Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
A esos me refería... Pero también los hay de dos patas que no son humanos.

Saludos

Por lo general la gente tiene un concepto equivocado del ego.
Creemos que es algo negativo y para nada lo es.
Cualquier acción positiva que realice el ser humano, también está influida por el ego.
Me hace gracia la gente muy altruista, solidaria , etc etc que habla de él como si fuese ajeno a sus actos.
Todo, absolutamente todo está regido por el ego

El "ego" en sí mismo no es malo, pero sí puede serlo si uno llega a convertirse en ególatra...

De todas formas, con los años, lo más normal es que el "ego" se rebaje mucho.

Saludos.

Tú tienes que controlar el ego, como al resto de factores.
Si el ego, u otro factor, se te escapa un poco de tu control, estarás en peor situación.
El motor no es el ego, el motor es vivir bien. En armonía con tu entorno y contigo.
Habrá gente que le mueve mucho conseguir unos objetivos y se esfuerza para ello. Y a otros les dará un poco igual esos objetivos, y tendrán otras aspiraciones o no. Hay de todo.

Por lo general, el ego suele ser demasiado desmedido y banal. No muy buen compañero de viaje.
Es mi opinión, claro.

Si el ego, u otro factor, se te escapa un poco de tu control, estarás en peor situación.
El motor no es el ego, el motor es vivir bien. En armonía con tu entorno y contigo.
Habrá gente que le mueve mucho conseguir unos objetivos y se esfuerza para ello. Y a otros les dará un poco igual esos objetivos, y tendrán otras aspiraciones o no. Hay de todo.

Por lo general, el ego suele ser demasiado desmedido y banal. No muy buen compañero de viaje.
Es mi opinión, claro.
La masa borreguil,por ejemplo,no suele aceptar la verdad natural de las cosas por ego

Es mi opinión, claro.
No sé si será el motor o no. Pero sin el ego ni tú ni nadie se levanta de la cama por las mañanas. NI habría ambiciones de mejorar. Ni por ejemplo ganas de ayudar al prójimo ( por eso digo lo injusto de que se le otorgue como algo únicamente negativo).
El Ego es el verdadero controlador del ser humano. Digamos que podría equilibrar las actitudes innatas como la pereza o el miedo. Actitudes que por ejemplo podrían ser tan perjudiciales como el propio Ego en ciertas circunstancias.
El miedo y la pereza son formas naturales en el ser humano. Se rigen como forma de supervivencia y "ahorro de energía".
Vamos, que somos esclavos de nuestra propia naturaleza. Estamos "diseñados" únicamente para sobrevivir. De cómo lo hagamos, a nuestra propia naturaleza le importa un bledo.

Por cierto y para que esto se vaya integrando un poco en el hilo, que se ha ido desviando un poco de los temas aquí tratados.
Los "dueños del mundo" saben perfectamente nuestra reacción respecto al miedo. Y ellos nos ofrecen sus "medidas de seguridad" para combatirlo.

Como en casi todo en esta vida, lo ideal y lo más correcto es alcanzar un ego equilibrado... Es decir, que no tienda a ser muy positiva o muy negativo. Entendiendo los factores que implican ambas "corrientes".

Por cierto, ELOS, las "ovejas" NO suelen tener un ego "equilibrado", más bien todo lo contrario... y eso es lo que persigue el Sistema o quiénes estén detrás del mismo.

Saludos.

Como en casi todo en esta vida, lo ideal y lo más correcto es alcanzar un ego equilibrado... Es decir, que no tienda a ser muy positiva o muy negativo. Entendiendo los factores que implican ambas "corrientes".

Por cierto, ELOS, las "ovejas" NO suelen tener un ego "equilibrado", más bien todo lo contrario... y eso es lo que persigue el Sistema o quiénes estén detrás del mismo.

Saludos.
A eso me refería. Cambian nuestra libertad por seguridad.
Y en éstos últimos años me he dado cuenta de que no hemos evolucionado nada, entendiendo "evolución personal" el hecho de controlar nuestras emociones.
Saben que vamos a seguir reaccionando a nuestros instintos animales como siempre.

Sabían preferentemente cómo reaccionariamos ante un supuesto bicho mortal, con miedo.
Y saben perfectamente cómo reaccionarremos ante el próximo acontecimiento.

Bueno, ELOS, tampoco te pienses que tienen todo tan "controlado"... Ya veríamos ahora cuántos pasarían por el "aro" de las medidas que estos *** promulgaron durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Y ya no te digo en países como los Estados Unidos.

Y respecto al "ego", ahora tengo en mis manos un libro que trata de una parte de la vida de Julio César y, la verdad, sin su particular Ego NO hubiera llegado a ser quien llegó a ser. Lo mismo Alejandro Magno y muchísimos más... No es menos cierto que debieron ponderar su "ego".

Saludos.

No sé si será el motor o no. Pero sin el ego ni tú ni nadie se levanta de la cama por las mañanas. NI habría ambiciones de mejorar. Ni por ejemplo ganas de ayudar al prójimo ( por eso digo lo injusto de que se le otorgue como algo únicamente negativo).
El Ego es el verdadero controlador del ser humano. Digamos que podría equilibrar las actitudes innatas como la pereza o el miedo. Actitudes que por ejemplo podrían ser tan perjudiciales como el propio Ego en ciertas circunstancias.
El miedo y la pereza son formas naturales en el ser humano. Se rigen como forma de supervivencia y "ahorro de energía".
Vamos, que somos esclavos de nuestra propia naturaleza. Estamos "diseñados" únicamente para sobrevivir. De cómo lo hagamos, a nuestra propia naturaleza le importa un bledo.

Por cierto y para que esto se vaya integrando un poco en el hilo, que se ha ido desviando un poco de los temas aquí tratados.
Los "dueños del mundo" saben perfectamente nuestra reacción respecto al miedo. Y ellos nos ofrecen sus "medidas de seguridad" para combatirlo.

Bueno, yo me levanto gracias al despertador más bien. Y lo pongo porque tengo que trabajar. Y trabajo porque..... etc. No por ego.
No creo que el ego sea lo que mueve todo lo que hacemos, pero bueno.
Hay gente que tiene mucha ambición, otra menos. Gente que quiere que lo recuerden, a otras les da más igual. También la misma persona a lo largo de su vida puede ir cambiando. Pero vaya, que para mí el ego no es lo que nos mueve. Le moverá a algunos, como a otros les mueven otras cosas. Por ejemplo, hay gente que lo que más les mueve es comer, y están que pint, pero es lo que más les importa. Hay de todo.
Dejarse llevar por el ego para que sea tu motor es perder la libertad de hacer otras cosas, de ser otra persona, te reduce.

La masa borreguil,por ejemplo,no suele aceptar la verdad natural de las cosas por ego

Claro. Porque el borrego de dos patas es mu simple pero tiene muchos humos, eso que no falte.
Mientras más inteligente es una persona menos le influyen este tipo de sentimientos / percepciones.
Todo el mundo tenemos nuestro corazoncillo, pero eso no quiere decir que no sea preferible no dejarse llevar por las emociones sino por la razón. Y menos ya por las emociones equivocadas o desmesuradas.

Bueno, yo me levanto gracias al despertador más bien. Y lo pongo porque tengo que trabajar. Y trabajo porque..... etc. No por ego.
No creo que el ego sea lo que mueve todo lo que hacemos, pero bueno.
Hay gente que tiene mucha ambición, otra menos. Gente que quiere que lo recuerden, a otras les da más igual. También la misma persona a lo largo de su vida puede ir cambiando. Pero vaya, que para mí el ego no es lo que nos mueve. Le moverá a algunos, como a otros les mueven otras cosas. Por ejemplo, hay gente que lo que más les mueve es comer, y están que pint, pero es lo que más les importa. Hay de todo.
Dejarse llevar por el ego para que sea tu motor es perder la libertad de hacer otras cosas, de ser otra persona, te reduce.
Te levantas de la cama porque QUIERES trabajar, porque QUIERES ganar dinero, porque QUIERES comer. El ego quiere, quiere y quiere. Y si no QUIERES, dejas de funcionar y te mueres. Por eso digo que el motor del ser humano.

Sigo pensando que no entendemos bien lo que significa el Ego. No es una voluntad en sí. Es un "mecanismo" integrado que tienes que neutralizar, porque siempre está ahí. Y siempre QUIERE.

Me hace mucha gracia escuchar cuando un ciudadano protesta por sus derechos y reclama querer ser libre.
Precisamente la libertad es neutralizar ése Ego, el no depender de QUERER. Y es un trabajo constante y permanente.
Personalmente creo que la evolución del ser humano consiste en ese trabajo.

La definición de ego del diccionario: Valoración excesiva de uno mismo.

No concuerda con lo que dices que es

Si te hiciera preguntas sobre tus comportamientos cotidianos, el porqué de todos tus actos, la respuestas serían las mismas. Por ego

Creo que esa definición sería indicada refiriéndose a una persona egoísta

Si te soy sincero no he leído nada sobre el ego, ni estudiado nada sobre ello.
Ni siquiera he leído su definición.

Hay muchas definiciones sobre el "ego". Por ejemplo, en la RAE viene como exceso de autoestima...

En cualquier caso, no creo que sea un tema excesivamente importante. Cualquiera medianamente inteligente sabe cómo es y cuáles son sus virtudes y defectos...

Saludos.

Pero tu nick es ELOS, no EGOS 🙂

Hay muchas definiciones sobre el "ego". Por ejemplo, en la RAE viene como exceso de autoestima...

En cualquier caso, no creo que sea un tema excesivamente importante. Cualquiera medianamente inteligente sabe cómo es y cuáles son sus virtudes y defectos...

Saludos.
Desde mi punto de vista eso es lo importante Fernando, que la gente sabe lo que es pero no sabe cómo actúa el ego.
Sucede un poco con la palabra "natural", que al contrario del ego se le asocia como algo únicamente positivo.
Los instintos más primarios o "los siete pecados capitales" son lo más natural del ser humano. Y en circunstancias "normales" para el ser humano , son necesarios.
Personalmente creo que la situación actual del ser humano no es su hábitat natural.
Visto está como está la situación actual.

Tienes razón en que el tema está ya bastante hablado.
Mi Ego nunca tiene suficiente.

Un saludo Fernando.

Hola, Buenas Tardes:

Las cosas siguen estando mal para la banca regional de los Estados Unidos. Moody's ha rebajado a 11 de ellos... Ahí va la lista:

USB, ZION, BOH, WAL, FRB, ASB Associated Banc-Corp, CMA Comerica, FHB First Hawaiian Inc., Intrust Financial Corp, WAFB Washington Federal Inc. y UMB Financial Corp.

Es posible que la restricción del crédito y la caída de los beneficios puedan reavivar la volatilidad de nuevo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Absolutamente, hay una guerra contra la libertad de expresión. Eso es lo que se está comentando en buena parte de los Estados Unidos, aunque parece que eso es algo más generalizado o a nivel global...

Sin embargo, para ser más exactos, la guerra contra la libertad de expresión es realmente una crítica contra el derecho a criticar al Gobierno de turno.

Si nos centramos en los Estados Unidos, aunque el derecho a hablar en contra de las irregularidades del Gobierno es la libertad por excelencia, todos los días en ese país, aquellos que se atreven a decir su verdad a los poderes fácticos son censurados, silenciados o despedidos

De hecho, los que dirigen allí el Gobierno no ven con buenos ojos a las personas que le dicen la verdad al poder.

De hecho, el Gobierno se ha vuelto cada vez más intolerante con el discurso que desafía su poder, revela su corrupción, que expone sus mentiras y alienta a la ciudadanía a rechazar las muchas injusticias del Gobierno.

Esto no es nada nuevo, ni exclusivo de ninguna administración presidencial en particular.

Por ejemplo, como parte de su campaña para erradicar la llamada "desinformación", la Administración Biden comparó a quienes comparten "narrativas falsas o engañosas y teorías de conspiración, y otras formas de desinformación y mala información" con terroristas...

En sus primeros años en el cargo, el Presidente Trump declaró que los medios de comunicación eran "el enemigo del pueblo", y sugirió que las protestas deberían ser ilegales y que los jugadores de la NFL que se arrodillaron en señal de protesta durante el himno nacional "no deberían estar en el país"...

Por otra parte, Trump no estuvo solo en su desprecio presidencial por los derechos de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta al derecho del pueblo a criticar a los que están en el poder.

El Presidente Obama promulgó una legislación antiprotesta que facilita que el Gobierno incivil las actividades de protesta (10 años de prisión por protestar en cualquier lugar cerca de un agente del Servicio Secreto). La Administración Obama también emprendió una guerra contra los denunciantes, que "The Washington Post" describió como "la más agresiva que he visto desde la Administración Nixon" y "espió a los reporteros al monitorear sus registros telefónicos".

Parte de la Ley Patriota promulgada por el Presidente George W. Bush convirtió en delito que un ciudadano estadounidense participe en actividades pacíficas y legales en nombre de cualquier grupo designado por el Gobierno como organización extremista violento. Según está disposición, incluso la presentación de un escrito "amicus curiae" en nombre de una organización que el Gobierno ha calificado de extremista violento constituiría una infracción de la ley.

El Presidente Franklin D. Roosevelt autorizó al FBI a censurar todas las noticias y controlar las comunicaciones dentro y fuera del país tras el ataque a Pearl Harbor. Roosevelt también promulgó la Ley Smith, que convertía en delito abogar a través del discurso por el derrocamiento del Gobierno de los Estados Unidos por la fuerza o la violencia.

El Presidente Woodrow Wilson promulgó las Leyes de Espionaje y Sedición, que declararon ilegal criticar los esfuerzos bélicos del Gobierno.

El Presidente Abraham Lincoln se apoderó de las líneas de telégrafo, censuró el correo y los despachos de periódicos, y cerró a los miembros de la prensa que criticaban su Administración.

En 1798, durante la presidencia de John Adams, el Congreso aprobó las Leyes de Extranjería y Sedición, que convertían en delito "escribir, imprimir, pronunciar o publicar... declaraciones falsas, escandalosas y maliciosas" contra el Gobierno, el Congreso o el Presidente de los Estados Unidos.

La "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" abrió a nivel global que los Gobiernos considerarán lo suficientemente peligrosos determinados tipos de discurso como para marcar una "bandera roja" y sujetos a censura, vigilancia, investigación, enjuiciamiento y eliminación total que incluyen: discurso de repruebo, discurso de intimidación, discurso intolerante, discurso de conspiración, discurso de traición, discurso amenazante, discurso incendiario, discurso radical, discurso antigubernamental, discurso de derechas, discurso de izquierdas, discurso extremista, discurso políticamente incorrecto y muchos más...

Todo esto nos lleva a concluir que los poderes fácticos entienden que si el Gobierno puede controlar el discurso, controla el pensamiento y, a su vez,.puede controlar la mente de la ciudadanía...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.147
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info