Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, cacho_perro: Hasta donde yo conozco, en los Estados Unidos se suele premiar el esfuerzo, aunque cada vez menos... Como bien dice @nyyrikki, también depende de cuál sea el "ambiente" en casa. Y eso vale también para España.

Si nos centramos en España, el nivel educativo es tremendamente bajo y agudizado en los últimos años. En ocasiones, tuve que dar algunas clases de refuerzo a algún familiar en aquellas materias en las que más o menos tengo "nivel", por ejemplo en Historia y Economía y "flipé" con lo que observé. También tengo amigos que forman parte del sistema "educativo" y coinciden con lo que estoy comentando.

Es más, ahora tengo un familiar directo que el próximo mes acaba una especialización para su trabajo habitual y también me ha referido el bajo nivel de enseñanza. Por lo pronto, me ha dicho que hay que ser un "burro integral" para que no te aprueben.

Luego, es normal que falten buenos profesionales en según que sectores. Aquí, a nivel político, ha habido poco interés en desarrollarlos.

Saludos.

Buenos días, Fernando

Decirte que tengo familiares tanto profesores de instituto como universitarios y hasta que se ganan la vida dando como tú clases de refuerzo y el panorama efectivamente es terrorífico.... hasta el punto que en las universidades han tenido que BAJAR EL NIVEL o son incapaces los alumnos de aprobar lo más básico por las graves carencias que traen del instituto en cuanto a matemáticas o incluso ortografía, y como el presupuesto de los departamentos va en función del nº de alumnos no tienen más remedio que hacerlo para "retenerlos" y hacerse "atractivos" para no perder dinero el año siguiente porque los alumnos suspensos simplemente se cambian de asigntura/universidad ("holle k aki es fasil aprovar,vente! ijijiji").... Es más, me comentan que en algunas empresas están empezando a pedir gente licenciada en Matemáticas o Filología Hispánica porque la peña que sale de Ingenierías diversas, Periodismo o Comunicación salen tan verdes que si necesitan a alguien que sepa matemáticas avanzadas o expresión escrita/redacción en condiciones no les queda otra con tanto "el corrector del Word sirve" o "con la calculadora/el Mathematica se hace todo...", así que prefieren matemáticos a los que se les da cursillo de la herramienta informática que sea si es necesario y jumo por ejemplo....

Insisto en que pienso que es una política a largo plazo perfectamente planificada "desde arriba" para hacer gente joven zote con nula cultura/capacidad crítica convencida que no triunfarán en la vida si no es tiktoker/youtuber/instagramer/futbolista/hiphopero/influencer y que serán por tanto "obedientes" a sus "patrocinadores"/jefes/políticos sin cuestionarse nada, que tener "voz propia" es "peligroso" y pueden perder "likes"...

Y por otro lado, el nivel de estudios de los alumnos asiáticos es tremebundo en comparación, su producción científica BRUTAL, y a medio-largo plazo serán los amos de todo (ya somos absolutamente dependientes de ellos en materia de semiconductores/electrónica..) pues lo único que impide que ya lo sean es el reinado del petrodólar (están ahora en ello como bien apuntas...) y las armas useñas, porque lo que es Europa cada vez es más irrelevante ...

me pregunto si es incluso aún posible eso, para muchos de nosotros tener móvil es absolutamente imprescindible, y no porque así queremos que sea..

Intenta acceder a tu mail por ejemplo desde un ordenador que no es el tuyo, si no tienes un móvil con el que confirmar tu identidad estás perdido

sin tener móvil hoy en día es difícil hacer muchas cosas
Precisamente a mi solo me es preciso tener un amor para el amor y otro para que tenga y me guarde el movil con la ventaja de que nunca suelo contestar por mucho que me sea preciso, en lo demas solo conseguir una cabra que me la pueda beneficiar sin que me deje impregnado con su peculiar olor a cabra y conseguir me de cafes con leche condensada en lo demas poco mas que vivir y sobrevivir.
Anda que?

Muy muy interesante tu experiencia, muchas gracias por compartirla! Desconocía totalmente ese enfoque en cuanto a la High School y me parece tremendamente instructivo pues explica muchas cosas... efectivamente si no hay "clima" de ser aplicado en casa, poco vas a destacar en la escuela, pero está bien que te permitan subir todo lo que quieras, qué envidia.... no como aquí que eres carne de bullying y te machacan o te aburres.... claro que estamos hablando de hace más de 25 años, pero imagino que seguirán igual (o eso espero).

por contar un poco mas, a riesgo de ponerme pesado con un tema Off-Topic: Varias veces por semana (creo que 3 o asi) habia 90 minutos de estudio obligatorios. Eran despues de la comida e ibas al aula que quisieras a hacer los deberes. Los profesores estaban ahi para ayudarte si tenias dudas. Eran obligatorias, supongo que asi se aseguraban de que si en casa tus padres pasaban de ti, por lo menos tenias 3x90 minutos de horas de deberes. Ibas al aulta del profesor de matematicas y te ponias a hacer los deberes alli (no tenian que ser solo los de matematicas), o ibas al aula de quimica (que era en realidad un laboriatorio, con mejor equipameinto del que tuve en el laboratorio de quimica de ingenieria industrial superior en una universidad publica espanhola dos anhos despues), etc..... Cada profesor tenia su aula, asi que al sonar el timbre te ibas al aula de la siguiente clase. Si habia 5 profesores de matematicas, pues habia 5 aulas. Normalmente todas agrupadas por zonas (era california, asi que la arquitectura era de varios edificios tipo bungalows dentro de un mismo campus, las taquillas estaban fuera). Un detalle: el chaval que mencione que era un sustancia ilegal, era de origen asiatico, creo que de vietnam. Hablaba ingles balbuceando, y en las horas de estudio que comento, estaba siempre ayudando al profesor a explicarle a los chavales los deberes. Yo tenia 16 anhos y el 15 , y ahi lo tenias explicandole las cosas a chavales de hasta 17 anhos.

Los profesores que me encontre, fueron los mejores que tuve nunca (salvo uno). Muy motivados, convencidos de su trabajo. Habia un gran respeto mutuo . Nunca oi una mala palabra o comentario ni de alumno a profesor ni al reves. Se les trataba de Mr., Mss o lo que fuese.

Otro dato interesante: las asignaturas se las tomaban en serio. Quiero decir, que habia un temario , y se daba todo como debia darse. Como mencione antes, habia unas obligatorias (escogiendo nivel) y otras que tenias es cursar antes de graduarte (podias cursarlas un poco antes o dejarlas para el final). Y asi quedaba margen para otras asignaturas: cocina, mecanica de automocion, etc.... Esas asignatuas se daban en serio, si hacias cocina, aprendes a cocinar. Yo no pude cursar esas por requisitos para convalidacion espanhola, pero si curse, por ejemplo CAD (hablamos de 1996, no se si en muchas universidades tenian Autocad), e informatica (se aprendian los tipicos programas de ofimatica , etc....a veces nos dejaban "navegar" por la WWW, que era algo novedoso para la mayoria ).
Similarmente con el deporte; si te apuntas a atletismo, preparate porque vas a correr como nunca, y en futbol americano mejor ni te metas.............

Tambien habia el JROTC: un programa de las fuerzas armadas para introducirlos al mundillo militar y captar asi a futuros miembros. Era opcional logicamente. Izaban la bandera por la manhanas (no recuerdo si a diario o no) e iban ese dia de uniforme a clase.
Yo estuve en 2 High Schools, me tuve que cambiar porque tras un "cambio de familia" la primera escuela me quedaba lejos, pero la estructura era parecida. En la segunda habia muchos descendientes de militares (estaba cerca de una base aerea que ya cerro), asi que el JROTC era relativamente popular. La primera escuela estaba en una buena zona: instalaciones increibles, me atreveria a decir mejores que cualquier universidad espanhola, estudiantes mayoritariamente blancos..... La segunda no tanto , muchos descendientes de militares, ya no tantos blancos, mas latinos e descendientes de emigrantes, instalaciones algo peores (aun asi de altisimo nivel). En ninguna habia mas violencia que en un instituto espanhol normal. Aunque para mi gusto si habia mas drojas: hierba y "acid", o sea, pastillas. Yo no me meto nada, asi que ese mundo no lo conoci, pero mas de alguna vez me habian parado para ofrecerme. Eso en Espanha nunca me habia pasado.

Como anecdota, en la segunda escuela, a pesar de ser de gente de quizas menor poder adquisitivo, tenian mayor conocimiento de geografia mundial y sabian colocar mejor a Espanha en el mapa: como ya dije, habia muchos militares y mas de un companhero habia estado viviendo en Torrejon o en Rota, o tenian familia alli (la vocacion militar es bastante familiar). Supongo que en un hogar militar americano se sigue la actualidad politica internacional con mas interes.....

Creo que el forero vive y trabaja en el extranjero. Bien, está claro que en el teclado que utiliza no existe la letra "ñ". Por lo demás, el texto se entiende perfectamente.

Saludos.

En pocas palabras vengo a decirte que tengo dos amores y una cabra y a cada una les pongo e impongo una funcion muy especifica , una me calienta la cama, la otra me controla el termostato personal y la cabra me ofrece el cafe con leche condensada cada mañana que no la precisa el carbon.
Anda que?

Hola, Buenas Noches:

Un nuevo golpe a la libertad de expresión y de información...

Facebook ha pegado una etiqueta de advertencia de "información falsa" en un artículo de un periodista ganador del Premio Pulitzer, reprimiendo la difusión del artículo y planteando serias dudas sobre la imparcialidad de los llamados "verificadores de hechos independientes"...

El artículo del Sr. Hersh, titulado "Negociando con el enemigo", alega que el Gobierno de Zelenski ha estado "robando incontables millones de Dólares estadounidenses destinados a pagos de combustibles diésel". Sin embargo, cuando los usuarios de Facebook intentan publicar el artículo, se encuentran con las "trabas" que he citado al principio de este post.

La verdad es que esa "actitud" de CENSURA abierta choca con una realidad: el propio Gobierno ucraniano lo admitió en Enero pasado y que varios políticos de alto nivel fueron expulsados en el proceso. Concretamente, un alto asesor presidencial y cuatro viceministros, entre estos dos funcionarios de Defensa, junto con cinco gobernadores regionales fueron obligados a dejar sus cargos después de sacar dinero de los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses. Se ha sabido que usaron estos Dólares para comprar casas caras, autos de lujo y vacaciones extravagantes. Eso en un país sumido en una guerra y con enormes limitaciones de todo tipo. En fin, personajes que debieron ser cancelados...

Dicho esto, qué GUANO de verificadores de hechos "independientes" son estos tipos y que, por el contrario, demuestran su gran dependencia de determinados poderes fácticos...

De manera inquietante, el "verificador de hechos" en cuestión no es una entidad independiente en absoluto, sino un grupo pro-Ucrania "financiado en parte por los Ministerios de Relaciones Exteriores de dos países de la OTAN". La base de su "verificación de hechos" se basa en las negativas de la Casa Blanca y el Pentágono con respecto a las afirmaciones hechas en el artículo, una refutación difícilmente confiable.

Yo me he leído buena parte del artículo del Sr. Hersh y en él también implicaba a Pilingui...

Al parecer, y esto es bastante desconocido, Zelenski ha estado comprando diésel a Rusia... SÍ, precisamente al país con el que él y Washington están en guerra...

En fin... que cada día más ANGUSTIA conocer la condición "humana" de según qué personajes.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

Un nuevo golpe a la libertad de expresión y de información...

Facebook ha pegado una etiqueta de advertencia de "información falsa" en un artículo de un periodista ganador del Premio Pulitzer, reprimiendo la difusión del artículo y planteando serias dudas sobre la imparcialidad de los llamados "verificadores de hechos independientes"...

El artículo del Sr. Hersh, titulado "Negociando con el enemigo", alega que el Gobierno de Zelenski ha estado "robando incontables millones de Dólares estadounidenses destinados a pagos de combustibles diésel". Sin embargo, cuando los usuarios de Facebook intentan publicar el artículo, se encuentran con las "trabas" que he citado al principio de este post.

La verdad es que esa "actitud" de CENSURA abierta choca con una realidad: el propio Gobierno ucraniano lo admitió en Enero pasado y que varios políticos de alto nivel fueron expulsados en el proceso. Concretamente, un alto asesor presidencial y cuatro viceministros, entre estos dos funcionarios de Defensa, junto con cinco gobernadores regionales fueron obligados a dejar sus cargos después de sacar dinero de los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses. Se ha sabido que usaron estos Dólares para comprar casas caras, autos de lujo y vacaciones extravagantes. Eso en un país sumido en una guerra y con enormes limitaciones de todo tipo. En fin, personajes que debieron ser cancelados...

Dicho esto, qué GUANO de verificadores de hechos "independientes" son estos tipos y que, por el contrario, demuestran su gran dependencia de determinados poderes fácticos...

De manera inquietante, el "verificador de hechos" en cuestión no es una entidad independiente en absoluto, sino un grupo pro-Ucrania "financiado en parte por los Ministerios de Relaciones Exteriores de dos países de la OTAN". La base de su "verificación de hechos" se basa en las negativas de la Casa Blanca y el Pentágono con respecto a las afirmaciones hechas en el artículo, una refutación difícilmente confiable.

Yo me he leído buena parte del artículo del Sr. Hersh y en él también implicaba a Pilingui...

Al parecer, y esto es bastante desconocido, Zelenski ha estado comprando diésel a Rusia... SÍ, precisamente al país con el que él y Washington están en guerra...

En fin... que cada día más ANGUSTIA conocer la condición "humana" de según qué personajes.

Saludos.
La condición humana es la misma la que tenemos todos los seres humanos. Todos tenemos dentro un Zelenski. un Pilingui o un ser bondadoso. Sólo debe de darse la condición o la circunstancia para que aflore uno u otro.

Da miedo pensar que la censura y los hilos de un país lo dirigen entidades supranacionales, y no los gobiernos dictatoriales como siempre ha sucedido. El ciudadano podía identificar al político de turno como los males de de un país. aunque fuese sólo ideológicamente.
Ahora ese mal está integrado en la política, educación , economía, mass guano, etc, siendo muy difícil identificarlo por el ciudadano medio.

Hola, ELOS: NO, no todos los seres humanos somos iguales. Por ejemplo, aunque soy bastante "radical", te aseguro que hay límites que no sobrepasaría. Pero, sí, yo podría incluirme entre la mayoría.

Sin embargo, te puedo asegurar que he conocido gente muy bondadosa y que, desde luego, está muy lejos de lo que indicas. Que sean una "minoría" es harina de otro costal...

Saludos.

A pesar de los pesares, los Estados Unidos poseen cosas que son ciertamente buenas para el ciudadano de a pie.

El miércoles pasado, Mississippi se ha convertido en el Estado número 43 del país en eliminar los impuestos sobre las ventas en la compra de monedas y lingotes físicos de Oro, Plata, Paladio y Platino.

El Proyecto de Ley del Senado 2862, patrocinado por el Senador Juan Barnett, había sido aprobado por el pleno del Senado con una votación de 52-0 y pasó por la Cámara de Representantes con una votación de 115-0. La fecha de vigencia es el 1 de Julio del 2023.

"Igualito" que por estos lares...

Saludos.

Hola, ELOS: NO, no todos los seres humanos somos iguales. Por ejemplo, aunque soy bastante "radical", te aseguro que hay límites que no sobrepasaría. Pero, sí, yo podría incluirme entre la mayoría.

Sin embargo, te puedo asegurar que he conocido gente muy bondadosa y que, desde luego, está muy lejos de lo que indicas. Que sean una "minoría" es harina de otro costal...

Saludos.
Bueno, creo que la condición humana es que somos potencialmente aptos para lo bueno y para lo malo
En una situación de supervivencia que es la condición más "natural" del ser humano, nos comportamos de una forma muy distinta a la actual. Hay que tener en cuenta que nuestro esqueleto está diseñado para caminar 20km. diarios para conseguir comida. Obviamente se ven las consecuencias de no hacerlo,cuerpos atrofiados y descompensados.

A mi modo de ver una persona egoísta que antepone sus intereses al resto es lo más natural es la condición humana

La condición humana es la misma la que tenemos todos los seres humanos. Todos tenemos dentro un Zelenski. un Pilingui o un ser bondadoso. Sólo debe de darse la condición o la circunstancia para que aflore uno u otro.

Da miedo pensar que la censura y los hilos de un país lo dirigen entidades supranacionales, y no los gobiernos dictatoriales como siempre ha sucedido. El ciudadano podía identificar al político de turno como los males de de un país. aunque fuese sólo ideológicamente.
Ahora ese mal está integrado en la política, educación , economía, mass guano, etc, siendo muy difícil identificarlo por el ciudadano medio.

Osease que segun tu el unico que dispone de la verdad, la mentira , lo cierto y lo falso es tu dios todo lo demas es simplemente algo muy probable o totalmente increible aun que a este dios solo le haya sido preciso obligar a que los creyentes se crean su doctrina en base a la fe de una simple filosofia sea esta la cristiana , o la musulmana todas ellas disueltas en decenas de franquicias o creencias mismito que la verdadera sea esta la cristiana o musulmana.
Precisamente a mi y de una forma personal aun intentando toda mi existencia sobrevivir en plena naturaleza he podido asociar y mucho menos comparar en nada los escritos o hechos de esta biblia como algo muy probable en comparacion con esa naturaleza en si.
Anda?

Hola, ELOS: Pues... en los sistemas tribales se anteponen los intereses colectivos a los individuales. Y la especie humana evolucionó desde sistemas sociales. Eso es indiscutible.

Por otro lado, pocos "urbanitas" podrían sobrevivir en condiciones "extremas". Existe demasiada Ciencia Ficción alrededor de todo esto.

De todas formas, sobre esto creo que ya debatimos. Supongo que cada cual opina desde su experiencia personal.

Saludos.

Bueno, creo que la condición humana es que somos potencialmente aptos para lo bueno y para lo malo
En una situación de supervivencia que es la condición más "natural" del ser humano, nos comportamos de una forma muy distinta a la actual. Hay que tener en cuenta que nuestro esqueleto está diseñado para caminar 20km. diarios para conseguir comida. Obviamente se ven las consecuencias de no hacerlo,cuerpos atrofiados y descompensados.

A mi modo de ver una persona egoísta que antepone sus intereses al resto es lo más natural es la condición humana

No se de donde sacas que a un ser humano solo le es preciso caminar una serie de kilometros para conseguir alimentos y poco mas.
Precisamente en mis tiempos jovenes y con una salud totalmente pletorica me dio por practicar la supervivencia aun conociendo sobradamente el entorno y los posibles de los que disponia a partir de la experiencia de toda mi vida viviendo y conviviendo con mis familares y ellos me aportaron la experiencia de varias generaciones y aun asi con mi experiencia la supervivencia me dura unos quince dias.
A un respetando tu opinion me da que no tienes ni la mas remora idea de que es poder conseguir sobrevivir en plena naturaleza con lo que te ofrece la naturaleza en base a lo mas simple y poco mas.
Dejando aparte lo de conseguir fuego y poder mantenerlo a la vez que disponer de agua para lo mas primario , esta lo de consegiur la comida sea la verdura , la carne y demas posibles para poder sobrevivir y poco mas.
Pongamos que dispones de los conocimientos mas los elementos inprescindibles para poder cazar o atrapar esos animales que en en general son muchos variados y totalmente sofisticados a la vez que conocer muy bien como usarlos para tener exito en este presunta caza.
A mi de siempre me ha sido imprescindible conocer las costumbre forma y manera de desenvolverse ante estos animales que me son imprecindibles para conseguir algo tan simple como para atrapar , sacrificar y racinalizar estos posibles y que te duren lo justo e imprescindible para poder sobrevivir sin que te sea preciso lo sarracena , lo etico y mucho menos la fe a una doctrina de un dios todopoderoso que te complazca la conciencia y perdone el mal que te supongan ciertos codigos eticos y sarracena que te son imprescindibles a todos los mortales que creen en esta clase de dioses ellos totalmente trascendentales.
Aun asi no he entrado en lo mas importante que hace posible el poder sobrevivir en plena naturaleza que es conocer a esos posibles alimentos en sus posibles y las consecuencias de no conocerlos sean sus costumbres y demas formas de actuar y comportarse frente a su peor enemigo el ser humano.
En fin, eso muy posiblemente sete haya parecido que ha acabado en punta , pero lo demas aun ahora y aqui no tengo muy seguro que lo sepa todo de como vivir y sobrevivir en plena natualeza .
Anda?

Hola, ELOS: Pues... en los sistemas tribales se anteponen los intereses colectivos a los individuales. Y la especie humana evolucionó desde sistemas sociales. Eso es indiscutible.

Por otro lado, pocos "urbanitas" podrían sobrevivir en condiciones "extremas". Existe demasiada Ciencia Ficción alrededor de todo esto.

De todas formas, sobre esto creo que ya debatimos. Supongo que cada cual opina desde su experiencia personal.

Saludos.
Cierto. Siempre y cuando en una sociedad haya un "líder". Y siempre ha existido la tendencia o necesidad (condición humana) de saltarse esos intereses colectivos. El motor del ser humano es su Ego, para bien o para mal, y sin él creo que no hubiéramos evolucionado.
Creo que es de vital importancia reconocernos como lo que somos, animales, con un "extra" que nos da el poder de tomar decisiones conscientemente. Pero que nunca nos podremos desprender de nuestro "animal".

Ya sé que es un tema distinto al del hilo, y que me he referido a ello muchas veces. Personalmente me ayuda a entender nuestro comportamiento.

Un saludo Fernando

Osease que segun tu el unico que dispone de la verdad, la mentira , lo cierto y lo falso es tu dios todo lo demas es simplemente algo muy probable o totalmente increible aun que a este dios solo le haya sido preciso obligar a que los creyentes se crean su doctrina en base a la fe de una simple filosofia sea esta la cristiana , o la musulmana todas ellas disueltas en decenas de franquicias o creencias mismito que la verdadera sea esta la cristiana o musulmana.
Precisamente a mi y de una forma personal aun intentando toda mi existencia sobrevivir en plena naturaleza he podido asociar y mucho menos comparar en nada los escritos o hechos de esta biblia como algo muy probable en comparacion con esa naturaleza en si.
Anda?
Creo que no has entendido mi opinión, o yo no he sabido explicarme.

Creo que no has entendido mi opinión, o yo no he sabido explicarme.
Si descendiente si que te he entendido lo que pasa es que no te he contestado lo que tu querias oir segun tu peculiar forma y manera de entender sobre esta sociedad correcta y poco mas.
Anda que?

Hola, ELOS: Bueno, un poco de todo, aunque creo que te he entendido. Tampoco pretendo tener razón, eso francamente es irrelevante, ya te he dicho que nos vamos expresando o intentamos hacerlo desde nuestra experiencia personal o los conocimientos que poseamos al respecto.

Luego, creo que venimos de generaciones muy diferentes. En mis años mozos, la gente era muchísimo más solidaria y había más educación.

Yo veo tus opiniones desde el contexto en el que tú vives y, claro, puede ser muy distinto al mío, aunque vivimos en la misma Comunidad.

Quizás, yo haya tenido unas determinadas experiencias que me permiten tener una visión más amplia o más bien global sobre lo que estamos debatiendo.

Por ejemplo, y volviendo a los sistemas tribales, el "líder" -que lo es- suele ser una persona muy mayor y en la que se valora su sabiduría. Evidentemente, en su juventud o madurez, también destacó por su valor.

En fin, ELOS, valoro mucho tus aportaciones, a fin de cuentas me gusta leer otras opiniones y si procede debatir, pero desde luego nada más lejos de intentar imponer mi criterio, aunque a veces pueda parecer lo contrario. Otra cosa es cuando objetivamente sé que tengo razón, pero ahora no es el caso. Simplemente, tenemos opiniones que no son tan dispares como a lo mejor crees.

Saludos cordiales.

Última edición:
Anda?
Me refería al ser humano "en bruto", a los instintos naturales. No me refiero a "lo divino" que entiendo que es a lo que te refieres.

Jajajaja... "Divino". Yo me refiero más a cuestiones de carácter "ético" o de conocimientos sobre el comportamiento tribal más común. Aquí depende de la experiencia personal que uno tenga sobre esto.

Tú te refieres más bien al hombre como un animal más con los instintos naturales que pueden ser propios de su especie o incluso comunes a otras.

Saludos.

...
El motor del ser humano es su Ego, para bien o para mal, y sin él creo que no hubiéramos evolucionado.
....

Me ha llamado la atención esa frase.
Yo diría que uno empieza a ser bastante libre cuando pasa olímpicamente del ego, y viceversa, el ego te resta bastante libertad y te crea bastantes otros perjuicios.

No se de donde sacas que a un ser humano solo le es preciso caminar una serie de kilometros para conseguir alimentos y poco mas.
Precisamente en mis tiempos jovenes y con una salud totalmente pletorica me dio por practicar la supervivencia aun conociendo sobradamente el entorno y los posibles de los que disponia a partir de la experiencia de toda mi vida viviendo y conviviendo con mis familares y ellos me aportaron la experiencia de varias generaciones y aun asi con mi experiencia la supervivencia me dura unos quince dias.
A un respetando tu opinion me da que no tienes ni la mas remora idea de que es poder conseguir sobrevivir en plena naturaleza con lo que te ofrece la naturaleza en base a lo mas simple y poco mas.
Dejando aparte lo de conseguir fuego y poder mantenerlo a la vez que disponer de agua para lo mas primario , esta lo de consegiur la comida sea la verdura , la carne y demas posibles para poder sobrevivir y poco mas.
Pongamos que dispones de los conocimientos mas los elementos inprescindibles para poder cazar o atrapar esos animales que en en general son muchos variados y totalmente sofisticados a la vez que conocer muy bien como usarlos para tener exito en este presunta caza.
A mi de siempre me ha sido imprescindible conocer las costumbre forma y manera de desenvolverse ante estos animales que me son imprecindibles para conseguir algo tan simple como para atrapar , sacrificar y racinalizar estos posibles y que te duren lo justo e imprescindible para poder sobrevivir sin que te sea preciso lo sarracena , lo etico y mucho menos la fe a una doctrina de un dios todopoderoso que te complazca la conciencia y perdone el mal que te supongan ciertos codigos eticos y sarracena que te son imprescindibles a todos los mortales que creen en esta clase de dioses ellos totalmente trascendentales.
Aun asi no he entrado en lo mas importante que hace posible el poder sobrevivir en plena naturaleza que es conocer a esos posibles alimentos en sus posibles y las consecuencias de no conocerlos sean sus costumbres y demas formas de actuar y comportarse frente a su peor enemigo el ser humano.
En fin, eso muy posiblemente sete haya parecido que ha acabado en punta , pero lo demas aun ahora y aqui no tengo muy seguro que lo sepa todo de como vivir y sobrevivir en plena natualeza .
Anda?
Creo que nos referimos a costas distintas.
No refiero al ser humano en su entorno al medio natural.
Hablaba de la propia naturaleza del ser humano.

Me ha llamado la atención esa frase.
Yo diría que uno empieza a ser bastante libre cuando pasa olímpicamente del ego, y viceversa, el ego te resta bastante libertad y te crea bastantes otros perjuicios.
En parte es cierto. Pero ten en cuenta que el ego es innato. Puedes pasar de él como tú dices, pero en realidad es un trabajo constante. Pero no puedes liberarte de él,ni podrías ni deberías hacerlo.
Yo creo que es la clave de la evolución humana, más interior que proyectar hacia afuera.
Y precisamente es lo único que nos diferencia entre el resto de animales.

No te pienses... hay animales que desarrollan también cierto "ego".

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver