Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues, en este país son muchos los abuelos que mantienen a buena parte de sus familias. Y no de ahora, sino que todo esto empezó con la Crisis del 2008.

Lo de los 400 € para Ocio es una de la mayores patidifuseces que se pueden hacer en un momento como el actual. Eso se puede hacer en épocas de bonanza y aún así, no sé si sería oportuno. Es un dinero que se puede utilizar de forma más provechosa.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Más "madera"... El martes pasado, el Presidente de China, Xi Jinping, afirmó que China se centrará en prepararse para la guerra, puesto que observa que la seguridad del país "es cada vez más inestable e incierta".

Está advertencia se produce después de que Xi pidiera un desarrollo militar más rápido, tal y como ya se comentó en este hilo.

El anuncio de Xi aumenta los temores de que China pueda invadir Taiwán...

A propósito de esto, el Dr. Alan Mendoza, Director Ejecutivo del grupo de derechos humanos Henry Jackson Society en Londres, dijo al "MailOnline": "Comentarios como este de Xi Jinping son extremadamente preocupantes".

Cada vez parece más claro que China piensa que va a ir a la guerra y, posiblemente, no solo contra Taiwán... De alguna manera, los Estados Unidos ya han respondido a las amenazas de China de atacar a Taiwán anunciando que desplegará bombarderos con capacidad nuclear en Australia, en un intento por "advertir" a China contra lo que sería la "peor guerra en la historia moderna"...

En fin... Qué "bonito" se está poniendo el "patio".

Saludos.

Pues, en este país son muchos los abuelos que mantienen a buena parte de sus familias. Y no de ahora, sino que todo esto empezó con la Crisis del 2008.

Lo de los 400 € para Ocio es una de la mayores patidifuseces que se pueden hacer en un momento como el actual. Eso se puede hacer en épocas de bonanza y aún así, no sé si sería oportuno. Es un dinero que se puede utilizar de forma más provechosa.

Saludos.
Bueno, quizás los chavales sacan más provecho de esos 400 € que este desgobierno, revendiendo ese bono.

He leído vuestros comentarios en relación con la "Guerra al efectivo" y voy a abundar un poco en ello, aunque casi seguro que va a ser un tema recurrente en este hilo.

Hemos de convenir que de todas las predicciones futuristas que se hicieron a finales del siglo XX, los pagos digitales móviles son una de las pocas que se han cumplido en nuestra Sociedad.

Durante las primeras décadas del siglo XXI, el efectivo ha pasado de ser la forma principal de pago estadounidense al tercer lugar...

Todos los días, nos acercamos a la "mítica" Sociedad sin efectivo, una transición que es excelente para las empresas que administran el sistema del dinero digital, pero NO necesariamente maravillosa para el resto de nosotros...

Hay una innegable conveniencia para el pago digital. En su mejor momento: pitido, zumbido y vete... Hay una campaña para informatizar todas las transacciones y promovido por intereses anti-efectivo. Pero una sociedad sin efectivo garantiza que dejará atrás a muchas personas...

Buscan una sociedad sin efectivo. Quieren conducir TODAS las transacciones en formularios que dejen una pista de auditoría para las autoridades policiales y fiscales. A este respecto, la frase "Guerra contra el efectivo" es demasiado estrecha para lo que es... Es realmente una "Guerra contra la privacidad financiera".

La frase "Guerra contra el efectivo" sugiere un paralelismo a la "Guerra contra las drojas " y acertadamente... En ambas guerras, las libertades civiles tradicionales se desvían hacia la incivil...

Los esfuerzos coercitivos para suprimir el efectivo privan a las personas honestas de la capacidad de utilizar su método de pago preferido.

Las principales tácticas políticas en la Guerra contra el efectivo son actualmente cuatro:

1).Abolir los billetes de denominación alta.

2). Colocar un valor legal máximo en los pagos en efectivo.

3). Requerir declaraciones de cualquier parte que lleve un monto en efectivo por encima de un valor específico a través de la frontera nacional.

4). Exigir a los bancos que informen a las autoridades locales sobre cualquier depósito o retiro en efectivo en cantidades superiores (o sospechosamente cercanas a...) un valor específico.

En fin, ya tendremos tiempo de seguir tocando un tema que es muy peligroso para los intereses de los ciudadanos que quieren mantener su libertad y privacidad financiera.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Más "madera"... El martes pasado, el Presidente de China, Xi Jinping, afirmó que China se centrará en prepararse para la guerra, puesto que observa que la seguridad del país "es cada vez más inestable e incierta".

Está advertencia se produce después de que Xi pidiera un desarrollo militar más rápido, tal y como ya se comentó en este hilo.

El anuncio de Xi aumenta los temores de que China pueda invadir Taiwán...

A propósito de esto, el Dr. Alan Mendoza, Director Ejecutivo del grupo de derechos humanos Henry Jackson Society en Londres, dijo al "MailOnline": "Comentarios como este de Xi Jinping son extremadamente preocupantes".

Cada vez parece más claro que China piensa que va a ir a la guerra y, posiblemente, no solo contra Taiwán... De alguna manera, los Estados Unidos ya han respondido a las amenazas de China de atacar a Taiwán anunciando que desplegará bombarderos con capacidad nuclear en Australia, en un intento por "advertir" a China contra lo que sería la "peor guerra en la historia moderna"...

En fin... Qué "bonito" se está poniendo el "patio".

Saludos.

Está el patio muy caliente. Para ser optimisita con respecto a China (la esperanza es lo último que se pierde) me gustaría realzar tres cosas: 1) El neo-emperadoe Xi Lanzó el mismo mensaje cuando salió proclamado por primera vez y creo que luego en su segunda elección. 2) Taiwan es un objetivo a medio, no a corto. Y lo intentará de una forma algo menos convencional 3)Have 6 días declaró públicamente que nonse debennusar nukes en la guerra de Ucrana (sin que eso suponga un revés en sus relaciones con Rusia).

Ojalá sea así. Ojalá siembra futuro.

saludos

Hola, JohnGalt: Están las cosas muy revueltas por aquellas latitudes... bueno, era un decir, viendo cómo tenemos el "patio" en Europa.

Xi tiene claro que quiere recuperar Taiwán para China y ya ha dicho que incluso por la fuerza... A corto plazo tampoco lo veo, pero llevamos algo más de dos años en un continúo sinvivir... A día de hoy no sabes qué puede pasar mañana. Mira que ya tengo mis años, pero no recuerdo una situación geopolítica tan peligrosa como la actual.

Me gustaría creer que estamos en un "bache" y que esto pasará algún día, pero...

Saludos.

Yo colecciono las monedas de 2, 1 y 0,5 € de los países "duros" de la UE, especialmente las alemanas. Es como una hucha. Todavía conservo billetes originales de cada país.

Por cierto, hoy me he quedado bastante sorprendido con una cosa: en uno de los súper que voy habían colocado la mitad de las cajas automáticas con un letrero de "solo efectivo"...

Saludos.

Tengo una cantidad importante de monedas en la hucha. De su montante no tengo ni idea... en eso consiste la "gracia" de una hucha.

Como es algo que sigo mucho, te diría que siguen siendo mayoritarias las monedas españolas, pero sí que se observa una mayor variedad.

Saludos.

Última edición:
Ayer tenía en el bolsillo bastantes monedas de 1 € y al ir a separar las que me interesaban, pues la mayor parte eran españolas. Vivo en una población turística y aquí es normal que las monedas de la UE hagan un "fifty/fifty" con las españolas. Ahora hay menos turismo y se nota en mi particular "recolección" de monedas.

Saludos.

Última edición:
Está el patio muy caliente. Para ser optimisita con respecto a China (la esperanza es lo último que se pierde) me gustaría realzar tres cosas: 1) El neo-emperadoe Xi Lanzó el mismo mensaje cuando salió proclamado por primera vez y creo que luego en su segunda elección. 2) Taiwan es un objetivo a medio, no a corto. Y lo intentará de una forma algo menos convencional 3)Have 6 días declaró públicamente que nonse debennusar nukes en la guerra de Ucrana (sin que eso suponga un revés en sus relaciones con Rusia).

Ojalá sea así. Ojalá siembra futuro.

saludos
Este es uno de los pasos para facilitar Taiwán a China:

A mi me empieza a preocupar que tengo cuenta en Caixabank y estoy viendo como cierran sucursales a saco Paco. Abuelos que tenían su banco a escasos metros ahora los mandan a dos kilómetros. Y no sólo cierran las sucursales también los cajeros. Me huele a chamusquina.

Pero ya llevan un tiempo haciendolo, en una zona no muy amplia por donde me muevo, han cerrado dos sucursales de Cajasur-Kutxabank, otra del BBVA, otra del Santander y otra de Unicaja, donde en su lugar han puesto tiendas de ropa, bazares chinos y otras clases de negocios, y es donde usted dice hay que desplazarse bastante para encontrar la sucursal mas proxima

Lo de cerrar sucursales es una estrategia para reducir costes.
En la banca hace ya años que están dando tijeretazos para reducir personal.

Obviamente el servicio al cliente les importa una guano.
Y obviamente interesa al plan global de eliminar el efectivo.

Lo de cerrar sucursales es una estrategia para reducir costes.
En la banca hace ya años que están dando tijeretazos para reducir personal.

Obviamente el servicio al cliente les importa una guano.
Y obviamente interesa al plan global de eliminar el efectivo.
Si se hiciera bien la implantación del dinero digital los bancos sobrarían, me temo que van a seguir existiendo pero como tú dices, sustituyendo al personal por algoritmos y cerrando las sucursales

NO, no veo el cierre de los Bancos Centrales.Van a ser los principales actores necesarios para la implementación y control de las monedas digitales. De hecho, son ellos los que están "trabajando" en ellas.

Saludos.

Última edición:
A corto plazo, es cierto
Es más, van desaparecer todos los bancos para dejar únicamente los B. Centrales.
Pero recordemos que el Plan es ,un único gobierno mundial.

Las dictaduras no permiten disidencias , ni tan siquiera una segunda opinión.

@ELOS: NO va a haber ningún Gobierno mundial en muchísimo tiempo... si es que algún día tiene opciones de realizarse.

Una cosa es la "agenda", que podría llegar a implementarse en Occidente y ya veremos... Y otra son los demás países y que van en otra dirección.

Lo más factible es que se produzca en algún momento un "choque" de civilizaciones.

Saludos.

@ELOS: NO va a haber ningún Gobierno mundial en muchísimo tiempo... si es que algún día tiene opciones de realizarse.

Una cosa es la "agenda", que podría llegar a implementarse en Occidente y ya veremos... Y otra son los demás países y que van en otra dirección.

Lo más factible es que se produzca en algún momento un "choque" de civilizaciones.

Saludos.
Lo último que debería preocuparnos es que se impusiera un Gobierno Mundial porque significaría que gran parte de la población mundial desaparecería a lo largo del proceso.
Pero creo que tan sólo con implantarse la famosa Agenda no haría falta llegar al extremo del G. Mundial.

Personalmente no tengo duda de que hasta ese punto sí que vamos a llegar.

Y lo peor es que lo estamos suplicando

Ayer tenía en el bolsillo bastantes monedas de 1 € y al ir a separar las que me interesaban, pues la mayor parte eran españolas. Vivo en una población turística y aquí es normal que las monedas de la UE hagan un "fifty/fifty" con las españolas. Ahora hay menos turismo y se nota en mi particular "recolección" de monedas.

Saludos.
Yo una vez,comprando monedas de plata,le sugeri al vendedor ke parte del pago lo pueda hacer yo en monedas de 2,de esas
ke son conmemorativas(nunca he pagao por ellas,simplemente me las han ido dando inconscientemente en los comercios
locales cuando me iban a pagar el cambio),y asi reduje un pokito el precio total ke yo habia terminao pagando

Lo último que debería preocuparnos es que se impusiera un Gobierno Mundial porque significaría que gran parte de la población mundial desaparecería a lo largo del proceso.
Pero creo que tan sólo con implantarse la famosa Agenda no haría falta llegar al extremo del G. Mundial.

Personalmente no tengo duda de que hasta ese punto sí que vamos a llegar.

Y lo peor es que lo estamos suplicando

Pues, yo desde que luego que NO.

Saludos.

NO, no veo el cierre de los Bancos Centrales. Van a ser los principales actores necesarios para la implementación y control de las monedas digitales. De hecho, son ellos los que están "trabajando" en ellas.

Saludos.

¿Y no crees que ahora mismo en Europa los Bancos Centrales pintan cero? Estamos de acuerdo en que la política monetaria la dicta el Banco Central Europeo ¿no?, entonces ¿cuales son las funciones del Banco de España?. Pues las desconozco, y he visitado su página

Funciones como banco central nacional
Respetando las funciones que emanan de su integración en el SEBC, la Ley de Autonomía otorga al Banco de España el desempeño de las siguientes funciones:

• y metales preciosos no transferidas al BCE.
  • y, sin perjuicio de las funciones del BCE, de los sistemas de pago nacionales.
  • y el cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito, otras entidades y mercados financieros.
  • y desempeñar, por cuenta del Estado, las demás funciones que se le encomienden respecto a ella.
  • relacionadas con sus funciones y asistir al BCE en la recopilación de información estadística.
  • y de agente financiero de la deuda pública.
  • , así como realizar los informes y estudios que resulten procedentes.

Gestionar reserva de divisas y metales roto2, promover el buen funcionamiento del sistema, hacer de cajero entregando moneda circulante, publicar estadísticas que podría hacer el INE, tesorero de deuda pública, y asesorar a Grazie Antonio.

Debe ser que es viernes y estoy muy quemado de toda la semana, pero me huele a chiringuito.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver