Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Dadaria: Es una pregunta compleja la que me haces, y por varias razones, siendo la principal mi "subjetividad", es decir, que estoy convencido de que la Plata vale mucho más de lo que dice su cotización actual. Vaya por delante que, históricamente, la Plata siempre ha estado muy reprimida.

Una de esas razones es que se estima que la Plata será bastante escasa de aquí a 25 años, pero claro que ese "mantra" lo llevo oyendo desde que me inicié en esto de los MPs y hace bastantes años de ello.

Luego está el tema del ratio del Oro vs Plata, aunque ahora llevamos unos pocos años que los "expertos" consideran que ya no tiene sentido dado que existe un evidente desacople en la evolución del Oro vs Plata. El ratio de hoy está en 1:89. Bien, en plena "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", llegó a estar a 1:125 más o menos (cito de memoria). La media del Siglo XX fue de 1:47. Y en 1980 en 1:14 (insisto en que cito de memoria). Hay prospecciones que dicen que en algún momento del tiempo, el ratio se moverá en torno a 1:20...

Personalmente, creo que la zona a batir es la de los $30/$50 y una vez consolidada la última cifra, la verdad es que podría volar. Pero claro que eso puede costar muchísimos años o... no. A saber...

De todas formas, estoy hablando de que en la Plata existiese una demanda que fuera creciente y, en caso contrario, el análisis quedaría invalidado.

Por otro lado, hay que tener presente que en la Plata influyen muchos factores: expectativas de Inflación, evolución del USD, el mercado de Futuros (CoT), la Historia de la Plata, etc., etc.

Bueno, Dadaria, esto es lo que puedo decirte sobre lo que me preguntas y si vamos más lejos (en el tiempo), mi precio objetivo está entre los $70/$100. Muy posiblemente yo no lo vea, pero espero que sí quienes me la hereden o algunos de los que andan por aquí.

Saludos.

Hola, ELOS: Por regla general, la gente compra Plata de inversión para preservar parte de su riqueza personal, pero tomando como referencia su valor en relación con el Fiat de referencia, en este caso el USD. Eso se hace evidente cuando la moneda propia se devalúa fuertemente que es lo que ahora está pasando en Egipto.

Evidentemente, hay otras personas que contemplan otros escenarios, pero son las menos. Por ejemplo, en Egipto, ya tienen estándares de vida muy por debajo del nuestro y, por consiguiente, también su poder adquisitivo es muy inferior.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un interesante artículo y un mejor gráfico sobre el IPC estadounidense publicado en el día de ayer...

A pesar de constatar que hay una desinflación generalizada, hay categorías específicas donde la Inflación sigue siendo relativamente alta.

Esas categorías incluyen seguros de vehículos de motor (cuyos costos aumentaron un 20,6% el año pasado), recreación (2,8%), cuidado personal (5,3%) y atención médica (1,1%), según el Departamento de Trabajo estadounidense.

Curiosamente, en España, también hemos visto una subida bastante brutal en los seguros de todo tipo (en los de defunción es una vergüenza...) y qué decir como el vehículo entre en un taller...

Saludos.
Muy interesante. De hecho ahora que los bancos centrales dan por vencida la inflación, a veces parece interesante ver que sucedió en el pasado:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por supuesto no significa que vaya a subir la inflación porque sí, pero lo cierto es que algunos de los grandes riesgos inflacionarios que teníamos en los últimos años, siguen vigentes (crisis energética, posible auge demanda en China, tensiones geopolíticas, ...).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tio Pepe: Hoy leía unas declaraciones de Luis de Guindos y se mostraba muy prudente con respecto a la Inflación.

En este hilo, ya cuestionamos las recomendaciones de comprar RF como si ésta se fuera a acabar. Yo he ido comprando, pero muy poco a poco a la vez que aumento la duración.

Y a nivel doméstico, NO observo ninguna caída en los precios, más bien al contrario, especialmente en los alimentos.

En fin, me imagino que seguirán "cuadrando" los números en función de los que les interese. De todas formas, como comentamos por aquí en varias ocasiones, la Inflación subyacente es difícil de vencer.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os enlazo un interesante artículo que editó Rubino en el día de ayer...

Ojo con esa métrica de Inflación previamente "oscura" y que se llama IPC de Servicios básicos... Se ha disparado a niveles del 8%...

Vale la pena que echéis un vistazo a los gráficos que acompañan al artículo. Nada que ver con los de la evolución de las Bolsas...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Demos otra vuelta por el IPC de Servicios básicos...

El IPC de Servicios básicos (servicios menos servicios energéticos) de los Estados Unidos aumentó un 0,66% en Enero respecto a Diciembre, o un 8,2% anualizado.

En fin, junto al artículo, tenéis bastantes gráficos que son muy explicativos.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Probablemente, en estos momentos tenemos una compleja Crisis económica y social mundial que va del 2020 al 2024 (de momento...) y que está dejando atrás la Recesión del 2007-2009, que ha estado considerada como la Crisis económica más grave desde la Gran Depresión del 1929.

La actual Crisis, y que se está IGNORANDO, ha trastocado y destruido la vida de MUCHÍSIMAS personas en todo el mundo a lo largo de los últimos cuatro años.

Y lo peor de todo es que está INTERRELACIONADO:

- La "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" del ELbichito-19, la banderilla de ARNm.
- La implacable desestabilización de la Economía global que resulta en pobreza masiva, hambrunas...
- La desestabilización del Estado Nación, la destrucción de la democracia.
- La Guerra de Ucrania.
- La Guerra en Oriente Medio, amplificada ahora en Gaza.
- Guerra económica contra la UE.
- El colapso DISEÑADO de la producción.
- Las subidas de los precios de la Energía y de los alimentos.
- Embeleco financiero, Gobiernos corruptos.
- Desinformación y propaganda mediática.
- La desaparición de la diplomacia internacional.
- La incivil del derecho internacional.
- La amenaza de una Guerra nuclear.

Y, seguramente, a todo esto se añadirán nuevas "calamidades" a lo largo de los próximos años. Pero parece que no está pasando nada: la gente en la inopia y sumergida en una vida irreal, pero que no se cuestiona... Unas Bolsas que viven de espaldas a la realidad, pero tampoco pasa nada... fuera de que los insiders están vendiendo fuertemente y los fulastres comprando.

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

El mercado del Oro y las acciones mineras dedicadas a su extracción están teniendo grandes problemas como comentamos por aquí hace muy pocos días.

Bien, esto es muy interesante: Según los documentos actualizados F-13, Dusquene Family Office de Stanley Druckenmiller se deshizo de sus participaciones en Alphabet de Google, Alibaba Group y Amazon en el cuarto trimestre del 2023.

Druckenmiller, uno de los mayores inversores mundiales, recortó su exposición al sector tecnológico y al comercio electrónico, realizando nuevas apuestas, aunque más pequeñas, en el sector minero. Los documentos muestran que compró 1,76 millones de acciones de Barrick Gold y 474.000 acciones de Newmont Mining. Al mismo tiempo, aumentó su exposición a Teck Resources, que representa la quinta mayor inversión de su cartera.

Es muy llamativo el renovado enfoque de Druckenmiller hacia las principales mineras de Oro. Pero es que desde luego, y así lo apuntamos hace muy poco tiempo, el sector está tirado de precio. Ahora bien, para entrar yo al menos me esperaré un poco. Antes esperaré una corrección en la orate carrera que están teniendo las Bolsas.

De todas formas, vale la pena que consideréis un sector muy infravalorado.

Saludos

Probablemente, en estos momentos tenemos una compleja Crisis económica y social mundial que va del 2020 al 2024 (de momento...) y que está dejando atrás la Recesión del 2007-2009, que ha estado considerada como la Crisis económica más grave desde la Gran Depresión del 1929.
Creo que es una única crisis que ya no aguanta más...
La del 2008 se estiró trileando hasta el día de hoy.
El ELbichito y las guerras etc fueron casualmente muy oportunos...

Hola, Buenos Días, Petronilo: Como en cualquier otro sector: acciones, ETFs, Fondos de Inversión, CFDs, etc., etc.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

Ya hicimos referencia en este hilo a algunas de las declaraciones efectuadas el 8 de Febrero pasado por el Presidente ruso, Vladimir Pilingui, al periodista estadounidense Tucker Carlson.

Bien, esa entrevista de 2 horas de duración fue visionada por más de 200 millones de visitas en la primera semana... Y por aquí solo se la ha mencionado de pasada por los massM..... En línea con su labor "informativa".

La entrevista de Carlson con Pilingui reveló los siguientes siete puntos clave:

1.- Una de las condiciones para que la Unión Soviética permitiera la reunificación de la Alemania Oriental y la Alemana Occidental era que la OTAN aceptara no avanzara ni un centímetro más hacia el Este. Desde entonces, la OTAN se ha desplazado 1.000 millas (unos 1.600 Kms.) al Este y ha incluido a 14 países más en la OTAN amenazando a Rusia.
2.- Occidente quiere que Ucrania entre en la OTAN, lo que supone una amenaza aún más directa para Rusia.
3.- Rusia quería unirse a la OTAN, pero la Administración Clinton se negó.
4.- Rusia y Ucrania estaban a punto de firmar los Acuerdos de Minks en Marzo del 2022.
5.- Boris Johnson torpedeó el acuerdo en Abril del 2022.
6.- Occidente está utilizando está guerra como una guerra indirecta para debilitar a Rusia en todo el mundo.
7.- Pilingui pidió a los Estados Unidos que deje de proporcionar suministros militares a Ucrania.

En fin, no resulta nada "extraño" que los massM..... estén tan en contra de permitir que las personas puedan conocer también el otro lado de la historia.

Y no está de más recordar que Rusia posee más armas nucleares que la OTAN...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Según se ha publicado en el "Bild" online, el Ministro Federal de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir (Partido Verde), propuso recientemente un impuesto al consumo de carne. Él lo llama a este impuesto "céntimos de bienestar animal"...

Özdemir ha enviado un documento marco al Gobierno de coalición donde recomienda ese impuesto al consumidor sobre la carne.

"El objetivo principal es generar ingresos fiscales para proyectos de políticas agrícolas y alimentarias". Özdemir ve este paso como una oportunidad para apoyar financieramente proyectos importantes en el campo de la agricultura sostenible ", según informó "Blackout News". "En particular, se gravarán la carne, los productos cárnicos, los despojos comestibles y los productos elaborados que contengan una determinada proporción de estos productos".

La Inflación de los alimentos alcanzó tasas de dos dígitos durante gran parte de los últimos dos años, y un impuesto a la carne solo exacerbará aún más la espiral inflacionaria. La política energética de Alemania ha hecho que la energía allí sea una de las más caras del mundo y ha provocado una serie de aumentos de precios en toda la cadena de suministro.

Aún se desconoce el importe previsto del impuesto a la carne, pero se habla de una cantidad modesta, del orden de "unos pocos céntimos por kilo".

Bueno, es posible que el Ministro de Agricultura alemán tenga una gran preferencia por alimentarse con alfalfa y de ahí que haya "pensado" una medida que solo tiene una razón confiscatoria.

Y mientras, Audi planea trasladar la producción fuera de Alemania. Y también el gigante manufacturero alemán Miele ha anunciado que despedirá miles de puestos de trabajo en Alemania y trasladará puestos a Polonia debido al deterioro del clima financiero en la poderosa economía europea.

En fin... parece que los políticos actuales de la UE están dispuestos a "liquidarla" o sino no se entienden determinadas formas de hacer...

Saludos.

Hoy en el hilo el protagonismo se lo otorgo a los analfaburros...

El próximo es Tetros Ghebreyesus, el Director General de la OMS, que sigue insistiendo en la hipotética llegada de la "Enfermedad X" y que es preciso otorgar más poder a la OMS.

Una de sus "perlas" ha sido: "La historia nos enseña que la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá"...

"Puede ser causada por un bicho de la influenza, o un nuevo cobi19 o un nuevo patógeno que ni siquiera conocemos todavía: lo que llamamos Enfermedad X".

Según estos pavos, la Enfermedad X es un patógeno mortal que aparentemente será 20 veces más mortal que el ELbichito.

Para Tedros, la única forma de prepararse para el brote es otorgando a la OMS más poder en forma de un tratado de salud global que unificará un enfoque común para combatirlo.

Sin embargo, el pavo se ha permitido decir: "Permítanme ser claro: la OMS no impuso nada a nadie durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del ELbichito-19. Ni confinamientos, ni mandatos de mascara, ni mandatos de banderilla"... Vamos que no tiene ni pajolera idea de dónde salieron dichas "recomendaciones"... Memoria puede que no tenga, pero jeta, tener, tiene...

Por cierto, el mes pasado, la OMS se reunió con representantes de la compañía farmacéutica AstraZeneca para prepararse para la misteriosa enfermedad, señalando que se desconoce la hipotética amenaza que requerirá el despliegue masivo de nuevas banderilla...

Y el año pasado, la BBC informó que el Gobierno del Reino Unido ya había abierto un centro de investigación para prepararse para el brote de la "Enfermedad X".

Es evidente que estos INDIGENTES MENTALES siguen teniendo en la "recamara" la excusa de una nueva "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" para en la que seguramente estarán "trabajando", faltaría más...

Saludos.

Última edición:
Hoy en el hilo el protagonismo se lo otorgo a los analfaburros...

El próximo es Tetros Ghebreyesus, el Director General de la OMS, que sigue insistiendo en la hipotética llegada de la "Enfermedad X" y que es preciso otorgar más poder a la OMS.

Una de sus "perlas" ha sido: "La historia nos enseña que la próxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá"...

"Puede ser causada por un bicho de la influenza, o un nuevo cobi19 o un nuevo patógeno que ni siquiera conocemos todavía: lo que llamamos Enfermedad X".

Según estos pavos, la Enfermedad X es un patógeno mortal que aparentemente será 20 veces más mortal que el ELbichito.

Para Tedros, la única forma de prepararse para el brote es otorgando a la OMS más poder en forma de un tratado de salud global que unificará un enfoque común para combatirlo.

Sin embargo, el pavo se ha permitido decir: "Permítanme ser claro: la OMS no impuso nada a nadie durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del ELbichito-19. Ni confinamientos, ni mandatos de mascara, ni mandatos de banderilla"... Vamos que no tiene ni pajolera idea de dónde salieron dichas "recomendaciones"... Memoria puede que no tenga, pero jeta, tener, tiene...

Por cierto, el mes pasado, la OMS se reunió con representantes de la compañía farmacéutica AstraZeneca para prepararse para la misteriosa enfermedad, señalando que se desconoce la hipotética amenaza que requerirá el despliegue masivo de nuevas banderilla...

Y el año pasado, la BBC informó que el Gobierno del Reino Unido ya había abierto un centro de investigación para prepararse para el brote de la "Enfermedad X".

Es evidente que estos INDIGENTES MENTALES siguen teniendo en la "recamara" la excusa de una nueva "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" para en la que seguramente estarán "trabajando", faltaría más...

Saludos.
Se sabe qué hay de cierto sobre que gobiernos jovenlandeses se niegan a aceptar el tratado ?
Podría anular el tratado el veto de cualquier país?

La Historia "caprichosa" nos enseña que hay que sufrir la injusticia para aprender a combatirla, como le pasó a África en los años en que la Oms causó estragos en el viejo continente.

Y parece ser que es el turno de Europa

Hola, ELOS: Hay muchos problemas para sacar adelante el acuerdo que pretende la OMS y no solo con los países jovenlandeses, al menos eso se desprendía de unas declaraciones efectuadas por Tedros durante el mes pasado.

De hecho, la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" le fue muy bien a la OMS para recibir financiación y un protagonismo más que sospechoso.

En realidad, la OMS es un organismo parasitario y compuesto en su mayor parte por vagos e individuos deseosos de alcanzar notoriedad. Bueno, al menos, esa es mi opinión.

Saludos.

Última edición:
Hola, ELOS: Hay muchos problemas para sacar adelante el acuerdo que pretende la OMS y no solo con los países jovenlandeses, al menos eso se desprendía de unas declaraciones efectuadas por Tedros durante el mes pasado.

De hecho, la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" le fue muy bien a la OMS para recibir financiación y un protagonismo más que sospechoso.

En realidad, la OMS es un organismo parasitario y compuesto en su mayor parte por vagos e individuos deseosos de alcanzar notoriedad. Bueno, al menos, esa es mi opinión.

Saludos.
Es que no es un organismo cientifico sino politico

Hola, Buenas Noches:

El mercado del Oro y las acciones mineras dedicadas a su extracción están teniendo grandes problemas como comentamos por aquí hace muy pocos días.

Bien, esto es muy interesante: Según los documentos actualizados F-13, Dusquene Family Office de Stanley Druckenmiller se deshizo de sus participaciones en Alphabet de Google, Alibaba Group y Amazon en el cuarto trimestre del 2023.

Druckenmiller, uno de los mayores inversores mundiales, recortó su exposición al sector tecnológico y al comercio electrónico, realizando nuevas apuestas, aunque más pequeñas, en el sector minero. Los documentos muestran que compró 1,76 millones de acciones de Barrick Gold y 474.000 acciones de Newmont Mining. Al mismo tiempo, aumentó su exposición a Teck Resources, que representa la quinta mayor inversión de su cartera.

Es muy llamativo el renovado enfoque de Druckenmiller hacia las principales mineras de Oro. Pero es que desde luego, y así lo apuntamos hace muy poco tiempo, el sector está tirado de precio. Ahora bien, para entrar yo al menos me esperaré un poco. Antes esperaré una corrección en la orate carrera que están teniendo las Bolsas.

De todas formas, vale la pena que consideréis un sector muy infravalorado.

Saludos
Yo llevo seis años en el sector, oro y plata y algo de uranio y litio y bastante hice que no perdí dinero, teniendo en cuenta que están todas por los suelos y muchas al nivel del hundimiento plandémico. Además, la volatilidad puede volver orate a cualquiera.

Aún así doblé mi posición. No he visto nunca un sector más desvalorizado que este. Es muy difícil de entender, con estos precios del oro, aunque tengo mis teorías, como todos. Repasaré esos post anteriores.

Yo llevo seis años en el sector, oro y plata y algo de uranio y litio y bastante hice que no perdí dinero, teniendo en cuenta que están todas por los suelos y muchas al nivel del hundimiento plandémico. Además, la volatilidad puede volver orate a cualquiera.

Aún así doblé mi posición. No he visto nunca un sector más desvalorizado que este. Es muy difícil de entender, con estos precios del oro, aunque tengo mis teorías, como todos. Repasaré esos post anteriores.

Hola, Kovaliov: Realmente, es inexplicable lo que está sucediendo con las cotizaciones de las mineras de MPs. Francamente, se me escapan los "motivos" que puedan haber para castigar de tal manera a ese sector.

Me imagino que en algún momento, y vete a saber cuándo, todo esto deberá subsanarse, simplemente por una cuestión de eficiencia en lo que se conoce como Inversión.

De todas formas, creo que ahora mismo NO se debe entrar en el sector y es que se van a encontrar mejores precios en pocos meses o eso pienso...

En fin, Kovaliov, espero que tengas Suerte en esas inversiones que posees y creo que sin ella también conseguirás tus objetivos, pero ya sabes que esto va a llevar su tiempo. Es cuestión de no "calentarse" mirando a diario las cotizaciones y, si se hace, pues tomárselo con calma. Total, ya tenemos unas edades...

Saludos.

Siguiendo al hilo del debate, me ha parecido curioso ver como algunos peces rellenitos empiezan a deshacer posiciones en tecnológicas, mientras empiezan a apostar fuerte por mineras.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siguiendo al hilo del debate, me ha parecido curioso ver como algunos peces rellenitos empiezan a deshacer posiciones en tecnológicas, mientras empiezan a apostar fuerte por mineras.
Bezos ha vendido casi 9 BN de Amazon. Gates casi 5 BN en participaciones minoritarias.

Cuando estos están en liquidez, lo que viene no puede ser bueno.

Hola, Tio Pepe: Ayer me sorprendía con la evolución que está teniendo Novo Nordisk y cuya capitalización supera al PIB de todo el país (Dinamarca). Y no vende "humo" como buena parte del sector tecnológico. Evidentemente, los productos que comercializa están de "moda" y de ahí su evolución. Tampoco la estoy recomendando, simplemente constato algo que me ha sorprendido.

Y, pasando a otro tema, hace unos días comenté que los insiders están muy activos vendiendo sus acciones. Y ahí entran también las tecnológicas. Una señal que no debiera obviarse.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.544
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver