Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, ELOS: Bueno, sabiendo elegir hay determinadas monedas, dentro del Premium, que tienen más potencial que el Bullion clásico, pero está claro que ahí también hay una componente coleccionista.

Para aquellos que solo deseáis poseer Plata FÍSICA, pues lo mejor sigue siendo el Bullion.

Saludos.

Última edición:
Hola, Tio Pepe: Creo que deberíamos cambiar determinadas apreciaciones que se han generalizado y que en los últimos tiempos "chirrían" un poco o bastante...

Efectivamente, hubo una correlación positiva entre el Oro y la Inflación en las décadas de los 70 y 80. Durante ese período, el Oro y el IPC estadounidense tendían a avanzar en paralelo.

Perooooo... a partir de entonces, la relación ya no está tan definida. Esto ya se observó en la burbuja tecnológica, cuando el IPC estadounidense duplicó si tasa de crecimiento, mientras el Oro apenas se movió... Estamos observando evidencias que sugieren que la interacción entre el Oro y la Inflación es ahora menor.

La verdad es que el Oro es un activo que vale lo que la gente o diferentes "actores" están dispuestos a pagar por el mismo.

A pesar de que el vínculo entre el Oro y la Inflación puede ser cuestionado, el vínculo entre la Inflación y los tipos de interés es más lógico.

En realidad, pienso que el Oro está siendo más valorado cuando existe INCERTIDUMBRE, sea del tipo que sea. O dicho de otro modo: REFUGIO CONTRA EL MIEDO.

Sí que es cierto que llevamos unos años en que hay bastante interés por el Oro, pero todavía sigue siendo un activo poco considerado a nivel del ciudadano de a pie. Los "nuevos tiempos", porque antes no era así.

Entiendo que el 2024 puede ser un buen año para el Oro, pero no por lo que comentas sobre los BRICS, es decir, que creen una nueva moneda y mucho menos que estuviera respaldada por Oro (después de muchos años, esto ya me suena a "Cuento chino"). Pienso más bien que será un año muy irregular en todos los activos, incluyendo al Oro. Digo esto porque las Bolsas pueden tener un fuerte bajón y el Oro también sufriría (cash manda...).

Por cierto, Tío Pepe, sigo con mi posición corta y aproveché el mes pasado para incrementarla. Quizás, debí materializar en la última gran caída relativa, pero la rápida subida posterior me cogió bastante sorpresivamente. Aún así, hoy volveré a entrar en beneficios. Nunca había conservado tanto tiempo una posición corta.

Saludos.

Quién lo diría...

El consumo de Petróleo residual de baja calidad en Irán ha aumentado en las fábricas de cemento en los últimos meses en medio de la escasez de gas natural en el invierno, dijo un ejecutivo de la industria del cemento a la agencia de noticias iraní ILNA.

Dado que las fábricas de cemento de Irán han reducido significativamente el consumo de gas natural, ahora dependen principalmente de fuelóleo pesado, mucho más contaminante, el llamado mazut, como materia prima para la producción, dijo Ali-Akbar Alvandian, secretario de la Asociación de Empresarios de la Industria del Cemento en Irán, afirmó.

El consumo de fueloil pesado en las fábricas de cemento de Irán se ha multiplicado por siete y alrededor del 70% de la producción de cemento depende ahora de este tipo de combustible. Al mismo tiempo, el consumo de gas natural se ha reducido a 6 millones de metros cúbicos en invierno, frente sl consumo habitual de unos 27 millones de metros cúbicos, según Alvandian.

Irán utiliza fuelóleo pesado residual en las instalaciones de producción de cemento incluso en verano, según un documento de la Compañía Nacional de Gas Iraní (NIGC), obtenido por Iran Internacional.

A pesar de las enormes reservas de gas natural, Irán enfrenta escasez de combustible a medida que ha aumentado la demanda de centrales eléctricas, hogares y pequeñas industrias. Para hacer frente al aumento de la demanda de gas en estos sectores, Irán ha reducido el suministro de gas natural a industrias pesadas como la productora de cemento, la siderurgia y la petroquímica, informa Iran Internacional.

Irán perdió 800 millones de Dólares en exportaciones petroquímicas debido a la escasez de suministro de gas el año pasado, dijo la semana pasada Mehdi Mahdavi Abhari, secretario general de la Asociación de Empleadores Petroquímicos, según Iran Internacional.

El año pasado, Irán comenzó la producción desde la etapa de desarrollo de la Fase 11 de su campo de gas South Pars, parte del recurso de gss natural más grande del mundo.

La escasez de gas en Irán también podría amenazar con dejar algunos yacimientos petrolíferos improductivos sin suficiente gas para reinyectar y aumentar los flujos de petróleo, según informó Arash Najafi, jefe de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de Irán, informó Iran Internacional en Noviembre.

(Artículo traducido de Charles Kennedy)

Saludos.

Lo he comentado en este hilo muchas veces: tener, tienen GANAS DE LIARLA...

El Ejército alemán se está preparando para un posible ataque de Rusia en... Febrero y que culminará en una guerra más amplia después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El periódico alemán "Bild" informa sobre los detalles de un documento hasta ahora clasificado del Ministerio de Defensa de Berlín llamado "Alliance Defence 2025" con implicaciones alarmantes.

El documento secreto de estrategia simula un ataque ruso híbrido contra el flanco oriental de la OTAN tan pronto como el próximo mes y luego establece los pasos sobre cómo el conflicto escalaría mes a mes.

El escenario culmina con el despliegue de cientos de miles de tropas de la OTAN y el inicio de lo que equivale a la Tercera Guerra Mundial para el verano del 2025.

"Pravda" resume el cronograma del escenario...

"El ataque de Rusia contra Occidente, primero encubierto y luego cada vez más abierto, comienza en Julio. Se prevén ciberataques y otras formas de guerra híbrida, principalmente en los Estados bálticos. Se producen enfrentamientos que Rusia utiliza como excusa para iniciar ejercicios militares a gran escala en su territorio y en Bielorrusia.

Según el escenario, esta situación podría agravarse en Octubre si Rusia despliega tropas y misiles de medio alcance en Kaliningrado. A partir de Diciembre del 2024, en las proximidades del Suwalki Gap (Corredor de Suwalki) se desarrolla un "conflicto fronterizo" inducido artificialmente y "enfrentamientos con numerosas víctimas".

En un momento en que los Estados Unidos puede quedarse sin líder durante varias semanas después de las elecciones, Rusia, con el apoyo de Bielorrusia, repite la oleada turística de Ucrania del 2014 pero en territorio de la OTAN. En Mayo del 2025, la OTAN decide las medidas de contención y, el día D, despliega 300.000 militares en el flanco oriental, incluidos 30.000 soldados de la Bundeswehr".

El documento se denomina "escenario de entrenamiento", aunque eso hará poco para disipar los temores de que la OTAN pueda enfrentar una confrontación con Rusia, ya que parece cada vez más probable que Ucrania pierda la guerra.

El Ministerio de Defensa de Alemania se negó a comentar sobre los detalles del documento, pero dijo que "tomar en consideración todos los escenarios, incluidos los extremadamente improbables, es parte de la actividad militar, especialmente en el entrenamiento".

Cabe destacar que, recientemente, Suecia también advirtió a sus ciudadanos de que se preparasen para una guerra con Rusia, diciendo que el país no está preparado para hacer frente al repentino inicio de hostilidades.

Saludos.

Última edición:
Hola, ELOS: Bueno, sabiendo elegir hay determinadas monedas, dentro del Premium, que tienen más potencial que el Bullion clásico, pero está claro que ahí también hay una componente coleccionista.

Para aquellos que solo deseáis poseer Plata FÍSICA, pues lo mejor sigue siendo el Bullion.

Saludos.
Hola Fernando

Me refería a comprar plata sin Premium con la idea en un futuro de hacer trueque.

Como comenté antes, no vamos a poder escapar delas garras del Estado, o mejor dicho del Gran Hermano.
Tengo muy claro que en pocos años vamos a depender de unos ingresos controlados digitalmente, ya sea mediante pensión, desempleo o pagas de dependencia. Y si puedo minimizar en lo que pueda esa dependencia, pues intento hacer lo poco que puedo.

Un saludo

Hola Fernando
Me refería a comprar plata sin Premium con la idea en un futuro de hacer trueque.
Como comenté antes, no vamos a poder escapar delas garras del Estado, o mejor dicho del Gran Hermano.
Tengo muy claro que en pocos años vamos a depender de unos ingresos controlados digitalmente, ya sea mediante pensión, desempleo o pagas de dependencia. Y si puedo minimizar en lo que pueda esa dependencia, pues intento hacer lo poco que puedo.
Un saludo
Hubo un tiempo en Barcelona donde llegaba la 6ª flota al puerto y había mercado zain de dólares, las divisas estaban "controladas" por la dictadura, y también se traficaba con tejanos y tabaco americano de duty free que creo tienen en los barcos los mar1.
Cuando llegaban se llenaban las Ramblas de uniformes, luego ya iban de paisano y creo que ya no vienen...

Hola, ELOS: Es lógico que busques distintas "alternativas" porque no hay que ser muy "conspiranoico" para ver lo que está por llegar y que parece que lo hará más pronto de lo deseable.

Realmente, voy bien servido en lo que respecta a la Plata, así que me voy a tener que fijar en el Oro por si este año corrige a unos determinados niveles que me parezcan interesantes para comprar.

De todas formas, además de los MPs, hay que buscar otras "alternativas" y no fiar todo a una.

Saludos.

Hola, nada2: Conocí lo que comentas, pero ya hace décadas que no andan por Barcelona. Por cierto, 49 de esos estadounidenses se ahogaron en el puerto de Barcelona al colisionar con un buque la embarcación que los llevaba de vuelta a su navío. Fue a principios de 1977.

Realmente, se dejaban mucho dinero, especialmente en los pilingui, pero eran un conjunto de borrachos e impresentables que la ciudad no merecía.

Saludos.

Hola, nada2: Conocí lo que comentas, pero ya hace décadas que no andan por Barcelona. Por cierto, 49 de esos estadounidenses se ahogaron en el puerto de Barcelona al colisionar con un buque la embarcación que los llevaba de vuelta a su navío. Fue a principios de 1977.
Realmente, se dejaban mucho dinero, especialmente en los pilingui, pero eran un conjunto de borrachos e impresentables que la ciudad no merecía.
Saludos.
Ya, pero cuando llegaban el Chino era una fiesta y muchos hacían bisness con ellos...
Era un ejemplo de alternativa al oro: dólares, tabaco y pantalones tejanos...

Hola, Tio Pepe: Creo que deberíamos cambiar determinadas apreciaciones que se han generalizado y que en los últimos tiempos "chirrían" un poco o bastante...

Efectivamente, hubo una correlación positiva entre el Oro y la Inflación en las décadas de los 70 y 80. Durante ese período, el Oro y el IPC estadounidense tendían a avanzar en paralelo.

Perooooo... a partir de entonces, la relación ya no está tan definida. Esto ya se observó en la burbuja tecnológica, cuando el IPC estadounidense duplicó si tasa de crecimiento, mientras el Oro apenas se movió... Estamos observando evidencias que sugieren que la interacción entre el Oro y la Inflación es ahora menor.

La verdad es que el Oro es un activo que vale lo que la gente o diferentes "actores" están dispuestos a pagar por el mismo.

A pesar de que el vínculo entre el Oro y la Inflación puede ser cuestionado, el vínculo entre la Inflación y los tipos de interés es más lógico.

En realidad, pienso que el Oro está siendo más valorado cuando existe INCERTIDUMBRE, sea del tipo que sea. O dicho de otro modo: REFUGIO CONTRA EL MIEDO.

Sí que es cierto que llevamos unos años en que hay bastante interés por el Oro, pero todavía sigue siendo un activo poco considerado a nivel del ciudadano de a pie. Los "nuevos tiempos", porque antes no era así.

Entiendo que el 2024 puede ser un buen año para el Oro, pero no por lo que comentas sobre los BRICS, es decir, que creen una nueva moneda y mucho menos que estuviera respaldada por Oro (después de muchos años, esto ya me suena a "Cuento chino"). Pienso más bien que será un año muy irregular en todos los activos, incluyendo al Oro. Digo esto porque las Bolsas pueden tener un fuerte bajón y el Oro también sufriría (cash manda...).

Por cierto, Tío Pepe, sigo con mi posición corta y aproveché el mes pasado para incrementarla. Quizás, debí materializar en la última gran caída relativa, pero la rápida subida posterior me cogió bastante sorpresivamente. Aún así, hoy volveré a entrar en beneficios. Nunca había conservado tanto tiempo una posición corta.

Saludos.
De nuevo tengo que darte la razón. La correlación entre los tipos reales y el oro ha sido muy evidente desde 2004, pero como bien dices, se ha roto en los últimos años además de que no siempre en el pasado existió:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sí que tengo la misma sensación que mencionas, hasta hace poco el oro era considerado un activo más, y a pesar de que fuera una protección contra la inflación no tomaba el interés como reserva de valor y refugio en tiempos de incertidumbre. Difícil verlo así con los bancos centrales generando liquidez a manos llenas.

Opino un poco igual, el oro está volviendo a ser relevante pasando de ser un activo para invertir a un nuevo seguro ante la incertidumbre, ante el descontrol de los bancos centrales, y considero que hay que considerar seriamente como desde la crisis financiera los bancos centrales vuelven a comprar fuertemente oro, principalmente los liderados por los BRICS:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Seguiremos atentos durante este 2024...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tio Pepe: Creo que vamos a asistir a un 2024 bastante agitado, de hecho ya has visto cómo ha comenzado...

Vivimos una "euforia" desmedida durante el mes pasado y de espaldas a la realidad económica que es la que es... Son muchos los "analistas" o vendehumos que aconsejaban comprar casi de todo como si los distintos activos fueran a acabarse.

Yo sigo preocupado, pues pueden darse varios escenarios... Por ejemplo:

- La Inflación provisional cambia ahora, y pasamos a un episodio deflacionario, para más tarde, en los próximos años toparnos con una Inflación mayor, peor y más global en unos tiempos de guerra, malestar, discordia social y sistemas Monetarios cambiantes de Occidente al Este y a los mercados emergentes, ricos en Materias Primas y recursos naturales. Ahí debiera agudizarse la "desdolarización".

- Que la "desinflación" se convierta más pronto que tarde en Deflación, seguida de una Inflación vertiginosa que no beneficiaría precisamente a los mercados bursátiles. Aquí las Materias Primas, los recursos naturales, los Metales Preciosos y los mercados emergentes podrían tener un rendimiento superior.

Son dos escenarios malos, pero que no se pueden descartar. Es sintomático que los Bancos Centrales NO estén descartando un repunte de la Inflación. La verdad es que es muy superior a la "oficialmente" aceptada. Por lo tanto, no me extraña que tengan tanta prudencia, al fin y al cabo se les "fue" en su momento por creer que era algo "transitorio"...

A nivel financiero, parece que los grandes "ganadores" a futuro pueden ser las Materias Primas y los Metales Preciosos. Sabiendo entrar también podrían resultar los mercados emergentes. Así que atentos a una corrección sería de los mercados, que puede tardar algunos meses, para tomar posiciones en aquello que pueda estar "barato" o a buen precio según nuestras propias estimaciones.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes,

Acerca del tema petrolero y el famoso "peak-oil" que se predica constantemente, no puedo dejar compartir 2 artículos interesantes:

- Artículo de Rafael Fernández Díez sobre el pico del diésel y lo que nos espera de seguir la tendencia (muy muy largo y con montones de gráficos, pero las conclusiones son ZAIN, dignas de disparar la ansiedad "latunera/orera"):

Datos interesantes que se han "publicitado" poco:

- Argentina tiene YA escasez de diésel
- Irán tiene escasez de gas (pese a "nadar" en yacimientos), no puede satisfacer su demanda interna y están optando por fueoil de baja calidad para su industria pesada.

Resumiendo: parece que leen este foro porque da la impresión de que efectivamente Usalandia pretende mandar al gvano Europa Occidental en todos los ámbitos... las razones parecen claras: población más pobre necesitará menos recursos, que cada vez escasean más (especialmente los energéticos). Así que mejor que los disfruten ellos (useños) ahora que cada vez parece más claro que tendrá que disputárselos a los BRICS, los cuales cada vez están más preparados para apoyar sus monedas con cosas TANGIBLES (recursos) en lugar de CONFIANZA en la "solidez" de las economías europeas y el MIEDO a las fuerzas armadas useñas para el caso del euro y el dólar respectivamente...

- Y según este otro artículo, la diferencia entre la demanda de petróleo y la insuficiencia de inversiones que llevan sufriendo los yacimientos se puede llegar a notar tan pronto como en 2025:

Yo como mínimo me haría deshaciendo de cualquier vehículo diésel que me quede y pillando algún gasolina lo menos "complicado" posible y más fiable... y seguir acumulando cositas....

Bank of America. El número dos en USA. El CEO dice que tienen que pasar de un coeficiente de caja del 10% al 30% de aquí al lunes 22/01, para cumplir los requisitos Basel III.

Es tanto como ampliar capital en 195 miles de millones de dólares. En caso contrario, no podría operar.

Empieza la fiesta. En 22 como no podía ser de otro modo (11, 22, 33).

Bank of America. El número dos en USA. El CEO dice que tienen que pasar de un coeficiente de caja del 10% al 30% de aquí al lunes 22/01, para cumplir los requisitos Basel III.
Es tanto como ampliar capital en 195 miles de millones de dólares. En caso contrario, no podría operar.
Empieza la fiesta. En 22 como no podía ser de otro modo (11, 22, 33).
Imposible. Como el gobierno USA no le haga un "vale por 195 miles de millones de dólares" para que guarden en la caja con los billetes...

Hola, Buenas Tardes: No puedo estar más de acuerdo...

¿Cómo puede alguien afirmar que la economía estadounidense está en buena forma? Sinceramente, no veo cómo alguien puede argumentar racionalmente que este sea el caso. En realidad, las únicas personas que parecen estar intentando afirmar que la economía estadounidense va en la dirección correcta son aquellas que se encuentran en los niveles superiores de la cadena alimentaria económica (algo parecido pasa en España...). Sin embargo, la pobreza, la falta de vivienda y el hambre están creciendo rápidamente en todos los Estados Unidos en este momento (y no solo allí...). Pero si tienes mucho dinero y quienes te rodean todavía tienen mucho dinero, quizás te preguntes a qué se debe este alboroto. Sí usted es una de esas personas, esperemos que este artículo sea una llamada de atención para usted.

Empecemos por el mercado inmobiliario. El viernes nos enteramos de que las ventas de viviendas usadas en Diciembre del 2023 fueron un 6,2% más bajas que en Diciembre del 2022...

Para el conjunto del 2023, las ventas de viviendas usadas fueron las más bajas que hemos visto en 28 años...

¿Puede alguien encontrar una manera de darle un giro positivo a esos números?

Ciertamente, no puedo.

Mientras tanto, el 2023 fue un año en el que los estadounidenses se atrasaron aún más en sus facturas de crédito "en 49 de los 50 Estados"...

Las tasas de segarro en todas las formas de crédito han aumentado constantemente de costa a costa.

Esta será una tendencia importante a observar en el 2024.

Mientras tanto, los grandes anuncios de despidos siguen acumulándose a un ritmo alarmante.

Por ejemplo, Macy' s acaba de anunciar que despedirá a un total de 2.350 trabajadores... o alrededor del 3,5% de su fuerza laboral general.

Y Wayfair nos dice que alrededor de 1.650 de sus trabajadores serán despedidos... o el 13% de su fuerza laboral global.

Estamos siendo testigos de un tsunami de despidos tan grande que es prácticamente imposible seguirles el ritmo a todos.

En la costa Oeste, los empleados de "Los Angeles Times" están extremadamente molestos por los despidos "masivos" que, según se informa, se avecinan...

Y hoy me sorprendió saber que todo el personal de "Sport Illustrated" está siendo despedido...

En este punto, las perspectivas económicas son tan inquietantes que incluso Google se está preparando para llevar a cabo una ronda de despidos...

Por supuesto, lo que he compartido con ustedes arriba es solo una pequeña muestra de lo que realmente está sucediendo ahí fuera.

Antes de finalizar este artículo, quería informarles a todos sobre la horrible caída del mercado de valores en China.

"Zero Hedge" informa que las acciones chinas acaban de experimentar su "peor pérdida semanal desde Marzo del 2023"...

En medio de "liquidaciones de derivados en forma de bola de nieve ", el mercado de valores de China está cayendo más rápido que su población.

El Índice Hang Seng Enterprises se desplomó un 6,5% esta semana, su peor pérdida semanal desde Marzo del 2023, y el miércoles registró la mayor pérdida diaria desde Octubre del 2022, cuando el índice se desplomó a niveles de soporte clave alrededor de los mínimos de Octubre del 2022...

La frase "liquidaciones de derivados en bola de nieve" realmente me llamó la atención, y muchos de ustedes saben porqué.

Llevo más de una década advirtiendo en mis libros sobre la burbuja de los derivados.

Los derivados se convertirán en un tema muy candente cuanto más nos acerquemos a una implosión total del sistema financiero global.

Estamos en muchos más problemas de los que la mayoría de la gente cree.

El 2024 será un año muy tumultuoso, pero muchos de los "expertos" seguirán insistiendo en que todo estará "bien" mientras puedan.

Y hasta aquí la traducción parcial de un artículo de Michael Snyder.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Al parecer, los "pavos" de la "agenda" han declarado con descaro que cualquier voz que se oponga a la narrativa oficial de los Gobiernos y la UE sea etiquetada como "desinformación" o, peor aún, una guerra abierta contra la discrepancia y el pensamiento crítico, y un intento de reescribir la realidad para que encaje en su molde dogmático. Esto me ha llegado por WhashApp, así que tendré que ahondar en lo que se pueda haber dicho en Davos.

Saludos.

Por cierto, se está volviendo viral un clip en el que el líder globalista del Foro Económico Mundial, Klaus Schwabb, anuncia con entusiasmo que muy pronto las "tecnologías digitales" significarán que "ya ni siquiera será necesario celebrar elecciones"...

Sí bien muchos piensan que proviene de la reunión del FEM de este año, no lo es. Es un clip del 2017, hace siete años. Sin embargo, sigue siendo realmente espeluznante y proporciona un recordatorio de la mentalidad de Schwabb, especialmente ahora que la IA ha avanzado tanto.

Schwabb estaba hablando con el cofundador de Google, Sergey Brin, sobre la IA, cuando sugirió descaradamente que podría simplemente reemplazar el voto democrático.

En primer lugar, Schwabb seguía parloteando, fantaseando con que todos tuvieran implantes cerebrales y que él tuviera la capacidad de leer las ondas cerebrales de todos.

Sí, en serio, lo dijo en voz alta.

"Así que ahora la tecnología, y la tecnología digital, tienen principalmente un poder analítico", dijo Schwabb a Brin, y agregó: "Ahora entramos en el poder predictivo y hemos visto los primeros ejemplos. Si empresa está muy involucrada en esto".

Luego continuó afirmando: "Pero entonces el siguiente paso podría ser entrar en modo prescriptivo, lo que significa que NI SIQUIERA ES NECESARIO CELEBRAR ELECCIONES porque ya se puede predecir [el resultado]".

"Y después se puede decir: por qué necesitamos elecciones? Porque sabemos cuál será el resultado ", añadió emocionado, con los ojos muy abiertos.

En fin, esperemos que el Señor se lleve pronto a semejante "engendro mental".

Saludos.

Por cierto, se está volviendo viral un clip en el que el líder globalista del Foro Económico Mundial, Klaus Schwabb, anuncia con entusiasmo que muy pronto las "tecnologías digitales" significarán que "ya ni siquiera será necesario celebrar elecciones"...

Sí bien muchos piensan que proviene de la reunión del FEM de este año, no lo es. Es un clip del 2017, hace siete años. Sin embargo, sigue siendo realmente espeluznante y proporciona un recordatorio de la mentalidad de Schwabb, especialmente ahora que la IA ha avanzado tanto.

Schwabb estaba hablando con el cofundador de Google, Sergey Brin, sobre la IA, cuando sugirió descaradamente que podría simplemente reemplazar el voto democrático.

En primer lugar, Schwabb seguía parloteando, fantaseando con que todos tuvieran implantes cerebrales y que él tuviera la capacidad de leer las ondas cerebrales de todos.

Sí, en serio, lo dijo en voz alta.

"Así que ahora la tecnología, y la tecnología digital, tienen principalmente un poder analítico", dijo Schwabb a Brin, y agregó: "Ahora entramos en el poder predictivo y hemos visto los primeros ejemplos. Si empresa está muy involucrada en esto".

Luego continuó afirmando: "Pero entonces el siguiente paso podría ser entrar en modo prescriptivo, lo que significa que NI SIQUIERA ES NECESARIO CELEBRAR ELECCIONES porque ya se puede predecir [el resultado]".

"Y después se puede decir: por qué necesitamos elecciones? Porque sabemos cuál será el resultado ", añadió emocionado, con los ojos muy abiertos.

En fin, esperemos que el Señor se lleve pronto a semejante "engendro mental".

Saludos.
Que den un paso más que nos gobierne la IA ecuánime y que quiten a los políticos. Debería ser la primera profesión en desaparecer

No lo veo así, FranMen. Pienso que la IA es lo peor que nos puede venir. Y más hartazgo que tengo yo de los políticos de aquí y de allá...

Y quién nos garantiza una IA "ecuánime"? Siempre habrá detrás de ella alguien que la dirija. En el fondo más de lo mismo, pero más "perfeccionado".

Saludos.

No lo veo así, FranMen. Pienso que la IA es lo peor que nos puede venir. Y más hartazgo que tengo yo de los políticos de aquí y de allá...

Y quién nos garantiza una IA "ecuánime"? Siempre habrá detrás de ella alguien que la dirija. En el fondo más de lo mismo, pero más "perfeccionado".

Saludos.
Me faltó poner ironic mode on.
En parte también lo digo porque están todo el día con la matraca de las profesiones que se van a perder por la IA cuando la primera tendría que ser la política

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver