Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que Milei es sólo un monigote "impuesto" por las Elites y grandes fondos.
Y Argentina es muy rica en recursos, bueno, ya no.

Bueno, Milei es un tipo que interesa a las oligarquías, pero en su elección ha pesado de manera incuestionable el voto de los argentinos.

Hace muchísimos años que la Argentina dejó de lado la corriente liberal que en su momento tuvo, de manera que concluyo que se votó un "cambio", hartos de la corrupción de los partidos allí imperantes, es decir, por simple hartazgo.

Ahora bien, votar a un libertario en la situación actual en que se encuentra la Argentina, pues no sé... Es difícil de entender. De todas formas, está por ver si Milei consigue acabar la legislatura.

Saludos.

Hola, kikepm: De entrada, la fuente del artículo es rusa y me ha llegado a través de Serbia... Como me lo han traducido, simplemente le he dado forma sin saber cómo es en el original. No sé dónde estás tú, pero ese medio aquí es inaccesible.

Y para más inri... El párrafo en el que te has centrado es una traducción casi literal de lo que me han enviado.

No me negarás que Milei se considera "libertario" y así lo ha reafirmado siempre. Luego, sus "recetas" económicas son también muy propias de los libertarios.

Sé que eres liberal, y seguidor de la escuela austríaca, no en vano hace años que nos "conocemos". No te voy a discutir lo demás que has puesto, ya que es acorde con vuestro pensamiento, pero me reitero que el artículo en de una fuente RUSA. Evidentemente, se le ha dado "forma" y con alguna opinión personal, pero lo que más te ha "molestado" diría que es una traducción textual e insisto en ello.

Saludos.

Claro, Fernando, yo criticaba exclusivamente el artículo en ese párrafo particular. Independientemente de otras consideraciones, el artículo no me parece totalmente descartable.

La verdad es que Miley es un tipo peculiar y bastante extraño, por un lado le he visto hacer una crítica certera a ideas keynesianas desde la ortodoxia austríaca, con un enfoque bastante original, pero a la vez es un acérrimo defensor de la barbarie israelí en Gaza (lo contrario no supone ser un defensor del violencia extremista ni mucho menos), amigo de Ucrania y rusófobo de pro, además de un simplón elbichitoiota incapaz de ver más allá de la opinión de los "expertos".

Lo que tampoco veo de recibo es la crítica brutal a todo lo que hace independientemente de los resultados que aún no se han producido por políticas que ni se han implementado en su totalidad.

Se están viendo cosas alucinantes como críticas a su gestión por provocar inflación, como si la inflación y la política monetaria argentina hubiese nacido con su gobierno. En este punto la izquierda está muy desorientada.

Ahora bien, votar a un libertario en la situación actual en que se encuentra la Argentina, pues no sé... Es difícil de entender. De todas formas, está por ver si Milei consigue acabar la legislatura.

Un tipo que lanza un mensaje cuyo nudo principal es una crítica a la política argentina de los últimos 80 años.

En un país cuya riqueza per cápita se situaba probablemente en la posición nº 1 a finales del siglo XIX, y en posiciones privilegiadas hasta prácticamente 1930, y que ahora sigue camino de puestos por debajo del 50 tras 80 años de políticas socializantes, de proteccionismo y de bienestar del estado,

A mi me parece algo bastante lógico que se deriva del hastío del votante medio argentino, que ve en Miley una de las últimas esperanzas por acabar con el expolio y el saqueo institucionalmente establecidos.

Otra cosa totalmente diferente es que Miley pueda o quiera realmente acabar con toda esta miseria que ha relegado a Argentina a puestos de irrelevancia mundial.

Habrá que ver como se desarrollan los próximos años, si realmente Miley es capaz de realizar un programa de derogación o por el contrario todo lo que hemos visto no son sino espejismos de libertad y el estado argentino volverá a la senda del rodillo y el expolio por parte de los que controlan la maquinaria estatal.

Hola, kikepm: Releyendo el texto, creo que en Rusia algunos andan bastante "confundidos" a la hora de identificar las distintas ideologías.

En el texto, hubiera sido más adecuado poner colegas DEMÓCRATAS estadounidenses, puesto que ni republicanos ni liberales son cercanos a las posturas de Milei.

Respecto a sus "políticas", tengo amigos viviendo allí (algunos españoles) y todos dicen que está "orate"... Por otro lado, los ánimos andan muy "encendidos" en las calles. De todas formas, creo que ambos somos conscientes de que es IMPOSIBLE enderezar a la Republica Argentina.

En lo que estuvo acertado Milei fue en denunciar la enorme corruptela política del país y que, a fin de cuentas, es lo que le hizo ganar las elecciones.

Yo en el tema de Oriente Medio cada vez estoy más "descreído", pero también te digo que rechazo a grupos terroristas como Hamas. Lo del 7 de Octubre es inaceptable, al menos para mí.

Un placer leerte por aquí, kikepm.

Saludos.

Hola, kikepm: Hasta los 70, la República Argentina fue bastante bien, pero a partir de ahí ha sido una constante agonía.

Es una incógnita lo que pueda conseguir Milei, pero veo imposible que consiga lo que pretende y menos en un país como la Argentina actual.

En fin, ya se verá...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

La Deuda de los consumidores estadounidenses superó los $5 billones por primera vez en la historia en Noviembre pasado, mientras los estadounidenses siguen dejando de lado el problema financiero, pero hacen frente al aumento de los precios utilizando tarjetas de crédito con tasas de interés al alza.

Sin embargo, cabe resaltar que el endeudamiento para artículos muy caros se ha desplomado, una mala señal para una economía que depende de que la gente gaste dinero.

La Deuda total de los consumidores aumentó en $23.700 millones en Noviembre, según los últimos datos de la Reserva Federal. Eso representa un aumento anual del 5,7%.

Las cifras de la Deuda de los consumidores de la FED incluyen la Deuda de tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y también para automóviles, pero no tienen en cuenta la Deuda hipotecaria. Cuando se incluyen las hipotecas, los hogares estadounidenses están enterrados bajo un nivel récord de deuda. Al final del tercer trimestre, la Deuda total de los hogares ascendía a $17,29 billones.

Cuando los precios se dispararon el año pasado, los estadounidenses gastaron sus ahorros para llegar a fin de mes. El ahorro agregado alcanzó un máximo de $2,1 billones en Agosto del 2021. En Junio, la FED de San Francisco estimó que el ahorro agregado había caído a $190.000.

En otras palabras, los estadounidenses gastaron $1,9 billones en ahorros en solos dos años...

Luego recurrieron a las tarjetas de crédito... El problema más importante es que allí el crédito puede ser renovable con lo que ello conlleva. Se estima que los estadounidenses deben ahora poco más de $1,3 billones en crédito renovable, es decir, una gigantesca "bola de nieve". Y hemos de tener en cuenta que allí las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito se sitúa actualmente en el 20,74%.

Mala pinta tiene eso cuando se nos pone como ejemplo de consumo a los Estados Unidos...

(Artículo traducido parcialmente de Mike Maharrey)

Saludos.

Buenos días,

A mi lo del sistema de créditos useño me parece kafkiano... no es sólo que ya de "serie" salgas al mercado laboral endeudado para poder pagarte los estudios universitarios (los famosos "student loans") es que cuando de verdad necesitas un crédito te miran el historial y paradójicamente allí tienes más puntos cuantos más años hayas estado endeudado (y pagando las deudas se entiende...). En cambio si estás limpio de pole y una manola sin deudas y de repente necesitas un crédito, es muy poco probable que te lo concedan por eso mismo ya que no se "fían" que seas buen "pagador"... de locos...

Y efectivamente tantas "bolas de nieve" en marcha no auguran nada bueno... en el momento que una explote, el "efecto dominó" tiene el peligro de ser tan imparable como para mandar todo a la guano y la gente preguntarse alelada cómo es posible que eso ocurra cuando "los bares siempre han estado llenos" y se ha podido ir tirando patada tras patada adelante y "truco contable" tras truco por lo que "nunca pasaba nada".... hasta que se apagan las luces y se acabó la fiesta, pues este sistema se basa en la CONFIANZA sin más, en el momento en que haya desconfianza masiva en el "Sistema", se acabó todo... más o menos lo que pasa con un banco: por muy en la ruina que esté mientras la gente "confíe" en dejar su dinero allí (aunque en realidad sea ficticio por las deudas que tenga dicho banco), sigue funcionando, como se extienda el pánico en plan vaciar las cuentas pues... se acabó lo que se daba, pero para ese y para cualquier otro banco por muy buena salud financiera que tenga (la falta de confianza no la resiste nadie...)

p.d.: es más o menos la causa de que cayera el Imperio romano occidental: perduró siglos a pesar de sus graves crisis económicas, políticas y militares mientras la gente creyó en él y vio deseable tener la "ciudadanía romana"... en cuanto les fueron apretando más de la cuenta en forma de impuestos cada vez más gravosos a cambio de cada vez menos cosas (hasta el punto de que los últimos emperadores mandaron a las ciudades que se amurallaran y se defendieran de los bárbaros por sí mismas mientras aparecía el diezmo para la nueva Iglesia católica y se dejaban de hacer grandes obras públicas...) la gente dejó de querer ser "romana" y prefirió mandar todo al gvano impuestos incluidos y largarse al campo a hacer vida autosuficiente bajo la protección de algún "señor" con ejército privado que espantara a los bárbaros y a los recaudadores de impuestos y en paz... en cambio en Oriente no ocurrió o lo hizo en mucha menor medida porque era mucho más rico y por tanto no hacía falta exprimir tanto a los ciudadanos.... a alguien le suena este escenario....?

Hola, Buenas Tardes:

La Comisión Europea es un organismo legislativo de la UE con autoridad regulatoria sobre la tecnología digital. El artículo 45 de eIDAS de la CE, una regulación propuesta, debilitaría deliberadamente áreas de la seguridad en Internet que la industria ha evolucionado y fortalecido cuidadosamente durante más de 25 años. El artículo otorgaría efectivamente a los 27 gobiernos de la UE poderes de vigilancia enormemente ampliados sobre el uso de Internet.

La regla requeriría que todos los navegadores de Internet confíen en un certificado raíz adicional de una agencia (o entidad regulada) de cada uno de los gobiernos nacionales de cada uno de los estados miembros de la UE.

El reglamento en cuestión aborda la seguridad en Internet. Aquí, "Internet" significa, en gran medida, navegadores que visitan sitios web. La seguridad en Internet consta de muchos aspectos distintos. El artículo 45 pretende modificar LA INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA (PKI), parte de la seguridad en Internet desde mediados de los 90. PKI se adoptó inicialmente y luego se mejoró durante un período de 25 años para brindar a los usuarios y editores las siguientes garantías:

- Privacidad de la conversación entre el navegador y el sitio web.
- Garantice que ve la página exactamente como el sitio web se la envió.
- Asegúrese de que el sitio web que ve sea realmente el que aparece en la barra de direcciones del navegador.

En los primeros días de Internet no existía ninguna de estas garantías. En el 2010, un complemento de navegador disponible en las tiendas especializadas permitía al usuario participar en el chat grupal de Facebook de otra persona en un café. Ahora, gracias a PKI, puedes estar bastante seguro de estas cosas.

Estos elementos de seguridad están protegidos por un sistema basado en CERTIFICADOS DIGITALES. Los certificados digitales son una forma de identificación: la versión en Internet de una licencia de conducir. Cuando un navegador se conecta a un sitio, el sitio presenta un certificado al navegador. El certificado contiene una clave criptográfica. El navegador y el sitio web trabajan juntos con una serie de cálculos criptográficos para configurar una comunicación segura

Juntos, el navegador y el sitio web proporcionan las tres garantías de seguridad:

- Privacidad: cifrando la conversación.
- Firmas digitales criptográficas: para garantizar que el contenido no se modifique en vuelo.
- Verificación del editor: a través de la cadena de confianza proporcionada por PKI.

Una buena identidad debería ser difícil de falsificar. En el mundo antiguo, un sello moldeado en cera servía para este propósito. Las identidades de los humanos se han basado en la biometría. Tu cara es una de las formas más antiguas. En el mundo no digital, cuando necesite acceder a una configuración restringida por la edad, como pedir una bebida alcohólica, se le pedirá una identificación con fotografía.

Otra biometría anterior a la era digital era hacer coincidir su firma nueva con pluma y tinta con su firma original en el reverso de la identificación. A medida que estos tipos más antiguos de datos biométricos se vuelven más fáciles de falsificar, la verificación de la identidad humana se ha adaptado. Ahora bien, es común que un banco te envíe un código de validación en tu móvil para ver códigos como el reconocimiento facial o tu huella digital.

Además de la información biométrica, el segundo factor que hace que una identificación sea confiable es el emisor. Las identificaciones que son ampliamente aceptadas dependen de la capacidad del emisor para verificar que la persona que solicita una identificación es quien dice ser. La mayoría de las formas de identificación más aceptadas son emitidas por agencias gubernamentales. Sí la agencia emisora tiene medios confiables para rastrear quiénes y dónde están sus sujetos, como pagos de impuestos, registros de empleo o el uso de servicios públicos de agua, entonces hay muchas posibilidades de que la agencia pueda verificar que la persona nombrada en la identificación es esa persona.

En el mundo en línea, los gobiernos, en su mayor parte, no se han involucrado en la verificación de identidad. Los certificados son emitidos por empresas del sector privado conocidas como autoridades de certificación (CA). Sí bien los certificados solían ser bastante caros, las tarifas han bajado considerablemente hasta el punto de que algunos son gratuitos. Las CA más conocidas son VeriSign, DigiCert y GoDaddy. Ryan Hurst muestra que las siete principales CA (ISRG, DigiCert, Sectigo, Google, GoDaddy, Microsoft e IdenTrust) emiten ek 99% de todos los certificados.

El navegador aceptará un certificado como prueba de identidad solo si el campo de nombre del certificado coincide con el nombre del dominio, que el navegador muestra en la barra de direcciones. Los sistemas de identidad no son a prueba de balas. Los bebedores menores de edad pueden obtener identificaciones falsas. Al igual que las identificaciones humanas, los certificados digitales también pueden ser falsos o no válidos por otros motivos.

El sistema PKI depende de las CA para emitir cualquier certificado únicamente al propietario del sitio web.

En fin, podríamos seguir con el tema, pero el tiempo me apremia y tengo que ir a lo esencial...

Llegamos, por lo tanto, al siniestro eIDAS de la UE, el Artículo 45. Esta regulación propuesta requiere que todos los navegadores confíen en una canasta de certificados de CA designadas por la UE. Veintisiete para ser exactos: uno por cada nación miembro. Estos certificados se denominarán "Certificados cualificados de autentificación de sitios web". El acrónimo "QWAC" tiene un desafortunado homófono de charlatanería (o tal vez la UE nos esté troleando).

Los QWAC serían emitidos por agencias gubernamentales o por lo que Michael Rectenwald llama gubernamentalidades: "corporaciones, empresas y otros adjuntos del Estado que de otro modo se denominan 'privados', pero que en realidad operan como aparatos estatales, en el sentido de que hacen cumplir las leyes, narrativas y dictados estatales".

Ese plan acercaría a los Gobiernos miembros de la UE un paso más hacia el punto en que podrían actuar como intermediarios contra sus propios ciudadanos. También necesitarían acceder a las redes. Los gobiernos están en condiciones de hacerlo. Sí el ISP funciona como una empresa de propiedad estatal, entonces ya lo tendrían. Si las ISP son empresas privadas, las autoridades locales podrían utilizar.poderes policiales para obtener acceso.

Un punto que no se ha enfatizado en la conversación pública es que un navegador en cualquiera de los 27 países miembros de la UE debería aceptar cada QWAC, uno de cada miembro de la UE. Esto significa que un navegador en, por ejemplo, España, tendría que confiar en un QWAC de entidades en Croacia, Finlandia y Austria. El usuario español que visite un sitio web austríaco tendría que transitar por partes austríacas de Internet. Todas las cuestiones planteadas anteriormente se aplicarían en todos los países de la UE.

"The Register", en un artículo titulado "Bad eIDAS: Europa lista para interceptar y espiar sus conexiones HTTPS cifradas" explica una forma en que esto podría funcionar:

"[E]se gobierno puede solicitar a su CA amiga una copia del certificado [QWAC] para que pueda hacerse pasar por el sitio web, o solicitar algún otro certificado en el que los navegadores confíen y acepten para el sitio. Por lo tanto, utilizando un ataque de intermediario, ese gobierno puede interceptar y descifrar el tráfico HTTPS cifrado entre el sitio web y sus usuarios, lo que permite al régimen monitorear exactamente lo que la gente está haciendo con ese sitio en cualquier momento".

Una vez traspasado el escudo de cifrado, el seguimiento podría incluir guardar las contraseñas de los usuarios y luego utilizarlas en otro momento para acceder a las cuentas de correo electrónico de los ciudadanos. Además de monitorear, los gobiernos podrían modificar el contenido en línea. Por ejemplo, podrían eliminar las narrativas que quieren censurar. Podrían adjuntar molestas verificaciones de datos y advertencia de contenido a las opiniones disidentes.

Bueno, en la práctica, creo que mucho de esto ya está implementado de forma no "oficial" y lo único que se está buscando es que sea institucional.

La verdad es que el tema da para poder desarrollarlo en amplitud, pero ya no dispongo de más tiempo.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

La Comisión Europea es un organismo legislativo de la UE con autoridad regulatoria sobre la tecnología digital. El artículo 45 de eIDAS de la CE, una regulación propuesta, debilitaría deliberadamente áreas de la seguridad en Internet que la industria ha evolucionado y fortalecido cuidadosamente durante más de 25 años. El artículo otorgaría efectivamente a los 27 gobiernos de la UE poderes de vigilancia enormemente ampliados sobre el uso de Internet.

La regla requeriría que todos los navegadores de Internet confíen en un certificado raíz adicional de una agencia (o entidad regulada) de cada uno de los gobiernos nacionales de cada uno de los estados miembros de la UE.

El reglamento en cuestión aborda la seguridad en Internet. Aquí, "Internet" significa, en gran medida, navegadores que visitan sitios web. La seguridad en Internet consta de muchos aspectos distintos. El artículo 45 pretende modificar LA INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA (PKI), parte de la seguridad en Internet desde mediados de los 90. PKI se adoptó inicialmente y luego se mejoró durante un período de 25 años para brindar a los usuarios y editores las siguientes garantías:

- Privacidad de la conversación entre el navegador y el sitio web.
- Garantice que ve la página exactamente como el sitio web se la envió.
- Asegúrese de que el sitio web que ve sea realmente el que aparece en la barra de direcciones del navegador.

En los primeros días de Internet no existía ninguna de estas garantías. En el 2010, un complemento de navegador disponible en las tiendas especializadas permitía al usuario participar en el chat grupal de Facebook de otra persona en un café. Ahora, gracias a PKI, puedes estar bastante seguro de estas cosas.

Estos elementos de seguridad están protegidos por un sistema basado en CERTIFICADOS DIGITALES. Los certificados digitales son una forma de identificación: la versión en Internet de una licencia de conducir. Cuando un navegador se conecta a un sitio, el sitio presenta un certificado al navegador. El certificado contiene una clave criptográfica. El navegador y el sitio web trabajan juntos con una serie de cálculos criptográficos para configurar una comunicación segura

Juntos, el navegador y el sitio web proporcionan las tres garantías de seguridad:

- Privacidad: cifrando la conversación.
- Firmas digitales criptográficas: para garantizar que el contenido no se modifique en vuelo.
- Verificación del editor: a través de la cadena de confianza proporcionada por PKI.

Una buena identidad debería ser difícil de falsificar. En el mundo antiguo, un sello moldeado en cera servía para este propósito. Las identidades de los humanos se han basado en la biometría. Tu cara es una de las formas más antiguas. En el mundo no digital, cuando necesite acceder a una configuración restringida por la edad, como pedir una bebida alcohólica, se le pedirá una identificación con fotografía.

Otra biometría anterior a la era digital era hacer coincidir su firma nueva con pluma y tinta con su firma original en el reverso de la identificación. A medida que estos tipos más antiguos de datos biométricos se vuelven más fáciles de falsificar, la verificación de la identidad humana se ha adaptado. Ahora bien, es común que un banco te envíe un código de validación en tu móvil para ver códigos como el reconocimiento facial o tu huella digital.

Además de la información biométrica, el segundo factor que hace que una identificación sea confiable es el emisor. Las identificaciones que son ampliamente aceptadas dependen de la capacidad del emisor para verificar que la persona que solicita una identificación es quien dice ser. La mayoría de las formas de identificación más aceptadas son emitidas por agencias gubernamentales. Sí la agencia emisora tiene medios confiables para rastrear quiénes y dónde están sus sujetos, como pagos de impuestos, registros de empleo o el uso de servicios públicos de agua, entonces hay muchas posibilidades de que la agencia pueda verificar que la persona nombrada en la identificación es esa persona.

En el mundo en línea, los gobiernos, en su mayor parte, no se han involucrado en la verificación de identidad. Los certificados son emitidos por empresas del sector privado conocidas como autoridades de certificación (CA). Sí bien los certificados solían ser bastante caros, las tarifas han bajado considerablemente hasta el punto de que algunos son gratuitos. Las CA más conocidas son VeriSign, DigiCert y GoDaddy. Ryan Hurst muestra que las siete principales CA (ISRG, DigiCert, Sectigo, Google, GoDaddy, Microsoft e IdenTrust) emiten ek 99% de todos los certificados.

El navegador aceptará un certificado como prueba de identidad solo si el campo de nombre del certificado coincide con el nombre del dominio, que el navegador muestra en la barra de direcciones. Los sistemas de identidad no son a prueba de balas. Los bebedores menores de edad pueden obtener identificaciones falsas. Al igual que las identificaciones humanas, los certificados digitales también pueden ser falsos o no válidos por otros motivos.

El sistema PKI depende de las CA para emitir cualquier certificado únicamente al propietario del sitio web.

En fin, podríamos seguir con el tema, pero el tiempo me apremia y tengo que ir a lo esencial...

Llegamos, por lo tanto, al siniestro eIDAS de la UE, el Artículo 45. Esta regulación propuesta requiere que todos los navegadores confíen en una canasta de certificados de CA designadas por la UE. Veintisiete para ser exactos: uno por cada nación miembro. Estos certificados se denominarán "Certificados cualificados de autentificación de sitios web". El acrónimo "QWAC" tiene un desafortunado homófono de charlatanería (o tal vez la UE nos esté troleando).

Los QWAC serían emitidos por agencias gubernamentales o por lo que Michael Rectenwald llama gubernamentalidades: "corporaciones, empresas y otros adjuntos del Estado que de otro modo se denominan 'privados', pero que en realidad operan como aparatos estatales, en el sentido de que hacen cumplir las leyes, narrativas y dictados estatales".

Ese plan acercaría a los Gobiernos miembros de la UE un paso más hacia el punto en que podrían actuar como intermediarios contra sus propios ciudadanos. También necesitarían acceder a las redes. Los gobiernos están en condiciones de hacerlo. Sí el ISP funciona como una empresa de propiedad estatal, entonces ya lo tendrían. Si las ISP son empresas privadas, las autoridades locales podrían utilizar.poderes policiales para obtener acceso.

Un punto que no se ha enfatizado en la conversación pública es que un navegador en cualquiera de los 27 países miembros de la UE debería aceptar cada QWAC, uno de cada miembro de la UE. Esto significa que un navegador en, por ejemplo, España, tendría que confiar en un QWAC de entidades en Croacia, Finlandia y Austria. El usuario español que visite un sitio web austríaco tendría que transitar por partes austríacas de Internet. Todas las cuestiones planteadas anteriormente se aplicarían en todos los países de la UE

"The Register", en un artículo titulado "Bad eIDAS: Europa lista para interceptar y espiar sus conexiones HTTPS cifradas" explica una forma en que esto podría funcionar:

"[E]se gobierno puede solicitar a su CA amiga una copia del certificado [QWAC] para que pueda hacerse pasar por el sitio web, o solicitar algún otro certificado en el que los navegadores confíen y acepten para el sitio. Por lo tanto, utilizando un ataque de intermediario, ese gobierno puede interceptar y descifrar el tráfico HTTPS cifrado entre el sitio web y sus usuarios, lo que permite al régimen monitorear exactamente lo que la gente está haciendo con ese sitio en cualquier momento".

Una vez traspasado el escudo de cifrado, el seguimiento podría incluir guardar las contraseñas de los usuarios y luego utilizarlas en otro momento para acceder a las cuentas de correo electrónico de los ciudadanos. Además de monitorear, los gobiernos podrían modificar el contenido en línea. Por ejemplo, podrían eliminar las narrativas que quieren censurar. Podrían adjuntar molestas verificaciones de datos y advertencia de contenido a las opiniones disidentes.

Bueno, en la práctica, creo que mucho de esto ya está implementado de forma no "oficial" y lo único que se está buscando es que sea institucional.

La verdad, es que el tema da para poder desarrollarlo en amplitud, pero ya no dispongo de más tiempo.

Saludos.
Si se cargan lo de la Clave pública, se cargan la banca online, los certificados digitales y siempre podrían hacer ataques de "man in the midle" o algo así que se llama.
Es cargarse la criptografía y todos sus usos habituales de los ciudadanos.

Si se cargan lo de la Clave pública, se cargan la banca online, los certificados digitales y siempre podrían hacer ataques de "man in the midle" o algo así que se llama.
Es cargarse la criptografía y todos sus usos habituales de los ciudadanos.
Todavia recuerdo cuando la NSA obligaba a cambiar los cifrados de conexiones(TLS entre otros,si mal
no recuerdo)de 64 bits a 56 bits para que ellos pudieran espiar a la poblacion...El pase VIP y la doble vara de medir
del tipo"si lo hago yo bien y si lo hace otro mal"que tan bien heredaron del imperio britanico

Hola, Buenas Tardes:

Desde mediados de Noviembre, los hutíes han estado lanzando ataques contra el transporte marítimo en el Mar Rojo. Los Estados Unidos enviaron varios destructores AEGIS para ayudar a proteger el transporte marítimo internacional, desempeñando la doble función de interceptar drones y misiles hutíes y ayudar a los buques comerciales en dificultades

Los británicos también enviaron a uno de sus mejores barcos, el HMS Diamond. Sin embargo, algo cambió y provocó que los Estados Unidos y el Reino Unido atacaran sitios militares hutíes en represalia.

Tanto en el lado británico como en el estadounidense surgieron serías dudas de que no estuvieran equipados para hacer frente a enjambres de vehículos aéreos no tripulados y misiles hutíes. El 10 de Enero, las fuerzas estadounidenses y británicas derribaron 21 drones y misiles. El Secretario de Defensa británico, Grant Shapps, dijo que hacer esto era insostenible...

Hay dos posibles respuestas de porqué la situación con los hutíes se está saliendo de control. La primera respuesta se refiere al número de misiles a bordo de un barco. Los barcos estadounidenses dependen de misiles M-2, parte del sistema AEGIS.

Un experto estimó el número disponible de la siguiente manera:

"Los destructores [AEGIS] tienen un complemento de 96 células VLS, mientras que los cruceros (clase Ticonderoga) tienen 122... Sin embargo, necesitan colocar una combinación de armamento en esas celdas para que no todas puedan usarse para la defensa aérea.

Este armamento incluye el ESSM (cuádruple empaquetado en una sola celda), el SM-2 (y su contraparte más nueva, el SM-6), misiles de crucero Tomahawk, misiles antisubmarinos ASROC y misiles antibalisticos SM-3.

La proporción exacta de estas armas depende en gran medida de la misión y de las posibles amenazas a las que se enfrente. Sin embargo, al menos 200 ESSM y otros 100 SM-2 o SM-6 parecen una suposición lógica. Quizás un poco más ".

En resumen, cada uno de los AEGIS tiene alrededor de 100 misiles. El Sea Viper británico es el principal sistema de defensa aérea en el que se basó el HMS Diamond para disparar contra drones y misiles hutíes.

"Los destructores Tipo 45, también conocidos como destructores clase Daring, están diseñados específicamente en torno al sistema de defensa aérea Sea Viper (PAAMS). Cada destructor Tipo 45 está equipado con un sistema de lanzamiento vertical A50 Sylver de 48 celdas. Este sistema está diseñado para albergar una combinación de hasta 48 misiles Aster 15 y Aster 30", dijo el experto.

Ni los barcos estadounidenses ni los británicos pueden ser reaprovisionsdos en el mar, por lo que tienen una capacidad limitada para "permanecer en la lucha" si ésta continúa por un período de tiempo prolongado.

Como lo demostró el ataque del 10 de Enero, los hutíes estaban aumentando el número de ataques diarios. Por lo tanto, el tamaño del arsenal que tenían los hutíes desafiaba las capacidades de defensa de los Estados Unidos y de Gran Bretaña.

Por otro lado, las defensas antimisiles son muy caras. Cada misil SM-2 cuesta $2,1 millones cada uno. Sea Viper, que puede ser un Aster 15 o un Aster 30, cuesta entre 1 y 2 millones de libras por disparo...

Esto tampoco tiene en cuenta el desafío de reemplazar estos misiles una vez gastados. No solo será más caro, sino que podría llevar años de producción.

Para la segunda respuesta, caben varias posibilidades. La principal es que el 10 de Enero, el barco británico HMS Diamond y los destructores estadounidenses en la zona fueron atacados directamente por los hutíes. Sí esta interpretación es correcta, significaría que los hutíes decidieron atacar deliberadamente a esos buques.

En fin, que todo tiene su "explicación"... En este caso, se ha enviado un serio aviso a los hutíes y de paso a Irán... que anda un tanto "desmadrada" en los últimos tiempos.

Saludos.

Buenas tardes,

Pues tiene pinta que se está llegando muy rápido a lo que predecían muchos analistas militares: que era absurda la carrera por la "sofisticación" cada vez mayor de los sistemas de ataque/defensa aéreos más y más caros y difíciles de producir y por tanto apenas capaces de sustituir en números 1 a 1 a sistemas anteriores con la falsa teoría de que como son "multitodo" no hacen falta "tantos", para preveer un supuesto peligro primero ruso y luego chino porque el verdadero desafío está en los ataques tipo "enjambre" de misiles/drones baratos que pueden saturar fácilmente las defensas de cualquier sistema de ese tipo tan sofisticado... vamos, que los iraníes (y con ello sus aliados houtíes) han tomado buena nota del conflicto palestino donde el sistema "Iron Dome" de defensa israelí contra los ataques de cohetes caseros de Hamas se estaba volviendo insostenible económicamente por lo caro que salía derribar esos cohetes, que requería para ello misiles varios órdenes de magnitud más costosos (de ahí que estén intentando desarrollar tanto israelíes como useños sistemas de defensa por láser a toda prisa....). Y no te extrañe que los ataques a tierra que han hecho useños y ukeños vaya por ahí: intentar destruir sistemas de lanzamiento y almacenes de drones/misiles houties, cosa que veo difícil porque si por algo se caracterizan es porque además de baratos son sistemas altamente móviles, así que con disparar y largarse lejos a disparar desde otro sitio tienen el asunto casi resuelto...

Yo creo que todo el mundo está tomando buena nota, pues antes para saturar cualquier sistema de defensa se requería un enorme sacrificio en forma de vidas humanas lanzando oleada tras oleada "a lo soviético", pero si sustituyes todo eso por drones/misiles te evitas un montón de problemas de todo tipo y sobretodo es mucho más "vendible" a tu propia población.... de ahí que los chinos por ejemplo estén "dronizando" a toda prisa sus flotas de miles de obsoletos cazas de la era soviética que tienen almacenados por cierto.... mal asunto con unas fuerzas militares "otánicas" en continuo retroceso en cuanto a número por lo caras que resultan y con los arsenales vaciándose a toda pastilla por los conflictos tanto ucraniano como palestino...

Hola, cacho_perro: Sigo de cerca la temática militar y es sorprendente como está evolucionando. Desde luego, en muy pocos años nos van a sorprender muchas, pero muchas cosas...

Por ejemplo, los robots que matan con supervisión humana ya existen. No son Ciencia Ficción... Sabemos que Rusia ya utilizó misiles de crucero semi autónomos contra Ucrania. Y en el 2020, el Gobierno provisional libio utilizó drones cargados de explosivos para dar caza de forma autónoma a las fuerzas en retirada. Ya ves, cacho_perro, que los hutíes no han "inventado" nada al respecto.

De hecho, se pueden lanzar enjambres casi ilimitados de micro drones baratos ("slaughterbots"). Pueden no ser muy eficaces contra potentes objetivos militares, pero sí en determinadas operaciones "quirúrgicas" (eliminación de militares, políticos, civiles, etc.). Y todo viene por algo que va a ser muy peligroso en un futuro más que cercano: la Inteligencia Artificial...

Es en suelo ucraniano donde se está desarrollando una carrera armamentística de IA, que luego se ha ido "exportando" con notable celeridad. Ya comenté al inicio del conflicto bélico de Ucrania que allí se iban a medir las grandes potencias y comprobar qué tipo de armas, estrategias, etc que poseen. Anteriormente, ya lo hicieron en Siria...

Los ucranianos han utilizado cuadricópteros comerciales modificados para lanzar granadas contra los rusos. Por su parte, éstos han usado enjambres de misiles de crucero iraníes baratos. Y la conclusión a todo esto es que se están utilizando armas cada vez más inteligentes.

Lo que se conoce como los "sistemas de armas autónomas letales" son armas que localizan, seleccionan y atacan objetivos humanos sin supervisión humana... No estamos hablando de armas manejadas a distancia por humanos, como el Predator estadounidense o los lanzagranadas caseros ucranianos, porque no son autónomos... Tampoco entran ahí los sistemas de defensa antimisiles, ni a los drones totalmente autónomos que se utilizan para reconocimiento, ya que no son letales.

Los sistemas de IA actuales presentan todas las capacidades necesarias: planificar misiones, navegar, cartografíar en 3D, reconocer objetivos, volar por ciudades y edificios, coordinar ataques, etc. Hay muchas plataformas disponibles. Entre ellas: cuadricópteros de centímetros a metros, aeronaves de ala fija, camiones y vehículos acorazados auto dirigidos, lanchas rápidas, destructor y submarinos autónomos e incluso robots humanoides esqueléticos... Sí, algo que parecía Ciencia Ficción hasta hace muy pocos años.

Rusia ya ha desplegado en Ucrania misiles de crucero "inteligentes" de gran efecto. Estás armas incluyen misiles Shahed iraníes, que pueden volar bajo a lo largo de los ríos para evitar ser detectados. La clave de estos ataques es el uso de enjambres de misiles para desbordar los sistemas de defensa antiaérea, junto con enlaces de radio mínimos para evitar ser detectados. Al parecer, los nuevos Shahed están siendo equipados con detectores de infrarrojos que les permiten localizar fuentes de calor cercanas sin necesidad de actualizaciones de objetivos comunicadas por radio desde los controladores... Si eso fuera así, esto supondría un paso importante hacia la plens autonomía.

El dron israelí Harpy puede sobrevolar una región durante varias horas en busca de objetivos que coincidan con una forma visual o de radar y destruirlos después con su carga explosiva de 23 kilogramos. El misil ruso Lancet, muy utilizado en Ucrania, tiene características similares. China tiene el Ziyan Blowfish A3, que es un helicóptero autónomo equipado con una ametralladora y varias bombas de gravedad no guiadas. Todos estos sistemas se describen tanto en modo autónomo como teledirigido, lo que hace difícil saber si un ataque determinado ha sido llevado a cabo por un operador humano.

Bueno, cacho_perro, habrás comprobado cómo está evolucionando el "Arte de la Guerra". Y, por cierto, te puedo asegurar que los bombardeos estadounidenses y británicos han hecho bastante "pupa" a los hutíes en cuanto a la eliminación de determinados objetivos militares.

Saludos.

Última edición:
Sí hay algo que es desconcertante es la desconexión del Oro con la Inflación. La última lectura de la Inflación de los Estados Unidos fue más alta de lo esperado y, sin embargo, el Oro no subió a pesar de ser la clásica cobertura contra la Inflación. Está extraña incongruencia se ha ido agravando desde hace unos años gracias a las incesantes manipulaciones en las tasas de interés. Veremos qué pasa ahora si el ciclo de alzas de tasas de la FED ha terminado.

En distintas ocasiones, hemos comentado por aquí que la elevada Inflación estaba asegurada después de que, justo antes de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", el balance de la Reserva Federal se disparase un absurdo 115,6%. La FED sacó de la nada 4.807 mil millones de Dólares nuevos. En la práctica, más que duplicar toda la oferta monetaria estadounidense en poco más de dos años... Como decimos por mi tierra, eran habas contadas

Después de un estudio exhaustivo de la historia monetaria de los Estados Unidos, el prestigioso economista Milton Friedman declaró en 1963 que "la Inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario". Dicho de otra manera, cuando las tasas de crecimiento monetario superan con creces el crecimiento económico, relativamente más Dólares persiguen y hacen subir los precios de relativamente menos bienes y servicios.

Volviendo al Oro, tampoco lo está haciendo bien en uno de sus mejores períodos estacionales como es el actual.

En cualquier caso, si analizamos lo que está sucediendo en el mercado del Oro, es obvio que está excesivamente controlado por los "grandes" y eso supone un claro hándicap para que evolucione de una forma natural. Y es innegable que la demanda de inversión en Oro está siendo muy deprimente en los últimos años. Sí bien es cierto que el Oro ha subido poco más del 40% desde Marzo del 2020 (en sus mínimos pandémicos) hasta su último cierre récord a finales de Diciembre del 2023, no es menos cierto que las tenencias combinadas de los poderosos ETFs de Oro GLD e IAU, dominantes a nivel mundial, se han desplomado un 1,9% aproximadamente.

Saludos.

Última edición:
Se dice que el oro no bajó lo debido cuando subieron las tasas de interés , y que era una señal de fortaleza. Pero la verdad es que no sube lo esperado.
Comprando como nunca los bancos centrales no es de extrañar que mantengan el precio ahí.
Aunque china lo lleva haciendo hace años sin importar su precio

Hola, ELOS: La "teoría" dice eso, pero si se profundiza surgen dudas razonables, vamos que yo no lo tengo tan claro.

En realidad, lo que influye en el precio del Oro y, por lo tanto, en su demanda son tres factores: cómo vayan los mercados de capitales, la fortaleza del USD y la situación económica. De hecho, son tres factores que suelen retroalimentarse.

Y luego en el Oro observamos que el "papel" es el que domina el "cotarro" y de una forma absolutamente férrea.

Que los Bancos Centrales compren Oro, independientemente de su precio, es de lo más natural. Total, están viendo que el dinero se está depreciando cada vez más y eso no sucede con el Oro. Por otro lado, saben que acabarán llegando sus monedas digitales que en realidad tendrán un valor "abstracto"...

Saludos.

Traduzco:

"Podríamos tener un mundo potencialmente mejor, donde el gobierno decida que las unidades de dinero del banco central pueden usarse para comprar algunas cosas, pero no otras cosas que considere menos deseables".

Tus euros los van a cambiar por Corttycoles. La diferencia en el funcionamiento es ninguna, ambos caducan y sólo se pueden usar para lo que el emisor permita. Pero la gran diferencia es que los Corttycoles te los dan y los euros te dan unos pocos por trabajar jornadas interminables.

El dinero es un haber. Un haber es algo de lo que dispones. Qué es el dinero digital? Un crédito. Como cuando devuelves unos calcetines y te dan un vale para que te cojas lo que quieras en esa tienda en 90 días. En un país como China se ha aceptado sin problemas, a poco beneficio a corto plazo que se ha ofrecido. Un país que tuvo racionamiento hasta entrados los 80 entiende lo de: "esto sí, esto, no", y lo acepta.

¿Lo aceptamos nosotros? ¿Nos podemos zafar?

Ayer comenté esto en Discord Private Bullion y me censuraron el mensaje .
Creo que la palabra fuera de contexto fue Prono.

Además, en el apartado indicado Nwo-MadMax

La culpa no será del moderador.
Hasta ahora sí alguien soltaba un taco en plan buen rollo saltaba el bot con un "modera tu lenguaje".

Pensé envolver a escribirlo, pero a mí me apetece. Es que la única palabra "fuerte" fue Prono. No un taco ni mala palabra.

Lo dicho, se ha acabado la (falsa) libertad que nos quedaba

Por cierto, me han ayudado ha dejar esa "adicción" a coleccionar monedas.
Tengo claro que hay que ir al Bullion puro y duro ante la dictadura que se avecina.

La verdad es que es un foro de metales donde hay mucho "caramelo adictivo"

Sí hay algo que es desconcertante es la desconexión del Oro con la Inflación. La última lectura de la Inflación de los Estados Unidos fue más alta de lo esperado y, sin embargo, el Oro no subió a pesar de ser la clásica cobertura contra la Inflación. Está extraña incongruencia se ha ido agravando desde hace unos años gracias a las incesantes manipulaciones en las tasas de interés. Veremos qué pasa ahora si el ciclo de alzas de tasas de la FED ha terminado.

En distintas ocasiones, hemos comentado por aquí que la elevada Inflación estaba asegurada después de que, justo antes de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", el balance de la Reserva Federal se disparase un absurdo 115,6%. La FED sacó de la nada 4.807 mil millones de Dólares nuevos. En la práctica, más que duplicar toda la oferta monetaria estadounidense en poco más de dos años... Como decimos por mi tierra, eran habas contadas

Después de un estudio exhaustivo de la historia monetaria de los Estados Unidos, el prestigioso economista Milton Friedman declaró en 1963 que "la Inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario". Dicho de otra manera, cuando las tasas de crecimiento monetario superan con creces el crecimiento económico, relativamente más Dólares persiguen y hacen subir los precios de relativamente menos bienes y servicios.

Volviendo al Oro, tampoco lo está haciendo bien en uno de sus mejores períodos estacionales como es el actual.

En cualquier caso, si analizamos lo que está sucediendo en el mercado del Oro, es obvio que está excesivamente controlado por los "grandes" y eso supone un claro hándicap para que evolucione de una forma natural. Y es innegable que la demanda de inversión en Oro está siendo muy deprimente en los últimos años. Sí bien es cierto que el Oro ha subido poco más del 40% desde Marzo del 2020 (en sus mínimos pandémicos) hasta su último cierre récord a finales de Diciembre del 2023, no es menos cierto que las tenencias combinadas de los poderosos ETFs de Oro GLD e IAU, dominantes a nivel mundial, se han desplomado un 1,9% aproximadamente.

Saludos.
Es cierto que la inflación es algo que afecta poderosamente al oro, pero también es cierto que más que la inflación actual le afecta más las expectativas de inflación, y estas hace tiempo que han pasado a considerarse controladas, ya que desde noviembre que marcó la cota de 2.42% la última previsión ya marca los 2.17%:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo soy de los que piensan que el oro lo va a hacer bien durante el 2024, como bien indicaba Elos, el oro se ha mantenido sorprendentemente fuerte mientras los tipos reales estaban en máximos. Yo tiendo a pensar que algo importante se está gestando con el oro, ¿quizás la apuesta de los BRICS para crear una moneda o bien la locura de la deuda? No lo sé, pero para mi es un activo que hay que tener en cartera sí o sí, por lo menos me produce más confianza que los papelitos de colores o una bolsa cercana a máximos a las puertas de una más que probable recesión.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es cierto que la inflación es algo que afecta poderosamente al oro, pero también es cierto que más que la inflación actual le afecta más las expectativas de inflación, y estas hace tiempo que han pasado a considerarse controladas, ya que desde noviembre que marcó la cota de 2.42% la última previsión ya marca los 2.17%:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo soy de los que piensan que el oro lo va a hacer bien durante el 2024, como bien indicaba Elos, el oro se ha mantenido sorprendentemente fuerte mientras los tipos reales estaban en máximos. Yo tiendo a pensar que algo importante se está gestando con el oro, ¿quizás la apuesta de los BRICS para crear una moneda o bien la locura de la deuda? No lo sé, pero para mi es un activo que hay que tener en cartera sí o sí, por lo menos me produce más confianza que los papelitos de colores o una bolsa cercana a máximos a las puertas de una más que probable recesión.
Este es mi punto de vista, también. Verlo como un seguro más que cualquier otra cosa.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver