Mi último estudio sobre la evolución de la plata

Condición esencial de la explotación fabril, sobre todo una vez sujeta a la reglamentación de la jornada de trabajo, es la seguridad normal del resultado, es decir, la seguridad de conseguir la producción de una determinada cantidad de mercancías o el efecto útil apetecido en un espacio de tiempo dado. Además, las pausas legales inherentes a la jornada reglamentaría de trabajo suponen la interrupción repentina y periódica de éste sin daño para el producto en vías de elaboración. Esta seguridad del resultado y estas interrupciones del trabajo son, naturalmente, más fáciles de conseguir en industrias puramente mecánicas que en aquellas en que desempeñan cierto papel los procesos químicos y físicos, como ocurre por ejemplo en la alfarería, en la lavandería, en la tintorería, en la panadería y en la mayoría de las manufacturas metalúrgicas.

Última edición:
Hombre, si se mira el MACD esta claramente sobrevendido.

Lo dicho, no podian aguantar ese movimiento muchos dias. Han cargado y ahora esperan los vencimientos.

¿cuantas veces mas podran hacerlo?

Unlimited amounts, querido Hombre moreno. Si tuvieras una llave para poder pedir pasta unlimited... Pues lo harías y, como dice uno por ahi... Wash, Rinse, Repeat.

Se me está formando en el lóbulo occipital donde se alojan los superpoderes una sensación bullish muy fuerte, recordad que soy el capitán del Campamento Depeche, sigo pensando que nos vamos para arriba a final de mes, vamos a ver si tanto como $49 o que... Nada técnico eh, es solo sens sentido gatuno... Nunca me ha hecho ganar dinero, pero lo tengo ahi... :XX:

A mi me da igual. Ahora, las risas que nos proporciona la plata deberían ser incluidas en el sobre spot 😀

Como supongo que muchos de vosotros ando siguiendo en tiempo real la evolución de los metales. Y aunque como dijo Mongor las graficas entre ellos son parecidas; lo que es también calcado es la evolución de estas ultimas horas de la plata con el del EuroDolar

Para los que prefieran el software dedicado (como yo) podéis seguir esas cotizaciones en tiempo real abriendo una cuenta demo en y descargando el Metatrader 4. Con ese programa y vuestra cuenta demo tendreis acceso a todos los pares del Forex (salvo los muy exóticos) y al spot de oro y plata.

¿Quien dijo que no hay plata ? Seran monedas y bullion , porque los suizos y lo Alemanes no da abasto de fabricarlos, porque plata para la industria , hay la que quieras.

Me parto y me troncho de los gurus que dicen que va a subir a 50 , 100 , 200 , que si es muy importante para la industria , que si se estan agotando las minas ect,ect ..........

Por favor no nos engañemos , el consumo para joyeria ha sido superado por la demanda para inversion que fue en 2010 un 20% del total de la demanda ( en el 2011 sera mayor ) .

Es una burbuja , de la que muchos nos aprovechamos para ganar dinero a costa de los que se dejan llevar por lo gurus.

El que no vendio cuando la plata se acerco a los 50 es porque no tiene ni P.I.

Cada habitante del planeta toca a una onza de oro y seis de plata aproximadamente. Un trabajador con sueldo medio-bajo (mileurista) de un país con nivel de vida medio-alto (Hispanistán) puede comprar a precios actuales con el sueldo de un mes 0,9 onzas de oro y 33 onzas de plata (precios de tiendas alemanas). Es decir, un mileurista español puede conseguir todo el oro que le corresponde en poco más de un mes o toda la plata que le corresponde en menos de una semana. ¿No te parece eso un poco sospechoso?

A mi me parece que la verdadera burbuja es la de la economía de papel en la que estamos inmersos desde que se suprimió el patrón oro y que está dando sus últimos estertores. Eso lo sé yo y varios miles de personas más, que ya están comprando metales preciosos, muchos de ellos en USA, para protegerse de la imparable devaluación del dólar, pero lamentablemente la producción mundial de plata solo podría proporcionar unas tres onzas al año a cada americano que a precio actual cuestan solamente unos 90 euros (y cuando empiecen a comprar los chinos, ya ni te cuento). Créeme, cuando el sistema se derrumbe, que lo hará, quienes hayan invertido en metales preciosos estarán en mucha mejor posición que quienes no lo hayan hecho.

Cada habitante del planeta toca a una onza de oro y seis de plata aproximadamente. Un trabajador con sueldo medio-bajo (mileurista) de un país con nivel de vida medio-alto (Hispanistán) puede comprar a precios actuales con el sueldo de un mes 0,9 onzas de oro y 33 onzas de plata (precios de tiendas alemanas). Es decir, un mileurista español puede conseguir todo el oro que le corresponde en poco más de un mes o toda la plata que le corresponde en menos de una semana. ¿No te parece eso un poco sospechoso?

A mi me parece que la verdadera burbuja es la de la economía de papel en la que estamos inmersos desde que se suprimió el patrón oro y que está dando sus últimos estertores. Eso lo sé yo y varios miles de personas más, que ya están comprando metales preciosos, muchos de ellos en USA, para protegerse de la imparable devaluación del dólar, pero lamentablemente la producción mundial de plata solo podría proporcionar unas tres onzas al año a cada americano que a precio actual cuestan solamente unos 90 euros (y cuando empiecen a comprar los chinos, ya ni te cuento). Créeme, cuando el sistema se derrumbe, que lo hará, quienes hayan invertido en metales preciosos estarán en mucha mejor posición que quienes no lo hayan hecho.

Hola Macacus , con una onza de plata a la semana comen en mas de medio mundo una familia , no creo que puedan comersela a menos que sea de chocolate.

Por otro lado me das la razon en lo de la burbuja porque lo que haces con la plata es especular , tu no le das ningun uso y el dia que veas no le das rendimiento la venderas.

1- El año 2003 la diferencia entre oferta y demanda estaba en el + 7% a favor de la oferta , en el 2010 paso a 22% . ¿Sabes quien absorbe eso ? Tu , yo y muchos que especulamos con esto .

2 -El consumo industrial no ha parado de bajar desde hace 10 años y a dia de hoy es el mismo que habia en el 2001.

Por esto pienso que es una burbuja , de la que me aprovecho por supuesto .

Me llama la atencion lo de los chinos , que lo van comprar todo, ¿porque van a comprar plata ? .Si yo fuese chino haria lo que estan haciendo , me dedicaria a entrar y crear empresas en por todo el mundo.

Bueno esta es mi opinion.

Por cierto dime quien es ese mileurista Español que ademas de sobrevivir puede invertir en plata y oro , porque hay que nombrarlo ministro de economia.

Depeche´s new twit
La plata parece que bajara a 33,85$ a cerrar hueco alcista,supongo que despues seguira para arriba,cierre por encima de 35,50 seria bueno.

Última edición:
estoy pensando en invertir algo en plata pero me surgen dudas, mejor monedas o lingotes, donde comprais a buen precio, por lo que he podido leer mejor en alemania y suiza, hay alguna pagina ke me recomendeis, y por ultimo como haceis para la conservacion de la plata, tengo entendido ke se oxida, un saludo y gracias.🙂

• Mejor monedas; y si luego vas a preguntar si karlillos o bullion; hay muchas discrepancias al respecto.
  • Para comprar / vender: En el hilo de compraventa, hablando con usuarios como el_andorrano, y en cualquiera de las paginas que salen en este enlace:
  • Para conservarlas, según llegan yo las encapsulo y después nada de manosearlas. Y si aparecen manchas ni tocar (es mi opinión)
De nada. 😉

Hola Macacus , con una onza de plata a la semana comen en mas de medio mundo una familia , no creo que puedan comersela a menos que sea de chocolate.

Por otro lado me das la razon en lo de la burbuja porque lo que haces con la plata es especular , tu no le das ningun uso y el dia que veas no le das rendimiento la venderas.

1- El año 2003 la diferencia entre oferta y demanda estaba en el + 7% a favor de la oferta , en el 2010 paso a 22% . ¿Sabes quien absorbe eso ? Tu , yo y muchos que especulamos con esto .

2 -El consumo industrial no ha parado de bajar desde hace 10 años y a dia de hoy es el mismo que habia en el 2001.

Por esto pienso que es una burbuja , de la que me aprovecho por supuesto .

Me llama la atencion lo de los chinos , que lo van comprar todo, ¿porque van a comprar plata ? .Si yo fuese chino haria lo que estan haciendo , me dedicaria a entrar y crear empresas en por todo el mundo.

Bueno esta es mi opinion.

Por cierto dime quien es ese mileurista Español que ademas de sobrevivir puede invertir en plata y oro , porque hay que nombrarlo ministro de economia.

La inflación en China es relativamente alta (más del 5%) y muy probablemente seguirá subiendo, así que es normal que quieran protegerse, además el gobierno chino anima a la población a que inviertan en metales preciosos. Y quien dice China dice India, con inflación de casi el 9%. Se trata de dos paises con un conjunto de 2400 millones de habitantes cuyas economías crecen en torno al 9% sin muchos visos de ralentizarse a corto plazo. Esta demanda va a subir mucho el precio de los metales preciosos porque no se puede aumentar apenas la producción (creo que las cuberterías de plata tienen los días contados).

Por otra parte yo no me considero un especulador, simplemente he decidido pillar sitio en un bote salvavidas pese a que la tripulación del barco no deja de repetir que el barco no puede hundirse y tal. 😀

Pues de precio parece que bien , todos pueden comprar mas lingotes que monedas por el mismo dinero , pero todos compran bullion , sera' por algo .Ahora te diran los ejpertos .
Saludos

Pues de precio parece que bien , todos pueden comprar mas lingotes que monedas por el mismo dinero , pero todos compran bullion , sera' por algo .Ahora te diran los ejpertos .
Saludos

Reconocimiento inmediato y mundial de la "mercancia" y máxima líquidez, y, en algunos casos, posible revalorización numismática (pandas, serie lunar) aunque ya sería otro mercado.

You must be registered for see images

Es que soy muy pueblerino, sólo compro al andorrano (cogiendo un tren desde mi pueblo) o como muy lejos a CIODE.
No sé si vale la pena comprar una onza de plata en Suiza.
Por cierto, tu onza suiza vale 37 € + IVA, con la volatilidad que tiene ahora, (precio spot 25 €), te aseguro que el andorrano puede mejorar esos precios y darte algo tan bonito como una Kookaburra, a 33.33 € IVA incluido.

Y si vas o te manda el producto, pídele monedas de plata ley 925 de 12 € valor facial, te las cobrará a 14 €, pero vale la pena pagar eso por unos 16.65 gramos de plata (su peso total son 18 gramos).

Última edición:
jorobar si vale la pena comprar a suiza como 10 euros mas barata la onza del precio que dices

Ojo, nadie vende plata a 25 €, dije 25 € que es lo que me marcaba la plata en euros por este gráfico

You must be registered for see images

En todo caso, una onza en forma de moneda de filarmónica (muy bonita a mi gusto) está barata a 30.24 € IVA incluido que tiene el andorrano.

Oro Espréss tiene la onza a 37 €, y luego añadirle el IVA.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.317
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver