HaPLo
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2012
- Fruta
- 151
Os comento un poco la historia por que tiene miga.
Mi padre siempre ha tenido una especie de vocación frustrada de ser empresario. Desde hace uno o dos años se le ha metido entre ceja y ceja que quiere montar un negocio. Hace un par de meses salió la oportunidad de alquilar un local en el centro de la ciudad y al final se ha tirado a la piscina y está dispuesto a invertir unos 30.000€ en el mismo. Era una librería pero hay que hacer una pequeña reforma para decorarlo, comprar productos, cuotas de autónomo y SS, asesoría y demás.
En principio hemos calculado que los 30.000€ nos bastarían para aguantar el primer año pero aquí viene lo mejor:
Teóricamente tendríamos que llevar este negocio entre toda la familia y para que os hagáis una idea, mi progenitora es psicóloga, mi padre médico, yo estudié teleco y mi hermana estudió publicidad y RRPP :
:
Vamos, que entre todos no tenemos ni media de llevar un negocio hostelero, por no hablar de que ninguno tiene el tiempo suficiente como para estar 10-12 horas en el bar dado que tenemos nuestros trabajos y además tanto mi hermana como yo vivimos en el extranjero (yo de forma temporal, pero si al final no queda remedio tendría que volver para echar una mano)
Yo ya he avisado a mi padre de que como no contrate alguien con sobrada experiencia en hostelería este negocio no va a durar ni 2 meses pero el insiste en que no hay problema, que el podría estar por las mañanas y mi progenitora por las tardes. Esto implica que la persona que esté, además tendría que estar pendiente de todas las mesas y además de la parte donde se venden los embutidos.
Este es el resumen a grandes rasgos. He intentado hacerle desistir pero el sigue erre que erre y la semana que viene firma el contrato de alquiler. Como no he conseguido hacerle cambiar de opinión recurro al foro para ver si me podéis aconsejar la mejor forma de palmar el mínimo posible y a ver si entre todos los foreros hay alguno que tenga un bar y me pueda aconsejar un poco como llevarlo o donde encontrar información con algunas pautas para no defecarla demasiado los primeros meses.
Mi padre siempre ha tenido una especie de vocación frustrada de ser empresario. Desde hace uno o dos años se le ha metido entre ceja y ceja que quiere montar un negocio. Hace un par de meses salió la oportunidad de alquilar un local en el centro de la ciudad y al final se ha tirado a la piscina y está dispuesto a invertir unos 30.000€ en el mismo. Era una librería pero hay que hacer una pequeña reforma para decorarlo, comprar productos, cuotas de autónomo y SS, asesoría y demás.
- La idea del negocio es tener una parte con el bar donde se servirán bebidas y comidas frías o calientes en forma de tapa, tablas de embutidos/quesos y bocadillos pero sin cocinar. El local no tiene salida de humos pero hemos acordado con la propietaria que ella pagaría la reforma en caso de necesitarla aunque descartamos completamente el tema de servir platos cocinados.
- La otra parte del bar sería un pequeño mostrador donde se venderían embutidos y quesos típicos de la tierra (los mismos que se darían de comer en el bar)
- Finalmente tiene una terraza y un pequeño almacén debajo donde estamos pensando en hacer cursillos de corte de jamón, degustaciones de los productos que se venden y demás.
- También consideramos seriamente la parte de negocio online para poder vender los productos en toda España y exportar al extranjero si se tercia.
En principio hemos calculado que los 30.000€ nos bastarían para aguantar el primer año pero aquí viene lo mejor:
Teóricamente tendríamos que llevar este negocio entre toda la familia y para que os hagáis una idea, mi progenitora es psicóloga, mi padre médico, yo estudié teleco y mi hermana estudió publicidad y RRPP :
:Vamos, que entre todos no tenemos ni media de llevar un negocio hostelero, por no hablar de que ninguno tiene el tiempo suficiente como para estar 10-12 horas en el bar dado que tenemos nuestros trabajos y además tanto mi hermana como yo vivimos en el extranjero (yo de forma temporal, pero si al final no queda remedio tendría que volver para echar una mano)
Yo ya he avisado a mi padre de que como no contrate alguien con sobrada experiencia en hostelería este negocio no va a durar ni 2 meses pero el insiste en que no hay problema, que el podría estar por las mañanas y mi progenitora por las tardes. Esto implica que la persona que esté, además tendría que estar pendiente de todas las mesas y además de la parte donde se venden los embutidos.
Este es el resumen a grandes rasgos. He intentado hacerle desistir pero el sigue erre que erre y la semana que viene firma el contrato de alquiler. Como no he conseguido hacerle cambiar de opinión recurro al foro para ver si me podéis aconsejar la mejor forma de palmar el mínimo posible y a ver si entre todos los foreros hay alguno que tenga un bar y me pueda aconsejar un poco como llevarlo o donde encontrar información con algunas pautas para no defecarla demasiado los primeros meses.
: