Los mazda están a otro nivel...

China casi no tiene que perfeccionar, China no es chauvinista, ellos fabrican lo que la mayoría quiere, el stock de repuestos y la fiabilidad ya sí eso con el tiempo. No creo que copen todo el mercado, pero como potencia económica mundial que son le puedes pronosticar entre un 30% y un 40% de cuota fácilmente, otra cosa es si los pánfilos europeos reaccionan o no que ya van tarde, mientras duren las políticas de salvar al mundo de la contaminación ya te digo yo que no, y mientras no dejen entrar energía barata menos todavía. Los chinos no se van a vender en masa solo porque sean baratos, se van a vender en masa cuando la gente vea que pasan de los 500.000 km y 10 años con más o menos problemas que los europeos o nipones, en l caso europeo no es muy difícil avida cuenta de la guano a precio de oro que están fabricando.
El % de chinos que se venda dependerá sobretodo de los aranceles que le ponga Europa.

Pues cuando subas a un mercedes te flda algo....por cierto eres pobre
¿A uno con motor Renault o próximamente a uno con motor BMW?
A propósito ¿Que se usa para que los aparentes plásticos que crujen como las maracas de Machín no molesten tanto, silicona del chino?
Sí le va a dar algo, un infarto, pero de ver en qué se ha convertido Mercedes.

Última edición:
Se ha perdido el conocimiento de conducir , no sabéis andar con un coche si no es sobrealimentado.
En este caso se bajan las velocidades necesarias, pie a fondo y FE en Dios...

Sí. Pero ahora muchos van con cambio automático. Y no puedes bajar la marcha.

Ese coche tanto como el 3, tienen la parte de atras un poco agobiante, los dos de atrás si tienes familia van a ir apretaos, siempre y cuando sean adultos.

EL Maletero del SUV es inmenso eso sí. Lo tienes con renting por todas partes, tal vez te interese pagarlo solo un año y ver como va. Aunque sea dinero a fondo perdido.

Por lo demás son el mismo coche.

Échale un ojo al Puma o al Kia Sportage, pero el puma cojea de insonorización, pero es otra opción.

Sino vete al RAV de Toyota o al otro que tienen futurista, que también mola.

Al moka de opel ni te acerques. Todo lo que sea Stellantis huye como de la guano.

Si tienes pasta, pilla el nuevo, es increible ese coche, pero carete, son 40k/45k mínimo creo con algo de más personalización.
Pues yo le he estado usando y lo he vendido este pasado fin de semana y es un coche ENORME, atrás entran bien 3 personas normales o dos vascos.

Motor con fuerza aunque demasíada electrónica para quedarme con el, si no fuera por eso, me lo hubiera planteado.

Los Mazda no los conozco, me parecen bonitos. Pero los Nissan, sobre todo el modelo Qashqai, no envejecen bien sobre todo los plásticos y la tapicería, por lo menos en varios casos que conozco.
Me interesa el nuevo Qashqai, me puedes contar algo más sobre esos casos?, gracias.

Mazda cx5 nuevo.

Absorbe como un carbon, no baja de 8 litros en autovía, aunque es cierto que es pesado.

Y lo peor, para cada cosa que quiero hacer como subir la temperatura, la fruta pantallita. Esto es lo peor, hasta mazda se ha vuelto tacaño, y para ahorrar 100 euros de interruptores y cableado te montan la estropead pantalla que te obliga a desviar la vista. Y encima te lo venden como una mejora, cuando en realidad es un paso atrás para ahorrar costes.

Dicho eso, coche para la eternidad.

Hasta no tienes un coche de estos, no te das cuenta de la fruta cochambre de stellantis.

Mi experiencia sin tener ni fruta idea de coches:

- Insonorización a otro nivel ( lo que venia exigiendo para meterme largas horas en carretera). 9/10
- Los asientos son muy cómodos, aunque preveo que tal vez con el tiempo debí haberlos pedido de cuero. 8/10
- Motor sin turbo fino, fino que te defecas... tarda en acelerar el coche pero en cuanto pillas velocidad es un misil de 2.5. que gasta como un diesel. 9/10. Conduciendo parece que vas en una alfombra voladora. La caja de cambio manual de lo mejor sino lo mejor del mercado, finísima. 10/10
- Sistema Bose solo tope de gama. Sonido perfecto y regulable / balance a cada asiento del conductor, lo que cual es genial si viajas siempre solo.
- Tecnología simple, sin insensateces ni 10.000 botones ni opciones mareantes.
- Las cámaras para aparcar y salir sin visibilidad de 10. Comparadas con las de Peugot o Ford por ejemplo están muy muy por encima en respuesta.
- Pijadas como que te avisa de un coche en punto perecid en los restrovisores ( vengo de 2 coches de guano del año mil ), me han dejado con el pandero torcido.
- Si se te cala, se recupera solo, el freno de mano automático en cuestas es brutal.

En fin, pruebas un coche de estos y no quieres volver nunca más a todo ese rango de coches de stellantis de 20 a 30k. Pero claro hay que pagarlo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tuve que esperar 5 meses y medio para la entrega. El pavor.
Me lo pillé hace un año. El 2.5L atmosférico con cambio manual cortito es la auténtica salud, el bienestar

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Yo vendí mi Qashqai hace poco más de 1 año. Efectivamente, por dentro había envejecido mal. Y por fuera, peor. Y la tan cacareada fiabilidad nipona, pues como que no la vi. No es que fuera mal coche, pero de especial no tenía nada.
Fiabilidad niponafrancesa en el caso de Nissan. La próxima vez vete a un Mazda, Honda, Toyota/Lexus, Subaru o incluso Suzuki, que están varios escalones por encima y a las encuestas de fiabilidad me remito.

Mi próximo coche ya he dicho varias veces que sería un Mazda 6, me encanta.

Plásticos de mala calidad, recortaron mucho en la época de la crisis. Los parasoles es catastrofico que una unidad funcione a día de hoy los dos.
Te comento el caso de un amigo que todavía tiene un precioso y fiable Infiniti Fx35, el cual sufre de unos acabados de alguien que parece que está empezando a hacer coches ya que los plásticos tienden a envejecer mal y el salpicadero acolchado se abomba como la puerta de un Citroën Cactus. Solución cara en todo caso para un coche del 2008. Pero en lo demás, está tan contento que le cuesta deshacerse de el, es el gasolina V6 mismo motor que el 350z.

Mi próximo coche ya he dicho varias veces que sería un Mazda 6, me encanta.
Pues ya solo quedan de ocasión, ya que la última hornada es un producto medio chino para consumo global, muy bonito, eléctrico y no tiene alma de Mazda salvo en la estética. Tan bonito, que cuando fui a pasar la revisión de mi 3 mi mujer se quedó mirando embobada, acabó preguntando precios y ya está pensando en pasarse al eléctrico.

Ahora bien, en la horquilla de 20k a 30 k tienes Mazda 6 para aburrir, de facto, estoy haciendo un seguimiento al 2.5 de gama alta, dos o tres hay en el mercado de ocasión, del manual de 145cv (en realidad con chispazo lo pones en 165) está muy bien de precio y hay muchos más, en la franja de menos de 100.000 km y menos de 5 años es para pensárselo.

Pues ya solo quedan de ocasión, ya que la última hornada es un producto medio chino para consumo global, muy bonito, eléctrico y no tiene alma de Mazda salvo en la estética. Tan bonito, que cuando fui a pasar la revisión de mi 3 mi mujer se quedó mirando embobada, acabó preguntando precios y ya está pensando en pasarse al eléctrico.

Ahora bien, en la horquilla de 20k a 30 k tienes Mazda 6 para aburrir, de facto, estoy haciendo un seguimiento al 2.5 de gama alta, dos o tres hay en el mercado de ocasión, del manual de 145cv (en realidad con chispazo lo pones en 165) está muy bien de precio y hay muchos más, en la franja de menos de 100.000 km y menos de 5 años es para pensárselo.
Si, yo también lo he visto, no está mal de precio el segunda mano la verdad…

​

Yo tuve un Mazda y lo tuve que vender por aburrimiento.
En 10 años ni una sola avería.
En algún sitio leí que los coches Mazda eran los más fiables del mundo.
Yo tuve un Mazda y lo tuve que vender por aburrimiento.
En 10 años ni una sola avería.
En algún sitio leí que los coches Mazda eran los más fiables del mundo.

No se donde lo habrás leído...

Esas clasificaciones que se hacen anualmente dicen que lexus, subaru y Toyota son las 3 marcas mas fiables

Estadísticas del foro

Temas
2.053.701
Miembros
190.942
Último miembro
latontaentanga

El blog de burbuja.info

Volver