Y ese es uno de los motivos por los cuales los antepasados de uno pudieron haber sido ricos y tú ser pobre ahora.
Y al revés, porque aunque sean personas en extinción si que hay gente que piensa en dejar en un escaloncito más arriba a sus descendientes, con la esperanza de que estos hagan lo mismo (otra cosa es lo que luego suceda).
y dale. Tengo un tío ( un hermano de mi padre ) que ya tiene 80 años aunque él no lo crea.
Está casado con su alma gemela sin descendientes, no sé cual de los dos es más tacaño.
Tiene muy buena pensión , vive en una buena casa de su propiedad, y además tiene un piso en la ciudad solo para dos o tres día al año. Ni lo alquila ni lo usa.
La enorme cantidad de dinero que ha acumulado en la vida no lo sabe ni él.
A lo largo del tiempo siempre me he ido enterando de fiascos económicos , habitualmente engañas bancarias en las que siempre ha picado, desde aquellas acciones de TERRA y telefónica, de hace 20 años, hasta las preferentes actuales.
su obsesión por dar el bowling le ha comido buena parte de sus ahorros, aún así al ser tan perversos y privarse de todo, enseguida se volvían a recuperar.
Su austeridad es tan extrema, que desde llevar el móvil más barato del mercado hasta la misma ropa del año catapún . Verlo llegar a una boda con un blasier de los años 60 es de risa.
Ellos se han ido reforzando el uno al otro en esa manía y son tal para cual.
Es capaz de andar kilómetros hasta otro barrio porque hay una frutería con los plátanos de oferta. Tienen anécdotas para escribir un libro , que se podía titular , " COMO VIVIR COMO UN PURO PERVERSOS Y LLEGAR A SER EL MÁS RICO DEL CEMENTERIO " .
Se enfadan conmigo cada vez que les insisto de ponerse al día en tecnología. Insistiendo que no lo necesitan.
- Pero hombre ¿ de verdad no quieres una tele de plasma gigante 4K que solo cuesta 1.200 euros para ver los partidos de fútbol ?
ah no, que no tienen televisión por cable.
- ¿ no va siendo hora que tires la tele de pandero que no la quieren ni los mendigos ?
yo pensaba que no sabían disfrutar de la vida, que eran incapaces de convertir sus recursos en bienestar , hasta que me di cuenta que lo que realmente les hace felices , es NO GASTAR.
Su reto y motivación es dar los rodeos que haga falta con tal de buscar la fórmula de obtener más o menos lo que necesitan sin tocar su colección de dinero imaginario.
Mas de una vez le dije que el dinero que el pensaba que tenía, no existía , que realmente solo tenía unos números escritos en un papel, que todo el esfuerzo de su vida, lo estaban disfrutando otros.
Evidentemente lo que más me joroba de todo esto, es que los que van a heredar son los sobrinos de su muyer.