Muy sencillo, las bases puras del PSOE no son así, hay hasta un movimiento interno contra Sánchez por no darles voz. Que formen un PSOE 2.0 y se vayan todas las bases ahí. Dejarán a Sánchez solo.
El problema creo que es mayor de lo que imaginan...
Ahora supuestamente el PSOE sigue manteniendo los 100 escaños. Pero...¿hasta dónde es fiable? Ha perdido por caricia TODAS las CCAA.
Si el año que viene tienen descalabro en las elecciones se verán:
- Sin gobierno central
- Sin CCAA
- Sin ayuntamiento
- Sin TVE y medios afines.
Ojo, porque un partido grande como el PSOE o el PP son cientos de miles de personas viviendo del presupuesto y empujando en la dirección que les conviene.
Si entra el PP y VOX, y empiezan a recortar subvenciones, el problema es que el PSOE se queda sin altavoz. Y justo en un momento donde tendrán ¿decenas? de juicios. Cada vez que se tira de un hilo sale una trama nueva.
En el momento que eso pase, habrá que ver hasta dónde se desploma el PSOE sin ese sustento artificial de tener el micrófono siempre delante, TVE 24 horas remando, medios subvencionados y decenas de miles de activistas que viven de eso.
El problema es que ese entramado...desaparecerá. En cuanto deje de llegar el dinero, se acabará la sincronizada. Y sin sincronizada y sin activismo en redes y medios, igual de verdad la gente se empieza a dar cuenta de qué punto de corrupción y degradamiento institucional hemos llegado.
Lo único que les quedará será la calle. Pero sería extraño que pudieran ganar esa batalla porque se quedarán con una mano atada a la espalda.
Hay mucha gente que no imagina qué puede estar pasando para que el PSOE no explosione. Y es que no se da cuenta de la cantidad de gente y pasta se está gastando para que eso no pase.