La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Creo recordad que apartir del 2004, cambiaron la ley que decia que las monedas de 12 euros se podian usar en la calle, aunque como digo no estoy seguro y ahora mismo no tengo tiempo de mirarlo.

algunos dicen que en el 2004 la ley dijo que eran monedas conmemorativas. Pero en ningún sitio dice que dejarán de ser utilizables entre particulares. Por lo tanto el artículo de la de 2003 no queda derogado.

Es un principio juridico básico: los articulos solo quedan derogados por leyes posteriores si se derogan expresamente, o si entran en contradicción con la ley posterior. Que se declare que esas monedas son conmemorativas, no implica que no sean de curso legal entre particulares. Hay monedas de 2 euros conmemorativas...

Si no fuera así, se daría la paradoja de que las monedas de 12 euros acuñadas entre 2003 y 2004 si son de curso legal, y las posteriores no.

Buf..... con lo facil que es preguntar...
Aqui un dialogo propuesto...

¿Aceptan estas maravillosas monedas de plata para pagar latas de atún?
--Sí. Aceptamos en este establecimiento.
Vale... lo tendré en cuenta.
--¿como? ¿NO PIENSA USTED EN COMPRAR LATAS DE ATUN?
Tengo la dispensa llena. En otra ocasión será.
--Vale..pero recuerde que en cuando llegue el MAD-MAX le costará 1 onza de plata Brittannia.

😀

llamelo X, llamelo Y. El caso es que las monedas con premium (internacional o numismático) respecto de la plata verán ese premium revalorizado en caso de mejora de la economía.

Eso no es cierto.

Es por ello que conviene distinguir entre premium numismático y premium de moneda reconocida. El premium numismático va a la par del mercado del arte. El premium de moneda reconocida es bastante inalterable e independiente de la coyuntura economica, aunque con un importante potencial dependiendo de la "nacionalidad" de la moneda.

Ahora mismo, los duros de plata en buen estado, creo que son la mejor opción de inversión. Pero hay que cubrirse frente a todas las posibilidades que he mencionado antes, porque todo son escenarios mas o menos posibles.

Depende del premium numismático que se pague que aún puede bajar considerablemente. También hay que saber lo que se compra y ser capaz de evaluar las monedas. Tampoco me parecen ninguna ganga en relación con otras monedas similares más internacionales (por ejemplo los dólares de plata americanos Morgan o Peace).

hombre, es que aqui muchos hemos tenido malas experiencias con lo que los funcionarios dicen, y luego lo que es real.

No te voy a aburrir contándote cuantas veces he tenido que estar horas en hacienda para que me devolvieran MI DINERO, y como se negaban a aplicar la ley por puro y simple desconocimiento, hasta que se lo explicaba y se lo enseñaba.

Hoy en dia, cada vez que voy a hacer un trámite en la administración, me llevo una copia de las leyes pertinentes y de las últimas modificaciones, porque hay altisimas posibilidades de que te den problemas.

En resumen: a menos que hables con un supervisor, o un funcionario competente (hay pocos), más te vale comprobar por tus medios si lo que te dicen es cierto.

De todas maneras, si te contestaron por escrito, es una garantía. Si te lo dijeron en conversación telefónica no grabada.... tomatelo como quieras.

Si les dices que pueden canjearlas por billetes en el BdE seguro que no te van a poner pegas, aunque no creo que muchos vayan a cambiarlas. Plata es plata.😀

Depende del premium numismático que se pague que aún puede bajar considerablemente. También hay que saber lo que se compra y ser capaz de evaluar las monedas. Tampoco me parecen ninguna ganga en relación con otras monedas similares más internacionales (por ejemplo los dólares de plata americanos Morgan o Peace).

¿no fueron los doláres morgan los que falsificaron los chinos hace unas semanas?

¿no fueron los doláres morgan los que falsificaron los chinos hace unas semanas?

¿Hace unas semanas? 😕:

Señor, debería usted saber que los chinos llevan falsificando todo tipo de monedas de plata (incluidas españolas) desde hace décadas.

En todo caso no hay que preocuparse demasiado si uno no va a comprar calidades y fechas excepcionales. En general no son los Morgan de 1921 que les interesan falsificar...

Cuando uno compra por el metal más un leve premium numismático no se arriesga demasiado.

No me mire usted a mi.

Siempre he defendido un ratio oro/plata de 3/1 y una inversión en metales del 10-20% dependiendo del perfil de cada cual.

No hay que invertir seriamente en lo que no se entiende ni tampoco creer a quien pretende entenderlo. Nadie tiene ni fruta idea de lo que va a pasar. Personlamente me preparo para todos los escenarios y para ello es necesario tener algo de metales.

Pero si solo pongo un 20% de mi dinero en metales preciosos, ¿que hago con el otro 80%? ¿dejar que desaparezca con la quiebra de todo el chiringuito este? Prefiero tnener mas en metales porque al menos se que eso no desaparece. No me apetece perder el 80% por haber solo comprado el 20%. Del ratio me referia a que la plata esta muy barata respecto al oro, segun estuvo antaño.

¿Es cierto eso de que la plata cuesta producirla unos 5 dólares? Porque si es asi si pensaria que me estan engañando.

¿Es cierto eso de que la plata cuesta producirla unos 5 dólares? Porque si es asi si pensaria que me estan engañando.

acuñar la moneda, transportarla y distribuirla también tiene su coste, o no?

Los tomates se los pagan a 0,15 el kilo a los gricultores, pero tu los pagas a 2 y 3 euros, eso si es un timo.

Pero si solo pongo un 20% de mi dinero en metales preciosos, ¿que hago con el otro 80%? ¿dejar que desaparezca con la quiebra de todo el chiringuito este? Prefiero tnener mas en metales porque al menos se que eso no desaparece. No me apetece perder el 80% por haber solo comprado el 20%. Del ratio me referia a que la plata esta muy barata respecto al oro, segun estuvo antaño.
yo meteria el 100% del dinero que no necesitara en los proximos 5 años en metales,pero no a estos precios
para una inversion algo fuerte esperaria un recorte del 15% ó 20% para entrar
y para salir nada de nervios,aguantar la volatilidad extrema que pueda haber en los proximos años y vender cuando la plata alcance los 40$ ó 50$

Y un Mercedes PVP 80.000 euros cuesta producirlo 20.000 !!!

Por dios, no creas que las minas, acuñadores, distribuidores trabajan para ti!, forma parte del ciclo productivo y distribuidor.

Por cierto, nadie engaña a nadie, si yo pongo a la venta un silver eagle por 3000 euros y alguien lo compra, es problema de quien lo compra por no informarse...

acuñar la moneda, transportarla y distribuirla también tiene su coste, o no?

Los tomates se los pagan a 0,15 el kilo a los gricultores, pero tu los pagas a 2 y 3 euros, eso si es un timo.

condenao! esta vez te has adelantado tu!

Y un Mercedes PVP 80.000 euros cuesta producirlo 20.000 !!!

Por dios, no creas que las minas, acuñadores, distribuidores trabajan para ti!, forma parte del ciclo productivo y distribuidor.

Por cierto, nadie engaña a nadie, si yo pongo a la venta un silver eagle por 3000 euros y alguien lo compra, es problema de quien lo compra por no informarse...

No es lo mismo comprar un mercedes a comprar una moneda de no coleccion, que lo que compras realmente es la materia prima y creo que en el fondo pagamos demasiado, aunque sea una perdida necesaria para evitar un mal mayor.

yo meteria el 100% del dinero que no necesitara en los proximos 5 años en metales,pero no a estos precios
para una inversion algo fuerte esperaria un recorte del 15% ó 20% para entrar
y para salir nada de nervios,aguantar la volatilidad extrema que pueda haber en los proximos años y vender cuando la plata alcance los 40$ ó 50$

Pero si esperas al recorte y no llega, lo puedes perder todo. Creo que es mejor comprar ya y asegurarse estar protegido.

¿Seguro que llegara a 50$? Ojala

No es lo mismo comprar un mercedes a comprar una moneda de no coleccion, que lo que compras realmente es la materia prima y creo que en el fondo pagamos demasiado, aunque sea una perdida necesaria para evitar un mal mayor.

Mira, lo que dices es un sinsentido... el precio de la plata viene marcado por el mercado, oferta y demanda, ya sabes.... Puedes intentar ir a una mina y comprar plata en bruto, conseguirás un buen precio, eso si que es materia prima.
Tu compras un producto elaborado, muy elaborado y con mucho trabajo invertido.

Mira, lo que dices es un sinsentido... el precio de la plata viene marcado por el mercado, oferta y demanda, ya sabes.... Puedes intentar ir a una mina y comprar plata en bruto, conseguirás un buen precio, eso si que es materia prima.
Tu compras un producto elaborado, muy elaborado y con mucho trabajo invertido.

Pues sinceramente, yo lo compro por la plata, no por el producto.

¿Y entonces? Es que no entiendo qué buscas, joer, que te venden una cosa bonita que ha tenido su trabajo de diseño y todo, no es granalla.

Pues que la moneda fuerte sale a 13€ la onza, el lingote más por el iva, y resulta que la onza vale 10€ en realidad. Y que hace unos años no valia ni 5$ y me gustaria poder estar seguro de que no bajara hasta donde estuvo.

Si no quebrasen todos los bancos o no llegara la hiperinflaccion, ¿volvería la plata a bajar de 5 dolares?

Pues que la moneda fuerte sale a 13€ la onza, el lingote más por el iva, y resulta que la onza vale 10€ en realidad. Y que hace unos años no valia ni 5$ y me gustaria poder estar seguro de que no bajara hasta donde estuvo.

Si no quebrasen todos los bancos o no llegara la hiperinflaccion, ¿volvería la plata a bajar de 5 dolares?

Estar seguro???????????

Lo que eres es indecisión andante ! NADIE esta seguro de nada, o es que buscas un certificado de ganancia asegurada?

Estar seguro???????????

Lo que eres es indecisión andante ! NADIE esta seguro de nada, o es que buscas un certificado de ganancia asegurada?

Digo yo que si queda menso plata, si hay mas dinero de papel, pues podemos estar seguros de que los precios anteriores no pueden volver y solo puede mantenerse o subir, ¿no?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver