La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

En The Bullion Shop de Palma, 20 filarmonicas de plata las tienen hoy a 14,35 más IVA y 500 a 14,00

te las vendo yo mas baratas

Si te interesa yo te las puedo dar a 14,90 precio definitivo (envio aparte)

Gracias Silverdaemon, pero yo solo me he dedicado y me dedico, acumular monedas de 12€, es que soy muy conservador.

... a ver, a ver ....

Explorador:

De las monedas de 12 euros que hablas, ¿cual me angustia o cual es tu favorita?????

😎:

JG

yo no tengo favoritas porque no entiendo de numismática, me importa más el valor facial y a las malas su componente en plata, ya te digo que soy muy conservador.

Estoy interesado en comprar plata para diversificar. Estoy totalmente pez en el tema. Sé que hay monedas bullion y lingotes. ¿Qué es mejor? ¿Donde puedo ver buenos precios de referencia para saber si en una tienda (física o online) me quieren cobrar muy por encima de la cotización o no?

Gracias por adelantado.

Estoy interesado en comprar plata para diversificar. Estoy totalmente pez en el tema. Sé que hay monedas bullion y lingotes. ¿Qué es mejor? ¿Donde puedo ver buenos precios de referencia para saber si en una tienda (física o online) me quieren cobrar muy por encima de la cotización o no?

Gracias por adelantado.

busca en los hilos de compra de oro y plata, leetelos, y si todavía tienes dudas entonces pregunta. Para ver las cotizaciones tienes kitco por ejemplo.

Gracias por adelantado.

Estás a punto de caer en una adicción de la que te arrepentirás más pronto que tarde. En unos meses, cuando te hayas dado cuenta de que te estás pasando (en todos los sentidos) intentarás colocar los "excedentes".

A eso lo llamarás, vendo para comprar mejor... El 99,9 por ciento de los acumuladores de metal se desprenderían ahora mismo y con gusto de la mitad de su colección. Aunque cueste reconocerlo.

(Reflota este mensaje cuando te pase)

A eso lo llamarás, vendo para comprar mejor... El 99,9 por ciento de los acumuladores de metal se desprenderían ahora mismo y con gusto de la mitad de su colección. Aunque cueste reconocerlo.

Sobretodo si compras un gran lote de pakillos ¿verdad?...te lo advertimos que crea adicción...

Gracias por adelantado.

Si solo lo quieres para diversificar no te rompas los cigot, te vas al banco de España y te las compras de 12 €.
Si esto se va mucho a la guano tienes la plata.
Si esto no se va a la guano te vuelves al banco y te devuelven los 12 €.
No tienes q pagar gastos de envio, ni buscar vendedores ni compradores ni ostra.
Si lo que quieres es aparte de diversificar, pues tener un hobby pues nada
te lees los hilos que hay abiertos.

Sobretodo si compras un gran lote de pakillos ¿verdad?...te lo advertimos que crea adicción...

Tu lo que quieres es enterarte es de a cuánto compro mis pakos. Pues te lo voy a decir: el último lote, 250 monedas, hace dos meses y medio lo conseguí a 4 euros y en muy buen estado. A ese precio hay que añadir el IVA (16%) porque las paga el administrador tras su correspondiente trámite reglamentario.

Si me mejoras el precio, al curso que viene cambio de proveedor. 😀

No las necesito en buen estado. Trabajo en un laboratorio en el que se imparten prácticas de Metalografía y de vez en cuando me quedo con alguna que me gusta si está en buen estado. La cambio por otra más roñosa mía, porque al final, las gallinas que entran por las que salen.

El objetivo de la práctica no es purificar la plata sino determinar de modo sencillo el punto de fusión de varios metales y "comprobar" el calor latente respectivo, por lo que los Pakillos nos vienen de bowling y los alumnos se llevan un explotador dado de plata "pura" de recuerdo.

Le preguntaré al profesor el grado de pureza que se obtiene por ese método simple. Siempre había creído que era plata pura, aunque no es ese el objetivo de la tarea.

Si solo lo quieres para diversificar no te rompas los cigot, te vas al banco de España y te las compras de 12 €.
Si esto se va mucho a la guano tienes la plata. Si esto no se va a la guano te vuelves al banco y te devuelven los 12 €.

Perfecto. La mejor opinión que he leído en este foro. Los que opinan otra cosa o son pasaoreros/pasaplateros o están pillados porque se han pasado comprando y necesitan reafirmar su postura equivocando a los demás.

Última edición:
Gracias a todos por contestar. La tienda The Bullion Shop, ¿que fruta tiene?

Si esto se va mucho a la guano tienes la plata.
Si esto no se va a la guano te vuelves al banco y te devuelven los 12 €.
No tienes q pagar gastos de envio, ni buscar vendedores ni compradores ni ostra.
Si lo que quieres es aparte de diversificar, pues tener un hobby pues nada
te lees los hilos que hay abiertos.

Realmente no quiero un hobby, ya tengo a los niños para eso. Simplemente quiero poner una parte de mis ahorros en plata. No había pensado en esas monedas. ¿Las venden a bulto o sólo con estuchito? ¿A precio facial o hay impuesto revolucionario?

Gracias a todos por contestar. La tienda The Bullion Shop, ¿que fruta tiene?

Realmente no quiero un hobby, ya tengo a los niños para eso. Simplemente quiero poner una parte de mis ahorros en plata. No había pensado en esas monedas. ¿Las venden a bulto o sólo con estuchito? ¿A precio facial o hay impuesto revolucionario?

Es que no las compras 😉 "cambias". Cambias tu monedas/billetes por otro tipo de monedas. Vamos como si vas a tu caja/banco y les dices me cambias estas 10 monedas de 1€ por un billete de 10€. Ni más ni menos, te piden tu DNI y un tlf y asunto resuelto.

estos 3 ultimos años el precio de la plata esta haciendo unos movimientos brutales
pero el grafico me encanta,a pesar de la volatilidad extrema se ve claramente donde entra el dinero

Última edición:
pero el que mas me gusta es el de largo plazo,ajustado al ipc

Última edición:
pero el que mas me gusta es el de largo plazo,ajustado al ipc

Es cojinudo. Tiene la pinta de un valor refugio fenomenal, estático. Me gustaría verlo frente al IPC real (no el que nos cuelan, que es bastante absurdo).

Las líneas del anterior me parecen bastante arbitrarias. Del 1998 al 2006 no parece haber la menor conexión, salvo querer añadir otra paralela más. También es verdad que la situación actual no tiene precedentes en casi un siglo.

Es cojinudo. Tiene la pinta de un valor refugio fenomenal, estático. Me gustaría verlo frente al IPC real (no el que nos cuelan, que es bastante absurdo).

Las líneas del anterior me parecen bastante arbitrarias. Del 1998 al 2006 no parece haber la menor conexión, salvo querer añadir otra paralela más. También es verdad que la situación actual no tiene precedentes en casi un siglo.

Todos los pasaplateros / pasaoreros se van a pegar más hostión que los pasapiseros.

La gente del foro no espabila. A algunos les han dado polculo con los zulos y se ve que les gusta porque se la están metiendo doblada con el oro y la plata.

¡Guano de pais!

Todos los pasaplateros / pasaoreros se van a pegar más hostión que los pasapiseros.

La gente del foro no espabila. A algunos les han dado polculo con los zulos y se ve que les gusta porque se la están metiendo doblada con el oro y la plata.

¡Guano de pais!

Joer te has quedado descansado ! y eso que eres nuevo en el foro...

Jim Rogers y Tiogilito888 os lo avisan: el próximo boom será la plata.

Suerte en vuestras inversiones.

Pues desde que empezó el "boom", la plata ha caído ya más de un 15%. Como el premium de acuñación y el IVA (contando sólo el 7% alemán) suponen un 35-40% de sobrecoste, los que hicieran caso del consejo deben de estar esperando como agua de mayo que los despidan de sus malpagados trabajos y llegue el fin del mundo para que su plata se revalorice.

Pues desde que empezó el "boom", la plata ha caído ya más de un 15%. Como el premium de acuñación y el IVA (contando sólo el 7% alemán) suponen un 35-40% de sobrecoste, los que hicieran caso del consejo deben de estar esperando como agua de mayo que los despidan de sus malpagados trabajos y llegue el fin del mundo para que su plata se revalorice.

Solo por curiosidad, ¿a que se debe ese deseo a que la plata no suba, sino que baje y que los que compraron entonces, pierdan ahora? ¿Porqué no hablas de bolsa por ejemplo, sobre los que compraron cuando estaba a 16000?¿Crees que hay alguien que siga a gloria lo que diga un forero? .... Aquí se expresan opiniones, de las que yo he aprendido bastante, incluso alguna tuya, pero parece que os alegrais de que predicciones de otros no se cumplan en este momento, y no me refiero a predicciones apocalipticas (de las que me alegro que no se cumplan) sino las que tiogilito describe en el post de apertura.
Por otra parte, manipulas los datos con intención ya que ese premium siempre está implicito en la moneda, pon un silver a la venta en ebay y lo comprobarás (aunque a un teórico como tú creo que nunca lo hará)

Estoy considerando la compra de monedas de plata de 12€ del BdE.
Dudas:

- ¿El valor facial está asegurado por el Banco de España?
- ¿Su valor en plata aproximado cuanto sería?
- ¿Como es que otra moneda como es la Filarmónica con un valor facial 100€ se vende a 75€? ¿Puede pasar lo mismo con las del BdE?

Gracias por adelantado

Estoy considerando la compra de monedas de plata de 12€ del BdE.
Dudas:

- ¿El valor facial está asegurado por el Banco de España?

- ¿Su valor en plata aproximado cuanto sería?
Variable, claro. Actualmente debe andar entre 4-5 euros.
- ¿Como es que otra moneda como es la Filarmónica con un valor facial 100€ se vende a 75€? ¿Puede pasar lo mismo con las del BdE?

Gracias por adelantado

No sé cuál es esa moneda... (Edito: Si te refieres a la filarmónica de oro, por ese precio compraría unas docenas...)

Última edición:

Variable, claro. Actualmente debe andar entre 4-5 euros.

No sé cuál es esa moneda... (Edito: Si te refieres a la filarmónica de oro, por ese precio compraría unas docenas...)

Gracias por contestar.

Si, me refiero a las filarmónicas:

Pone 10 monedas de 100€ por 750€. Es decir, valor facial 100€ por 75€...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver