La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Aunque el tema de las monedas de 12 euros del BDE ya está hablado en este hilo, permitirme un pequeño calculo:
(número aproximados, ser un poco condescendientes)

El precio de plata en mercado de Madrid esta hoy en 438 euros/kilo, si le sumo el IVA nos plantamos en 500 euros/kilo para redondear. Precio gramo plata 0,5 euros.

1 moneda de 12 euros de plata tiene aprox 17 gramos de plata (18g 925mm)

valor moneda peso plata 8,5 euros.

Por lo cual si la plata cotizara un 40% mas alto, se igualaría el valor plata con el valor moneda, pero si como Tiogilito al abrir este post predice que el próximo boom es la plata.... se pueden considerar estas monedas el resguardo de capital mas seguro que existe? ya que siempre conservan el valor de 12 euros si no ocurre nada extraño, pero si hay hiperinflaccion y sube la plata, mantenemos o aumentamos el valor.

Si baja la plata, no pierdes nada, si sube la plata, solo ganas, ahora si baja la plata y hay hiperinflacción, la hemos dolido...

Demasiado simplista?

Pd - he regresado al BDE ha hacerme con mas monedas, muy amable el chaval aunque extrañado de que alguien se lleve tantas.... (ya ves...100)

El IVA no deberias de sumarlo pues es un impuesto que se absorbe el estado, salvo que las vendas con iva y con factura y no lo declares y entreges.
Un saludo.

El IVA no deberias de sumarlo pues es un impuesto que se absorbe el estado, salvo que las vendas con iva y con factura y no lo declares y entreges.
Un saludo.

Pero el iva te lo cobran si compras plata en España, así que el precio final es solo uno, y el precio gramo final es solo uno. De cara a su venta, evidentemente lo venderás iva incluido, así que habrá que contarlo. (economía no purista sino de batalla o también llamada "cuento de la vieja")

Pero el iva te lo cobran si compras plata en España, así que el precio final es solo uno, y el precio gramo final es solo uno. De cara a su venta, evidentemente lo venderás iva incluido, así que habrá que contarlo. (economía no purista sino de batalla o también llamada "cuento de la vieja")

todo depende de donde compres y vendas las monedas y si eres "legal" o no XD

Yo tengo 1000 monedas de las de 12 euros del banco de España, las compré en noviembre, como seguro pensando esto mismo que dices sobre que es la mejor opción. Si no pasa nada es dinero, y si pasa y la plata se dispara, es más dinero aún.

Las de la Tierra las pedí en mi banco cuando salió la emisión, 500 monedas de una tacada, flipaban en mi agencia.

Las otras 500 las tengo de las series anteriores, hay que pedirlas al Banco de España con antelación, si las pides no habrá problemas para que te las consigan.

Creo que voy a comprar alguna más, no sea que cuando la plata empiece a subir suspendan su comercialización, que sería lo más lógico. Entonces estas monedas además tendrían valor numismático, de hecho las de series más antiguas ya lo tienen, pásate por la plaza mayor, algún listo las vende por 20 euros, hay que jorobar !!.

No sé si comprar más monedas de 12 euros o irme ya a lingotes y monedas de 1 onza.

me autocito por si alguien sabe

Bueno, como en otras ocasiones, voy a meter la nariz en donde no me llaman pero considero que mi opinión pueda servirte de algo.

Las monedas del banco de España son caras teniendo en cuenta su peso y su aleación si las comparamos con las tradicionales monedas bullion. Es preferible pagar 14, 15 o 16 euros por una onza de plata pura que 12 por una de la casa de la moneda....salvo mejor criterio.

Tio Gilito puso, en su dia, a la venta monedas de una onza de plata pura "Liberty eagle silver" y creo que es una opción a tener en cuenta. Yo tengo algunas de la FNMT del quijote y su precio sigue siendo, a día de hoy, de 2000 pesetas, en ebay y sin pujar.

Estoy seguro que cualquiera de los contertulios que venden plata te harán mejores ofertas que el banco de España, un sitio que vende el oro de los españoles con el mayor de los oscurantismos sin permitirte su compra y, en cambio, te vende unas monedas de plata que no tienen valor numismático y cuyo precio es muy superior al valor del metal que contienen.

Bueno, como en otras ocasiones, voy a meter la nariz en donde no me llaman pero considero que mi opinión pueda servirte de algo.

Las monedas del banco de España son caras teniendo en cuenta su peso y su aleación si las comparamos con las tradicionales monedas bullion. Es preferible pagar 14, 15 o 16 euros por una onza de plata pura que 12 por una de la casa de la moneda....salvo mejor criterio.

Tio Gilito puso, en su dia, a la venta monedas de una onza de plata pura "Liberty eagle silver" y creo que es una opción a tener en cuenta. Yo tengo algunas de la FNMT del quijote y su precio sigue siendo, a día de hoy, de 2000 pesetas, en ebay y sin pujar.

Estoy seguro que cualquiera de los contertulios que venden plata te harán mejores ofertas que el banco de España, un sitio que vende el oro de los españoles con el mayor de los oscurantismos sin permitirte su compra y, en cambio, te vende unas monedas de plata que no tienen valor numismático y cuyo precio es muy superior al valor del metal que contienen.

Las monedas de 12 euros del BdE tienen algo que no hay que despreciar: Liquidez.

Si necesitas efectivo te vas al BdE y las cambias por cash en el acto. Para otra moneda bullion tienes que encontrar comprador si no quieres caer en las garras de numismáticos que te van a pegar una mordida importante. El venderlas bien conlleva cierto trabajo.

Las Silver Eagles llevan un overspot importante debido a lo conocidas y demandadas que son. Me siguen pareciendo de las mejores inversiones. Creo que todo lo que es moneda americana se va a revalorizar mucho más si la crisis peta por allí como pareced. Por cierto, que yo también las he vendido (y tengo) por lo menos un 5% más baratas que TioGilito.

Las monedas de 12 euros del BdE tienen algo que no hay que despreciar: Liquidez.

. Por cierto, que yo también las he vendido (y tengo) por lo menos un 5% más baratas que TioGilito.

Acepto de buen grado su apunte Sr. Monster. 🙂 Pero si persevera usted en esa proverbial contumacia suya en la defensa de lo propio me voy a ver obligado a reservar todas las madrugadas de domingo para hacerle de padrino.
Por cierto, la pólvora zain y el plomo se han disparado (nunca mejor dicho) de precio últimamente. Eso me han comentado los aficionados al tiro de avancarga, en el cual le ruego que se ejercite con la mayor prontitud. 😀😀😀

Acepto de buen grado su apunte Sr. Monster. 🙂 Pero si persevera usted en esa proverbial contumacia suya en la defensa de lo propio me voy a ver obligado a reservar todas las madrugadas de domingo para hacerle de padrino.
Por cierto, la pólvora zain y el plomo se han disparado (nunca mejor dicho) de precio últimamente. Eso me han comentado los aficionados al tiro de avancarga, en el cual le ruego que se ejercite con la mayor prontitud. 😀😀😀

Ya tengo "padrinos" no se preocupe usted.

No defiendo nada propio, no se confunda. El mercado es de todos, las silver eagles yo siempre las he vendido por debajo de 16€. ¿Por qué vamos a esconder el dato? TioGilito desapareció desde aquel día que me reto a vender más barato y ofrecí lo mismo que él un 5-15% más barato. ¿No se habrá olvidado usted de tan épico episodio? Aunque estoy dispuesto a subir algo los precios si ello le ayuda a volver...

¿No se habrá olvidado usted de tan épico episodio? Aunque estoy dispuesto a subir algo los precios si ello le ayuda a volver...

Me acuerdo, me acuerdo....aunque el episodio no tenga natural acomodo en el género de la épica. Y en cuanto a subir los precios, descuide, ben bernake trabaja por usted.

Sobre las monedas de 12 euros de plata, si vas a comprarlas al Banco de España tienes que dar tu nombre o es una compra anónima?

Saludos.

hay que enseñar el dni, el telefono puedes inventartelo

En el cuestionario de solicitud de monedas tienes que poner esos datos, pero a mi nunca me han pedido el DNI. Pdría haber puesto lo que me diera la gana.

De todas maneras, es el procedimiento para pedir todo tipo de monedas. Si pides 4 rollos de monedas de un euro, también te piden esos datos. En realidad no compras monedas del bde, cambias dinero, por eso no te dan recibo ni nada.

Recordad que son monedas de curso legal, que las hayas pedido no significa que tengas que poseerlas si en el futuro te las pidieran. Puedes decir que las has gastado tranquilamente. Cosa que no puedes hacer con las onzas, ya que tendrías que decir que las vendiste y te podrían pedir facturas, o a quien se las regalaste. Con las monedas del BDE no tienes ese problema.

Yo tengo bastantes monedas de 12 euros, alrededor de un 20% de mi plata está en esas monedas. Tienes muchas ventajas, que ya se han enumerado aqui.

Ellos a lo suyo; nosotros a lo nuestro.

Siguiendo con el tema de la inversión en plata quisiera hacer unos necesarios incisos:

1.- Se ha de redundar en el tema de la rentabilidad: básicamente se ha de decir que invertir en oro y plata de forma física, NO SUELE SER RENTABLE. Evidentemente desde una perspectiva etimológica: no genera renta alguna, luego no son rentables.

Sería más apropiado hablar de potencial de beneficio. ¿Pero es posible obtener beneficios reales?. Por supuesto, pero maticemos...

a) Desde mi punto de vista, el primer beneficio es la seguridad. El hecho de tener un activo financiero (se ha hablado muchas veces de que el oro y la plata son dinero real), poseyéndolo de forma física me brinda una tranquilidad sobre el posible colapso de la economía. Teniendo metales me siento cómodo ante altas inflaciones, hiperinflaciones, subidas de impuestos indirectos, embargos, corralitos, confiscaciones de activos, bancarrotas de los estados, colapso de las divisas o incluso la desaparición del mismo euro o dólar.

b) Otro beneficio es la satisfacción de invertir en algo en lo que creo: insisto en que no es lo mismo tener un duro de plata de 1871 con sus 22,5 g. de plata que un trocito de papel en el que pone 10 euros. Los duros de plata tienen precios de venta desde 10 euros (excepcionalmente quizá puedan comprarse un poco más baratos) pero valen muchísimo más. Lo valían en su origen (un trabajador cualificado en la época de Amadeo I, debía trabajar varios días para obtener uno).

En este caso debo disculpar a los coetáneos del regente de la Casa de Saboya, supongo que nunca pensarían que unos gilipilas como nosotros podríamos adquirir duros por tan poco esfuerzo...y pese a todo, tener los ahorritos en la Caja de Ahorros o en Deuda Pública del Estado.

Aunque claro...jajajajaja, si a nuestros antepasados, en el siglo XIX supieran el timo del dinero de papel, pensarían que somos auténticos fulastres.

Recapitulando y resumiendo, ya que todo esto se ha expuesto en hilos pretéritos, inicialmente el dinero era de oro y plata, y para facilitar las transacciones comerciales se crean los billetes de banco, que no eran otra cosa que CERTIFICADOS DE DEPÓSITO CON LA PROMESA (OBLIGACIÓN) DE REEMBOLSO EN ORO O PLATA A PETICION DEL PORTADOR DEL DOCUMENTO.

Eso esa el dinero fiduciario. Pero ahora estamos en el sistema de dinero fiat y fiat imaginario. Jajajajaja...fijaos en un billete de 10 euros: nadie certifica nada, no hay ninguna dirección ante quien reclamar, no hay obligación de reembolso, etc...

Por eso, cuando hay incertidumbre sobre las finanzas, los metales preciosos siempre han valido, mientras que el dinero de papel tiende a cero. Por eso yo prefiero mi duro de plata actualmente infravalorado, que el dinero de papel supravalorado.

c) Aquí llegamos forzosamente al tercer punto: la satisfacción sarracena de hacerle un corte de mangas al sistema: van a engañar a su puñetera querida progenitora. Jajajajaja...si los alemanes de Weimar levantaran la cabeza.

Resulta que EUA es la primera economía (con, aproximadamente, entre el 20 y el 25% del PIB mundial) y en los últimos meses han doblado la masa monetaria. Los bancos centrales occidentales han seguido la misma política, inyectando ingentes cantidades de dinero para parchear los sistemas financieros...por contra, el oro y la plata no sólo no aumentan la producción, sino que hay agotamiento de filones (como en Sudáfrica) y pese a las inversiones en empresas de minería la producción de plata tan sólo se mantiene, o incluso desciende ligeramente en función del período de cómputo.

Las divisas cada vez valen menos en cuanto a su capacidad de adquisición...por eso cada vez han de crear más dinero fiat, para parchear todo lo que se pueda.

La fiesta que vivieron los mercados mundiales ahora se ha convertido en resaca...pero además, hay que pagar la factura. Y la harán efectiva las clases medias: los pobres no tienen recursos y las élites financieras saldrán reforzadas de esta crisis. Los auténticos perdedores son las clases medias, cuyos inmuebles, fondos de inversión y pensiones, acciones...etc., se han descalabrado. Y dentro de poco tiempo lo hará su efectivo...,si a algo se puede expoliar son los ahorros de las clases medias, ya que a la gran empresa y a la banca hay que ayudarla.

Realmente es muy interesante que la gente no perciba que si la Federal Reserve (Sistema de bancos centrales de EUA, que es un privado, no público como en Europa) crea más papelitos verdes, los depositantes de Caja Madrid acaban siendo más pobres. Ya que al haber más dólares, propicia su descenso de poder adquisitivo, y éste, repercutirá ineluctablemente en la pérdida de confianza de todas las divisas fiat.

A este respecto debo decir que cuando apercibí la realidad del fraudulento sistema financiero intenté avisar a mis allegados e intentar informar sobre mis lecturas a tal efecto. Os aseguro que me motivaba la bonhomía, y en ningún caso el interés crematístico de venderles algunas monedas. Tan sólo quería que actuaran para preservar su patrimonio.

Aprendí mucho de aquella experiencia: FUI UN AUTÉNTICO PRIMO, probablemente llegué más allá, me adentré en el terreno de la gilipilez. Pero la experiencia fue muy productiva, ya que saqué conclusiones clarísimas.

Mi sentimiento era como cuando hace muchos años ví un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, en el que un águila se avalanzaba desde el aire sobre un ovino (creo que era un carnero, pero no estoy seguro) que estaba en un peñascal...y me dio mucha pena por el animal al que la rapaz iba a agarrar para después sacrificarlo y comérselo. Al principio me pregunté: ¿Y por qué no avisan al animal para que huya?. Jajajajajajajajajaja...era un buenazo. Años después me enteré de la fruta realidad: fue Rodriguez de la Fuente -cazador empedernido- y sus secuaces (funcionarios de TVE y otros auxiliares) los que colocaron allí al ovino, ya que estas escenas con tan buenas tomas en la vida real no serían fáciles de captar.

Pues con las inversiones en dinero fiat pasa lo mismo. Jajajajajaja, intenté advertir a familiares y amigos, de buena fe. Pero desde la experiencia ahora si que puedo gritar a los cuatro vientos que: SE MERECEN PERDER TODOS SUS AHORROS EN DINERO FIAT. Es duro...pero es así. Si la gente no quiere pensar para que otros piensen por ellos, pues toca que te roben. Si, por desidia, la astuta ha de cuidar las gallinas, es lógico que le salga el instinto.

Realmente el león cumple su misión biológica en el ecosistema, y la gacela se ha de intentar apartar de él. Pero cuando la gacela va de lista, lo lógico es que al final caiga en las garras del león. Y aquí la gente va de lista...y mucho. Les explicas historia monetaria y macroeconomía...y piensan que cómo vas a saber tú más de economía que el bancario de turno. Si hablas del corralito argentino...piensan que esas cosas aquí no pueden acaecer...

Jajajajajaja, acaso alguien olvida el tema Banif (Grupo Santander): colapso de Lehman Bros., Madoff y corralito de su fondo Banif Inmobiliario (van a parchear algunos reintegros)...si esas defecadas las hace el primer grupo financiero español...

Llegué a preocuparme por la degradación de los activos de mis allegados...pero ahora creo que es de justicia que cada uno tenga lo que se merece. El que cree que tiene "los deberes hechos", y que ya puede estar tranquilo por tener unas decenas de miles de euros en el banco, debería leer sobre Weimar. Ahora tengo la conciencia tranquila y prefiero contemplar plácidamente cómo lo pierden todo: no puedo pronosticar el timing, pero acaecerá.

Paradójicamente, cuando ellos sean más pobres, yo seré más rico. Ya que la riqueza es un ente relativo, no absoluto. Mientras ellos cobraban altos intereses, yo perdía mucho capital en un mercado manipulado de la plata, ahora ya bastante recuperado. Pero al final obtendremos cada uno el valor intrínseco de nuestras inversiones: no os quepa duda.

Bueno, ellos a lo suyo, y nosotros a lo nuestro. Comprar la plata que podamos, e incluso hablar de distintas estrategias de inversión.

Quería comentaros de cómo se pueden obtener beneficios reales en el mundo de la plata, sobre el rodio, sobre lingotes, diferencias de precios sobre el spot en monedas de oro y plata...y quizá también algo sobre moneda histórica, por la interpelación de algunos foreros.

Y sobre otro tema no menos interesante: quien olvida la historia, está forzado a que se repitan sus consecuencias...pero también que "la historia nunca se repite de la misma manera". Y eso es importante, MUY IMPORTANTE. Veo que muchos foreros se limitan a estudiar los temas "a toro pasao", cuando lo inteligente -creo yo- es aprender a pensar y a pronosticar -aunque uno pueda equivocarse-. Subirse a la atalaya y hacer de vigía, es más interesante que plum sobre si las monedas de Franco de Plata son buenas o malas.

Lo importante es darse cuenta, por ejemplo, que la producción de American Silver Eagles de 2008 dobló a la de 2007, hasta más de 19,5 millones de piezas. Y en 2009, la producción ya está TODA VENDIDA...si vas con 10 millones de dólares a la West Point Mint, desafortunadamente no podrán tomar tu pedido...mientras que con ese dinero puedes comprar lingotes de oro a discreción, por ejemplo. Por algo será...

Última edición:
A este respecto debo decir que cuando apercibí la realidad del fraudulento sistema financiero intenté avisar a mis allegados e intentar informar sobre mis lecturas a tal efecto. Os aseguro que me motivaba la bonhomía, y en ningún caso el interés crematístico de venderles algunas monedas. Tan sólo quería que actuaran para preservar su patrimonio.

Aprendí mucho de aquella experiencia: FUI UN AUTÉNTICO PRIMO, probablemente llegué más allá, me adentré en el terreno de la gilipilez. Pero la experiencia fue muy productiva, ya que saqué conclusiones clarísimas.

.................

intenté advertir a familiares y amigos, de buena fe. Pero desde la experiencia ahora si que puedo gritar a los cuatro vientos que: SE MERECEN PERDER TODOS SUS AHORROS EN DINERO FIAT. Es duro...pero es así. Si la gente no quiere pensar para que otros piensen por ellos, pues toca que te roben. Si, por desidia, la astuta ha de cuidar las gallinas, es lógico que le salga el instinto.

Realmente el león cumple su misión biológica en el ecosistema, y la gacela se ha de intentar apartar de él. Pero cuando la gacela va de lista, lo lógico es que al final caiga en las manos del león. Y aquí la gente va de lista...y mucho. Les explicas historia monetaria y macroeconomía...y piensan que cómo vas a saber tú más de economía que el bancario de turno. Si hablas del corralito argentino...piensan que esas cosas aquí no pueden acaecer...

Llegué a preocuparme por la degradación de los activos de mis allegados...pero ahora creo que es de justicia que cada uno tenga lo que se merece. El que cree que tiene "los deberes hechos", y que ya puede estar tranquilo por tener unas decenas de miles de euros en el banco, debería leer sobre Weimar. Ahora tengo la conciencia tranquila y prefiero contemplar plácidamente cómo lo pierden todo: no puedo pronosticar el timing, pero acaecerá.

yo, quizá por sabiduria de mis allegados más cercanos, o quizá por prestigio familiar y poder de convicción, si he logrado convencer a mis seres queridos más cercanos de la necesidad de invertir al menos un porcentaje de sus ahorros en plata y oro (lo más sencillo es decirles que atesoren monedas de curso legal del BDE, sobretodo teniendo en cuenta que con los tipos bajos no "pierden" casi nada en intereses). Otra parte en empresas cotizadas importantes generadoras de caja y prestadoras de servicios indispensables.

Con el resto del mundo no me esfuerzo, ya lo dijo nosequien "no te esfuerces en dar consejos, los sabios no los necesitan, y los necios no sabrán aprovecharlos".

Muy de acuerdo en lo que dices que hay que saber pronosticar. De hecho, si de algo deben servir las ciencias sociales es para pronosticar lo que va a pasar y evitarlo si es necesario.

En lo que no estoy de acuerdo es en renunciar a cambiar el sistema, y dejar que los leones se coman a las gacelas. Hablamos de personas, y si van a cobrarnos impuestos sobre nuestros ahorros via inflación, creo que lo más lógico es que pusieran más impuestos y no hubiera inflación. Los impuestos tienen demasiada mala prensa, y por eso el sistema procura que parezca que no te los cobran, pero si lo hacen, y encima al que más le cobran es al que más ahorra (ni siquiera al que más gana).

tiogilito hasta cuando crees q estamos a tiempo de comprar?
es decir ya se q el mejor momento ya paso, pero cuando crees q la demanda sera tan fuerte q no se podra comprar?

Yo cuando les dije en verano-septiembre o por ahí que los bancos y cajas lo iban a pasar muy mal y que habría quiebras a nivel mundial, se rieron de mí como de un Peter Schiff cualquiera. Luego en octubre-noviembre no les hacía tanta gracia.

Ahora siguen sin hacerme ni caso, pero por lo menos no hay simpaticeito 😀

a mi me gustaria seguir comprando barato(zona 700$/600$ onza de oro)pero tengo un par de dudas
1º-por una parte se ve que el crudo y el dolar parece que se han visto los minimos y que seria hora de hacer ya las ultimas compras en metales
2º-pero por otra parte parece que las bolsas a lo mejor meten un rebote del 20% o mas que seria casi que normal con lo cual habria inyeccion de optimismo y los metales corregirian
¿con que estrategia nos quedamos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver