si baja la plata y hay hiperinflaCión, la hemos dolido...
Eso es una contradicción.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
si baja la plata y hay hiperinflaCión, la hemos dolido...
Aunque el tema de las monedas de 12 euros del BDE ya está hablado en este hilo, permitirme un pequeño calculo:
(número aproximados, ser un poco condescendientes)
El precio de plata en mercado de Madrid esta hoy en 438 euros/kilo, si le sumo el IVA nos plantamos en 500 euros/kilo para redondear. Precio gramo plata 0,5 euros.
1 moneda de 12 euros de plata tiene aprox 17 gramos de plata (18g 925mm)
valor moneda peso plata 8,5 euros.
Por lo cual si la plata cotizara un 40% mas alto, se igualaría el valor plata con el valor moneda, pero si como Tiogilito al abrir este post predice que el próximo boom es la plata.... se pueden considerar estas monedas el resguardo de capital mas seguro que existe? ya que siempre conservan el valor de 12 euros si no ocurre nada extraño, pero si hay hiperinflaccion y sube la plata, mantenemos o aumentamos el valor.
Si baja la plata, no pierdes nada, si sube la plata, solo ganas, ahora si baja la plata y hay hiperinflacción, la hemos dolido...
Demasiado simplista?
Pd - he regresado al BDE ha hacerme con mas monedas, muy amable el chaval aunque extrañado de que alguien se lleve tantas.... (ya ves...100)
El IVA no deberias de sumarlo pues es un impuesto que se absorbe el estado, salvo que las vendas con iva y con factura y no lo declares y entreges.
Un saludo.
Pero el iva te lo cobran si compras plata en España, así que el precio final es solo uno, y el precio gramo final es solo uno. De cara a su venta, evidentemente lo venderás iva incluido, así que habrá que contarlo. (economía no purista sino de batalla o también llamada "cuento de la vieja")
Aprovecho para preguntar, sabeis si en el BdE venden alguna otra moneda de 12 € de plata a 12 € que no sea la del planeta tierra?
Esque asi vario la coleccion XD
me autocito por si alguien sabe
me autocito por si alguien sabe
Bueno, como en otras ocasiones, voy a meter la nariz en donde no me llaman pero considero que mi opinión pueda servirte de algo.
Las monedas del banco de España son caras teniendo en cuenta su peso y su aleación si las comparamos con las tradicionales monedas bullion. Es preferible pagar 14, 15 o 16 euros por una onza de plata pura que 12 por una de la casa de la moneda....salvo mejor criterio.
Tio Gilito puso, en su dia, a la venta monedas de una onza de plata pura "Liberty eagle silver" y creo que es una opción a tener en cuenta. Yo tengo algunas de la FNMT del quijote y su precio sigue siendo, a día de hoy, de 2000 pesetas, en ebay y sin pujar.
Estoy seguro que cualquiera de los contertulios que venden plata te harán mejores ofertas que el banco de España, un sitio que vende el oro de los españoles con el mayor de los oscurantismos sin permitirte su compra y, en cambio, te vende unas monedas de plata que no tienen valor numismático y cuyo precio es muy superior al valor del metal que contienen.
Las monedas de 12 euros del BdE tienen algo que no hay que despreciar: Liquidez.
. Por cierto, que yo también las he vendido (y tengo) por lo menos un 5% más baratas que TioGilito.
Acepto de buen grado su apunte Sr. Monster. 🙂 Pero si persevera usted en esa proverbial contumacia suya en la defensa de lo propio me voy a ver obligado a reservar todas las madrugadas de domingo para hacerle de padrino.
Por cierto, la pólvora zain y el plomo se han disparado (nunca mejor dicho) de precio últimamente. Eso me han comentado los aficionados al tiro de avancarga, en el cual le ruego que se ejercite con la mayor prontitud. 😀😀😀
¿No se habrá olvidado usted de tan épico episodio? Aunque estoy dispuesto a subir algo los precios si ello le ayuda a volver...
siempre me han pedido el nombre y telefono
hay que enseñar el dni, el telefono puedes inventartelo
A este respecto debo decir que cuando apercibí la realidad del fraudulento sistema financiero intenté avisar a mis allegados e intentar informar sobre mis lecturas a tal efecto. Os aseguro que me motivaba la bonhomía, y en ningún caso el interés crematístico de venderles algunas monedas. Tan sólo quería que actuaran para preservar su patrimonio.
Aprendí mucho de aquella experiencia: FUI UN AUTÉNTICO PRIMO, probablemente llegué más allá, me adentré en el terreno de la gilipilez. Pero la experiencia fue muy productiva, ya que saqué conclusiones clarísimas.
.................
intenté advertir a familiares y amigos, de buena fe. Pero desde la experiencia ahora si que puedo gritar a los cuatro vientos que: SE MERECEN PERDER TODOS SUS AHORROS EN DINERO FIAT. Es duro...pero es así. Si la gente no quiere pensar para que otros piensen por ellos, pues toca que te roben. Si, por desidia, la astuta ha de cuidar las gallinas, es lógico que le salga el instinto.
Realmente el león cumple su misión biológica en el ecosistema, y la gacela se ha de intentar apartar de él. Pero cuando la gacela va de lista, lo lógico es que al final caiga en las manos del león. Y aquí la gente va de lista...y mucho. Les explicas historia monetaria y macroeconomía...y piensan que cómo vas a saber tú más de economía que el bancario de turno. Si hablas del corralito argentino...piensan que esas cosas aquí no pueden acaecer...
Llegué a preocuparme por la degradación de los activos de mis allegados...pero ahora creo que es de justicia que cada uno tenga lo que se merece. El que cree que tiene "los deberes hechos", y que ya puede estar tranquilo por tener unas decenas de miles de euros en el banco, debería leer sobre Weimar. Ahora tengo la conciencia tranquila y prefiero contemplar plácidamente cómo lo pierden todo: no puedo pronosticar el timing, pero acaecerá.