La India permite la plata a partir del 2026 como garantía de préstamo

• Autor del tema Autor del tema Euler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Euler

Aquí, dando una vuelta.
Desde
14 May 2010
Fruta
14.101
A partir del año que viene, la India permitirá el uso de la plata como garantía de préstamo. Parece que el uso de la plata se va a extender.

O sea, a ver si me entero bien. En España está regulado qué puedo aceptar como garantía para prestarle mi puro dinero a alguien? No es mi puro dinero acaso? Tienen que venir los políticos a decirme cómo prestarlo?

A partir del año que viene, la India permitirá el uso de la plata como garantía de préstamo. Parece que el uso de la plata se va a extender.

Esto se dijo allá por el año 2014, que el comercio en plata se iba a extender lo suyo por todo el mundo a la hora de enfrentar los pagos.

De todas formas el mundo se acabará pronto y por desgracia ha sido el humano que le tuvo miedo a un bicho televisivo.

O sea, a ver si me entero bien. En España está regulado qué puedo aceptar como garantía para prestarle mi puro dinero a alguien? No es mi puro dinero acaso? Tienen que venir los políticos a decirme cómo prestarlo?
Es que no es tu dinero.

O sea, a ver si me entero bien. En España está regulado qué puedo aceptar como garantía para prestarle mi puro dinero a alguien? No es mi puro dinero acaso? Tienen que venir los políticos a decirme cómo prestarlo?​

En España puedes garantizar un préstamo con cualquier cosa. Grosso modo, si es un inmueble se llama hipoteca, y si es un mueble se llama prenda (aunque existe la hipoteca de bienes muebles como aviones o barcos).

Puedes garantizar un préstamo con reales de a ocho si quieres, o con lingotes de plata.

You must be registered for see images

No hay límite jurídico que te lo impida...
Artículo 1864 del Código Civil.
Pueden darse en prenda todas las cosas muebles que están en el comercio, con tal que sean susceptibles de posesión.
En ningún caso podrán ser objeto de prenda los animales de compañía.​

También cabe como prenda sin desplazamiento (en la prenda normal, la cosa se pone en posesión del acreedor), que tiene una regulación específica (artículos 53 y 54 de la Ley que te pongo abajo).

En el mundo financiero, entre estados se hacen garantías parecidas, aunque técnicamente no son prendas, lo que se suele hacer es avanzar la garantía, con un pacto de retro para recuperar el metal precioso a un precio determinado (lo que hizo Milei hace un año). Lo llaman Repo (Repurchase Agreement).

No son técnicamente prendas, porque en las repos, el acreedor al cobrar no tiene que devolver la garantía en sí, sino idéntica en calidad y cantidad.​

Última edición:

En España puedes garantizar un préstamo con cualquier cosa. Grosso modo, si es un inmueble se llama hipoteca, y si es un mueble se llama prenda (aunque existe la hipoteca de bienes muebles como aviones o barcos).

Puedes garantizar un préstamo con reales de a ocho si quieres, o con lingotes de plata.

También cabe como prenda sin desplazamiento (en la prenda normal, la cosa se pone en posesión del acreedor), que tiene una regulación específica (artículos 53 y 54 de la Ley que te pongo abajo).

En el mundo financiero, entre estados se hacen garantías parecidas, aunque técnicamente no son prendas, lo que se suele hacer es avanzar la garantía, con un pacto de retro para recuperar el metal precioso a un precio determinado (lo que hizo Milei hace un año). Lo llaman Repo (Repurchase Agreement).

No son técnicamente prendas, porque en las repos, el acreedor al cobrar no tiene que devolver la garantía en sí, sino idéntica en calidad y cantidad.​
Pero entonces a santo de qué este hilo? Anunciando a bombo y platillo que ahora sí, se va a poder usar plata. ¿Es que antes estaba prohibido? ¿Maneja el estado una lista de cosas que se pueden usar para avalar un préstamo? ¿Y todo está prohibido por defecto, salvo que se dignen a añadirlo a la lista?

El tinglado es que la otra parte te lo acepte.

Que digo yo, si un prestamista te acepta una cantidad de plata como garantía... por qué no vender la plata, usar esa pasta para lo que shishi necesitaras el préstamo y comprar otra vez la plata cuando recuperes la pasta??

que uses tu casa como garantía de un préstamo lo entiendo porque la necesitas para vivir, pero la plata que amontones no la necesitas.

Creo recordar que esto salio hace un mes ya, el tema es que las entidades de credito y bancos por ley tienen como unos baremos de prestamo fijados por el estado, por X oro pueden prestar X rupias. Este valor no se corresponde con el valor real del oro, es solo una parte, algo similar a los prestamos del Monte de Piedad aqui. El tema es qeso solo se permitia con oro y ahora lo iban a permitir tb con plata pero tampoco por el valor real de la plata sino por un baremo fijado.

Un 80% del valor de plata, a interés común sin usureros ni tipos más altos de los comunes que tengan.

Uy , a ver..puedes explicarte mejor?
Yo tengo unos 85.000 euros en oro y plata en valor de fusión o spot ..Como podría el banco prestarme dinero con esos metales preciosos como aval?.
Que debo hacer , dejar el oro y la plata en alguna caja fuerte de ellos?.

Yo tengo unos 85.000 euros en oro y plata en valor de fusión o spot ..Como podría el banco prestarme dinero con esos metales preciosos como aval?.
Que debo hacer , dejar el oro y la plata en alguna caja fuerte de ellos?.​

No se hasta que punto es común, pero está claro que es legal.

Nada te impide ir al banco y suscribir una póliza de préstamo con la garantía de tus metales preciosos. Igual te la depositan en sus propias cajas de seguridad.

Antiguamente se daban prestamos en Montes de Piedad con joyas, no veo el problema a hacerlo con el propio metal, cuyo precio es mucho mas fácil de realizar. La cuestión será lo común que sean estas cosas, que para mi no serán hoy tan comunes (los montes de piedad si siguen existiendo, pero son prestamos pequeños y con joyas). En cualquier caso, no lo veo tan mal para un banco, al final realizar el valor de lingotes de oro o plata es bastante facil, pasa como con la pignoración de acciones, son activos bastante líquidos, mucho mejores que subastar por ejemplo una casa.​

El tinglado es que la otra parte te lo acepte.

Que digo yo, si un prestamista te acepta una cantidad de plata como garantía... por qué no vender la plata, usar esa pasta para lo que shishi necesitaras el préstamo y comprar otra vez la plata cuando recuperes la pasta??

que uses tu casa como garantía de un préstamo lo entiendo porque la necesitas para vivir, pero la plata que amontones no la necesitas.

Ponen la plata en prenda en vez de venderla porque es la cubertería de la bisabuela, que lleva más de 100 años en la familia, y tienen un valor sentimental.

O porque creen que les saldrá más a cuenta conservar la prenda que venderla porque en un futuro subirá de precio, o porque ya ha subido de precio y así evitan pagar impuestos por la plusvalía acumulada, igual que los criptobros que pignoran sus bitcoñitos u otro tipo de inversores que piden préstamos lombardos en su broker.

Que debo hacer , dejar el oro y la plata en alguna caja fuerte de ellos?.

Tienes que llevar las joyas de la abuela al "Monte de Piedad", solían depender de las antiguas Cajas de Ahorros.

El tema de todos esos prestamso son si el banco lo acepta y en españa lo dudo y si lo hacen el tipo de interes ya no te seria rentable. Conozco a uno que intento hipotecar su casa ya pagada para usar el dinero fuera de españa y le dijeron que se peinase que le daban solo el 50% o maximo 100k y para comprar una casa en españa nada de hacer con la pasta lo que quisera

Tienes que llevar las joyas de la abuela al "Monte de Piedad", solían depender de las antiguas Cajas de Ahorros.

No.No..HAS PATINADO...Te estoy hablando de bullion , monedas de oro .999 Bisontes,Mapple Leaf, Britannias , la serie de la FNMT , etc..Ahí tendré unos 80.000 euros , luego tengo 1 kilo libertad 2015 en plata 999 , varias de 10 onzas Kokaburras y una de 500 gramos de plata pura year of the Ox 2019..Aparte de varias de onzas de Philarmónicas y libertads....
LOS DUROS , LOS TALERS Y EL JUNK SILVER AMERICANO NO LOS CUENTO EN LA ECUACIÓN POR QUE ME ENTRA LA RISA , AHÍ TENDRÉ UNOS 6.000 EUROS....
Las joyas de la abuela supongo que las tendrá mi progenitora , yo tengo sellos de oro 18k y como buen economista alguna cadena y alguna pulsera de eslabón cubano..QUE TAMPOCO VAN EN EL PAQUETE.
TE QUEDA CLARO?

Última edición:
No.No..HAS PATINADO...Te estoy hablando de bullion , monedas de oro .999 Bisontes,Mapple Leaf, Britannias , la serie de la FNMT , etc..Ahí tendré unos 80.000 euros , luego tengo 1 kilo libertad 2015 en plata 999 , varias de 10 onzas Kokaburras y una de 500 gramos de plata pura year of the Ox 2019..Aparte de varias de onzas de Philarmónicas y libertads....
LOS DUROS , LOS TALERS Y EL JUNK SILVER AMERICANO NO LOS CUENTO EN LA ECUACIÓN POR QUE ME ENTRA LA RISA , AHÍ TENDRÉ UNOS 6.000 EUROS....
Las joyas de la abuela supongo que las tendrá mi progenitora , yo tengo sellos de oro 18k y como buen inversor alguna cadena y alguna pulsera de eslabón cubano..QUE TAMPOCO VAN EN EL PAQUETE.
TE QUEDA CLARO?
Solo te digo que tengo una serie ó set de libertad de oro 999 proof de 1 , 1/2 , 1/4 , 1/10 y 1/20 onzas que vale más de 8.000 euros de lo rara que es...Esa si la cuento . Hablo de valor de spot no de numismática...Los 2 monedas de 8 escudos de oro de Carlos III que tengo no los vendería a precio spot...
Pues eso chaval.
Y lo dicho el oro de joyería no lo cuento pues es de 18K y no se considera oro de inversión..El oro de inversión es a partir de 21 K... YA SABES ALGO MÁS.

Las joyas de la abuela supongo que las tendrá mi progenitora , yo tengo sellos de oro 18k y como buen economista alguna cadena y alguna pulsera de eslabón cubano..QUE TAMPOCO VAN EN EL PAQUETE.
TE QUEDA CLARO?

😀 Jojojojo. A ver, mongol, que cuando dije lo de las joyas de tu abuela era una manera de hablar, que siempre os lo hay que explicar todo muy despacito, os lo hay que dar todo bien masticadín.

Puedes llevar cualquier metal precioso a un Monte de Piedad, yo mismo he visto en alguna subasta hace años soberanos ingleses y 25 pesetas alfonsinas. También puedes llevar tu bullion para pignorarlo, si es que te interesa hacer la operación para conseguir liquidez por lo que sea. CAPISCI? 😀

A ver, creo que se olvida que esta noticia se anuncia dentro de un contexto importante.
Que la India es el país donde sus ciudadanos poseen la mayor parte de plata del mundo.
Tiene lógica que el gobierno aproveche esa situación para mover toda esa cantidad de metal preciado y explotar toda esa riqueza.

😀 Jojojojo. A ver, mongol, que cuando dije lo de las joyas de tu abuela era una manera de hablar, que siempre os lo hay que explicar todo muy despacito, os lo hay que dar todo bien masticadín.

Puedes llevar cualquier metal precioso a un Monte de Piedad, yo mismo he visto en alguna subasta hace años soberanos ingleses y 25 pesetas alfonsinas. También puedes llevar tu bullion para pignorarlo, si es que te interesa hacer la operación para conseguir liquidez por lo que sea. CAPISCI? 😀
lo siento , no puedo contestarle por que he leído hasta mongol...El resto debe ser cochambre.

lo siento , no puedo contestarle por que he leído hasta mongol...El resto debe ser cochambre.

Pues no, no era cochambre en absoluto, solo eran algunas recomendaciones por si quería usted pignorar sus bullions imaginarios. Y ahora tira p'allá, bobo, tira p'allá, que hoy vas a tener el honor de inaugurar mi lista de ignorados. Au revoir, mongol 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver