Me encantan tus Posts, todos.
Pero aquí difiero. No veo tan cerca el reset como lo aprecias tu.
Aunque habría que definir que es el reset, si la implementación de las CBDC u otra cosa.
Aun así no lo veo cercano en la línea temporal. Se empezará a hablar por parte de los mass media de la crisis de deuda global....asi habrá más impuestos y más restricciones. Pero creo que vamos de cabeza a una inflación más mas mas y más grande, un aumento constante y paulatino, así se empobrece a la mayor cantidad de gente posible y provocas venta de patrimonio y cierre de negocios.
A más pobres más personas caen en las redes del estado, igual q ocurre con los enfermos y lisiados cobi.
Cuando tengas ya a la mayoría del rebaño en el redil, la implementación de las CBDC es coser y cantar, porque el dinero/paga te lo va a dar el estado.
Saludos.
Creo que el objetivo de toda la tramoya es establecer una dictadura total. Con CBDC y RBU como muy bien apuntas. Para ello, habrá identidad digital para todos. No es algo que puedas hacer en todo el mundo de la noche a la mañana. En España sí. Es apretar un botón, porque estamos trazados por el NIF desde hace una pila de años.
Desde mi punto de vista, el problema central del mundo es la deuda. Y, sobre todo, la deuda de USA. Son 36 TUSD desde ayer. Los intereses que se pagan son más dinero que el presupuesto de Defensa. El presupuesto de Defensa no se conoce a ciencia cierta cuánto es, porque todas las auditorías son fallidas.
La auditoría de 10 de septiembre de 2001 arrojó que el descuadre era de unos 2.3 TUSD. Al día siguiente ya sabemos todos lo que pasó.
En estos momentos hay en marcha otra auditoría y los resultados van a ser similares, va a faltar pasta a espuertas.
Los gastos militares estratosféricos se sufragan con deuda, con dinero que la FED (que es un organismo privado) imprime de la nada, pero que cobra intereses de lo que recauda el IRS, es decir la agencia Tributaria gringa. Te dejo un dinero que no tengo pero me devuelves dinero con sudor detrás. Nadie se puede salir de este sistema y decidir que el dinero ahora lo emites tú, respaldado por el sudor de tu pueblo, porque te la lían. El pintor austríaco hizo esto y fijáos cómo terminó la cosa.
Bien, que los intereses sean tan altos es un lastre absoluto. Entonces lo que se pueden plantear son formas de reducir la deuda de modo importante, una captación de fondos tan grande, que permita al Gobierno USA la recompra de una muy buena parte de su propia deuda. Para eso, la calificación del bono USA debería caer.
Supongamos que las reservas de oro que declara USA son ciertas. Una revaluación del oro en un *5 o *10 permitiría que los "ahorros" en activos tier 1 enjugaran buena parte de la deuda. ¿Es posible esta revaluación? No habría país relevante que no estuviera de acuerdo. Simplemente cargándote el oro papel emitido por los bancos podrías llevar el precio del oro a donde te interese.
Esto supondría el reseteo de la deuda. El nuevo sistema no puede estar basado en una deuda creciente hasta el infinito. El dinero no lo pueden emitir todos los bancos, el dinero solo lo puede emitir el banco central. Pero la gente necesita traer dinero del futuro cuando se compra un piso, o un coche, o pretende estudiar en una universidad. Hay un modo de acabar con ésto, que es, literalmente, "no tendrás nada y serás feliz".
El banco crea el dinero cuando te presta un dinero que mágicamente aparece en tu cuenta cuando el director de tu oficina aprieta el enter. Eso se acabó. Ahora el banco es el tenedor de un montón de pisos y te alquila uno. Es que me quiero comprar un piso. Pues, no. Y a base de ahorrar no vas a lograr nada porque el nuevo dinero caducará.
¿Cómo imagino el cisne neցro? Un ciberataque. Es la excusa perfecta para enmascarar lo que les dé la gana. Unos días sin bancos, sin internet, sin vuelos, sin paquetería. Unos días de Edad Media. Cuando la conectividad vuelva, implementarán medidas de cyberseguridad para que no vuelva a suceder. Y ya te han trincado por las pelotas.