He querido abrir el hilo en Conspiraciones para no enmerdar el subforo de Criptomonedas, aunque algunas de las ideas de este post ya las he compartido en el hilo de XRP de Criptomonedas. Simplemente quería desarrollarlas un poco más y buscar vuestras opiniones.
Bitcoin (BTC) es la criptomneda más importante, la que absorbe más de la mitad del mercado, la que se utiliza como referencia de las demás. El puñetero rey del mambo.
BTC se supone que fué creado por un tal Satoshi Nakamoto, en un foro de nerds, pagaron una pizza con BTC, jijiji, jajaja. Y, supuestamente, aquella tontería de cuatro frikis se ha convertido en una moneda digital que supone ya una capitalización de un billón de dólares, con lo que el mercado total es de unos dos billones, casi el doble del PIB español real.
Precios y gráficos de criptomonedas, listados por capitalización de mercado. Acceso libre a datos actuales e históricos de Bitcoin y miles de altcoins.
coinmarketcap.com
La historia de Nakamoto, la pizza, los frikis y todo eso es demasiado bonita como para ser cierta. Eso de entrada. Por otra parte, BTC es ya una tecnología obsoleta, poco eficiente para efectuar pagos (cara y lenta), su minado consume ahora mismo más electricidad que toda Argentina y otros detalles importantes, que hacen que, como herramienta de pago y tranferencia, no sea útil. No entremos ahora en qué tecnología es mejor o peor, eso al foro de criptos, este es el de conspiraciones. Gracias.
El dinero FIAT (el normal que conocemos todos) tiene sus días contados. El dinero digital, emitido por los estados o los bancos centrales es perfectamente trazable y permite un control total de la población y extorsionarlos cuando sea necesario. Lo cual, en un sistema totalitario como el que están implantando, es imprescindible.
En el mundo hay una masa de dinero circulante impresionante. Los bancos centrales inundan los mercados de dinero buscando vanamente una liquidez que no llega. El 40% del dinero que circula en el mundo, se ha impreso en los últimos 12 meses. El Gobierno de Biden está regando de pasta directamente a la población con los "stimmies", unos cheques directos a las familias con ingresos de menos de 100.000 dólares al año. Esto, inundar de pasta el mercado monetario, hace que la inflación se desboque y que los ahorros de la gente valgan cada vez menos.
Es obvio que esto va a pegar un petardazo. No digo que va a quebrar, porque está quebrado ya hace tiempo, sino que va a volar por los aires. El"Reset" no va a ser voluntario, va a ser por huevones, vaya.
El dólar dejará de ser la moneda de reserva, no es imposible que el nuevo sistema se respalde en oro, todo será digital, nada de billetes... cambios importantes aparejados al reset económico y monetario.
Esto va a suceder ya. La cumbre del G-7 en Gran Bretaña el 11/06/21 será la puesta de largo oficial del reseteo, en el que llevan trabajando largo tiempo.
Vistos los antecedentes y de dónde viene la necesidad del reseteo y las nuevas monedas, pasemos al aspecto conspiranóico del asunto.