La conspiración de las criptomonedas.

El BTC no está centralizado pero el euro o el yuan si, y da igual que los estados les de mañana por quitar el dinero en cash e implementar el euro digital, va a ser lo mismo hiperiflacionado.

Los registros por pagos o tras*ferencias en exchange y wallets no son pirateables, principalmente porque esa información queda registrada en cada dispositivo.

El BTC tiene una cantidad finita (21 millones) no se puede generar más. Muy al contrario al euro, que desde 2008 estamos dándole a la maquina o incluso el dolar cuyo valor fue a menos con el fin del patrón oro.
El BTC es muy seguro sólo en caso de que todo sea verdad. Abrí este hilo partiendo del supuesto de que no lo es. A medida que va pasando el tiempo me convenzo más de que todo en BTC es humo, una gigantesca mentira.

¿Está descentralizado? Su posesión no lo está. En marzo de 2023 el 1% de las wallets poseían casi el 90% de los BTC. Si consideras éso como ser "descentralizado", pues entonces, sí.

Más de las tres cuartas partes de las wallets tienen menos de 1BTC dentro.

En el mundo se calcula que el 1% acumula el 63% de la riqueza.

Con BTC no es diferente. Es incluso peor. Si por descentralizado entendéis que cualquiera puede tener esos cacharritos que lo minan y tal, es así. Pero la importancia para el ciudadano medio de cómo funciona técnicamente BTC es ninguna.

Post absolutamente personal y que no tiene nada que ver con lo que trata el hilo. Es por no citaros a todos.

Del anonimato.

No soy dado a compartir cosas íntimas ni personales a excepción de cuando lo hago de forma anónima. Si cuento algo que vi en un viaje, o algo que le pasó a un amigo o familiar, es porque estoy seguro de que no se le relaciona conmigo en la vida real.

No tengo una cuenta de Facebook, ni de Instagram, solo uso whatsapp para mensajearme con mis hijos y con tal vez 4 o 5 personas más.

No cometo delitos ni oculto a otros que sí los cometen. Así que lo de "nada tienes que temer si nada tienes que ocultar", en teoría iría conmigo. Pero, no. Porque sé que el eje central de todo lo que se está cociendo:
- Las CBDC,
- El crédito social,
- La identidad digital,
- Las ciudades de 15 minutos,
- etc.

Responde a la premisa de que "no tendrás nada". Nada, literalmente. Nos lo van a quitar todo.

La privacidad es un bien al que mayoritariamente la población española está renunciando, las más de las veces sin recibir una contrapartida. Habitualmente, sólo buscando la validación de terceros. No quiero que me des tu opinión, realmente lo que tú opines me importa cero, lo que quiero es escuchar MI opinión en tus labios. Que tú y muchos como tú la validen.

Creo que es inminente que haya que identificarse de forma fehaciente para acceder a cualquier web en la que se pueda replicar. Y yo no lo voy a hacer. Además, no lo voy a hacer por principios, no por una rabieta. Una parte muy importante del interés que tiene este foro y otros, es el anonimato. Si le quitas el anonimato, ¿Qué le queda? ¿Sólo contemplar mensajes políticamente correctos gracias a la autocensura?

Le preguntaba un periodista norteamericano a un estudiante de ShangHai cómo llevaba la juventud china la falta de libertad de expresión y el muchacho le preguntó si acaso él podía decir en un grupo de whatsapp de su trabajo que sólo existían dos sexos. Al implementar una autocensura total van a lograr que toda la disidencia real desaparezca de internet.

Internet es una red de origen militar. El fin último de dar acceso a la gente fué siempre el control. Ni compartir el conocimiento ni crear comunidades sólidas, solo destruir las pocas libertades que aún nos quedaban.

Y no voy a entrar ni siquiera a discutir si una VPN, si un sistema con los servidores en Bielorrusia ni su querida progenitora. Simplemente acepto que han ganado, como han ganado todas y cada una de las veces. Hay que reconocer que lo han hecho de querida progenitora. Han engañado al 99% de la población con la el bichito, al 99% con la "democracia", al 95% o más con el calentamiento global, etc, etc. No les caben las mentiras en la boca y si pretendes negarlas ahora te cancelan socialmente, pero dentro de muy poco tiempo, te puedes ver entre rejas.

Y por ahí ya no paso.

Post absolutamente personal y que no tiene nada que ver con lo que trata el hilo. Es por no citaros a todos.

Del anonimato.

No soy dado a compartir cosas íntimas ni personales a excepción de cuando lo hago de forma anónima. Si cuento algo que vi en un viaje, o algo que le pasó a un amigo o familiar, es porque estoy seguro de que no se le relaciona conmigo en la vida real.

No tengo una cuenta de Facebook, ni de Instagram, solo uso whatsapp para mensajearme con mis hijos y con tal vez 4 o 5 personas más.

No cometo delitos ni oculto a otros que sí los cometen. Así que lo de "nada tienes que temer si nada tienes que ocultar", en teoría iría conmigo. Pero, no. Porque sé que el eje central de todo lo que se está cociendo:
- Las CBDC,
- El crédito social,
- La identidad digital,
- Las ciudades de 15 minutos,
- etc.

Responde a la premisa de que "no tendrás nada". Nada, literalmente. Nos lo van a quitar todo.

La privacidad es un bien al que mayoritariamente la población española está renunciando, las más de las veces sin recibir una contrapartida. Habitualmente, sólo buscando la validación de terceros. No quiero que me des tu opinión, realmente lo que tú opines me importa cero, lo que quiero es escuchar MI opinión en tus labios. Que tú y muchos como tú la validen.

Creo que es inminente que haya que identificarse de forma fehaciente para acceder a cualquier web en la que se pueda replicar. Y yo no lo voy a hacer. Además, no lo voy a hacer por principios, no por una rabieta. Una parte muy importante del interés que tiene este foro y otros, es el anonimato. Si le quitas el anonimato, ¿Qué le queda? ¿Sólo contemplar mensajes políticamente correctos gracias a la autocensura?

Le preguntaba un periodista norteamericano a un estudiante de ShangHai cómo llevaba la juventud china la falta de libertad de expresión y el muchacho le preguntó si acaso él podía decir en un grupo de whatsapp de su trabajo que sólo existían dos sexos. Al implementar una autocensura total van a lograr que toda la disidencia real desaparezca de internet.

Internet es una red de origen militar. El fin último de dar acceso a la gente fué siempre el control. Ni compartir el conocimiento ni crear comunidades sólidas, solo destruir las pocas libertades que aún nos quedaban.

Y no voy a entrar ni siquiera a discutir si una VPN, si un sistema con los servidores en Bielorrusia ni su querida progenitora. Simplemente acepto que han ganado, como han ganado todas y cada una de las veces. Hay que reconocer que lo han hecho de querida progenitora. Han engañado al 99% de la población con la el bichito, al 99% con la "democracia", al 95% o más con el calentamiento global, etc, etc. No les caben las mentiras en la boca y si pretendes negarlas ahora te cancelan socialmente, pero dentro de muy poco tiempo, te puedes ver entre rejas.

Y por ahí ya no paso.

Si encuentras alguna forma de eludir las imposiciones de la censura, ya nos contarás.

En realidad es muy preocupante, yo suelto aquí mis opiniones "no normativas" que no se pueden decir en otro sitio y tampoco es algo que vaya a ninguna parte y si nos lo prohíben de verdad puedo aguantarme, morderme la lengua y ya está... pero hay mucho más, si sólo tenemos la información que el poder nos lance, podrán hacer con nosotros lo que quieran mucho más todavía de lo que ya lo hacen ahora.
Sin sitios como este, el 10 % que no se inoculó seguramente no llegaría ni al 1%, y de este tipo de decisiones puede depender que vivas o mueras.

Tener sitios donde informarte fuera de la caja, puede ser realmente cuestión de vida o fin.

En realidad es muy preocupante, yo suelto aquí mis opiniones "no normativas" que no se pueden decir en otro sitio y tampoco es algo que vaya a ninguna parte y si nos lo prohíben de verdad puedo aguantarme, morderme la lengua y ya está... pero hay mucho más, si sólo tenemos la información que el poder nos lance, podrán hacer con nosotros lo que quieran mucho más todavía de lo que ya lo hacen ahora.
Todos los jóvenes de menos de 28 años están adoctrinados ( desde la educación primaria) en salvar el planeta, no contaminar, ser lgtb friendly, etc., etc.
Lo único que tienen que hacer los que mandan (quienes shishi sean) es esperar a que los langostos nos muramos. Una vez que eso pase, la siguiente generación ya está "programada" para La nueva Normalidad.
La tras*ición "será bastante pacífica" (en comparación con el mad max que todos esperamos)
No, las élites no son iluso.

Si encuentras alguna forma de eludir las imposiciones de la censura, ya nos contarás.

Sin sitios como este, el 10 % que no se inoculó seguramente no llegaría ni al 1%, y de este tipo de decisiones puede depender que vivas o mueras.

Tener sitios donde informarte fuera de la caja, puede ser realmente cuestión de vida o fin.

Comparto totalmente tu modo de ver las cosas. Sin el foro, sin twitter y otras fuentes, estaríamos todos a dos velas. Y es cierto que estar informado o no puede ser vital, incluso literalmente.

Mi saldo promedio en el banco desde hace unos meses es de unos 100 euros. Tengo metálico, oro, cryptos, dinero fuera de Europa, etc. Gracias a este foro, a twitter y a otras fuentes de información, cuando sea que nos quiten todo, a mi me quitarán un poco menos.

El problema que veo es que si hablas, te la cargas. Por lo tanto lo prudente es sólo leer, sin decir ni pío. Pero eso le pasa a todo el mundo, con lo cual, la información solo fluye del modo que les interesa, no libremente.

Creo que está complicado. He vivido en tiempos de Franco. Vale que tenía 14 años cuando el General se murió, pero la madurez de un crío de 14 años entonces puede ser superior a la del adulto promedio hoy. Después he vivido en China. Vamos, que sé lo que es una dictadura. Pero una dictadura tiene sus ventajas.

Con Franco una señora podía volver a su casa a las 2 de la madrugada y nadie le decía nada. En China puedes dejar el cochecito de pedales del niño en el portal, como hacen nuestros vecinos y por la mañana todavía está. Y esas, comienzan a ser ventajas importantes si lo piensas.

Serrat canta "nada es más amado que lo que perdí", y tiene toda la razón, porque no valoramos la seguridad hasta que la perdemos. Y no valoraremos la libertad de expresión tampoco hasta que, por completo, la perdamos. Pero sucede esto:

1724392362155.png

Si permitimos a quienes nos gobiernan que, por situaciones sobrevenidas, se cancelen derechos, las situaciones sobrevenidas serán cada vez más frecuentes, para que los Gobiernos puedan cancelar derechos, infringir leyes, etc. Es de lo que va toda esta vaina.

El relato no es más que emocional. Necesitas una masa absolutamente infantilizada para que el relato emocional cale, para que nadie valore los datos, solo las emociones que les imponen desde los medios de comunicación, hoy ya completamente controlados por el Gobierno. Por lo visto, el Presidente va a efectuar una gira por varios paises de África y, en el colmo del descaro, han decidido e informado de qué medios cubren la gira y cuáles, no. Control total.

La democracia no es votar, o no sólo. La democracia se basa en dos pilares: la división de poderes y la libertad de expresión. Los dos pilares básicos están destruídos. El primero no ha existido nunca, porque la Constitución consagra un poder único emanado de unas elecciones nada menos que "generales", y el segundo se acabó.

Nunca he creído que votar a uno u otro fuera la solución. No he votado ni las dos veces que he sido vocal de mesa electoral. La solución de los problemas que tenemos encima no pasa por las urnas. Como la posible solución aún me gusta menos, simplemente me limitaré a desaparecer. Cuando las cosas se pongan antiestéticas, que se van a poner, y mucho, me piro. Tengo los documentos importantes para pedir la residencia semipermanente en China, estuve en Diciembre y dejamos todo listo. Tenemos casa allí. Mis hijos tienen su vida más o menos resuelta, y mi mujer y yo allí necesitamos poco.

Ni voy a ser un héroe ni siquiera voy a abrir la boca. El que no lo haya visto venir, tiempo ha tenido. En mi fruta vida me ha dado nadie nada, solo me lo han quitado y ahora, simplemente, me voy a centrar en mi, en mi familia y ya.

Todos los jóvenes de menos de 28 años están adoctrinados ( desde la educación primaria) en salvar el planeta, no contaminar, ser lgtb friendly, etc., etc.
Lo único que tienen que hacer los que mandan (quienes shishi sean) es esperar a que los langostos nos muramos. Una vez que eso pase, la siguiente generación ya está "programada" para La nueva Normalidad.
La tras*ición "será bastante pacífica" (en comparación con el mad max que todos esperamos)
No, las élites no son iluso.
Yo había pensado mucho tiempo eso, que era una cuestión de paciencia, los viejos nos morimos y todo lo que queda está adoctrinado desde la cuna.

Pero de un tiempo a esta parte, comparto la visión de que le han dado un acelerón. Sobre todo lo van a dar desde el punto de vista económico. Lo de "no tendrás nada" es el objetivo literal. Vivirás de alquiler, coche compartido, electrodomésticos en renting, ese rollo. Simplemente con que el dinero caduque ya estaría. Pasamos de un mundo gobernado por los estados y las organizaciones supranacionales a un mundo regido por las grandes corporaciones.

Las grandes corporaciones son de todos y son de nadie. Blackrock y Vanguard a nivel global y otras más locales. Tú puedes participar en ambas, comprando sus acciones o participando en sus depósitos. Pero no participas en las decisiones que toman, que afectan a todos de manera clara. Blackrock, por ejemplo, controla más de 20 de las empresas del IBEX35.Esto es tanto como admitir que el hombre más poderoso de España es el CEO de Blackrock. Y se ha hecho con el poder con menos de 25.000 millones invertidos. Parece mucho dinero, pero es lo que factura Amancio en dos años. Vendiendo ropa interior.

Siempre he pensado que, para que una medida impopular sea de verdad aceptada, tiene que ser el pueblo el que la reclame. Esto es pura dialéctica hegeliana. Para que no tengas nada, las medidas coercitivas que soportan las carencias deben ser aceptadas. ¿Para qué quiero un coche si no puedo ir a ninguna parte? ¿Para qué quiero comprarme un piso si he decidido que no voy a tener hijos y les tengo miedo a las mujeres?

Detrás de la idea de "salvar el planeta" que muy bien apuntas, está que es la excusa perfecta para cualquier burrada que se les ocurra. La inmensa mayoría de los argumentos de partida en el "green tale" son o exagerados o, directamente, falsos. Pero como argumento a la hora de establecer restricciones son fenomenales, porque apelan a tu parte emocional. Te pongo una foto de un secarral y unos cervatillos escuálidos y te culpabilizo de lo que me dé la gana. Como cuando se ahogan unos jovenlandeses en el Estrecho, que la culpa es tuya, lo mismo.

Robert Kennedy Jr renuncia su candidatura y apoya a Trump.

Vamos a ver a varios millones de petulantes aplaudir con las orejas. Es un episodio más de la serie.

Bobby Jr debería ser el jefe de la CIA. dan el pasaporte a su padre, dan el pasaporte a su tío y ahora él decide las víctimas. Bingo.

Dando un poco de contexto a lo de tiempos interesantes, hace poco leí los tres indicadores que confirman la recesión:
1- Inversión de la curva de tipos (creo que aquí sabemos todos lo que es es y lo que muestra)
2- El aumento del desempleo (hace poco EEUU actualizando cifras de paro a la baja en 1M)
3- El último que confirma la recesión, la bajada de tipos de interés. A ello parece que vamos

A parte de estos indicadores hay más cosas que me indican que la leche va a ser de pantalón largo:

1- La bolsa y el oro, valores que siempre han sido contrapuestos ya que uno es especulación y el otro es refugio, están ambos en máximos. Señal de que nadie quiere tener dinero físico y está invertido, es decir, el dinero no vale NADA (inflación galopante que sumado a la esperada bajada de tipos, gasolina al fuego).
2- Aun mostrando que la bolsa está en máximos, la relación cotización actual con beneficios esperados muestra que está burbujeada.
3- La crisis inmobiliaria a las puertas de otro estallido, ya hay sitios donde ya está reventando.

Parece que vamos a un 2008 pero peor ya que en 2008 los niveles de deuda eran irrisorios y ahora están en niveles estratosféricos.
Ojalá me equivoque, pero todo indica que vamos directo y sin frenos al guano más absoluto.

Dando un poco de contexto a lo de tiempos interesantes, hace poco leí los tres indicadores que confirman la recesión:
1- Inversión de la curva de tipos (creo que aquí sabemos todos lo que es es y lo que muestra)
2- El aumento del desempleo (hace poco EEUU actualizando cifras de paro a la baja en 1M)
3- El último que confirma la recesión, la bajada de tipos de interés. A ello parece que vamos

A parte de estos indicadores hay más cosas que me indican que la leche va a ser de pantalón largo:

1- La bolsa y el oro, valores que siempre han sido contrapuestos ya que uno es especulación y el otro es refugio, están ambos en máximos. Señal de que nadie quiere tener dinero físico y está invertido, es decir, el dinero no vale NADA (inflación galopante que sumado a la esperada bajada de tipos, gasolina al fuego).
2- Aun mostrando que la bolsa está en máximos, la relación cotización actual con beneficios esperados muestra que está burbujeada.
3- La crisis inmobiliaria a las puertas de otro estallido, ya hay sitios donde ya está reventando.

Parece que vamos a un 2008 pero peor ya que en 2008 los niveles de deuda eran irrisorios y ahora están en niveles estratosféricos.
Ojalá me equivoque, pero todo indica que vamos directo y sin frenos al guano más absoluto.
Te equivocas ya lo verás. La impresora está anabolizada

Volver