Si encuentras alguna forma de eludir las imposiciones de la censura, ya nos contarás.
En realidad es muy preocupante, yo suelto aquí mis opiniones "no normativas" que no se pueden decir en otro sitio y tampoco es algo que vaya a ninguna parte y si nos lo prohíben de verdad puedo aguantarme, morderme la lengua y ya está... pero hay mucho más, si sólo tenemos la información que el poder nos lance, podrán hacer con nosotros lo que quieran mucho más todavía de lo que ya lo hacen ahora.
Sin sitios como este, el 10 % que no se inoculó seguramente no llegaría ni al 1%, y de este tipo de decisiones puede depender que vivas o mueras.
Tener sitios donde informarte fuera de la caja, puede ser realmente cuestión de vida o fin.
Comparto totalmente tu modo de ver las cosas. Sin el foro, sin twitter y otras fuentes, estaríamos todos a dos velas. Y es cierto que estar informado o no puede ser vital, incluso literalmente.
Mi saldo promedio en el banco desde hace unos meses es de unos 100 euros. Tengo metálico, oro, cryptos, dinero fuera de Europa, etc. Gracias a este foro, a twitter y a otras fuentes de información, cuando sea que nos quiten todo, a mi me quitarán un poco menos.
El problema que veo es que si hablas, te la cargas. Por lo tanto lo prudente es sólo leer, sin decir ni pío. Pero eso le pasa a todo el mundo, con lo cual, la información solo fluye del modo que les interesa, no libremente.
Creo que está complicado. He vivido en tiempos de Franco. Vale que tenía 14 años cuando el General se murió, pero la madurez de un crío de 14 años entonces puede ser superior a la del adulto promedio hoy. Después he vivido en China. Vamos, que sé lo que es una dictadura. Pero una dictadura tiene sus ventajas.
Con Franco una señora podía volver a su casa a las 2 de la madrugada y nadie le decía nada. En China puedes dejar el cochecito de pedales del niño en el portal, como hacen nuestros vecinos y por la mañana todavía está. Y esas, comienzan a ser ventajas importantes si lo piensas.
Serrat canta "nada es más amado que lo que perdí", y tiene toda la razón, porque no valoramos la seguridad hasta que la perdemos. Y no valoraremos la libertad de expresión tampoco hasta que, por completo, la perdamos. Pero sucede esto:
Si permitimos a quienes nos gobiernan que, por situaciones sobrevenidas, se cancelen derechos, las situaciones sobrevenidas serán cada vez más frecuentes, para que los Gobiernos puedan cancelar derechos, infringir leyes, etc. Es de lo que va toda esta vaina.
El relato no es más que emocional. Necesitas una masa absolutamente infantilizada para que el relato emocional cale, para que nadie valore los datos, solo las emociones que les imponen desde los medios de comunicación, hoy ya completamente controlados por el Gobierno. Por lo visto, el Presidente va a efectuar una gira por varios paises de África y, en el colmo del descaro, han decidido e informado de qué medios cubren la gira y cuáles, no. Control total.
La democracia no es votar, o no sólo. La democracia se basa en dos pilares: la división de poderes y la libertad de expresión. Los dos pilares básicos están destruídos. El primero no ha existido nunca, porque la Constitución consagra un poder único emanado de unas elecciones nada menos que "generales", y el segundo se acabó.
Nunca he creído que votar a uno u otro fuera la solución. No he votado ni las dos veces que he sido vocal de mesa electoral. La solución de los problemas que tenemos encima no pasa por las urnas. Como la posible solución aún me gusta menos, simplemente me limitaré a desaparecer. Cuando las cosas se pongan antiestéticas, que se van a poner, y mucho, me piro. Tengo los documentos importantes para pedir la residencia semipermanente en China, estuve en Diciembre y dejamos todo listo. Tenemos casa allí. Mis hijos tienen su vida más o menos resuelta, y mi mujer y yo allí necesitamos poco.
Ni voy a ser un héroe ni siquiera voy a abrir la boca. El que no lo haya visto venir, tiempo ha tenido. En mi fruta vida me ha dado nadie nada, solo me lo han quitado y ahora, simplemente, me voy a centrar en mi, en mi familia y ya.