El tema es, ¿cuándo pega el pelotazo XRP?
Jajaja... tengo ahí el dedo preparado...
Por cierto, también he pensado desde hace mucho tiempo, que bitcoin es una estafa piramidal... Pero si alguna criptomoneda pega el pelotazo, ¿Cómo crees que le afectará a bitcoin?
Porque es probable que de primeras también pegue un subidón, no?
Desde el principio he venido diciendo que muchas de las cosas que escribo aquí son solo elucubraciones, y que el hilo está en conspiraciones para que no venga ningún listo a decir si algo se ha cumplido o no. que alguno ya ha venido, no te creas.
Me voy a mojar, y esta vez, del todo. Las elecciones de USA es muy poco probable que se celebren. El motivo será un ciberataque, la declaración de la ley marcial por ese motivo u otro. La crisis de liquidez es inminente. Los principales valores de la Bolsa USA están cayendo de firme y el que quiera salirse no va a tener de dónde sacar el dinero.
Para solucionar el problema de la liquidez se pueden hacer varias cosas:
- Imprimir más. Se la sopla, son capaces de hacerlo. Imprimieron el 30% de la pasta a finales de 2019, pero volverían a hacerlo si les cuadra. En ese caso, para evitar la hiperinflación, habrá otro confinamiento a principio de año. La gripe del pollo o la de la platano, el personal traga con todo.
- Pasar el sistema financiero a un nuevo sistema en blockchain. Esta es la opción en la que XRP se iría arriba. De forma importante. Una vez adoptada se irían sumando cosas: los ESDR del FMI, los 27 billones de las cuentas nostro/vostro y cuando ya estuviéramos en valores que nadie pensaría, meterían los derivados financieros. Eso supondría tokenizar en XRPL unos 600 billones adicionales de USD. Y entonces sí estaríamos ya en los 9.000 ó 10.000 USD por token que es el precio de diseño de XRP.
El 1 de octubre entra en vigor el acuerdo de Basilea III, por el cual algunos activos pasan a ser tier1, tier2 o tier3. Y muchos bancos están en fuera de juego todavía. Muchos es casi todos, de hecho.
Decía antes que Japón tiene claridad total legislativa. Eso puede hacer que si pintan bastos para los bancos japos sean los primeros en adoptar un sistema de liquidez a demanda. El primero sería SBI y luego los demás.
El 22/11/2025 se acaban todas las jovenlandesatorias para la implantación de la norma ISO 20025. A partir de ese momento, todos los bancos deberán adecuar sus mensajes de tras*misión a la norma. Usar una blockchain que no sea compatible con la norma no será posible. Por lo tanto quienes hablan de pagos interbncarios en BTC o en ETH deberían pensar en que no son compatibles con ISO 20022.
En el segundo post del hilo hablabna de que veo BTC como una ventana de Overton al dinero digital. Y cada día me afianzo más en esa idea. Me dicen que es porque no tengo ni fruta idea de blockchain. Yo les digo que no, que es porque ellos creen y yo no creo en nada. BTC cuando cumpla su misión, prohibirán minarlo y se acabó BTC en menos de 48 horas. BTC es muy valioso, pero como no lo puedas convertir a euros no vale una cosa.