Agorero23
Sera en julio
Ahora revisa la cuenta corriente del Sr Altman, los ceros estaran a la derecha de un numero entero, seguro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora revisa la cuenta corriente del Sr Altman, los ceros estaran a la derecha de un numero entero, seguro.
Eso es lo que yo llamo: Hacerse las buenas Preguntas.No es que la IA no tenga utilidad, es el precio que estamos pagando por ella. Repito mi pregunta: No ahorro de personal, sino beneficio: ¿Qué beneficio en términos de ventas o cualquier otro aporta, a dia de hoy, AI? Y sobre todo, ¿a qué precio?
Si pero feministo: Las maquinitas no cogen la baja por un resfriado, pueden trabajar las 24h, siempre ejecutan al mismo nivel, etc.Estoy preparando el capítulo 4 para los chicos del privado, pero por aquí voy a soltar algún comentario:
Mas allá de la sustitución de gente en servicio al cliente y otros empleos básicos, y teniendo en cuentas las "halucinaciones", ¿qué valor aporta AI que justifique la inversión que se esta haciendo en ella?
O para llevar mi pregunta al terreno actual: Si yo tengo a 10 empleados y cada uno me cuesta 50k al año (osea 500k), ¿cómo justifico el valor de sustituirlos por una máquina que me cuesta 10 millones (osea, 500k * 20) si esa máquina se queda obsoleta en 3 años (realidad desde siempre) o 7 años (lo que ahora nos quiere vender el chinito de Nvidia)? Y eso sin contar en que estas máquinas de AI no son precísamente de confianza...
Hace unos 10 años Mercedes decidió "desautomatizar" una fábrica y traer de nuevo a empleados humanos. Lo quisieron vender como una especie de "humanidad" por parte de Mercedes. La realidad: El coste de instalación, programación, energía, y mantenimiento de esas máquinas era muy superior a tener a empleados.
¿qué valor aporta AI que justifique la inversión que se esta haciendo en ella?
A mi lo que me preocupa es lo que me cmenta otro funci, ordenes de pedir documentacion a las empresas, echar para atras expedientes con cualquier excusa, nuevos requisitos de documentacion, todo para no pagar porque no hay money. Eso si ha aumentado el numero de funcionarios un porron, ellos cobran todos los meses y a las empresas pegas para no pagarles.Me comenta un colega funci que últimamente casi todos los recursos que les llegan apestan a chatGPT. Eso sí, después los escritos no hay por donde cogerlos: leyes inventadas, mezcla de normativa derogada con vigente, supuestas consultas vinculantes que no existen, etc...
Si yo compro una maquinita para que lleve a mis crios de paseo por el parque y en uno de cada 10 viajes los pierde...pues eso.Si pero feministo: Las maquinitas no cogen la baja por un resfriado, pueden trabajar las 24h, siempre ejecutan al mismo nivel, etc.
El problema principal radica en la eficiencia y la gestion de energia.
yo te lo corroboro, comprobado durante estos días, lo use por si me daba ideas.Me comenta un colega funci que últimamente casi todos los recursos que les llegan apestan a chatGPT. Eso sí, después los escritos no hay por donde cogerlos: leyes inventadas, mezcla de normativa derogada con vigente, supuestas consultas vinculantes que no existen, etc...
de todas formas el ostión va a llegar por la deuda, no por la i.a, o por lo menos no va a ser tan decisivoComo va el hostion?
Llah?
yo te lo corroboro, comprobado durante estos días, lo use por si me daba ideas.
copilot y chatgpt,
-les das el caso concreto bien explicado.
-les pones las leyes y decretos en que tienen que basarse, de otra manera te harían algo barroco.
-les dices que generen un recurso de alzada.
Lo que devuelven tras refinarlo y hacerselo repetir varias veces, no se puede utilizar, mezclan articulos sin orden lógico parece que la generación es aleatoria, puede servir para alguien que no sepa del tema y ver como es la estructura general o sacar algo que no habías pensado, pero hay que rehacerlo todo.
Si yo compro una maquinita para que lleve a mis crios de paseo por el parque y en uno de cada 10 viajes los pierde...pues eso.
Además, no se trata de que las máquinas lo hagan bien o mal, se trata de:
- Lo que cuestan.
- Lo que cotizan las empresas que los venden.
Me ocurre a mi a diario, sobre todo en temas de ropa. Siempre nos dicen que unas zapatillas "X" merecen ser comprados a 150 pavos cuando unos del Lidl o Decartón valen 20 pavos porque "van a durarte mas de 10 años". Ok, 20x10 = 200, así que tendrían razón...si no fuera porque hablamos de zapatillas de uso diario, no zapatos para salir, y ni las del Lidl ni las buenas te van a durar 10 años. De hecho, como soy un analista de corazón, lo tengo comprobado y con datos en la mano.
Así que vuelvo a la pregunta: ¿Cuáles son los fundamentales de esas empresas de AI? No de sus clientes, no de sus proveedores, sino de ellas. Porque a dia de hoy esta demostrado que no generan un solo euro en beneficios. NI UNO.
El discurso que me has dado lo escuché igual hablando de Internet. Internet ha revolucionado el mundo, cierto es, pero ¿dónde esta Netscape? ¿Y Terra? Y de hecho los mismísimos que empezaron a montar la mismísima infraestructura? Cisco, que yo llevo en cartera a +100% HOY, de haberla comprado cuando el hostión del .com, habría necesitado 12 años para volver a su valor de entonces. 12 años y añade inflación.
Cadenas de Markov insideHasta que no entendáis que chatgpt es la probabilidad semántica de la palabra que sigue a la anterior, no entenderéis que ni miente ni falla, no hay razonamiento, cuando parece que lo hay es porque en el corpus de entrenamiento, lo que se le pregunta es harto redundante y consolidado, ahí la probabilidad semántica converge con la verdad.
Estoy de acuerdo, el hostion llegará pero no por la supuesta burbuja de la I.A ya que actualmente nos encontramos en una de las carreras mas importantes de la historia por ver quien es el primero una tecnologia que cambiará el mundo asi que le van a seguir metiendo pasta a raudales.de todas formas el ostión va a llegar por la deuda, no por la i.a, o por lo menos no va a ser tan decisivo
imagino que habrá ostra como en las punto com pero también que habrá empresas que irán despegando a lo bestia, en fin, está interesante la cosa porque nadie se imagina lo que pasará.Estoy de acuerdo, el hostion llegará pero no por la supuesta burbuja de la I.A ya que actualmente nos encontramos en una de las carreras mas importantes de la historia por ver quien es el primero una tecnologia que cambiará el mundo asi que le van a seguir metiendo pasta a raudales.
Los argumentos de no va a pasar porque la IA tiene fallos me parece ridiculo
Esto es como decir que internet no iba a funcionar porque Terra era un guano
Seguiran metiendo pasta, algunas caeran pero otras lo petaran
juzgar a una tecnologia como mala es sus etapas mas incipientes de su desarrollo me parece de tener un ego muy sobrevalorado
"Show Me The Money" | Jerry MaguireTienes que estar registrado para ver este contenido
En mi opinión, todavía no han llegado los comensales a la fiesta.lo de hoy de microsoft cuenta como ostra de IA?
pues en investing y rankia van a calzon defecadoEn mi opinión, todavía no han llegado los comensales a la fiesta.
Como siempre.pues en investing y rankia van a calzon defecado
a ver como acaba el dia
Además, no se trata de que las máquinas lo hagan bien o mal, se trata de:
- Lo que cuestan.
- Lo que cotizan las empresas que los venden.
Hasta que no entendáis que chatgpt es la probabilidad semántica de la palabra que sigue a la anterior, no entenderéis que ni miente ni falla, no hay razonamiento, cuando parece que lo hay es porque en el corpus de entrenamiento, lo que se le pregunta es harto redundante y consolidado, ahí la probabilidad semántica converge con la verdad.
Estamos en un momento muy 1999 o algo así en este área. Hay una revolución bestial que va a cambiar el mundo - otra vez - pero aún no está claro cuál es Netscape y cuál es Google.
lo de hoy de microsoft cuenta como ostra de IA?