Invertir en mineras de plata con potencial de crecimiento.

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Fruta
15.915
El rendimiento de las mineras de plata se mide principalmente a través de índices especializados y ETFs que agrupan a los mayores productores mundiales. A fecha de 8 de febrero de 2026, estos son los indicadores de referencia más relevantes:

Principales Índices y ETFs de Mineras (2026)
  • Solactive Global Silver Miners Index: Es el índice de referencia más seguido globalmente. Al 5 de febrero de 2026, el índice cotizaba en 320.92 puntos, reflejando la evolución de empresas líderes como Fresnillo, Pan American Silver y Hecla Mining.
  • Global X Silver Miners ETF (SIL): Este fondo replica el índice Solactive. Al cierre del 6 de febrero de 2026, su precio se situaba en $97.39, con un crecimiento acumulado significativo en los últimos 12 meses.
  • Amplify Junior Silver Miners ETF (SILJ): Sigue el índice Nasdaq Junior Silver Miners, enfocado en empresas de pequeña capitalización y exploración. Su precio actual es de $32.77, mostrando una alta volatilidad y un rango de 52 semanas entre $10.01 y $41.10.
  • MSCI Global Silver and Metals Miners (SLVP): Índice de iShares que incluye mineras de plata y metales asociados. Su rentabilidad acumulada (YTD) a principios de febrero de 2026 es del 10.49%

Si se consolid el precio de la plata entre 60-80 puede que no llegue tarde hay un retrat entre la subida de precio de metal y de la cotizacion de las mineras de hasta 6 meses, hasta que trasladan la subida del precio a margenes.

Abri un post que no me hizo caso nadie, pero dejaba una reflexion de que las mineras pueden no haber reflejado aun las subidas del metal

La plata de alta pureza se considera un LLI (Long Lead Item), y además ahora en EEUU se considera mineral crítico. No tiene mucho de especial que tenga un pedido de 7 minolles de usd

creo que el tren de la plata ya ha pasado,yo estoy buscando tema de cohetes espaciales,no rocket labs o spacex,tema soldaduras y demas fumadas

Creo que ETFs de mineras de plata y oro ya no van a ser cohetes, pero apuesto a que subirán consistentemente a la vez que el subyacente a largo plazo.

Hay que empezar a pensar lo que pasará con las mineras si sigue subiendo el petróleo, al que son tan sensibles. De momento no paran de caer. Aún están algo en beneficio desde primeros de año, pero el oro y la plata se sostienen bastante bien, mientras que las mineras bajan a marchas forzadas desde que estalló la guerra.

Última edición:
Hay que empezar a pensar lo que pasará con las mineras si sigue subiendo el petróleo, al que son tan sensibles. De momento no paran de caer. Aún están algo en beneficio desde primeros de años, pero el oro y la plata se sostienen bastante bien, mientras que las mineras bajan a marchas forzadas desde que estalló la guerra.
yo voy cargado de mineras de platino y paladio y la leche es importante

A lo mejor hay que vender ahora que se puede y pasarse al petróleo que va para arriba aunque se acabe la guerra, por los problemas de refino.

Última edición:
Para extraer plata se necesita energía. No se hasta q pinto afecta, pero es algo a tener en cuenta.

Hay que empezar a pensar lo que pasará con las mineras si sigue subiendo el petróleo, al que son tan sensibles. De momento no paran de caer. Aún están algo en beneficio desde primeros de año, pero el oro y la plata se sostienen bastante bien, mientras que las mineras bajan a marchas forzadas desde que estalló la guerra.
Tambien se puede invertir en empresas de regalias a las que no les afecta el precio del combustible ya que tienen un coste fijo de compra de la plata / oro, por ejemplo Wheaton, que encima será una de las mayores empresas de plata.

Tambien se puede invertir en empresas de regalias a las que no les afecta el precio del combustible ya que tienen un coste fijo de compra de la plata / oro, por ejemplo Wheaton, que encima será una de las mayores empresas de plata.
WPM mi number one, sufre como todas pero es la que mejor se recupera, mejor que CDE.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.029
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver