femstore, ¿por que en esta lista
Tienes que estar registrado para ver este contenido
salen tan baratas las monedas palau de corta tirada? Solo las del 92, 93 y 94 pasan de 50€. Supongo que sera una lista que no vale para nada, pues no venden.
Esoty miran en ebay y por 40 € se ven bastantes palau.
Es mera curiosidad, yo sigo prefiriendo el bullion pero me picaba la curiosidad
Edito para decir que parece que no todas las Pallau de 5$ estan cotizadas, sino por lo que veo en ebay solo algunas ediciones con perlas o de tiffany. Esas deben ser por las que se dan tortas los coleccionistas. A las normales no parece que les hagan mucho aprecio.
Te respondo los dos en uno para ahorrar comentarios.
Efectivamente, que las monedas de palau, islas cook, etc tengan tirada corta, no quiere decir que por ello se deban revalorizar.
Dentro de esos paises hay series o monedas sueltas, como las que has nombrado (hay muchas más) que efectivamente se agotan antes de su emisión oficial (por ejemplo, perla, tiffany, etc).
Otras muchas pese a su tirada corta no resultan atractivas a los coleccionistas, y aunque dinero no se ha perdido hasta ahora (mañana no sé), tampoco ha ansioso muy rentable (esas que se venden en 50 suelen salir a la venta desde 30 euros aproximadamente desde su emisión).
Bajo mi experiencia, cuando se emite una moneda, se casi a ciencia cierta si se va a revalorizar o no...más o menos, y asi en plan resumen.. las monedas que se agotan rápidamente son aquellas que buscan la atracción de coleccionistas de varios campos.
Por ejemplo hay monedas con trozos de meteoritos incrustados..CERTIFICADOS para que no haya dudas...pues ya no sólo es una moneda curiosa para los coleccionistas numismáticos si no que los aficionados a astronomía o colecciones de minerales pagan lo que haga falta por tenerlas.
Lo mismo pasa con las perlas, y lo mismo pasa con las "Piezas maestras del arte"...son monedas que no son simplemente monedas. La moneda que se ha puesto antes de Boticelli tiene una tirada de 1485 piezas...esto hace que tenga varios atractivos:
1- Es una moneda, atrae a coleccionistas numismáticos
2- Representa un cuadro, es atractiva para coleccionistas de arte
3- Contiene cristales Swarovski, hay infinidad de coleccionistas para "cosas" que lleven estos elementos
4- La tirada de la pieza, 1485 no es al azar, es una fecha clave para el cuadro y su pintor.
5- En todo el mundo, hay más de 1485 personas que quieren esta moneda, por lo que se pasa la vida revendiéndose de un lado a otro, a veces por más, a veces por menos, pero comprándola a buen precio...es dificil perder dinero y fácil asegurarse una buena revalorización. (por cierto, este año sale la de Goya, cuyo proyecto lo he diseñado yo, junto a un equipo alemán, esa será buena inversión comprándola a precio inicial).
El problema es que tanto como Palau, como Islas Cook, como Tuvalu, etc, no pueden hacer sólo monedas cargadas, necesitan hacer monedas "más normales" para el concepto de moneda, y por ello si en cada año salen 20 monedas de uno de estos paises, 12 serán normales, con un proceso de venta normal, y 8 serán por las que la gente se dará de tortas (perla, tiffany, mamut, holograma, meteorito, con formas raras, etc). La cuestión es cogerlas a tiempo....
Edito: por ejemplo, si alguien me dice de invertir, yo no puedo darle una moneda de palau con esos peces, ya que pasados 6 meses con suerte vale un par de euros más de lo que ha pagado, pero las mencionadas entre paréntesis...puedo asegurarte que aún pagándote un 15% más, estarías malvendiendo las monedas. Este año, este mes, salieron varias, entre ellas la perla (45 euros) y tiffany (60), en una semana ya habían doblado su precio, y sé que seguirán subiendo, yo estoy como orate intentando recomprar tiffanys a 130 euros, y perlas a 80 con los ojos cerrados. Ninguno de los inversores con los que trabajo me las quiere revender este año; hay gente que lo podrá creer y gente que no, pero es una verdad como un puño. Puedo daros la dirección de un foro donde se habla de estas monedas y veréis que no es broma ni mentira, que mucha gente comenta el precio al cual me lo ha comprado, y yo anuncio publicamente el precio al que las compro, no habiendo pasado ni 1 mes.
Un saludo!