Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vuelve segundaresidencia y resucitan sus multinicks...Debe andar de nuevo "desocupado"...Me lo temía después de que desarticulasen la red de venta de relojes falsos...😀

Oye, Silber, cómprale las monedas del 15%. A mi también me da buena impresión femstore, pero prefiero que te arriesgues tú primero y nos cuentas.

A mi me parece tambien llamativo lo del 15%, pero me da igual, el caso es que tiene bullion de plata a buen precio, impensable en España, y además se ve claramente que todo lo dice honestamente.

otra cosa es que dentro de un tiempo los coleccionistas no quieran pagar esos sobreprecios por esas monedas limitadas y se acabe el chollo, pero no se puede decir que sea un afinsa si hoy por hoy si que hay gente que lo paga, y con ebay se prueba que la hay, aunque no sea garantia a futuro.

Y no tengo nda que ver con segundaresidencia

Muchas gracias silber!

Es un gusto ver que hay gente que aunque no invierte en monedas para coleccionistas, lo puede entender y respetar...para todo lo demás...onzas de plata 🙂)

Oye, Silber, cómprale las monedas del 15%. A mi también me da buena impresión femstore, pero prefiero que te arriesgues tú primero y nos cuentas.

Gracias.
Tampoco os agobieis ni os asustéis con eso del 15%, es sólo un apartado web dedicado para otro tipo de inversión, exclusivamente dedicado a quien conozca su mercado o gente que se quiera animar a probar. En cualquier caso se puede probar igualmente con 100 euros que con 500, ó 5000;
En segundo lugar, no he vendido aqui para que me compre la gente monedas y gane un hasta un 15% en el plazo acordado, o para que se gasten 550 euros en monedas con cristales Swarovski, eso lo habéis sacado de mi web sin yo anunciarlo siquiera 😛

Yo lo que he pretendido al entrar en el foro es anunciarme como vendedor de monedas de 1oz de plata, pues he visto que en España no es fácil encontrar buenos precios y posiblemente ni en muchos sitios de Alemania me puedan superar. Un inversor que compra cierta cantidad, pues mira si las puede tener en mano y encima más baratas (recuerdo que hay precios para 500 piezas..1000 piezas ...etc y son más bajos que el de 100), yo creo que mejor. Ahora si alguien encuentra mejor precio, pues estupendo también!

No voy a poner una pistola a nadie, si alguien quiere probar, tanto para lo uno como para lo otro, por mi estupendo! no tengo ningún inconveniente en citarnos en persona y hacer la transacción en mano.
Este sábado estaré en Valladolid, que hay una convención alli abierta al público, habrá multitud de vendedores de estas monedas y de otras varias, si alguien quiere ir a verlo, o ir a conocerme y comprar in situ..bienvenido!!

Valladolid, sábado 20 de Marzo de 2010, Hotel Juan de Austria. De 9:00 a 20:00 horas. Cerrado de 14:00 a 16:00.

femstore, ¿por que en esta lista salen tan baratas las monedas palau de corta tirada? Solo las del 92, 93 y 94 pasan de 50€. Supongo que sera una lista que no vale para nada, pues no venden.

Esoty miran en ebay y por 40 € se ven bastantes palau.

Es mera curiosidad, yo sigo prefiriendo el bullion pero me picaba la curiosidad

Edito para decir que parece que no todas las Pallau de 5$ estan cotizadas, sino por lo que veo en ebay solo algunas ediciones con perlas o de tiffany. Esas deben ser por las que se dan tortas los coleccionistas. A las normales no parece que les hagan mucho aprecio.

Última edición:
femstore, ¿por que en esta lista salen tan baratas las monedas palau de corta tirada? Solo las del 92, 93 y 94 pasan de 50€. Supongo que sera una lista que no vale para nada, pues no venden.

Esoty miran en ebay y por 40 € se ven bastantes palau.

Es mera curiosidad, yo sigo prefiriendo el bullion pero me picaba la curiosidad

Edito para decir que parece que no todas las Pallau de 5$ estan cotizadas, sino por lo que veo en ebay solo algunas ediciones con perlas o de tiffany. Esas deben ser por las que se dan tortas los coleccionistas. A las normales no parece que les hagan mucho aprecio.

Te respondo los dos en uno para ahorrar comentarios.

Efectivamente, que las monedas de palau, islas cook, etc tengan tirada corta, no quiere decir que por ello se deban revalorizar.
Dentro de esos paises hay series o monedas sueltas, como las que has nombrado (hay muchas más) que efectivamente se agotan antes de su emisión oficial (por ejemplo, perla, tiffany, etc).
Otras muchas pese a su tirada corta no resultan atractivas a los coleccionistas, y aunque dinero no se ha perdido hasta ahora (mañana no sé), tampoco ha ansioso muy rentable (esas que se venden en 50 suelen salir a la venta desde 30 euros aproximadamente desde su emisión).

Bajo mi experiencia, cuando se emite una moneda, se casi a ciencia cierta si se va a revalorizar o no...más o menos, y asi en plan resumen.. las monedas que se agotan rápidamente son aquellas que buscan la atracción de coleccionistas de varios campos.
Por ejemplo hay monedas con trozos de meteoritos incrustados..CERTIFICADOS para que no haya dudas...pues ya no sólo es una moneda curiosa para los coleccionistas numismáticos si no que los aficionados a astronomía o colecciones de minerales pagan lo que haga falta por tenerlas.
Lo mismo pasa con las perlas, y lo mismo pasa con las "Piezas maestras del arte"...son monedas que no son simplemente monedas. La moneda que se ha puesto antes de Boticelli tiene una tirada de 1485 piezas...esto hace que tenga varios atractivos:
1- Es una moneda, atrae a coleccionistas numismáticos
2- Representa un cuadro, es atractiva para coleccionistas de arte
3- Contiene cristales Swarovski, hay infinidad de coleccionistas para "cosas" que lleven estos elementos
4- La tirada de la pieza, 1485 no es al azar, es una fecha clave para el cuadro y su pintor.
5- En todo el mundo, hay más de 1485 personas que quieren esta moneda, por lo que se pasa la vida revendiéndose de un lado a otro, a veces por más, a veces por menos, pero comprándola a buen precio...es dificil perder dinero y fácil asegurarse una buena revalorización. (por cierto, este año sale la de Goya, cuyo proyecto lo he diseñado yo, junto a un equipo alemán, esa será buena inversión comprándola a precio inicial).

El problema es que tanto como Palau, como Islas Cook, como Tuvalu, etc, no pueden hacer sólo monedas cargadas, necesitan hacer monedas "más normales" para el concepto de moneda, y por ello si en cada año salen 20 monedas de uno de estos paises, 12 serán normales, con un proceso de venta normal, y 8 serán por las que la gente se dará de tortas (perla, tiffany, mamut, holograma, meteorito, con formas raras, etc). La cuestión es cogerlas a tiempo....

Edito: por ejemplo, si alguien me dice de invertir, yo no puedo darle una moneda de palau con esos peces, ya que pasados 6 meses con suerte vale un par de euros más de lo que ha pagado, pero las mencionadas entre paréntesis...puedo asegurarte que aún pagándote un 15% más, estarías malvendiendo las monedas. Este año, este mes, salieron varias, entre ellas la perla (45 euros) y tiffany (60), en una semana ya habían doblado su precio, y sé que seguirán subiendo, yo estoy como orate intentando recomprar tiffanys a 130 euros, y perlas a 80 con los ojos cerrados. Ninguno de los inversores con los que trabajo me las quiere revender este año; hay gente que lo podrá creer y gente que no, pero es una verdad como un puño. Puedo daros la dirección de un foro donde se habla de estas monedas y veréis que no es broma ni mentira, que mucha gente comenta el precio al cual me lo ha comprado, y yo anuncio publicamente el precio al que las compro, no habiendo pasado ni 1 mes.

Un saludo!

Última edición:
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y también soy nuevo en esto del oro. Me interesa este mundillo porque es mezcla de inversión y coleccionismo y quería preguntaros si bajo esa perspectiva es interesante comprar monedas conmemorativas españolas fabricadas en oro. Én las últimas semanas he comprado las dos primeras (ambas de 200 Euros), a través de eBay y a precio más o menos de lo que llamáis spot (26 € el gramo).

Me aconsejais seguir este camino teniendo en cuenta que el coleccionismo me gusta? (hasta ahora sólo el filatélico, más bien Historia Postal)... o crees que es tirar el dinero y que es mejor invertir en puramente oro (lingotes o Krugerrands/Filarmónicas, etc...)

Gracias de antemano !!!

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y también soy nuevo en esto del oro. Me interesa este mundillo porque es mezcla de inversión y coleccionismo y quería preguntaros si bajo esa perspectiva es interesante comprar monedas conmemorativas españolas fabricadas en oro. Én las últimas semanas he comprado las dos primeras (ambas de 200 Euros), a través de eBay y a precio más o menos de lo que llamáis spot (26 € el gramo).

Me aconsejais seguir este camino teniendo en cuenta que el coleccionismo me gusta? (hasta ahora sólo el filatélico, más bien Historia Postal)... o crees que es tirar el dinero y que es mejor invertir en puramente oro (lingotes o Krugerrands/Filarmónicas, etc...)

Gracias de antemano !!!

Hola y bienvenido.

Me imagino que serán monedas de colección de la FNMT. El problema de la moneda no conocida es que tiene menos salida. Mira a cuanto la puedes vender y con ello te haces idea de lo que "cuesta" realmente. Las monedas con más mercado son las de bullion internacional.

Saludos.

5- En todo el mundo, hay más de 1485 personas que quieren esta moneda, por lo que se pasa la vida revendiéndose de un lado a otro, a veces por más, a veces por menos, pero comprándola a buen precio...es dificil perder dinero y fácil asegurarse una buena revalorización. (por cierto, este año sale la de Goya, cuyo proyecto lo he diseñado yo, junto a un equipo alemán, esa será buena inversión comprándola a precio inicial).

Se me permite un par de preguntas sobre este tema:
Cuando saldran?
Cuantas saldran?
Y por cuanto?

En estos momentos lo estamos determinando, si la hacemos de 1oz la tirada serán 2500 piezas. Si la hacemos de 2 ó 3oz, la tirada será de 999 piezas.

El lunes sabre los precios de coste y en base a eso los precios de salida. No van a salir a precio de metal porque los derechos de Goya (maja vestida y desabrigada) me han costado un cigot, y eso repercute en el precio. Eso sí, revalorizarse..se van a revalorizar.

Van a ser monedas rectangulares, con forma de lingote.

Hola y bienvenido.

Me imagino que serán monedas de colección de la FNMT. El problema de la moneda no conocida es que tiene menos salida. Mira a cuanto la puedes vender y con ello te haces idea de lo que "cuesta" realmente. Las monedas con más mercado son las de bullion internacional.

Saludos.

Sí, las de la FNMT. Pensaba que al ser emitidas por la FNMT sí eran conocidas no sólo en España si no a nivel internacional (en eBay Alemania hay bastantes a la venta). Me fijaré a qué precios se venden para ver si es buena inversión.
En cualquier caso mi intención los próximos meses es comprar, no vender, y la decisión que quiero tomar es si decantarme por las españolas (FNMT) o las "bullion" (que acabo de mirar en Google y son las Krugerrand/Filarmónicas y demás...)
Para que os hagáis una idea de la (humilde) inversión van a ser unos 1.000-2.000 Euros al mes los próximos 10-12 meses.

Saludos

Gracias.
Tampoco os agobieis ni os asustéis con eso del 15%, es sólo un apartado web dedicado para otro tipo de inversión, exclusivamente dedicado a quien conozca su mercado o gente que se quiera animar a probar. En cualquier caso se puede probar igualmente con 100 euros que con 500, ó 5000;
En segundo lugar, no he vendido aqui para que me compre la gente monedas y gane un hasta un 15% en el plazo acordado, o para que se gasten 550 euros en monedas con cristales Swarovski, eso lo habéis sacado de mi web sin yo anunciarlo siquiera 😛

Yo lo que he pretendido al entrar en el foro es anunciarme como vendedor de monedas de 1oz de plata, pues he visto que en España no es fácil encontrar buenos precios y posiblemente ni en muchos sitios de Alemania me puedan superar. Un inversor que compra cierta cantidad, pues mira si las puede tener en mano y encima más baratas (recuerdo que hay precios para 500 piezas..1000 piezas ...etc y son más bajos que el de 100), yo creo que mejor. Ahora si alguien encuentra mejor precio, pues estupendo también!

No voy a poner una pistola a nadie, si alguien quiere probar, tanto para lo uno como para lo otro, por mi estupendo! no tengo ningún inconveniente en citarnos en persona y hacer la transacción en mano.
Este sábado estaré en Valladolid, que hay una convención alli abierta al público, habrá multitud de vendedores de estas monedas y de otras varias, si alguien quiere ir a verlo, o ir a conocerme y comprar in situ..bienvenido!!

Valladolid, sábado 20 de Marzo de 2010, Hotel Juan de Austria. De 9:00 a 20:00 horas. Cerrado de 14:00 a 16:00.

También tienes este sistema con monedas de oro??? Como numismático y experto en coleccionismo me recomiendas comprar monedas de oro emitidas por la FNMT (tiradas relativamente bajas, valor intrínseco por su peso, ...)???

Gracias de antemano y un saludo

También tienes este sistema con monedas de oro??? Como numismático y experto en coleccionismo me recomiendas comprar monedas de oro emitidas por la FNMT (tiradas relativamente bajas, valor intrínseco por su peso, ...)???

Gracias de antemano y un saludo

Yo de monedas españolas no quiero saber nada la verdad..conociendo a los individuos que tienen por distribuidores se quitan las ganas de comprarles....

No se que decirte, yo personalmente pienso que hay mejores opciones antes que invertir en esas monedas de oro...pero tampoco conozco el valor de mercado de dichas monedas, es un género que me niego a trabajar debido a la falta de seriedad de la FNMT y su círculo.

Saludos!

Yo de monedas españolas no quiero saber nada la verdad..conociendo a los individuos que tienen por distribuidores se quitan las ganas de comprarles....

No se que decirte, yo personalmente pienso que hay mejores opciones antes que invertir en esas monedas de oro...pero tampoco conozco el valor de mercado de dichas monedas, es un género que me niego a trabajar debido a la falta de seriedad de la FNMT y su círculo.

Saludos!

Pues ya me estás acorazonando. Si un experto español me dice que hay falta de seriedad... dónde me meto???... :S
Pero lo dices porque son unos timadores?... unos careros?... porque son pocos (y fistros...😉 )

Me recomendarías entonces otras monedas de oro???.. cuáles??

Saludos

Pues ya me estás acorazonando. Si un experto español me dice que hay falta de seriedad... dónde me meto???... :S
Pero lo dices porque son unos timadores?... unos careros?... porque son pocos (y fistros...😉 )

Me recomendarías entonces otras monedas de oro???.. cuáles??

Saludos

Yo soy español pero no se si experto ... 😛 digamos que no me va mal, pero he tenido que ir cerrando muchos campos debido a la falta de seriedad.
En primer lugar hubo problemas en su día con la FNMT y la serie de Dalí, pues parece ser que los "alguien" se encargó de hacer en China sets idénticos, pero de nickel con baño de plata....

Por no hablar de lo que hacen con los euros españoles...que más de una vez se les ha pillado fabricando el blister a nivel privado, meter euros "normales" y venderlos como carteras originales de la FNMT.....

Bueno, creo que otros foreros te pueden asesorar mejor que yo en monedas de oro, ya que sólo suelo trabajar las de oro bolsa..panda, mexico..etc.

Creo que es tan buena idea invertir en oro como en plata, yo creo que no deberías cerrarte sólo al oro, pero si así lo quieres..busca piezas extranjeras que se venden al peso (por ejemplo Liberia tiene monedas de 1 kilo de oro muy bonitas), y que si algún día las quieres vender, posiblemente les saques algo más ante los coleccionistas.

Las tiffany del 2010, las tiene todas vendidas? Y que precio tienen o tenian?

Yo soy español pero no se si experto ... 😛 digamos que no me va mal, pero he tenido que ir cerrando muchos campos debido a la falta de seriedad.
En primer lugar hubo problemas en su día con la FNMT y la serie de Dalí, pues parece ser que los "alguien" se encargó de hacer en China sets idénticos, pero de nickel con baño de plata....

Por no hablar de lo que hacen con los euros españoles...que más de una vez se les ha pillado fabricando el blister a nivel privado, meter euros "normales" y venderlos como carteras originales de la FNMT.....

Bueno, creo que otros foreros te pueden asesorar mejor que yo en monedas de oro, ya que sólo suelo trabajar las de oro bolsa..panda, mexico..etc.

Creo que es tan buena idea invertir en oro como en plata, yo creo que no deberías cerrarte sólo al oro, pero si así lo quieres..busca piezas extranjeras que se venden al peso (por ejemplo Liberia tiene monedas de 1 kilo de oro muy bonitas), y que si algún día las quieres vender, posiblemente les saques algo más ante los coleccionistas.

:8:
Precisamente de la emisión de Dalí del año pasado se han vendido varias en los últimos meses en Alemania a precios en torno a los 30€/gramo. Pero claro, me gasto casi 900 napos en una moneda y resulta que es una falsificación china y me da un patatús !!!...:roto2:
Supongo que una vez recibidas se ve claramente que son bañadas en oro, no???

Lo de comprar un kilo de oro... no me llega pa tanto... como he dicho antes la intención es invertir de 1.000 a 2.000 € al mes los próximos 12 meses. Quizá podría comprar una o dos "bullion" de esas al mes.

La plata no me lo he planteado, la verdad. Me da la sensación de que ocupa mucho y que no tiene tanta demanda. Pero la verdad es que ni idea, soy novato total.

Saludos

Saludos!

En efecto. En general es el problema de entrar en un mercado de monedas controlado y manipulable. Las monedas de la FNMT llevan IVA y además pagas un overspot importantísimo. En plan de invertir en metal no sale a cuenta. Lo mejor son las monedas bullion internacional.

La plata no me lo he planteado, la verdad. Me da la sensación de que ocupa mucho y que no tiene tanta demanda. Pero la verdad es que ni idea, soy novato total.

Saludos

Para mí el oro. La plata ni con un palo. Es u metal superabundante e industrial que no tiene futuro en una crisis de larga duración. Como moneda tapoco tiene "sens appeal". Si acaso metales raros del grupo platínidos que son irremplazables pero plata? para qué?

Que conste que la tengo pero ahí está ocupando espacio esperando que haya una gran guerra para llegar a valer algo.

Las tiffany del 2010, las tiene todas vendidas? Y que precio tienen o tenian?

Todas las que tenía apartadas para inversores si, vendidas, cada año hay tortas para ellas. Son 999 monedas para todo el mundo. Ahora mismo tengo 5, pero no me interesa venderlas a un precio que no sea para coleccionista +/-180-250 (se venden solas).
Su precio inicial no llegaba a los 70 euros, y eso fue el día 1 de marzo, a fecha de hoy, yo pago 130 por cada moneda que me vendan de tiffany art 2010.

Este año habrá otras piezas "clave" pero tiffany no habrá otra hasta el año que viene.:´🙂´(

Las dos primeras adquisiciones han sido de 200 € y una de ellas tiene unos puntitos rojos como de tinta. Por cierto, qué leches son esas manchas y cómo se limpian???

Pero se hacen falsificaciones de todas las emisiones???
También se falsifican las bullion???

Vamos, que tengo que comprarme una balanza de precisión si quiero invertir en monedas de oro... empezamos bien... :S

Pero se hacen falsificaciones de todas las emisiones???
También se falsifican las bullion???

Todas no lo se, pero no lo creo, lo que si te digo que en mis manos he tenido pandas falsos a patadas...se han debido juntar todos en Madrid por que la gente es lo único que intenta colarme....estos pandas es diferente, ademas de no tener valor facial, el peso no llega ni de lejos... pero aun asi la gente..por si cuela...

¿Arriba? Será abajo, y a mano (sin báscula) se debería notar también si son de nickel...

Arriba o abajo, depende del chinito fabricante :XX:

Depende de si le mete cobre a su creación

Edito: a mano es más dificil ya que vienen bañadas en plata, o eres experto, o al menos entendido, o... mejor no compres xD

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.053
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver