Parece que son pocos los vendedores que hay a precio fijo, y el precio similar en todos ellos, pero cuando alguna es a subasta, lo mismo a veces se vende cara como que otras veces se queda descolgada en precio. No parece que sea algo tan seguro, sino que parece que hay riesgo de que un buen dia no se paguen esos precios y se pierda dinero, ya que esta claro que no tienen ese valor intrinseco, sino que se paga el capricho y la exclusividad, y eso es muy subjetivo. Se puede pagar hoy y mañana no.
El "tema" no es ese. Yo en mi web puedo pedir por una moneda 500 euros o 5000, y cualquiera la puede encontrar por ahi en 100 o en 10000.
El tema es que esa moneda, a ese precio, es para el caprichoso que la quiera, y si alguien la encuentra más barata, que la compre.
La inversión en esas monedas, no lleva ese camino. Vuelvo al ejemplo de la perla. Este año las he vendido hasta 50 euros. Ahora decidme en que subasta se queda por debajo de ese precio.
Esta semana salen otras apuestas fuertes, en mi web rondan los 150 euros, pero los inversores siguen pudiendolas comprar por bastante menos. ¿Quiere decir que las podrán vender por 150 euros?
tal vez, o tal vez no, pero no deben mirar eso. Deben mirar que si la moneda sale en 60, por ejemplo, en cuanto se está vendiendo ahora mismo en subasta, el precio menor encontrado, y luego pensad si merece la pena o no.
Como comenté anteriormente, si alguien no se quiere arriesgar, que no lo haga.
Si alguien quiere, tiene varias opciones, entre ellas:
- Me compra con un contrato en el que se especifique que yo al cabo de X meses (máximo 6) le doy hasta un 15% más (mínimo un 10%) por las mismas monedas.
- Me compra y "se busca la vida para venderlo él".
- Me compra y acordamos que al cabo de X meses me vende con el % acordado una parte, y la otra se la queda o la vende por su cuenta.
Hay más opciones, pero estas son las más usadas.
No confundais precios de coleccionista, con precio de comerciantes o con precio de inversores. Yo tengo que venderlas a inversores de tal forma que yo sepa a ciencia cierta que no voy a perder dinero, si no que ganaré en la primera venta, y ganaré aún más cuando las recompre con un 15%.
Tamién os digo que esto no es un milagro ni la fuente de los chollos. Hay monedas que ya no están disponibles para inversores, y un inversor no puede elegir la cantidad que quiere meter siempre. Ya que igual ahora mismo alguien quiere invertir 5000 euros y yo sólo puedo ofrecerle hasta 2000 para estas condiciones.
Invito a quien quiera hacer la prueba con una pequeña cantidad, menos de 500 euros, y que luego comente su experiencia.
Esta semana recibo monedas que sé que van a dar buen beneficio en cosa de un mes..sé que si me equivoco, el que invierta ganará al menos un 5% en un mes, y si acierto, un 10% en dos meses....si, ya lo sé....que al peso no supera los 20 euros.....pero vuelvo a repetir, no tiene nada que ver la inversión en valor del metal, a la inversión en coleccionismo. Igual que hay expertos en los metales de bolsa, hay otros expertos que lo podemos ser en otros tipos de mercados. Luego quien se lo quiera creer y quiera probar...eso es tema aparte, pero si yo vivo de esto, os puedo asegurar que no es por vender plata a bullion.