Es que algunos que venden monedas de Franco de 100 pesetas no son defensores del libre comercio, ni siquiera de la libre expresión. Aunque basta con meterlos en la lista de ignorados para tenerlos bien dolido.
Si dices cosas tan de cajón como que las monedas de 100 ptas Franco no son monedas de tipo bullion, lo cual es cierto por definición pues la ley es inferior a 900, te insultan. Si emites objeciones razonadas a la plata o a la proporción idónea oro/plata, esos foreros, que no saben nada de finanzas y ni de economía, te lo discuten con insultos. Para el colmo la falta de hombría de esos guano que se permiten insultar a una muyer como la forera "lonchafinismo" que aunque (ironic mode ON) sea Ucraniana vale mil veces más que ellos. Supongo que todos habréis visto las legiones de pomperos plateros que vemos desfilar por estos hilos. Es que son de risa. Se pensarán que somos idotas. ¡¡ Parece esto el camarote de los hermanos Marx !!
Por supuesto que se pueden comprar esas monedas de 100 ptas ahora perfectamente a 6 y a 5,50 euros. La gente no quiere guano. El día que las quieras vender te las pagarán al spot de la plata menos un porcentaje importante. Todo lo que no sea categoría bullion, salvo que tenga valor numismático, vale mucho menos.
Todo esto porque se piensan que vendiendo en el foro van a ganar mucho y a hacerse ricos a costa de pardillos. Ni saben comportarse, ni saben vender. Intentan meter márgenes de un 30%, o incluso del 100%, y la gente no es petulante. Así vendes una vez y se acabó. Luego quieren echar la culpa a los demás porque no venden, y no se dan cuenta que no valen para ello. Al cliente no se le engaña. Se le ofrecen buenos precios.
Akita preguntaba. Aquí le explico mi caso. Yo he ayudado a algunos foreros a comprar plata y oro a precio mucho más bajo del que se podía encontrar en España. Al mismo tiempo que he comprado para mi, les he comprado a ellos. Amortizaba mis gastos y les hacia un favor. Pero ya no lo hago. Yo tengo lo mio y ya no vale la pena.
Este es un mundo en el que si tienes buenos contactos puedes comprar mucho más barato. Los que están vendiendo en el foro tienen precios salidos de progenitora. Podría vender un 5-15% más barato y hacer negocio si me saliese de los cigot.
Mira, Monster, considero que te aprecio más de lo que tu puedas pensar, y ojalá ese afecto forero fuera recíproco -y si no es así, no pasa nada-, pero ello no es óbice para haga las siguientes puntualizaciones a tu comentario:
1.- Arremeter dialécticamente -incluso insultar, si me fuerzas- contra la forera Lonchafinismo, no considero que sea tener falta de hombría. A alguien que te reta a encontrarse con sus "amigos" con la chulería tan descarada de alguien que va de perdonavidas...PUES LA PUEDEN DAR MUCHO POR EL PANDERO, SEA MILLONARIO EL QUE LE DÉ POR DETRÁS, O SEA UN HAMBRIENTE.
No hay que confundir hombría, gallardía, valentía y cortesía. Es un foro dialéctico, y no siempre nos gustan las opiniones ajenas. Por supuesto que hemos de aguantar necedades de los demás...pero es lo que hay. La libre expresión, a veces, implica tener que soportar ineluctablemente comentarios con los que no comulgamos, o que directamente despreciamos.
Pero de ahí, a la ley de la jungla, utilizando a los primos del Zumosol...pues hay un abismo.
2.- Decir que los demás adolecen de falta de hombría...sin citar nombres, no deja de ser una lgtb. Si los demás no son hombres, no puedes actuar tú como una amiguita. Expláyate: dí los nombres con luz y taquígrafos.
Y que conste que yo no empujo a nadie a decir lo que no quiera decir...pero en este caso lo considero IMPRESCINDIBLE. Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, pero eso de lanzar la piedra y esconder la mano...Si no, hay que decir a los cuatro vientos que la falta de hombría es algo más común de lo que uno mismo prodiga, ¿o no, Monster?.
3.- Que los pomperos opinen, yo no lo encuentro tan malo. Todos hemos sido pomperos alguna vez; yo me fijaría más en el contenido del mensaje que en la antigüedad de quien lo escribe.
4.- Yo no considero que las monedas de 100 pesetas sean guano. De entrada, te puedo decir que yo he vendido monedas de 100 pesetas por su valor de coleccionista a expertos, por más de 300 euros la unidad.
Pero claro, hay que saber qué monedas son las más valiosas...algo que IGNORAIS los que más hablais sobre el tema. Hay mucha ignorancia sobre la plata.
Las monedas que más valen de plata, NUNCA son bullion. Con la excepción de los 3 primeros años del panda chino, las monedas bullion son las que menos se revalorizan. Es un hecho. Su valor va estrechísimamente ligado a la cotización del metal, mientras otras monedas pueden revalorizarse además por su valor numismático.
5.- El concepto de "guano" ya denota que sientes aversión por las monedas de 100 pesetas...pues es sólo tu problema. Si al venderlas te las pagan a menos, como también pagaste menos, puedes compensar el coste inferior.
Pero gran parte de la industria preferirá pagar plata de Ley 0.800 a no comprar plata 0.999 en granalla, y luego mezclarla con un 20% de granalla de cobre...ya que es mucho más caro.
Y en España se fabrica mucha joyería industrial de Ley 0.800, luego quizá no sea tan mala opción como tú propugnas.
Hablemos claro, Monster, sobre el tema de la plata tienes una ignorancia manifiesta. Únicamente debes tener información sobre las bullion que has tenido en cartera, o te han suministrado.
Yo te podría hablar horas sobre las monedas de 100 pesetas, comentarte características, variedades, secretillos, etc...Para mí es una pieza que aprecio mucho, ya que desde la peseta de 1933 de la Segunda República, no se había emitido en España dinero en plata. Fue un intento valiente de dar prestigio al país, cuando la mayoría de países del mundo habían sustituido la plata o reducido la ley de sus monedas...desafortunadamente, sólo duró de 1966 a 1970, ya que era demasiado caro.
Pero me llena de satisfacción que exista este tipo de monedas, que hace 29 años llegaron a valer 1350 pesetas de la época.
Y por cierto, considero que el característico sonido de estas monedas, al chocar contra el suelo es uno de los más agradables que hay dentro de las monedas de metales preciosos. ¿Y a que no sabes a qué se debe?.
6.- Respecto a las estrategias de comercialización de la competencia...¿por qué te preocupan?. Equivocados o no, ¿qué más te dá?. Cada uno es libre de ejercitar el plan de negocio que considere más adecuado.
Éste es un libre mercado...y si hay talibanes del mercado, es su problema.
Si tú puedes brindarnos a los foreros mejor género a mejor precio...TODOS TE LO AGRADECEREMOS. Y DE HECHO, OJALÁ LO PUEDAS HACER DE MANERA INMEDIATA. CUANTOS MÁS REFERENTES, MÁS INFORMACIÓN Y MÁS OFERTAS...MEJOR.
Creo que exageras infinitamente cuando aduces que hay márgenes del 30% al 100% -sobre el precio actual de mercado-, en las ventas de algunos foreros (a excepción, quizá, de algunas monedas holandesas ofertadas). Si acaso, cita las monedas en concreto.
Además supravaloras el precio como forma de no engañar a la gente. Y no es cierto. Yo he comprado 3 monster boxes de silver eagles...y por supuesto, en USA me hubieran costado menos, pero las he comprado en España, y con un IVA del 16%...me han costado más caras, pero mi tiempo también tiene un precio. He preferido evitarme algunos potenciales problemas, y pagar más caro por las monedas en mano.
De hecho, también podría haberlas comprado en Alemania más baratas...pero he preferido llevarme el género sin sorpresas.
En este sector los márgenes son muy estrechos, y tú lo sabes. Luego hablar de engañar a la gente no procede...cuando el beneficio es tan exiguo. Y el riesgo tanto de robos, como de perdidas, como de depreciaciones, tan elevado.
Y respecto a que si tienes buenos contactos puedes comprar mucho más barato en el mundo de los metales: ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Si tienes buenos contactos, puedes comprar algo más barato, pero porcentualmente es un porcentaje pequeñisimo respecto a otros sectores.
Cuánto puede bajar un krugerrand de una numismática normalita, a anlagegold24 o a Monstergold (por ejemplo)...pues tan solo unos cuantos euros. En otros sectores con márgenes del 200 o 300%, dicha diferencia se consideraría ridícula.
Y respecto a que podrías bajar los precios cuando te saliera de los cigot de un 5 a un 15%...PUES OJALÁ SEA DE MANERA INMEDIATA. Ya que yo tengo una elevada demanda de Krugerrands fuera del foro...¿Me los bajarías un 10% sobre el precio que yo pedía, por ejemplo?.
Y no olvidemos que Korea también fabrica buques a mitad de precio que otros países...pero es tan sólo "dumping". Empresas como Samsung, pierden dinero tan sólo por motivos de política comercial, para adulterar el mercado y borrar la competencia...pero con perdidas ingentes, de momento, hasta que monopolicen los mercados.
Mira Monster, yo he llegado a hacer pedidos, tan sólo para contentar a algún forero, de 20 monedas de 100 pesetas de Franco, con la plata en plena subida, y el ingreso siempre llega más tarde que el momento del cierre de la operación, y tener que embalarlas en un paquete y colas en correos...y cuando haces cuentas he ganado bastante menos dinero por hora que una muyer que limpie en casas.
O sea, al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.
Como se suele decir "sin acritud". Tomátelo como te dé la gana...pero creo que era de justicia emitir este comentario.