No sé, Wallapop no me inspira mucha confianza. Hay auténticas historias de terror de gente que queda para vender, por ejemplo, un móvil y va el comprador compinchado con otro para que el otro le robe el móvil al vendedor como si fuera algo fortuito.
Yo probaría primero en este mismo hilo diciendo que te interesa comprar unos carlillos y comparar precios entre los que te contacten. Puedes verificar la fiabilidad del vendedor en el hilo de " Valoración de intercambios entre foreros ".
Yo soy más de onzas de plata de 99´9% o superior por lo que no podría decirte cual sería el precio adecuado pero si te puedo decir que las onzas no se venden a precio de spot (lo que dice la cotización en el mercado) sino que hay un premium sobre eso que es el beneficio del comerciante, el IVA (que si tiene la plata pero no el oro) y los costes de la Casa de Moneda que las fabrica.
Para hacerte una idea aquí tienes precios actuales tanto de onzas de plata como de los Carlillos y donde viene que tienda los vende y a cuanto. Es una web de un conforero.
Y sí, es normal que se venda por encima del precio de la plata por el premium que llevan todas pero se entiende que debería ser un premium algo menor que las onzas de plata pura.
Por ejemplo hoy mismo el premium más bajo para la onzas de plata lo tienen las Britannias y es de casi el 20% mientras que los carlillos tienen un 9%.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido