Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues algo no cuadra.

Yo no veo que haya estado más alta que ahora por lo menos en los últimos 20 años.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Vd. es demasiado joven para comprender qué ha acaeciedo en el mercado de la plata desde las crisis del petróleo de los años 70, que en realidad, era el inicio de la barra libre para crear dinero fiat imaginario a discreción.

No se fíe de los pseudoexpertos que llevan en el sector cuatro tardes y parece que vienen de extirpes mineras de varias generaciones.

De entrada, me refiero a la cotización en dólares USA y onzas troy, por supuesto. Si la contamos en pesos argentinos o en divisas fiat en pleno declive, claro que puede haber máximos actuales.

El 18 de enero de 1980 el precio de la plata intradía en el COMEX llegó a 50'35 $/oz. troy y en el CBOT aún llegó a ser superior. El ratio del valor oro/plata llegó a 1:17.

Sin ni siquiera tener en cuenta el devastador efecto de la inflación, aún estamos muy lejos de las cotas alcanzadas hace 45 años.

Vd. es demasiado joven para comprender qué ha acaeciedo en el mercado de la plata desde las crisis del petróleo de los años 70, que en realidad, era el inicio de la barra libre para crear dinero fiat imaginario a discreción.

No se fíe de los pseudoexpertos que llevan en el sector cuatro tardes y parece que vienen de extirpes mineras de varias generaciones.

De entrada, me refiero a la cotización en dólares USA y onzas troy, por supuesto. Si la contamos en pesos argentinos o en divisas fiat en pleno declive, claro que puede haber máximos actuales.

El 18 de enero de 1980 el precio de la plata intradía en el COMEX llegó a 50'35 $/oz. troy y en el CBOT aún llegó a ser superior. El ratio del valor oro/plata llegó a 1:17.

Sin ni siquiera tener en cuenta el devastador efecto de la inflación, aún estamos muy lejos de las cotas alcanzadas hace 45 años.

Gracias por la aclaración, lo desconocía.

Eso de no compro plata porque está cara llevo escuchándolo muchos años. Y siguen sin tener la plata que se merecen.

Por lo demás, vacaciones de ricos que pasan del metal, y tiesos que no pueden comprar las cantidades que se ofrecen.

La gente prefiere criptos, no estáis a la moda.

Pongo pacos a Spot a ver si alguien quiere, aprovechando el mensaje.

Eso de no compro plata porque está cara llevo escuchándolo muchos años. Y siguen sin tener la plata que se merecen.

Por lo demás, vacaciones de ricos que pasan del metal, y tiesos que no pueden comprar las cantidades que se ofrecen.

La gente prefiere criptos, no estáis a la moda.

Pongo pacos a Spot a ver si alguien quiere, aprovechando el mensaje.
Tiene más razón que un santo. Algún día muchos se lamentarán de no haber adquirido metales mientras dilapidaban el dinero en gilipilleces.

Hay gente que no invierte en oro, porque piensa que está muy caro. Mientras tampoco lo hace en plata, porque dice que está barata y ocupa mucho espacio. Es una forma de no aceptar su propia idiocia.

Dispongo de francos suizos de plata, antes de 1968 (usados), solo para coleccionistas
O,50
1,-
2,-
5,-
por 200 a 300 chfr
Yo soy mas bien metalero, Estaria dispuesto a intercambiarlos por plata/oro , o venderlos si me compensa...
Si alguien busca un año en particular pregunte, y lo miro...

Dispongo de francos suizos de plata, antes de 1968 (usados), solo para coleccionistas
O,50
1,-
2,-
5,-
por 200 a 300 chfr
Yo soy mas bien metalero, Estaria dispuesto a intercambiarlos por plata/oro , o venderlos si me compensa...
Hola. ¿Podría proponer algún tipo de intercambio para cambiarlo por otra plata? ¿Cuál es su zona de actuación?

Soy metalero y compro plata, intercambio que me beneficie para comprar mas plata...
si no eres coleccionista , no es para ti.
Lo mismo hago yo, pero en función del tipo de género, puedo pagar más o por el contrario puedo ofrecer más plata, por algún tipo de monedas que me gusten. Los francos suizos no me apasionan, pero puedo comprender que tienen su público.

En venta lingote de 50g de oro puro, comprado en Sempsa jp con su certificado de calidad en Marzo del 2012, precio spot en Barcelona

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ha costado, pero empiezo a vender la plata. Debe de haberla recomendado algún youtuber famoso o algo por el estilo. Le estoy sacando aproximadamente un 10% anualizado. Me quedo solo con duros; y en oro con soberanos.

Ha costado, pero empiezo a vender la plata. Debe de haberla recomendado algún youtuber famoso o algo por el estilo. Le estoy sacando aproximadamente un 10% anualizado. Me quedo solo con duros; y en oro con soberanos.
¿Qué tipo de plata tiene a la venta? ¿Cuánto pide por ella?

Alguien me preguntó los años concretos por privado, así que aquí os dejo unas fotos, busco vender 3 unidades pero como en lo personal no tengo preferencia dejo al comprador que seleccione el año entre estas 9 unidades.

Vuelvo a recalcar, precio REAL de spot (lo que dicta la gráfica de XAU/EUR en OANDA), lo que a hoy sería 2840 euros, trato en mano.

Gracias
donde ?

¿Cómo veis los ETF de plata para invertir en la plata sin tener que pagar IVA? ¿Qué pensáis del paladio y el platino a medio plazo?

Un saludo. es mucho mejor comprar cfd´s de plata, por el iva. Otra alternativa es comprarla en Suiza donde no tiene iva. Hay vendedores que te lo venden y guardan allí. Otra alternativa sería traerla aquí ilegalmente, también hay quien la trae. El platino y el paladio están muy bien de precio y deben subir, yo los compro también por cfd´s para esquivar iva y comisiones usureras (diferencia entre precio de compra o venta)

supongo que se habrá hablado ya por el hilo pero en las ultimas decenas de paginas no me he aclarado...

1. lingotes vs monedas vs joyas, depende del gusto? o hay monedas que se revalorizan mas que el lingote?

2. Os fiáis de las web de turno y que os envien a casa el oro,? o preferís ir a joyerías y tiendas físicas? Me causa desconfianza.

3. Entiendo que todo el oro del que se habla es siempre el de 24k y no hay más variantes a tener en cuenta.

4. A nivel fiscal o hacienda en compras y ventas, algo que tener en cuenta?

Por favor, una vez más, se ruega reservar este hilo para anunciar compras y ventas entre foreros exclusivamente.

Para preguntas, ocurrencias, historias personales y demás, hay otros hilos o bien siempre se puede abrir uno.

De no hacerlo así, las ofertas verdaderas se pierden páginas atrás y el hilo pierde su sentido.

O,50
1,-
2,-
5,-
por 200 a 300 chfr
¿Quieres decir que no vendes a spot, sino con un premium escandaloso?

Yo tengo kilos de francos suizos y no me importaría aumentar la pila, pero a spot.

Disponible. RESERVADAS

4 monedas de 25 Pesetas Alfonso XII "Alfonsinas"
Peso: 8,09g - ORO ley900

Precio 700€ unidad.

Trato en mano Burgos y Madrid.
( Consultar posibilidad de otras localidades del norte)

Adjuntos

Última edición:
Buenas.

Estaría interesado en comprar por la zona del Campo de Gibraltar y Málaga

Adipolo

¿Alguien interesado en esta colección? Tengo alguna para vender por casa.

Adjuntos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816