Hic Svnt Leones
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
- Mensajes
- 33.687
- Fruta
- 90.063
La mal llamada junk silver manda.La verdad es que pensando en futuros intercambios, el sistema decimal de las pesetas alfonsinas me parece ideal (2.5 gramos, 5 gramos, 10 gramos). No tanto la ley de 835, pero eso por otro lado garantiza su durabilidad.
No entiendo por tanto la necesidad de crear los lingotillos de una ley de elevada pureza. Se contrapone el concepto de pequeño tamaño para servir como numerario y excesivo desgaste. Ya supongo que son filias de coleccionista eso de la pureza elevada, pero simplemente no es util para el otro fin.
Por otro lado acumular las monedas alfonsinas que no sean duros, no es facil, al menos para alguien que no este recibiendo plata a granel. Me parece una pena que se fundan para subir la ley.
Lingotes con metrología bien conocida y garantizada por un emisor estatal, de falsificación difícil y no rentable.
Y luego están los tradingestaffas con su granalla Demier a precio de pelo de conejo.