Hilo oficial para comprar las monedas francia de oro al mismo valor facial....

mk73, gracias, entonces aconsejas reservarlas en la poste mejor, que por cierto a día de hoy se palma dinero porque redondeando al alza esa moneda de 200€ de valor facil lleva 160€ en oro físico, aún así creo que mandaré a mi familiar emigrado a que reserve 4, dos para el y dos para mi y el mes que viene que voy a verlo(aunque el está aquí ahora mismo pero vuela mañana) me las traigo.
Una pregunta, el valor numimastico merecerá la pena en un tiempo?
Y, el facial de 200€ es seguro en Francia como moneda de curso legal???

Muchas gracias de antemano!!!!

mk73, gracias, entonces aconsejas reservarlas en la poste mejor, que por cierto a día de hoy se palma dinero porque redondeando al alza esa moneda de 200€ de valor facil lleva 160€ en oro físico, aún así creo que mandaré a mi familiar emigrado a que reserve 4, dos para el y dos para mi y el mes que viene que voy a verlo(aunque el está aquí ahora mismo pero vuela mañana) me las traigo.
Una pregunta, el valor numimastico merecerá la pena en un tiempo?
Y, el facial de 200€ es seguro en Francia como moneda de curso legal???

Muchas gracias de antemano!!!!

Lo ideal es reservarla en París, en La Monnaie. Así sabes seguro que no te vas a quedar sin moneda.
O sea que si este lunes estás a las 10 de la mañana ahi, pues nos veremos.

NO todas las oficinas de La Poste se encargan de reservarlas. Te puedes encontrar de que vayas y hayas pérdido el tiempo para nada. Ya pase el listado de oficinas. Mira en la web de la monnaie o en la web de la poste por si han retocado el listado ese.

Valor numismático? tampoco nadie puede adivinar cuánto puede valer esta moneda dentro de 20 años... pero hombre siendo de curso legal, a facial y con una tirada de sólo cincuenta mil monedas, que se agota enseguida porque tienen una gran aceptación en este país o practicamente fuera de Francia ni se ven, pues... saca tus conclusiones.

Sí, son de curso legal pero SOLO en territorio francés.

Lo ideal es reservarla en París, en La Monnaie. Así sabes seguro que no te vas a quedar sin moneda.
O sea que si este lunes estás a las 10 de la mañana ahi, pues nos veremos.

NO todas las oficinas de La Poste se encargan de reservarlas. Te puedes encontrar de que vayas y hayas pérdido el tiempo para nada. Ya pase el listado de oficinas. Mira en la web de la monnaie o en la web de la poste por si han retocado el listado ese.

Valor numismático? tampoco nadie puede adivinar cuánto puede valer esta moneda dentro de 20 años... pero hombre siendo de curso legal, a facial y con una tirada de sólo cincuenta mil monedas, que se agota enseguida porque tienen una gran aceptación en este país o practicamente fuera de Francia ni se ven, pues... saca tus conclusiones.

Sí, son de curso legal pero SOLO en territorio francés.

No, yo no puedo ir, yo estaré en España, pero un familiar muy cercano si, está aquí de vacaciones pero se vuelve mañana, lo único que no puede ir a Paris, irá a la poste el lunes a primera hora, aunque si me pasa usted el listado estaría bien, es que lo tengo de despedida etílica a la española y no lo tengo a mano, aunque según me ha dicho irá a la oficina grande del sitio, en la ciudad grande de Somme.
Cuando yo vaya a finales de octubre las recojo si ha habido suerte.
Y de nuevo muchas gracias por todo.

No, yo no puedo ir, yo estaré en España, pero un familiar muy cercano si, está aquí de vacaciones pero se vuelve mañana, lo único que no puede ir a Paris, irá a la poste el lunes a primera hora, aunque si me pasa usted el listado estaría bien, es que lo tengo de despedida etílica a la española y no lo tengo a mano, aunque según me ha dicho irá a la oficina grande del sitio, en la ciudad grande de Somme.
Cuando yo vaya a finales de octubre las recojo si ha habido suerte.
Y de nuevo muchas gracias por todo.

yo no sé si la gente lee bien los mensajes o si es que son muy díficiles de entender.

A ver vuelvo a repetirlo, si te las reserva un familiar tuyo , amigo o quien sea. Le pedirán sus datos en esa oficina y en diciembre, que estarán fisicamente para recogerlas, TIENE QUE SER ÉL MISMO QUIEN LAS TIENE QUE RECOGER. NO PUEDES IR TÚ A RECOGERLAS.
O SEA QUIEN LAS RESERVA, TIENE QUE SER QUIEN LAS RECOJA. NO PUEDE IR OTRA PERSONA DIFERENTE. PUES TE DAN UN RESGUARDO CON LAS DATOS PERSONALES QUE SE TOMARÓN PARA RESERVARLAS Y LUEGO EL DIA QUE SE RECOGEN, TE VUELVEN A PEDIR LA PIEZA DE IDENTIDAD O PASAPORTE.
creo que no es díficil de entender esto.

Y dan un plazo para recogerlas, en DICIEMBRE. O sea ahora es reservarlas y en diciembre, se recogen... esto creo que tampoco es díficil de entender..., si se te pasa el plazo te quedas sin monedas. Ya luego no las dan. Hay que ir en el periodo de tiempo que den.

en ese enlace van las oficinas donde se reservan, Aunque ese listado es del año pasado... no creo que lo hayan modificado. Si quieres mirate la web de la poste

Y en estos enlaces va la moneda, y dicen el plazo de reserva y el plazo para recogerla, teléfono para reservar y demás información.

MK73, gracias de nuevo, mi único fallo ha sido lo de recogerlas yo en unos días cuando no se dan hasta diciembre....no problema, mi familiar vive y trabaja allí, por cierto, ni de coña se vuelve a España cuando allí es un profesional bien valorado, que en cuanto ha hecho curriculum y francés se ha cambiado de curro para ganar 600 euros mas al mes.....ya me las traerá....en un excell que pusiste hace tiempo, salen 3 oficinas de la poste de donde el vive con monedas(se supone que era el año pasado) así que todo perfecto.
Gracias de nuevo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ales-preciosos-amonedados-valor-facial-9.html

Mk73, ¿sabes algo de las 10€ plata? Decían en la radio que ya se podía pasar por La Poste a recogerlas... pero no sé si también iba con reserva.

Saludos

mmm las de 10 euro de plata, también son a facial. Es una colección de 27 monedas.
El año pasado sacarón la primera serie que eran escudos de cada región, este año la segunda que son los monumentos característicos de cada región y para el que viene sacan la última serie que estará dedicada a los personajes históricos de cada departamento.
Pero este año, la moneda de 10 euro pesa 10 gramos y una ley de 500 mls... o sea que..
el año pasado era el mismo peso pero con ley de 900 mls, imagino que el año que viene ya la sacarán de cobre jejjejeje

la colección de las 27 monedas ya está agotadisima, creo que se agotó en un día. Vamos que la gente fue a saco a por ellas.

Ahora podrías encontrar a través de alguna oficina de La Poste, la de 10 euro que corresponda al departamento donde está la oficina. Pero la colección ya es imposible.

Otra cosa, porque día si o día no me llega algún privado. Aclaro que yo NO las vendo las monedas, NI se las reservo a nadie.

SOLO pongo la información, luego cada uno que se busque la vida.

Las que yo consigo cada año, son para mi.

Un saludo.

Última edición:
MK73, espero que tuvieras suerte...mi familiar se ha absorbedo una media de hora de cola en la poste, cuando ha llegado su turno, ya no quedaban y es que parece ser que ninguno iba para enviar cartas ni giros, sino para reservar las monedas....en fin, mi gozo en un pozo!!!!

Última edición:
MK73, espero que tuvieras suerte...mi familiar se ha absorbedo una media de hora de cola en la poste, cuando ha llegado su turno, ya no quedaban y es que parece ser que ninguno iba para enviar cartas ni giros, sino para reservar las monedas....en fin, mi gozo en un pozo!!!!

si es que lo dije que iba a ser dolido o tendriais que tener mas que suerte para poder reservar alguna pieza de 200 euro jejeje; este tipo de monedas practicamente ni se ven

encima yo fui pregunte en dos oficinas centricas de paris y NADIE sabia nada de las monedas
ni tenian propaganda ni nada de nada; o sea que como si no hubieran sacado la moneda o no existiese

encima para reservar online o por telefono ha sido imposible, pues salia no disponible o por telefono nadie te cogia el telefono; esto me lo han comentado coleccionistas franceses o gente con la que he hablado

yo me comi 3 horas!!! haciendo cola interminable en la monnaie de paris y la reserve!!!!!; al final es que sino vives en paris es practicamente imposible conseguir estas monedas. Ni viviendo en otras ciudades francesas se consigue...
es ir directamente a la monnaie y asi sabes seguro que la vas a conseguir la moneda

Yo pude pillar dos online, eso si, me malo porque solo me dejo pillar una y luego otra, y me comi dos envios.... pero bueno, menos es nada visto lo visto.

Hola, decirte que tambien he pillado dos " monnaies " traves de la pagina oficial y si en vez de hacer dos pedidos hubieras hecho el pedido de 1 moneda y despues sigues comprando otra moneda sin finalizar la primera compra , habrias pagado solo un porte y no dos como te ha pasado.

Un saludo

activex

Porque estais tan interesados en la moneda , sale la onza 1555€ tanto se revaloriza por la corta tirada?

Hola, decirte que tambien he pillado dos " monnaies " traves de la pagina oficial y si en vez de hacer dos pedidos hubieras hecho el pedido de 1 moneda y despues sigues comprando otra moneda sin finalizar la primera compra , habrias pagado solo un porte y no dos como te ha pasado.

Un saludo

activex

Gracias, pero la pagina era un caos xD Añadia 2 y no iba, luego con una si, despues cuelge de saturacion y volver a empezar....
Asi que tire con una y tube suerte y lo mismo con otra, simple de mi que en la 2ª compra tenia que haber intentado pillar 2, pero no se que hubiera pasado si me hubiese dejado no.
La verdad esque no pensaba que iba a petar TANTO la web.

Porque estais tan interesados en la moneda , sale la onza 1555€ tanto se revaloriza por la corta tirada?

Tienes un seguro facial (valido solo en Francia) con lo que siempre la podras canjear en los bancos de alli por el valor facial, asi que no pierdes nada. Y estas monedas de coleccion tienen muchos seguidores en Francia.

online o por telefono o La Poste solo daban 2 por persona maximo... y como podeis ver ha sido muy dolido

la persona que iba a La Monnaie directamente, daban 4 por persona.

Puntocontrol si te cobran dos envios, te vas a rascar bien el bolsillo!!!... pero bueno si no tienes pensado de venderla pues con el tiempo vas amortizar ese gasto extra

son tan buscadas estas monedas porque son a facial, tirada muy corta y mmm creo que es el unico pais que acunya en oro piezas a facial y de curso legal; practicamente se quedan la mayoria de esas monedas en Francia
Mas que por el metal; es el interes numismatico y por su gran demanda por lo que se revalorizan bastante
La mayoria de gente que las compra no son coleccionistas, es gente que quiere tener un recuerdo o por hacer un regalo o para dar a sus descendientes o nietos. Luego estarian los coleccionistas y tambien los que buscan invertir o hasta especular. Pero la mayoria son gente de la calle.

saludos

Tirage épuisé

Tirage épuisé

en apenas 3 dias se han agotado las cincuenta mil monedas de 200 euro; ya no queda ninguna (salvo el que quiera comprarla por numismaticas, el precio es de unos 260-270 euro)

Lo que no entiendo como en españa u otros paises sacan lo mismo, es una manera de recaudar pasta sin problemas, pues le ganan un buen pico con el overspot.

Para los coleccionistas, tb estan estas, pero eso si, sale a 2€ el gr de plata, aunque son bonitas.

en Espagne tienes las de 12 o 20 euro, horribles donde las haya. Que cosa mas ridicula. No se quien es el inutil que aprueba los disenyos porque desde luego las fabrican con poco interes y desgana.
LUego sacando varios millones como sacan pues no esperes que tengan valor numismatico o que se revalorizen
el unico interes que son de plata y a facial; nada mas

es una pena que no haya otros paises que copien lo de los franceses; que yo sepa en oro NO hay otro pais que saque a facial eh?

en plata pues lo dicho Francia y luego espagne, holanda, portugal, alemania y me parece que no hay mas

en Espagne tienes las de 12 o 20 euro, horribles donde las haya. Que cosa mas ridicula. No se quien es el inutil que aprueba los disenyos porque desde luego las fabrican con poco interes y desgana.
LUego sacando varios millones como sacan pues no esperes que tengan valor numismatico o que se revalorizen
el unico interes que son de plata y a facial; nada mas

es una pena que no haya otros paises que copien lo de los franceses; que yo sepa en oro NO hay otro pais que saque a facial eh?

en plata pues lo dicho Francia y luego espagne, holanda, portugal, alemania y me parece que no hay mas

en plata quita a alemania de la lista, que para este 2012 ya son de cuproniquel. austria tb tenia pero este año las ha desligado del facial.

Lo que no entiendo como en españa u otros paises sacan lo mismo, es una manera de recaudar pasta sin problemas, pues le ganan un buen pico con el overspot.

Para los coleccionistas, tb estan estas, pero eso si, sale a 2€ el gr de plata, aunque son bonitas.

Gracias por la info Puntodecontrol.

Pero a ese precio que coleccione su ......
a 2 euros gramo tienes lunar drache y toas las familias parecidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver