*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Imprimir un paper wallet generado a partir de la página esa HTML ejecutandola en local y guardarlo en casa no me parece muy seguro, cualquiera con acceso a la hoja se los podría apropiar. Quizás podría generar las claves publica y privada mediante la página HTML y luego encriptarlas con alguna tecnología fiable que pensemos que siga siéndolo dentro de X años ¿truecrypt? ¿veracrypt?

Si es por cifrar, puedes usar Luks o encfs, ambos para Linux y estandarizados.
Encfs tiene port para windows, se llama Encfs4Win y usa unas librerías llamadas "Dokan".

Mirad esto:

Es muy avanzado y quizás sólo los que controlen más de criptografía puedan entenderlo (yo todavía no lo he conseguido del todo), pero a grandes rasgos parece una idea completamente increíble para una futura sidechain

Sería una forma de conseguir anonimizar y convertir en fungible casi completamente a Bitcoin.

Mezcla las "confidential transactions" de Greg Maxwell con algo llamado "one-way aggregate signatures" (OWAS) y que es lo que todavía no acabo de pillar (me lo leeré con más calma en vacaciones) para conseguir mejorar la anonimicidad.

Parece apasionante.

Última edición:
en cuestión de días, se presenta en 400 y veremos si los aguanta, yo creo que rebotará pero no será suficiente y se perderán

al menos, así ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando hace POP ya no hay STOP

en cuestión de días, se presenta en 400 y veremos si los aguanta, yo creo que rebotará pero no será suficiente y se perderán

al menos, así ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando hace POP ya no hay STOP

No sé, hay mucho interés en comprar a 500...

No sé, hay mucho interés en comprar a 500...

Eso iba a decir, que tras el pico hacia abajo hasta los 430€ de ayer, luego se ha "clavado" en los 480€ y no tiene pinta alguna de tirar para abajo.

Recodemos que el robo es a bitfinex & bitgo no a "Bitcoin"....

No solo eso. Este tipo de robo ayuda a que las monedas estén más distribuidas. 125k BTC que actualmente están en las arcas de bitfinex tendrán que ser repartidas entre sus clientes. El hackeo les va a salir muy caro. Es lo que tiene no tener una plataforma segura.

Si pusieras el mismo énfasis en aprender cómo funciona o, sencillamente, en estudiar sus cualidades, otro gallo te cantaría. Y no, no voy a regalarte por cuatro duros mis bitcoins. Si quieres bitcoins, vas a tener pagar un buen precio por ellos.

¿Que piensas que nunca tocarías Bitcoin ni con un palo? Jejeje, entonces es que eres más petulante de lo que crees o demasiado joven. Hace años yo también dije que nunca tocaría un linux y ahora llevo uno siempre en el bolsillo.
Das por hecho que me va mal diciendo que otro gallo me cantaría? Ni idea de como re va a ti, pero a mí me va bastante mejor que la media.
Si un día se desploma u os desploman el chiringo, no vayas llorando.
Intereses hay muchos de que no funcione, así que mucho ojito, que esto es una PIRÁMIDE, que se puede caer, sino de qué estarías saltando a cualquier mínima crítica.

Das por hecho que me va mal diciendo que otro gallo me cantaría? Ni idea de como re va a ti, pero a mí me va bastante mejor que la media.
Intereses hay muchos de que no funcione, así que mucho ojito, que esto es una PIRÁMIDE, que se puede caer, sino de qué estarías saltando a cualquier mínima crítica.
En una pirámide se prometen rendimientos futuros. Ni yo, ni el código, ni nadie, prometemos más que lo que se encuentra escrito en él. Nada más.

¿Puedes decirme exactamente qué parte del código interpretas tú como del tipo piramidal?

Jorobar...ya tenemos a los petulantes desinformados pululando por el hilo...

A quienes les acorazone una brusca bajada en la cotización o le amargue el día, vended e invertid en deuda pública alemana o en acciones de McDonald's. Esto es otra cosa y está orientada para gente con otro perfil.

Gracias por las respuestas anteriores. Otra cuestión.

Pongamos que alguien va recuperar los bitcoins que tenga en un exchange y los va a meter en uno o varios coldwallet.

¿Que veríais mejor, enviarlos directamente desde el exchange a la dirección del coldwallet o enviártelos a ti mismo a otra dirección intermedia y de ahí al coldwallte?

Si realizas varios saltos espaciados en tiempo, ante futuras investigaciones sobre los fondos, siempre podrías decir que los transferiste a un tercero y ya no los tienes en tu poder, pero por otro lado, cada salto que hagas estás utilizando un hot wallet con sus riesgos y estás pagando comisiones.

¿Alguna recomendación sobre el tema?

Los hot wallets que puedes usar tú en tu movil (mycelium) o escritorio (electrum) , si se toman las precauciones pertinentes (*), tienen un riesgo muy bajo. Lo ideal es usar estos monederos para cantidades pequeñas, por si las moscas. Pero vaya, si vas a sacar tus fondos del exchange, y no te apetece enviarlos directamente al cold storage por eso del anonimato, pues lo puedes pasar previamente al hot wallet sin problema. Eso si, las comisiones las habrás de pagar dos veces.

(*) precauciones pertinentes: tener la semilla apuntada en un lugar seguro, tener el monedero encriptado con un buen password, asegurarte de que no tienes spyware o malware en el ordenador o movil.

Última edición:
En una pirámide se prometen rendimientos futuros. Ni yo, ni el código, ni nadie, prometemos más que lo que se encuentra escrito en él. Nada más.

¿Puedes decirme exactamente qué parte del código interpretas tú como del tipo piramidal?

Si nadie compra, no tenéis nada, ni os respalda nadie.

---------- Post added 03-ago-2016 at 13:41 ----------

Jorobar...ya tenemos a los petulantes desinformados pululando por el hilo...

Ya tenemos al simple que necesita de nuevos primos.

Si nadie compra, no tenéis nada, ni os respalda nadie.

---------- Post added 03-ago-2016 at 13:41 ----------

Ya tenemos al simple que necesita de nuevos primos.
No compres si no quieres. Nadie te obliga. Pero no me digas a mi lo que tengo que hacer.

Sólo una cosita, ¿Cómo pretendes prevenir que alguien encuentre valiosas las cualidades y pretenda obtener algunos bitcoins para poder disponer de ellas ahora o en un futuro? Porque hubo un momento en el que la gente hacía exactamente lo que tú dices (nadie compraba/vendía bitcoins) hasta que un graciosillo decidió ofrecer 10.000 de ellos por dos pizzas 😉 ¿Cómo pretendes prevenir que alguien vuelva a estar dispuesto a hacer lo mismo?

Mirad esto:

Es muy avanzado y quizás sólo los que controlen más de criptografía puedan entenderlo (yo todavía no lo he conseguido del todo), pero a grandes rasgos parece una idea completamente increíble para una futura sidechain

Sería una forma de conseguir anonimizar y convertir en fungible casi completamente a Bitcoin.

Mezcla las "confidential transactions" de Greg Maxwell con algo llamado "one-way aggregate signatures" (OWAS) y que es lo que todavía no acabo de pillar (me lo leeré con más calma en vacaciones) para conseguir mejorar la anonimicidad.

Parece apasionante.

Lo comente aqui ayer pero nadie hizo caso 😀
Yo tengo toda mi pasta en el billetero local, pero cuando tradeo alguna alt, como quieres que la tenga en mi billetero si tengo posiciones abiertas?

Por ejemplo remonster y quien tenga abierto en ETC.. que vais a hacer?

---------- Post added 03-ago-2016 at 02:50 ----------

Por cierto habeis visto esto? Un tio con un nick de Harry Potter, deja este paper que podria ser una solucion para hacer Bitcoin mas anonimo:

---------- Post added 03-ago-2016 at 02:58 ----------

Poder puedo enviarmelo a mi billetera local cuando quiera, el problema es tener posiciones abiertas... como tradeas pues?

Realmente necesitamos algo asi por que controlar los inputs y outputs es un .

---------- Post added 03-ago-2016 at 13:52 ----------

Se que ha sido respondida varias veces pero me uno a la pregunta.

Si quiero crear un cold wallet (o varios para poder esconderlos en diferentes sitios) ¿cual es la mejor manera ahora mismo?

Utilizar un cliente de bitcoin que genere un fichero propietario para el wallet me da reparo por compatibilidades de versiones. Si voy a tenerlos fuera de la circulación mucho tiempo, a saber si dentro de unos años el que escoja (electrum/mycellium/etc) mantiene la compatibilidad con el fichero que genere hoy.

Imprimir un paper wallet generado a partir de la página esa HTML ejecutandola en local y guardarlo en casa no me parece muy seguro, cualquiera con acceso a la hoja se los podría apropiar. Quizás podría generar las claves publica y privada mediante la página HTML y luego encriptarlas con alguna tecnología fiable que pensemos que siga siéndolo dentro de X años ¿truecrypt? ¿veracrypt?

¿Recomendais alguna distro de Linux en Live CD que tenga Herramientas para hacer todo esto con Bitcoin y que sea fiable?

¿Otras opciones que no se me hayan ocurrido?
Seguramente ya lo haya dicho antes alguien, pero los paperwallets como los que se generan con bitaddress.org tienen la opción de imprimir en papel cifrados con bip38.

Si alguien te roba el paperwallet todavía necesita averiguar la clave de cifrado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas anteriores. Otra cuestión.

Pongamos que alguien va recuperar los bitcoins que tenga en un exchange y los va a meter en uno o varios coldwallet.

¿Que veríais mejor, enviarlos directamente desde el exchange a la dirección del coldwallet o enviártelos a ti mismo a otra dirección intermedia y de ahí al coldwallte?

Si realizas varios saltos espaciados en tiempo, ante futuras investigaciones sobre los fondos, siempre podrías decir que los transferiste a un tercero y ya no los tienes en tu poder, pero por otro lado, cada salto que hagas estás utilizando un hot wallet con sus riesgos y estás pagando comisiones.

¿Alguna recomendación sobre el tema?

Utilizar un cold wallet de electrum, que te permite firmar transacciones con cuasiinfinitas direcciones para gastar/redistribuir dinero como si de un trezor se tratase, sin convertir tu wallet en hot en ningún momento.

Quizá también te venga bien leer sobre qué es un HD wallet, por aquéllo de entender por qué puedes tener cuasi infinitas direcciones en un solo monedero.

Eso y las recomendaciones de Filósofo Hardcore (a las que añadiría la necesidad de utilizar usb-lives para asegurarnos la pureza del software) y ríase usted de la seguridad de Fort Knox y la privacidad de las cuentas suizas.

Lo comente aqui ayer pero nadie hizo caso 😀

Realmente necesitamos algo asi por que controlar los inputs y outputs es un .
El interesantísimo paper vio la luz en un mal día. Supongo que por eso lo pasamos por alto 😉

Por cierto, la cotización está subiendo. ¿Vosotros entendéis algo? Yo tampoco.

El interesantísimo paper vio la luz en un mal día. Supongo que por eso lo pasamos por alto 😉

son los rebotes propios de las caídas

parece que.... llega donde quieres pero al final no llega y se vuelve a desplomar

yo la estoy siguiendo, yo creo que veremos nuevos mínimos en las próximas horas

---------- Post added 03-ago-2016 at 15:18 ----------

por ejemplo, mucha gente hay pensando, va, si llega a 600, suelto, y ya está, y están ahí esperando

por eso, no creo que llegue... no se, no estoy tradeando, así que lo digo sin presión y sin dinero encima de la mesa...

---------- Post added 03-ago-2016 at 15:19 ----------

está interesante para ver

Yo si lo entiendo, cada vez la gente esta más informada. Lo mas malo que podria pasar es que alguien se ponga a vender btc a cascoporro y bajara mucho la cotización... ¿Consecuencia de eso? Que gente como yo, con perfil ultraConsevador... Entrariamos.

Cada vez esta mas maduro el BTC...Yo lo veo imaparable, y como funcionen bien las ligthing y las sideC... Puff

Mirad qué cracks los periodistas de El Mundo:

El robo ha provocado este miércoles caídas superiores al 5 por ciento en el valor de bitcoin en la*Bolsa de Tokio.

:XX:

si hay una profesión en la que a lo largo de los años se me ha caído el mito es la del periolisto

es que no tienen NI FRUTA IDEA de nada los carbon jajaja

En la Bolda de Tokio... te defecas... bueno, mejor, así los catetos creerán que Bitcoin se negocia en bolsa y por tanto pensarán que es algo serio (que ya lo es, pero pal común de los mortales no).

hablando en serio, ya empiezan de nuevo a caer
nuevos pillados, nuevas esperanzas rotas... tocado 570 en bitstamp, pa abajo, vamos a por los 500 ahora

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver