*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dump patrocinado por la NSA

En serio, ¿en qué momento los exchanges dejan de usar cold wallets y empiezan a funcionar con esta guano de Bitgo?

You must be registered for see images

Una fruta empresa USAna, que tras tanta guano, seguro que no garantizará ni se hará responsable de nada.
Aunque no se usara bitgo para depositar, los fondos de todos los usuarios estaban en cuentas asociadas a ellos en bitgo.

Solutions

Based in Palo Alto, BitGo launched the first ever multi-signature Bitcoin wallet in 2013, and continues to create innovative security services on top of emerging industry standards. The company operates a security-as-a-service platform that powers the industry’s most secure, enterprise Bitcoin wallet with solutions for corporate treasury and key management.

Resulta que toda la seguridad de todo lo que mueve todo el trading de criptos en el mundo, está en una empresa cuyos fundadores vienen de Google.
:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos::tragatochos: :tragatochos:
You must be registered for see images
Pero que es esta guano de bitgo???

Como ya han dicho parece un plan B de los neocon por la hodtia a eth. Ahora buscan hundir a btc para poder cargar y manipularlo via mercado o directamente robar ellos mismos cientos de miles.de bitcoins.

Aprovechar y a comprar con descuentos que tenemos rebajas de verano

---------- Post added 03-ago-2016 at 03:21 ----------

Yo tengo toda mi pasta en el billetero local, pero cuando tradeo alguna alt, como quieres que la tenga en mi billetero si tengo posiciones abiertas?

Por ejemplo remonster y quien tenga abierto en ETC.. que vais a hacer?

Yo acabo de sacar btcs que tenia en bitstamp para tradear. Lo de poloniex lo dejo por seguir el trade pero no he metido mas de lo que pueda perder sin lamentarme que ya el exchange no me ofrecia confianza desde un principio

---------- Post added 03-ago-2016 at 03:30 ----------

No entiendo una guano de cual es la funcion de bitgo. La tecnologia multifirma esta al alcance de todos. No necesitan otra empresa para implementarla.

Flipo con las ansias que defendéis el bitcoin. En el fondo sabéis que es una engaña piramidal, pero vuestra avaricia romperá el saco.

Y esperaos que no caigan también los imberbes de Poloniex.
Hay que escrutinizar a cualquier exchange que utilice la guano esa del BitGo.
Me voy saliendo de etc. No se me ha perdido nada ni en etc ni en poliniex.
Disfrutad las rebajas.

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk

---------- Post added 03-ago-2016 at 07:44 ----------

Como ya han dicho parece un plan B de los neocon por la hodtia a eth. Ahora buscan hundir a btc para poder cargar y manipularlo via mercado o directamente robar ellos mismos cientos de miles.de bitcoins.

Yo acabo de sacar btcs que tenia en bitstamp para tradear. Lo de poloniex lo dejo por seguir el trade pero no he metido mas de lo que pueda perder sin lamentarme que ya el exchange no me ofrecia confianza desde un principio

No entiendo una guano de cual es la funcion de bitgo. La tecnologia multifirma esta al alcance de todos. No necesitan otra empresa para implementarla.
Cuando oi hablar de bitgo pense y eso para que sirve?
Ahora ya lo se.

---------- Post added 03-ago-2016 at 07:51 ----------

Cuando vi bitgo por primera vez me pregunte para qué sirve.
Ahora ya lo sé

Flipo con las ansias que defendéis el bitcoin. En el fondo sabéis que es una engaña piramidal, pero vuestra avaricia romperá el saco.

Yo con lo que flipo, es la facilidad con qué la gente se deja convencer para entregar su dinero a una patulea de "vendeburras" ciegas... :rolleye:

Uau, voy a meter parte de mis ahorrillos en un valor que se desplomará cada vez que unos hackers rusos peten un servidor.

Pensaba que los comunistas como tu no tenias ahorrillos, creia que lo dabais todo al partido o a la causa.

(consejos vendo pero para mi no tengo)

¿ un mini resumen de lo sucedido a alguien que se ha perdido las ultimas 18 h?

Han "hackeado" el mayor exchange de Bitcoin del momento: Bitfinex, y se han "llevado" 120.000BTC.

Entrecomillo porque todavía me queda por ver uno sólo de esos "hackeos" que no apeste a trabajo interno o a exit scam.

El valor de BTC depende del tradeo. El tradeo depende de que dejes los BTC fuera de las carteras privadas y los cambies por apuntes contables de BTC, con las claves RSA en manos del dueño del exchange.

Han pirateado BitFinex, han volado (dicen) 120000 BTC y ahora los que no estamos en el trading, sino que tenemos nuestros BTC en cartera privada (cold wallet) nos comemos una bajada.

Esto es que funciona así. Sin trading no hay valor y el hackeo es un peligro real para los que tradean.

De todos modos incluso el desplome está siendo una guano. Apenas ha bajado unos segundos a los $4XX.

Ya ni para bajar la cotización se le pone ganas. :XX:

Que sepáis los nuevos que hubo una época en la que una noticia como la de ayer implicaba un desplome en la cotización perfectamente del 50%.

Han pirateado BitFinex, han volado (dicen) 120000 BTC y ahora los que no estamos en el trading, sino que tenemos nuestros BTC en cartera privada (cold wallet) nos comemos una bajada.

Vaya!, pues no escuché quejas cuando os "comías" una subida gracias a los que tradean y ahora te quejas porque te "comes" una bajada. 😀

Si vale para subir, no hay que quejarse cuando baja. Son las reglas del juego.

Ok muchas gracias.

Así tiene sentido la curva que el visto al despertarme hoy.

Justamente ayer por la mañana había sacado todos los ETC y BTC de poloniex y kraken a mis carteras de ETC y BTC con lo cual el robo no me pilla, otro tema es el valor que evidentemente si afecta a los BTC.

Bueno, pues más barato compraré los próximos días, no me preocupa.

Si hubiera tenido que apostar que exchange era el que iba a liarla primero yo hubiera apostado por coinbase, me sorprende que no hayan sido ellos los primeros en caer.

Como llevaron el tema ETH-ETC en bitfinex? Ya sabemos que el fork ha destapado insolvencias de los exchanges. El timing del hackeo es muy casual....

Si pusieras el mismo énfasis en aprender cómo funciona o, sencillamente, en estudiar sus cualidades, otro gallo te cantaría. Y no, no voy a regalarte por cuatro duros mis bitcoins. Si quieres bitcoins, vas a tener pagar un buen precio por ellos.

¿Que piensas que nunca tocarías Bitcoin ni con un palo? Jejeje, entonces es que eres más petulante de lo que crees o demasiado joven. Hace años yo también dije que nunca tocaría un linux y ahora llevo uno siempre en el bolsillo.

Última edición:
Imagino que esto es lo que ya iba haciendo falta para migrar a exchangers descentralizados como Bitsquare.
Es que esa es la solución, pero el asunto es el perfil formativo de la gente que usa los exchange y la comodidad del interface.

Como llevaron el tema ETH-ETC en bitfinex? Ya sabemos que el fork ha destapado insolvencias de los exchanges. El timing del hackeo es muy casual....

Pues no va mal tirada esa....

Si mal no recuerdo fueron de los primeros en permitir ETC y en principio no era de las que habían realizado reservas fraccionarias.

De todos modos, da la impresión que el caos inicial en BTC ha finalizado muy rapido y ha pasado a una linea casi recta sobre los 480€.

En otros tiempos la bajada a los 300 o más hubiera sido inevitable.

Es que esa es la solución, pero el asunto es el perfil formativo de la gente que usa los exchange y la comodidad del interface.
Parafraseando un poco a Franklin, aquel que vende su libertad por la comodidad, no merece ni la una, ni la otra.

Edito: había puesto Churchill, pero la frase es de Franklin

Última edición:
Parafraseando un poco a Churchill, aquel que vende su libertad por la comodidad, no merece ni la una, ni la otra.

Yo había sido un comodón hasta el día de hoy. pero creo que antes de mi siguiente movimiento voy a dedicar unos ratos a aprender a usarlos

Es que ya no hay cold wallets. Desde que empezaron a usar bitgo, hay un sistema multifirma en el que crean cuentas asociadas a cada usuario.
Una fruta empresa americana que de repente pasa a sustituir el sistema de cold wallets en todos los principales exchanges, no hay por donde cogerlo.
Yo acabo de enterarme de todo esto.

Y por eso decía irónicamente hasta donde se hará responsable bitgo y las financieras usanas, porque esa empresa totalmente regulada, imagino que para ello tuvo que hacerse responsable y dar garantías para responder en estos casos.
En su día estuvimos estudiando Bitgo para implementar, y si no recuerdo mal mis chicos me dijeron que la aseguradora que tenían se hacía cargo solo del 10% de los fondos, o algo así, pero la conclusión es que se vendían bien pero en la letra pequeña si pasa algo sólo se recuperaba el 10%.
(Algo así no recuerdo mucho)

Monederos seguros a día de hoy o en paper wallet o en una hard wallet tipo trezor, ledger o similar.

Coinbase no se puede considerar "seguro" ni de broma.

Bueno ahora que empieza a bajar un poco lo mismo me animo a comprar algo...

Por cierto, viendo este revuelo con el hackeo, que monederos son seguros? Por lo que he leído parecen ser bastante seguros Blockchain y Coinbase.

Los monederos seguros son aquellos en los que tú y sólo tú tienes en posesión las claves privadas. Te envío el link a los monederos.

Ahí los tienes. Puedes escoger entre "para móvil" o "para escritorio". Y dentro de "para escritorio" pues puedes elegir entre clientes "pesados" o "ligeros". De entre los pesados yo te recomiendo el Core. De entre los ligeros, electrum

Y para móvil, pues te reocmiendo Mycellium, que es el que uso yo. También he leído excelentes comentarios de breadwallet.

---------- Post added 03-ago-2016 at 10:12 ----------

Vaya!, pues no escuché quejas cuando os "comías" una subida gracias a los que tradean y ahora te quejas porque te "comes" una bajada. 😀

De todos modos, tú eres perro viejo ya aquí y tienes que reconocer que, para el tremendo notición que es el que hayan hackeado 120.000BTC del mayor exchange que había en el mundillo, la bajada está siendo una guano.

En los buenos tiempos esto se pulía el 50% de la cotización en 24 horas, tal y como bien recuerda tastas.

Última edición:
Bueno ahora que empieza a bajar un poco lo mismo me animo a comprar algo...

Por cierto, viendo este revuelo con el hackeo, que monederos son seguros? Por lo que he leído parecen ser bastante seguros Blockchain y Coinbase.

Se que ha sido respondida varias veces pero me uno a la pregunta.

Si quiero crear un cold wallet (o varios para poder esconderlos en diferentes sitios) ¿cual es la mejor manera ahora mismo?

Utilizar un cliente de bitcoin que genere un fichero propietario para el wallet me da reparo por compatibilidades de versiones. Si voy a tenerlos fuera de la circulación mucho tiempo, a saber si dentro de unos años el que escoja (electrum/mycellium/etc) mantiene la compatibilidad con el fichero que genere hoy.

Imprimir un paper wallet generado a partir de la página esa HTML ejecutandola en local y guardarlo en casa no me parece muy seguro, cualquiera con acceso a la hoja se los podría apropiar. Quizás podría generar las claves publica y privada mediante la página HTML y luego encriptarlas con alguna tecnología fiable que pensemos que siga siéndolo dentro de X años ¿truecrypt? ¿veracrypt?

¿Recomendais alguna distro de Linux en Live CD que tenga Herramientas para hacer todo esto con Bitcoin y que sea fiable?

¿Otras opciones que no se me hayan ocurrido?

No me he quejado, compré a una media de 280€. Yo con que suba un +20 anual me conformo. Si hay tudemún o chuchúuu o como se llame, pues mejor.

Se que ha sido respondida varias veces pero me uno a la pregunta.

Si quiero crear un cold wallet (o varios para poder esconderlos en diferentes sitios) ¿cual es la mejor manera ahora mismo?

Utilizar un cliente de bitcoin que genere un fichero propietario para el wallet me da reparo por compatibilidades de versiones. Si voy a tenerlos fuera de la circulación mucho tiempo, a saber si dentro de unos años el que escoja (electrum/mycellium/etc) mantiene la compatibilidad con el fichero que genere hoy.

Imprimir un paper wallet generado a partir de la página esa HTML ejecutandola en local y guardarlo en casa no me parece muy seguro, cualquiera con acceso a la hoja se los podría apropiar. Quizás podría generar las claves publica y privada mediante la página HTML y luego encriptarlas con alguna tecnología fiable que pensemos que siga siéndolo dentro de X años ¿truecrypt? ¿veracrypt?

¿Recomendais alguna distro de Linux en Live CD que tenga Herramientas para hacer todo esto con Bitcoin y que sea fiable?

¿Otras opciones que no se me hayan ocurrido?

Pues yo te diría que es de lo más seguro que hay. Por propia experiencia te digo que es mucho más probable que te olvides de una contraseña de cifrado, o de una brainwallet, antes de que alguien entre en tu casa y encuentre el escondite de la paper wallet (suponiendo que el ladrón sepa qué es una paper wallet).

El papel es además uno de los soportes de información más óptimos en lo que a relación coste/durabilidad se refiere. Bien conservado puede perdurar siglos.

Yo, desde luego, me decantaría por descargarme de GitHub la web de bitaddress, iniciar el equipo desconectado de internet con un USB linux para tener un entorno seguro y crearme unas paperwallets para la posteridad.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver