NOTICIA: Hilo oficial de bitcoin xvii - el bicho nunca muere ™

Habrá o no habrá BULLRUN este noviembre-diciembre? La tradición dice que sí, pero está la cosa muy parada... Si pensáis que sí, a cuánto ascenderá el multiplicador?

Tú Señor, tu solo eres filedisimo en todo, y fuera de ti no hay otro semejante

Señor a quien creeré sino a tí? Eres la Verdad que no puede engañar ni ser engañada

En cambio todo hombre es mentiroso, frágil, mudable y resbaladizo.

Cuan prudentemente nos avisaste de guardarnos de los hombres (mt 10-36) que los enemigos del hombre son los de su casa

He escarmentado en mi mismo, ojalá sea para mi mayor cautela

Pon en mi boca palabras verdaderas y fieles y desvía lejos de mi las lenguas astutas

Cuan provechosa fue siempre la gracia guardada en silencio en esta vida frágil, que toda ha de llamarse malicia y tentación

Última edición:
No tengo ni idea, pero entiendo que si ya han revisado la declaración y me han devuelto el IRPF es porque es correcta. En fin...
Eso no funciona así.

El “como ya me han devuelto es porque está bien”, no funciona.

Si has hecho algo mal, Hacienda puede haberlo detectado ahora o no.

La declaración de la renta como tal no prescribe hasta dentro de 5 años. Pueden hacer una revisión en cualquier momento por cualquier motivo. Por ejemplo, si tus cuentas bancarias en 2024 han experimentado un incremento injustificado que no aparece reflejado en la declaración, la revisarán y si algo no les cuadra, abrirán un expediente sancionador directamente del que te tendrás que defender aportando pruebas. De hecho, podrían abrirlo dentro de 3 años y si no has hecho las cosas bien, te tocaría pagar: lo que no hubieras declarado + multa + intereses de sarracena de esos tres años (suelen ser elevados).

Si no tienes ni idea de lo que has hecho ¿por qué no vas con todos tus datos a una asesoría para que te confeccionen la declaración?. Cuesta algo de dinero, pero si no sabes lo que estás haciendo te arriesgas a que pagar multas por bastantes veces esa cantidad.

Habrá o no habrá BULLRUN este noviembre-diciembre? La tradición dice que sí, pero está la cosa muy parada... Si pensáis que sí, a cuánto ascenderá el multiplicador?
Aqui lo tiene caballero, lo que vendria a confirmar que despues de la impresion de dinero a mansalva, este tarda unos mesecillos en llegar a bitcoin. Nada que no se supiera pero no estaba pasando, hasta hoy. Mira el olumen que bonito.

NOS VAMOS A ANDROMEDA

Sí, pero especulando con alimentos, materias primas o vivienda al final lo que haces es meter ahí tu pasta y sirve para producir, ya que tienes por agallas que comprar un producto (que tiene que estar ya producido o se va a producir) y luego venderlo lo más caro posible. Como muestra están las miles y miles de viviendas que se construyeron durante la burbuja.

Sin embargo con bitcoin no tienes producto, materia prima o servicio que comprar para especular, mi duda es si esto provocaría escasez de todo cual economía comunista.
si pero el que se lleva la pasta no es el productor, es el intermediario,

Yo tengo una pregunta respecto a la constante revalorización del bitcoin: si se sabe que es una apuesta de valor seguro, ¿no detraerá inversión de la economía productiva? Quiero decir, para qué voy a invertir en alimentación, vivienda o servicios de cualquier tipo si comprando o guardando bitcoins obtengo más valor sin riesgo. ¿No podría esto llevarnos a algo parecido a la edad media?.
Pues no porque lo que usted plantea es que el BTC redujese de algún modo la liquidez. Y BTC no reduce la liquidez global del sistema. De hecho la aumenta al poder usarse para comprar bienes y servicios, aunque como se usa poco para esto, pues tampoco tiene un efecto muy apreciable.

BTC si que podría generar una burbuja especulativa si pudiese usarse como colateral para obtener crédito en dinero fiat. Como ocurrió durante la burbuja inmobiliaria. Pero a día de hoy su valor es muy volátil para que pueda ser usado de este modo. De forma que si va usted a un banco a pedirles 100k prestados ofreciendo 2 BTC como ganaría, le mandarán a la guano con total seguridad.

Así que a día de hoy no: BTC sólo hace que el dinero fiat cambie de manos y, por lo tanto, permanezca en la economía. Las inversiones que se dejan de hacer son a nivel personal y el dinero invertido en BTC va a parar a otra persona que lo inyecta ya en la economía.

El día en el que BTC pueda usarse ampliamente como colateral o que se comience a emplear de forma masiva para intercambios comerciales, podrían aparecer problemas muy serios: Burbuja especulativa sobre BTC basada en créditos Fiat sobre BTC que incrementarían su valor to da mun, pudiendo afectar gravemente a la economía cuando pint el esquema y llevándose BTC por delante en el proceso o consagrándolo definitivamente como valor refugio por excelencia. Si se empieza a usar masivamente en intercambios comerciales o minoristas (cosa que parece técnicamente complicada a día de hoy), creará un problema de doble moneda pudiendo expulsar al fiat por pura competencia darwinista yéndose to da mun en el proceso.

Pero a día de hoy no se está dando ninguno de esos dos procesos.

A la edad media no nos mandará en ningún caso. Si se crea una burbuja especulativa brutal, acabará reventando llevándose a muchos por delante e induciendo una crisis debido al crecimiento creado por las expectativas irreales. Pero esto ha ocurrido otras veces con otros activos y a la edad media no se ha ido nadie.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Brutal la M2 global a las luna

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Qué más da no producir nada que producir algo a precios inalcanzables para la media de la población? En el caso de la burbuja, cuantas viviendas construidas en el medio de la nada se han echado a perder? Qué sentido tenía eso? O qué sentido tiene que las viviendas ahora solo las puedan comprar los extranjeros? Qué sentido tiene que los fondos de inversión estén arrancando olivares en Jaén para poner placas solares? Vamos a comer electricidad?

Por otra parte, si los rentistas se dan cuenta de que pueden ganar más en bitcoin, liberarán mercados menos rentables, pero útiles socialmente (productivos, si quieres). Ahí ganaremos todos.
yo creo que la cosa esta tan estropead que no queda otra que meter mano a los bienes basicos como la vivienda o los cigot

Pues no porque lo que usted plantea es que el BTC redujese de algún modo la liquidez. Y BTC no reduce la liquidez global del sistema. De hecho la aumenta al poder usarse para comprar bienes y servicios, aunque como se usa poco para esto, pues tampoco tiene un efecto muy apreciable.

BTC si que podría generar una burbuja especulativa si pudiese usarse como colateral para obtener crédito en dinero fiat. Como ocurrió durante la burbuja inmobiliaria. Pero a día de hoy su valor es muy volátil para que pueda ser usado de este modo. De forma que si va usted a un banco a pedirles 100k prestados ofreciendo 2 BTC como ganaría, le mandarán a la guano con total seguridad.

Así que a día de hoy no: BTC sólo hace que el dinero fiat cambie de manos y, por lo tanto, permanezca en la economía. Las inversiones que se dejan de hacer son a nivel personal y el dinero invertido en BTC va a parar a otra persona que lo inyecta ya en la economía.

El día en el que BTC pueda usarse ampliamente como colateral o que se comience a emplear de forma masiva para intercambios comerciales, podrían aparecer problemas muy serios: Burbuja especulativa sobre BTC basada en créditos Fiat sobre BTC que incrementarían su valor to da mun, pudiendo afectar gravemente a la economía cuando pint el esquema y llevándose BTC por delante en el proceso o consagrándolo definitivamente como valor refugio por excelencia. Si se empieza a usar masivamente en intercambios comerciales o minoristas (cosa que parece técnicamente complicada a día de hoy), creará un problema de doble moneda pudiendo expulsar al fiat por pura competencia darwinista yéndose to da mun en el proceso.

Pero a día de hoy no se está dando ninguno de esos dos procesos.

A la edad media no nos mandará en ningún caso. Si se crea una burbuja especulativa brutal, acabará reventando llevándose a muchos por delante e induciendo una crisis debido al crecimiento creado por las expectativas irreales. Pero esto ha ocurrido otras veces con otros activos y a la edad media no se ha ido nadie.
BTC ya se usa como colateral para prestamos, ora cosa esque aun sea el comienzo, pero usarse ya se usa

Última edición:
yo creo que la cosa esta tan estropead que no queda otra que meter mano a los bienes basicos como la vivienda o los cigot

BTC ya se usa como colateral para prestamos, ora cosa esque aun sea el comienzo, pero usarse ya se usa
Lo de su uso como colateral en préstamos es muy peligroso. Es lo que podría acabar echando abajo el BTC entero por la vía de una burbuja especulativa monstruosa.

Si los bancos lo empiezan a hacer de forma sistemática, se crearía un incentivo (perverso yo diría) para el uso de BYC como colateral en fiat con el objetivo de obtener más BTC. Bajo las condiciones adecuadas, la cosa podría desencadenar una espiral de creación masiva de dinero bancario Fiat sólo para alimentar el BTC cada vez más y de forma exponencial con el tiempo.

El resultado sería el previsible: reventón de la burbuja. ¿Pero cuál? ¿La del Fiat que no existe o la del BTC? Lo que parece claro también es que reventaría por el camino a los bancos que entraron en el esquema. Algo así podría encumbrar BTC, pero también destruirlo.

Lo que sí tengo claro si eso ocurre, es que el que tenga una cantidad mínimamente apreciable de BTC se forrará por el camino si sabe gestionarlo.

Lo que quiero decir es que los que hablan de “burbuja de Bitcoin”, sospecho que no saben de lo que hablan porque creo que si hay burbuja de valor de BTC, todavía no siquiera ha empezado.

Por esto mismo creo que no se debería de permitir a la banca conceder crédito usando BTC como colateral.

Y alguien pensará: “los banqueros no serán tan badulaques como para no ver algo tan evidente”. ¿En serio?. Los banqueros no vieron lo evidente de usar acciones en permanente revalorización de dos dígitos como colateral en los años 20 del siglo XX. Como tampoco vieron las consecuencias evidentes de colateralizar inmuebles que se revalorizaban a dos dígitos anuales para conceder hipotecas sobre otros inmuebles y encima titulizarlas después en el mercado secundario a principios del siglo XXI. Y no lo vieron porque sencillamente estaban en el ajo.

Porque ¿qué pasa si los propios banqueros se meten también de lleno en el BTC para luego permitir a sus bancos usarlo como colateral para forrarse aún más por el camino mientras saben que sus bancos acabarán reventando? ¿Y acaso los legisladores americanos que quieren crear reservas estratégicas de BTC lo hacen porque creen en ello o porque también se han metido hasta el cuello y quieren usar a los bancos centrales y a los propios estados para incrementar el valor de su nuevo activo estrella?.

También puede ocurrir que las nuevas tecnologías de divisas digitales vuelvan obsoletas las funciones de la banca tradicional y se esté planteando una voladura del sistema bancario reventándolo mediante una burbuja especulativa, y el BTC puede ser el vehículo adoptado para desencadenarla. (Forrándose los antiguos banqueros en el proceso. Contrariamente a lo que dicen, la banca pierde a veces, pero los que nunca pierden son los banqueros. No pierden ni aunque pierda la banca).

Por eso no es que no existe una burbuja de BTC. Es que creo que es muy probable que se produzca en el futuro cercano. O lo que es lo mismo: la burbuja de BTC aún no ha empezado.

Última edición:
Lo de su uso como colateral en préstamos es muy peligroso. Es lo que podría acabar echando abajo el BTC entero por la vía de una burbuja especulativa monstruosa.

Si los bancos lo empiezan a hacer de forma sistemática, se crearía un incentivo (perverso yo diría) para el uso de BYC como colateral en fiat con el objetivo de obtener más BTC. Bajo las condiciones adecuadas, la cosa podría desencadenar una espiral de creación masiva de dinero bancario Fiat sólo para alimentar el BTC cada vez más y de forma exponencial con el tiempo.

El resultado sería el previsible: reventón de la burbuja. ¿Pero cuál? ¿La del Fiat que no existe o la del BTC? Lo que parece claro también es que reventaría por el camino a los bancos que entraron en el esquema. Algo así podría encumbrar BTC, pero también destruirlo.

Lo que sí tengo claro si eso ocurre, es que el que tenga una cantidad mínimamente apreciable de BTC se forrará por el camino si sabe gestionarlo.

Lo que quiero decir es que los que hablan de “burbuja de Bitcoin”, sospecho que no saben de lo que hablan porque creo que si hay burbuja de valor de BTC, todavía no siquiera ha empezado.

Por esto mismo creo que no se debería de permitir a la banca conceder crédito usando BTC como colateral.

Y alguien pensará: “los banqueros no serán tan badulaques como para no ver algo tan evidente”. ¿En serio?. Los banqueros no vieron lo evidente de usar acciones en permanente revalorización de dos dígitos como colateral en los años 20 del siglo XX. Como tampoco vieron las consecuencias evidentes de colateralizar inmuebles que se revalorizaban a dos dígitos anuales para conceder hipotecas sobre otros inmuebles y encima titulizarlas después en el mercado secundario a principios del siglo XXI. Y no lo vieron porque sencillamente estaban en el ajo.

Porque ¿qué pasa si los propios banqueros se meten también de lleno en el BTC para luego permitir a sus bancos usarlo como colateral para forrarse aún más por el camino mientras saben que sus bancos acabarán reventando? ¿Y acaso los legisladores americanos que quieren crear reservas estratégicas de BTC lo hacen porque creen en ello o porque también se han metido hasta el cuello y quieren usar a los bancos centrales y a los propios estados para incrementar el valor de su nuevo activo estrella?.

También puede ocurrir que las nuevas tecnologías de divisas digitales vuelvan obsoletas las funciones de la banca tradicional y se esté planteando una voladura del sistema bancario reventándolo mediante una burbuja especulativa, y el BTC puede ser el vehículo adoptado para desencadenarla. (Forrándose los antiguos banqueros en el proceso. Contrariamente a lo que dicen, la banca pierde a veces, pero los que nunca pierden son los banqueros. No pierden ni aunque pierda la banca).

Por eso no es que no existe una burbuja de BTC. Es que creo que es muy probable que se produzca en el futuro cercano. O lo que es lo mismo: la burbuja de BTC aún no ha empezado.
Ya hay bancos que estan ofreciendo creditos colaterales con BTC busca en google. Evidentemente no son el santander y la caixa. te explico, los banqueros quieren hacer dinero, y si la forma de hacer dinero es con BTC, haran dinero con BTC. Que la economia se vaya a la guano es secundario.

Ya hay bancos que estan ofreciendo creditos colaterales con BTC busca en google. Evidentemente no son el santander y la caixa. te explico, los banqueros quieren hacer dinero, y si la forma de hacer dinero es con BTC, haran dinero con BTC. Que la economia se vaya a la guano es secundario.
La cuestión es que si esa espiral se inicia, el que tenga un mínimo de BTC se va a forrar si es listo. Una espiral especulativa de algo como el BTC puede inflarse rapidísimo y explotar también muy rápido porque el BTC no son precisamente pisos.

Si luego la economía y el BTC se van a la guano, en efecto, no es un problema para los que se forraron con el BTC si tuvieron un mínimo de cabeza (= no reinvertir en el origen de su fortuna). Como pasó con la burbuja inmobiliaria.

Desde luego, el día que vea a bancos españoles empezar a colateralizar BTC y a todo Cristo en España comprando Satoshis, es una señal clarísima de que hay que salir porque los españoles son normalmente los últimos palomos a desplumar

He estado hablando con ChatGPT sobre pedir préstamos colateralizados con BTC y me dice esto:

Supongamos que solo tengo BTC y no tengo euros, me interesa pedir un préstamo de este tipo?

ChatGPT Plus​

¡Muy buena pregunta! Si solo tienes BTC y no tienes euros, pedir un préstamo colateralizado puede tener mucho sentido… o no, dependiendo de para qué lo necesitas y tu tolerancia al riesgo. Vamos a analizar los pros y contras reales para tu caso:

✅ CUÁNDO TE INTERESA (solo tienes BTC)​

1. Necesitas euros para gastar, pero no quieres vender BTC

• Usas el préstamo para cubrir un gasto (entrada de casa, pagar algo grande, emergencia, etc.).
  • Te sirve si crees que vender ahora es mal momento y prefieres aguantar tus BTC.
Beneficio: Tienes liquidez sin perder tu inversión ni pagar impuestos.

2. Crees que el precio de BTC va a subir

• Si el BTC sube, cuando devuelvas el préstamo tus BTC valdrán más.
  • Es como "pagar un peaje" (intereses) para no vender barato.
Beneficio: Conservas un activo que se puede revalorizar, en lugar de malvenderlo.

3. No quieres tributar por vender BTC

• En España, vender BTC puede costarte entre 19% y 26% de impuestos por ganancias.
  • Con un préstamo no pagas ese impuesto.
Beneficio: Evitas un sablazo fiscal solo por necesitar euros ahora.

❌ CUÁNDO NO TE INTERESA (aunque solo tengas BTC)​

⛔ 1. No tienes una fuente clara para devolverlo

• Si no tienes ingresos en euros o stablecoins para devolver el préstamo… es peligroso.
  • Dependerías de que el BTC suba para vender una parte y pagar, o te liquidan.
Riesgo: Si el BTC baja, podrías perderlo todo.

⛔ 2. Necesitas más del 50-60% del valor de tus BTC

• Solo puedes pedir prestado una fracción del valor total (normalmente 30-70%).
  • Si necesitas todo el valor, mejor vender directamente.
Límite: No puedes aprovechar el 100% de tus BTC.

⛔ 3. No entiendes bien el riesgo de liquidación

• Si no controlas bien el LTV y el mercado cae fuerte, tus BTC se venden automáticamente.
  • No hay segundas oportunidades.
Advertencia: Si no estás encima, puedes perderlo todo por una caída puntual.

Regla de oro en tu caso​

Si puedes devolver el préstamo (con ingresos futuros, venta parcial o BTC guardado aparte), sí te puede interesar.
Si no sabes cómo devolverlo ni tienes otra fuente de euros, es arriesgado.

¿Qué podrías hacer tú?​

Opción segura:​

• Pedir menos del 50% del valor de tu BTC como préstamo.
  • Tener una parte de BTC en reserva por si necesitas añadir colateral.
  • Prepararte para vender una parte si sube y así pagar el préstamo.

Están hinchando esto que tenéis metido en el bullate los bitcoiners. Cuando os explote luego vais a andar pidiendo que el estado os indemnice y mis risas se van a oír hasta en Pernambuco.
You must be registered for see images

Están hinchando esto que tenéis metido en el bullate los bitcoiners. Cuando os explote luego vais a andar pidiendo que el estado os indemnice y mis risas se van a oír hasta en Pernambuco.
You must be registered for see images
creo que vas a ser el primer forero (-troll)que meta en ignore, no por tus mensajes o porque me moleste sino por lo poco original o cansino… es una lata tener que saltarte visualmente en un hilo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver