Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

¡Buen hilo!

Vísperas de Monteverdi.

Pie Jesu del réquiem de Fauré.

Oficios de tinieblas de Lalande. Hay un CD (agotado, como el de las completas de Stilo Antico o alternativamente pagado a precio de oro) de Harmonia Mundi con Ensemble Correspondances que es absolutamente excepcional de esta obra.

Personalmente, si tuviera que coger una versión, sería la de MAK con Göbel. Inigualable (mirad el 2º movimiento, nadie ha tocado eso así):

Última edición:
Lutheran Church Year
Dates of "1.So.n.Trin." (1st Sunday after Trinity)

J.S. Bach

BWV 75 - Die Elenden sollen essen, daß sie satt werden

BWV 20 - O Ewigkeit, du Donnerwort

BWV 39 - Brich dem Hungrigen dein Brot

El italiano, aunque de vocación cosmopolita, Ferruccio Busoni. Uno de los primeros exponentes del neoclasicismo musical del siglo XX, además de ser un pianista virtuoso y con ideas muy interesantes.

No sé si alguien la habrá puesto ya. Una de mis favoritas, de siempre:

Edito: Hacía dos años que no la escuchaba (lo recuerdo como ayer porque en un viaje se lo puse a mi mujer que nunca la había escuchado antes) y tras hacerlo os confirmo que se me han puesto de nuevo los pelos de punta, y eso que me sé los acordes casi de memoria. Es curioso lo que evoca en mí esta pieza. La escuché por primera vez en clase de música en el colegio y se me ha quedado grabada desde entonces.

Última edición:
Si Albéniz fuese alemán, sería el más grande talento pianístico de la historia. Aún así, la Suite Iberia está considerada por muchos como la obra cumbre del piano.

Una de sus piezas emblemáticas, "El Corpus Christi en Sevilla". Tocada por uno de los pianistas actuales más influyentes. -Chino por supuesto. Nos guste o no, los últimos grandes genios al piano, salvo excepciones, son chinos: Lang Lang, Yundi Li, Yuja Wang...-

¿A qué les recuerda la melodía inicial?. Pocos saben del hondo legado cultural de nuestra historia.

La tarara sí, la tarara no...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.225
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver