Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Para todos, naturalmente, pero dedicado a @Penitenciagite!! , al que veo un poco inclinado por la música "fúnebre", Gloria de Sigfrido y marcha fúnebre (Wagner) dirigida por un hombre que por ser un tanto ciclotímico no llegó a ser lo que ahora llamamos un "top", Klaus Tennstedt, y que utilizaron en una película cuyo nombre no recuerdo:

Sobrecogedora:

(vídeo visible para usuarios registrados)

Esta pieza es espectacular, una de mis favoritas. Yo también soy muy inclinado a la música fúnebre, pero es que no hay nada como la música clásica para ensalzar algo tan trascendental y humano como la gloria.

Cada vez que la escucho me apetece ver Excalibur

Rachmaninov: Momento musical Op. 16 No. 4, soberbio.

Doy a elegir interpretación, que luego no me digan que si esto que si lo otro.sonrisa:

Le he dado a la primera por orden más que nada roto2

Me ha ansioso esta maravilla escuchando lo que has puesto. 10000 japoneses cantando la novena sinfonía de Beethoven. Qué grandes son:

Esto va a sonar petulante, pero bueno.

Tienes un DVD con Zubin Mehta, la Orquesta Filarmónica de Israel y los Ballets de Tokyo y Béjart con una interpretación creo recordar que también en Japón de la 9º Sinfonía de Beethoven sobre un montaje de Béjart.

Éste:

Va en el estilo de tu vídeo. Ahora bien, como no te guste el ballet, no te gustará el DVD. Además, se hizo un documental sobre el montaje de Béjart dirigido por Arantxa Aguirre (Dancing Beethoven).

Me ha hecho gracia la versión de Furtwängler que ha puesto @palmerita. Palmerita sabe de lo que escribe, claro.

Se acabó la digresión, que estoy ensuciando un hilo fantástico.

Messe de Minuit de M.A. Charpentier. Interpretación de Minkowski con Les Musiciens du Louvre (Archiv). Si alguien se pregunta si merece la pena escucharla, que se ponga en el minuto 11:45 y ss. Después, ya puede empezar desde el principio. Para los familiarizados con la música popular francesa, efectivamente tiene motivos de villancicos populares franceses en la Edad Moderna.

De Marc Antoine Charpentier recomendaría la Pastorale de Noël. A mí la versión de Christie con Les Arts Florissants no me gusta para Harmonia Mundi (no soy muy de W. Christie, aunque lo vi en Gerona y la interpretación fue muy solvente). En Youtube, también está la de Ensemble Correspondances (son varias partes), que es muy buena:

Pero si alguien es capaz de conseguir el DVD de la Pastorale de Noël de Le Studio Vocal con Martin Gester, que no dude en comprarlo. Las dos últimas recomendaciones de Charpentier publicadas en Harmonia Mundi.

Última edición:

Tienes un DVD con Zubin Mehta, la Orquesta Filarmónica de Israel y los Ballets de Tokyo y Béjart con una interpretación creo recordar que también en Japón de la 9º Sinfonía de Beethoven sobre un montaje de Béjart.

Éste:

Va en el estilo de tu vídeo. Ahora bien, como no te guste el ballet, no te gustará el DVD. Además, se hizo un documental sobre el montaje de Béjart dirigido por Arantxa Aguirre (Dancing Beethoven).

Me ha hecho gracia la versión de Furtwängler que ha puesto @palmerita. Palmerita sabe de lo que escribe, claro.

Messe de Minuit de M.A. Charpentier. Interpretación de Minkowski con Les Musiciens du Louvre (Archiv). Si alguien se pregunta si merece la pena escucharla, que se ponga en el minuto 11:45 y ss. Después, ya puede empezar desde el principio. Para los familiarizados con la música popular francesa, efectivamente tiene motivos de villancicos populares franceses en la Edad Moderna.

De Marc Antoine Charpentier recomendaría la Pastorale de Noël. A mí la versión de Christie con Les Arts Florissants no me gusta para Harmonia Mundi (no soy muy de W. Christie, aunque lo vi en Gerona y la interpretación fue muy solvente). En Youtube, también está la de Ensemble Correspondances (son varias partes), que es muy buena:

Pero si alguien es capaz de conseguir el DVD de la Pastorale de Noël de Le Studio Vocal con Martin Gester, que no dude en comprarlo. Las dos últimas recomendaciones de Charpentier publicadas en Harmonia Mundi.
De ninguna manera, lo ha enriquecido.
Gracias.

Éste:

De ensuciar, nada. Toda aportación es bien recibida, a ver si conseguimos que este sea el hilo más bello de Burbuja, aunque no lñe quieran poner chincheta por eso de la generación de tráfico y tal.

De ensuciar, nada. Toda aportación es bien recibida, a ver si conseguimos que este sea el hilo más bello de Burbuja, aunque no lñe quieran poner chincheta por eso de la generación de tráfico y tal.
Imagínese otro hilo, con el mismo formato que este pero dedicado a la Pintura...otro a la Arquitectura...nosomosdignos:
Sería genial.

Primero has hablado del “Moldava”, siempre me ha gustado.
Luego de la “Danza Macabra”, y he recordado de un disco de vinilo de mi padre que escuchaba cuando yo era pequeño (hace muchos años).
En ese disco también estaba “El aprendiz de Brujo”

He hecho “espeleología” en el fondo de un armario y lo he encontrado,

(imagen visible para usuarios registrados)

Lo propio es poner el corte que falta. "Dukas: El aprendiz de brujo"

Voy a abrir el hilo que comenté antes, empezaré con el de la Pintura Clásica, igual que aquí, se sube una imagen, datos breves de la obra y su autor.
Si están de acuerdo arranco ya mismo.

PDD
Pensándolo mejor, si pongo "Clásica",dejariamos afuera a muchas excuelas posteriores, eso nos limitaría, creo que mejor es "HILO DE PINTURA..."
Escucho opiniones.

Última edición:
Primero has hablado del “Moldava”, siempre me ha gustado.
Luego de la “Danza Macabra”, y he recordado de un disco de vinilo de mi padre que escuchaba cuando yo era pequeño (hace muchos años).
En ese disco también estaba “El aprendiz de Brujo”

He hecho “espeleología” en el fondo de un armario y lo he encontrado,

(imagen visible para usuarios registrados)

Lo propio es poner el corte que falta. "Dukas: El aprendiz de brujo"

Es la que usan en Fantasía con Mickey y el Brujo, en la que Mickey mouse es un aprendiz. Le tengo especial cariño.

Voy a abrir el hilo que comenté antes, empezaré con el de la Pintura Clásica, igual que aquí, se sube una imagen, datos breves de la obra y su autor.
Si están de acuerdo arranco ya mismo.

PDD
Pensándolo mejor, si pongo "Clásica",dejariamos afuera a muchas excuelas posteriores, eso nos limitaría, creo que mejor es "HILO DE PINTURA..."
Escucho opiniones.
Te voy a machacar con Turner o Valdés Leal

Lutheran Church Year
Dates of "2.So.n.Trin." (2nd Sunday after Trinity)

J.S. Bach

Cantatas
BWV 76 - Die Himmel erzählen die Ehre Gottes

BWV 2 - Ach Gott, vom Himmel sieh darein

Estadísticas del foro

Temas
2.054.166
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver