Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.
Es buen forero el bot, hablando de oídas se monta sus películas, como nosotros.

Ya que estoy, voy a promocionar este sello español con base en Granada que hace unas producciones muy cuidadas con algunos de los mejores músicos españoles por el mundo. Tengo una veintena de cds suyos, entre ellos este con obras de Schoenberg y Hindemith en el que también toca Clara Andrada.

IBS classical

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Rheinberger, un compositor... de Liechtenstein, aunque estaba asentado en Munich. Autor de obras sinfónicas como la Sinfonía Wallenstein. Una obra sinfónica programática basada en la trilogía de Schiller sobre Albrecht von Wallenstein, el líder militar al servicio de los Habsburgo durante la Guerra de los Treinta Años.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Y por cierto, uno de sus alumnos fue el insigne director de orquesta (y compositor, escribió tres sinfonías) Wilhelm Fürtwangler.

Arpa.

Me has recordado a este gran vídeo que encontré hace tiempo por casualidad. Lo tengo por ahí descargado.

Empieza con una adaptación para arpa de la famosa Tocata y fuga que pone ya de entrada los pelos de punta.

Sophia Kiprskaya , solista de la orquesta del mítico teatro Mariinsky

​

Escala en Belice

Abro paréntesis viaje sonoro

Cierro paréntesis
el de Pärt lo he puesto varias veces ya en el canal en diferentes versiones pero bueno, una más que me llevo al canal... Me parece flipante la entrada de las voces, es hipnótica.

De esta versión destaco también el final.

Última edición:
Me voy a ver a un pianista de los grandes tocar los sonetos de Petrarca y la sonata Dante de Liszt, y en la segunda parte la tercera sonata de Brahms

Espero que os gastéis dinero en música. Ver esto en buena butaca son 20 euros, es imposible recibir tanto por tan poco.

Muy interesante esto. El muy poco conocido Vilsmayr pudo ser el precedente o el causante de las Partitas para violín solo de Bach. os dejo mi comentario en el canal:
"La única música que se conserva de Vilsmayr es una colección publicada en Salzburgo en 1715, titulada Artificiosus Concentus pro Camera. Contiene seis partitas para violín solo con bajo bello imitado , una descripción que, hasta hace poco, se consideraba «para violín solo y bajo continuo». Se creía que la parte del bajo se había perdido. Sin embargo, la investigadora Pauline H. #Nobes ha demostrado recientemente que las partitas probablemente estaban concebidas para violín solo, y que « Con Basso bellè imitate» podría referirse a la textura polifónica de las obras".

Esta colección data de 1715, dado que además Vilsmayr fue con toda probabilidad alumno de #Biber en Salzburgo, estas obras son el precedente directo más probable de la colección de Sonatas & Partitas para violín solo 'senza basso accompagnato' de 1720 de #Bach #BWV1001-1006.

Sigo con los Stabat Mater.
En los 2 discos siguientes hay Stabat Mater’s.

En este es el tercer corte.

Consulta (y bastante friki). ¿qué música es la que suena a partir del segundo 16 de este anuncio? (es una adaptación con bajo electrónico, pero en lo esencial mantiene los acordes de la pieza clásica) Hace muchos años era sintonía de un programa de Radio Clásica. Me suena de algún compositor nórdico, tipo Nielsen. A ver si alguno la sabéis reconocer. @arriondas

Consulta (y bastante friki). ¿qué música es la que suena a partir del segundo 16 de este anuncio? (es una adaptación con bajo electrónico, pero en lo esencial mantiene los acordes de la pieza clásica) Hace muchos años era sintonía de un programa de Radio Clásica. Me suena de algún compositor nórdico, tipo Nielsen. A ver si alguno la sabéis reconocer. @arriondas

Es Palladio, del británico Karl Jenkins. Al estilo de un concierto grosso, aunque sea una obra moderna.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver