¿Hay que declarar la plata para sacarla de España ?

San Karlillo

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Fruta
24
Hola , tengo una duda sobre sacar plata 5 , 10 kilos +- (no en monedas) fuera de España.

La idea es llevar esta encima desde el aeropuerto y pasar el escaner ,¿ o habra realizar una declaracion de esta ?

Se que el efectivo es a partir de 10000 euros pero no se si hay algun tramite con este metal.

Un saludo

El modo más seguro de pasar plata en la UE es en lotes de 6000 onzas de plata filarmónicas porque al tener valor facial de 1,5 euros se pueden pasar de Austria a otro pais. Supongo que será lo mismo entre paises de la UE.

Os copio una parte de un artículo interesante sobre ello:

Anyone traveling from Austria to Germany is allowed to bring €10,000, into Germany without having to declare it at customs. This means that a few Germans have discovered a way of importing "Silver Philharmonics" in 6000 lots, regularly quite legally, even though the silver content is much more. The difference between the face value and the silver content being as much as €110,000 ($156,000) depending on the price of silver.

En avión lo tienes complicado pero en coche no debes tener problema. Eso sí por seguridad es mejor alquilar un coche de matrícula francesa para que los de aduanas francesas que están al quite de los españoles no te mareen en el viaje de ida o de vuelta.

buscan movimientos de dinero no justificados y te paran en las carreteras, es para luchar contra el crimen organizado y los evasores fiscales. Buscan dinero papel sobre todo

No hay restriccion , lo unico es que te obligan a declararlo.

En el tema que pongo de la plata mas que nada es por las molestias que me pueda ocasionar en el scaner , porque no es nada ilegal todo esta con su factura .

En cuanto que no hay restriccion me refiero a euros dentro de la zona euro , dinero fisico.

Respecto a lo del aeropuerto no son monedas de plata , sino plata en diferentes formatos.

Plata pasada por el aeropuerto sin problemas.

El guardia civil me pregunto que ¿que era eso? y el conteste 😛lata ,"pues puede usted pasar , buenos dias".

Y ya esta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver