bertok
Será en Octubre
Yo pregunto,
Por lo que dice parece que vamos a peor, buena pinta no tiene y unos cuantos canarios están cantando pero bien.
Recuerdo asi a bote pronto que comentó algo de 9,6 para el segundo semestre no? Cree que es esto el comienzo del fin? O cree que es un toque y vuelta?
Mm fue relativamente apocaliptico y entre lineas crei leer un posible ciclo bajista.
---------- Post added 10-oct-2014 at 15:25 ----------
Bueno Bertok puede ser un "pelin" apocaliptico pero no creo que ponzi lo sea, a mi aunque la lleve SAN no me parece barata ni mucho menos.
Qué agallas pelín :
::
::
:la mitad de la gente que postea en el hilo no tiene ni fruta idea de invertir en bolsa ni ha visto un bajista primario.
Me descorazono de argumentos tan pueriles como "empresas buenas", "dividendos" y demás falacias que sólo esconden no haber tenido cigot para vender con pérdidas una posición que se convertirá en una ruina económica o un fracaso en coste-oportunidad.
¿Ponemos de ejemplo el carbón usano?. Algunas de las fruta que seguimos en el hilo han perdido ya el 90% y el resto de madames han cascado el 50% en apenas 1 mes. cuando ponía lo del X0 ó X7 algunos se reían. Fruta ignorancia o inexperiencia.
¿qué está pasando con bme, paradigma de empresa buena y con dividendos?. Que las manos fuertes han ansioso corriendo, que han dejado un rastro perfecto en el gráfico y que lo hemos escrito con toda la transparencia sobre la pauta de precios. Alguno debiera ver cuál es su máximo histórico y su mínimo histórico.
También recomiendo analizar el último primario bajista de la dotcom y el comportamiento de las "empresas buenas".
Apenas hemos visto un poco de nerviosismo con el SP a un 4% de máximos históricos y las cicatrices ya son importantes en muchos valores. Las cotizaciones españolas se sustentan en NADA, sólo en un % de patrimonio que debe invertirse en determinados valores e índices. La sostenibilidad que tiene eso cuando comiencen las caídas es 00000000000.
Algunos van a aprender la lección de sus vidas.
Topongo, no es contra tí.
---------- Post added 10-oct-2014 at 14:08 ----------
Yo estoy en las mismas, lo pregunté y las respuestas fueron
Bertok>poco mas o menos> Es una guano infecta de lo peor del IBEX
Ponzi >poco mas o menos> La verás sobre los 3,5
Los dos suelen tener buenos criterios
El mio, de momento no estoy dentro, suele subir menos que el ibex y caer lo mismo... vamos que va pa'abajo en la cartera de largo ya estoy expuesto con SAN y BME no me apetece otra del estilo, pero ese PER siempre es tentador.
Sí, el balance es una guano infecta, muy infecta.
Las perspectivas de negocio, negativas.