Pues Arcelor si baja de 9€ es compra obligada... Por lo menos para mi. Aparte de ese hay valores que se están poniendo muy apetitosos CAF, Grifols, Duro, Ebro, etc.
Abengoa la sangría que lleva no es normal, huele a perecid...
Yo estoy en las mismas, lo pregunté y las respuestas fueron
Bertok>poco mas o menos> Es una guano infecta de lo peor del IBEX
Ponzi >poco mas o menos> La verás sobre los 3,5
Los dos suelen tener buenos criterios
El mio, de momento no estoy dentro, suele subir menos que el ibex y caer lo mismo... vamos que va pa'abajo en la cartera de largo ya estoy expuesto con SAN y BME no me apetece otra del estilo, pero ese PER siempre es tentador.
Y sigo pensándolo, por el entorno de 2-2,2eu ya seria una excelente compra con suficiente margen de seguridad hasta los 3'5 para el lp.Tampoco hay muchas alternativas en el ibex
Grifols se esta poniendo a precio sobre todo las preferentes a 24 aunque ojo con el repunte de su deuda, yo no se que esta comprando. En 2011 también hizo una jugada parecida que no le salio mal aunque de chiripa , de hecho los americanos se asustaron tanto por la sobredimension del balance que emitieron un comunicado avisando de los riesgos.
Día por debajo de 5 ya empieza a tener una valoración razonable pero también hay que tener cuidado con el negocio ,parece que aldi y lidl les estan comiendo el terreno.
Telefónica es de las mas facilitas. Por debajo de 12 yo creo que es compra clara, solo hay que esperar a que llegue a 14-16 y mientras cobrar los dividendos.
Amadeus,Viscofan y Técnicas, son buenos negocios pero prácticamente a precio o muy cerca, a partir de un 20% de descuento todos darían entrada
Arcelor esta muy barata pero de las mas dificiles de anticipar.El ebola y otra posible recesion les esta afectando, su mina mas rentable en Librería esta prácticamente paralizada.
Inditex,Ree,Enagas estan caras, a partir de bajadas del 20%-30% ya serian compras claras. Ojo con Enagas que como se quede el pufo de castor habría que sacarla de esta lista
Ibe,repsol y gas, ya a precio.
La banca esta cara
Bme empezaría a mirarla por el entorno de los 25 y ya por debajo de 20 empezaría a comprar de forma agresiva.
En el continuo
Barón de ley, Miquel y costas,Alba (Tiene Ebro y con descuento) ,Vidrala,
Y sobre Caf ha incrementado en 500 mill su endeudamiento, aunque su valoración debería rondar los 400 eu hay que tener cuidado.No me leído la memoria pero el que quiera comprar debería mirar a que se debe ese repunte de la deuda.
Duro depende demasiado de Venezuela.Creo que van a bajar los margenes a la mitad así que lo que es un per 6 se convertirá en 11-12.Aun así es una empresa con caja neta , por mucho que bajen los margenes el dinero que tiene en el banco tiene un valor. A estos precios hay que revisar las cuentas, desde luego a simple vista parece que valen mas de 500 mill.
Resumiendo , gracias a las caídas podemos empezar a ir mirando valores aunque algunos de ellos con cuidado. Las opciones mas fáciles son las del continuó porque a excepción de Caf son negocios con caja neta o muy poca deuda y del Ibex telefónica.