Habeis visto el IBEX? Este Octubre SIIIIIIIIIIIIIII

Recuerdo la algarabía y sólidos fundamentales de Arcelor Mittal.

Agua, es muy bajista y el sector tiene un futuro muy duro por delante.

Al que tenga ánimos, que analice Clifford Natural Resources.

Si miramos el Dax en dolares ya está mas bajo que el pico de diciembre de 2007 donde superó los 8000. Pero el euro estaba a 1,46.

Estas cositas son importante a tener en cuenta

aqui no ha pasado nada.

que siga la fiesta, y buen findee.

Saluti per tutti, venerdì !!

You must be registered for see images

Saluti per tutti, venerdì !!

ya era hora! 😀
Buen finde txabales me voy de cañitas...
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Última edición:
Y aquí es donde en vez de aportaciones pequeñas a la cartera l/p le meteremos unos buenos Leuros a valores "buenos"
En mi opinión de la cartera l/p tienes que pasar y replantearte cosas uno o dos veces al año como mucho y ser capaz de ver un 15% abajo y que te de igual.

si hablamos de auténtico largo plazo, a lo largo de los años puedes pillar perfectamente un crash y verte con un -50%....y debes ser capaz de ni inmutarte. Si la ves a -15%, tienes que poderla ver a -50% porque a ciertas cantidades ese -15% pueden ser muchos miles y salir bien trasquilado. Cuestión de psicologia, supongo 😛ienso:

si hablamos de auténtico largo plazo, a lo largo de los años puedes pillar perfectamente un crash y verte con un -50%....y debes ser capaz de ni inmutarte. Si la ves a -15%, tienes que poderla ver a -50% porque a ciertas cantidades ese -15% pueden ser muchos miles y salir bien trasquilado. Cuestión de psicologia, supongo 😛ienso:

Eso ya lo he visto en su dia casi en ibe y en mis bme primigenias, no problem, un poco mas adelante cargue san y alguna mas de esas, lo que se tiene que tener claro es que se esta haciendo hoy ya pueden tirarme san un 60% o ibe qur aun asi estarian verdes descontando lo que me han dado...
La gente mete pasta en planes de pensiones "denigrantes" que no rentan una guano y estas expuesto esta cartera en una especie de plan que da pasta todos los años pero hay que tener claro que es dinero de no tocar y que obviamente tiene un riesgo, además hay que ser disciplinado, ahora si que si a cañear...
Y es viernes leñe alguna boob mas no?

Eso ya lo he visto en su dia casi en ibe y en mis bme primigenias, no problem, un poco mas adelante cargue san y alguna mas de esas, lo que se tiene que tener claro es que se esta haciendo hoy ya pueden tirarme san un 60% o ibe qur aun asi estarian verdes descontando lo que me han dado...
La gente mete pasta en planes de pensiones "denigrantes" que no rentan una guano y estas expuesto esta cartera en una especie de plan que da pasta todos los años pero hay que tener claro que es dinero de no tocar y que obviamente tiene un riesgo, además hay que ser disciplinado, ahora si que si a cañear...
Y es viernes leñe alguna boob mas no?

yo las iberdrola ya las vendi la semana pasada y ahora voy corto......120% de beneficio y no creo que entre en mucho tiempo.

El Nasdaq se la está pegando fuerte.
Puede empezar la espiral bajista, y con esos máximos absolutos de 4.610

La leche tiene que llegar antes o después, llevan alcistas desde marzo 2009.
Ni con todas las QE del mundo

El 6 marzo 2009: cierre 1.293,85
El 19 septiembre 2014: abrió en 4.608

Hagan sus cuentas con lapicero

Última edición:
alguien se ha dado cuenta que el dax ha roto un hch?

Joe con las anarosas :roto2: 1.47 allá va!!
El SP500 más cerca de los 1800 que de los 2000.
El nasdaq ha hecho una rotura de panderos importante y pinta horrible.
A ver como vienen los resultados pero la semana que viene no va a ser aburrida.

Vuelto de cañitas os pongo el descorazono de la comparación del Michael jordan del museo de cera de Madrid y el de londres... "demigrante" es poco :roto2:
Un poquito de humor para el viernes... hasta la camiseta falsa...

Última edición:
El nasdaq ha hecho una rotura de panderos importante y pinta horrible.

Lakeland ha subido hoy otro 10%, lleva un +125% semanal y Novavax ha resistido muy bien esta semana con un +7%.
Novavax la veo como refugio para la semana que viene, Lakeland es otra historia.

Pues Arcelor si baja de 9€ es compra obligada... Por lo menos para mi. Aparte de ese hay valores que se están poniendo muy apetitosos CAF, Grifols, Duro, Ebro, etc.

Abengoa la sangría que lleva no es normal, huele a perecid...

Yo estoy en las mismas, lo pregunté y las respuestas fueron
Bertok>poco mas o menos> Es una guano infecta de lo peor del IBEX
Ponzi >poco mas o menos> La verás sobre los 3,5

Los dos suelen tener buenos criterios
El mio, de momento no estoy dentro, suele subir menos que el ibex y caer lo mismo... vamos que va pa'abajo en la cartera de largo ya estoy expuesto con SAN y BME no me apetece otra del estilo, pero ese PER siempre es tentador.

Y sigo pensándolo, por el entorno de 2-2,2eu ya seria una excelente compra con suficiente margen de seguridad hasta los 3'5 para el lp.Tampoco hay muchas alternativas en el ibex

Grifols se esta poniendo a precio sobre todo las preferentes a 24 aunque ojo con el repunte de su deuda, yo no se que esta comprando. En 2011 también hizo una jugada parecida que no le salio mal aunque de chiripa , de hecho los americanos se asustaron tanto por la sobredimension del balance que emitieron un comunicado avisando de los riesgos.

Día por debajo de 5 ya empieza a tener una valoración razonable pero también hay que tener cuidado con el negocio ,parece que aldi y lidl les estan comiendo el terreno.

Telefónica es de las mas facilitas. Por debajo de 12 yo creo que es compra clara, solo hay que esperar a que llegue a 14-16 y mientras cobrar los dividendos.

Amadeus,Viscofan y Técnicas, son buenos negocios pero prácticamente a precio o muy cerca, a partir de un 20% de descuento todos darían entrada

Arcelor esta muy barata pero de las mas dificiles de anticipar.El ebola y otra posible recesion les esta afectando, su mina mas rentable en Librería esta prácticamente paralizada.

Inditex,Ree,Enagas estan caras, a partir de bajadas del 20%-30% ya serian compras claras. Ojo con Enagas que como se quede el pufo de castor habría que sacarla de esta lista

Ibe,repsol y gas, ya a precio.

La banca esta cara

Bme empezaría a mirarla por el entorno de los 25 y ya por debajo de 20 empezaría a comprar de forma agresiva.

En el continuo

Barón de ley, Miquel y costas,Alba (Tiene Ebro y con descuento) ,Vidrala,

Y sobre Caf ha incrementado en 500 mill su endeudamiento, aunque su valoración debería rondar los 400 eu hay que tener cuidado.No me leído la memoria pero el que quiera comprar debería mirar a que se debe ese repunte de la deuda.

Duro depende demasiado de Venezuela.Creo que van a bajar los margenes a la mitad así que lo que es un per 6 se convertirá en 11-12.Aun así es una empresa con caja neta , por mucho que bajen los margenes el dinero que tiene en el banco tiene un valor. A estos precios hay que revisar las cuentas, desde luego a simple vista parece que valen mas de 500 mill.

Resumiendo , gracias a las caídas podemos empezar a ir mirando valores aunque algunos de ellos con cuidado. Las opciones mas fáciles son las del continuó porque a excepción de Caf son negocios con caja neta o muy poca deuda y del Ibex telefónica.

Última edición:
Y sigo pensándolo, por el entorno de 2-2,2eu ya seria una excelente compra con suficiente margen de seguridad hasta los 3'5 para el lp.Tampoco hay muchas alternativas en el ibex

Grifols se esta poniendo a precio sobre todo las preferentes a 24 aunque ojo con el repunte de su deuda, yo no se que esta comprando. En 2011 también hizo una jugada parecida que no le salio mal aunque de chiripa , de hecho los americanos se asustaron tanto por la sobredimension del balance que emitieron un comunicado avisando de los riesgos.

Día por debajo de 5 ya empieza a tener una valoración razonable pero también hay que tener cuidado con el negocio ,parece que aldi y lidl les estan comiendo el terreno.

Telefónica es de las mas facilitas. Por debajo de 12 yo creo que es compra clara, solo hay que esperar a que llegue a 14-16 y mientras cobrar los dividendos.

Amadeus,Viscofan y Técnicas, son buenos negocios pero prácticamente a precio o muy cerca, a partir de un 20% de descuento todos darían entrada

Arcelor esta muy barata pero de las mas dificiles de anticipar.El ebola y otra posible recesion les esta afectando, su mina mas rentable en Librería esta prácticamente paralizada.

Inditex,Ree,Enagas estan caras, a partir de bajadas del 20%-30% ya serian compras claras. Ojo con Enagas que como se quede el pufo de castor habría que sacarla de esta lista

Ibe,repsol y gas, ya a precio.

La banca esta cara

Bme yo empezaría a mirarla por el entorno de los 25 y ya por debajo de 20 empezaría a comprar de forma agresiva.

En el continuo

Barón de ley, Miquel y costas,Alba (Ya se tiene Ebro y con descuento) ,Vidrala,

Y sobre Caf ha incrementado en 500 mill su endeudamiento, aunque su valoración debería rondar los 400 eu hay que tener cuidado.No me leído la memoria pero el que quiera comprar debería mirar a que se debe ese repunte de la deuda.

Duro por su dependencia a venezuela y teniendo a Técnicas a estos precios no tiene mucho sentido.Creo que van a bajar los margenes a la mitad así que lo que es un per 6-8 se convertirá en 12-13.Aun así es una empresa con caja neta , por mucho que bajen los margenes el dinero que tiene en el banco tiene un valor.

Resumiendo , gracias a las caídas podemos empezar a ir mirando valores aunque algunos de ellos con cuidado. Las opciones mas fáciles son las del continuó porque a excepción de Caf son negocios con caja neta o muy poca deuda y del Ibex telefónica.

Gracias ponzi
me viene genial el post porque tengo que meter el tiro lp del segundo semestre, lo tendré en cuenta.
Se echaban de menos estos post, lo cito para que no se me pierda.

Gracias ponzi
me viene genial el post porque tengo que meter el tiro lp del segundo semestre, lo tendré en cuenta.
Se echaban de menos estos post, lo cito para que no se me pierda.

Aunque llevan un semestre malo (metavalor un 0% desde marzo y bueno bestinver por las ventas obligadas es caso aparte) la verdad prefiero los fondos que las accs, es mas barato piramidar.En arcelor me ha saltado el stop hace unos dias, lo comido por lo servido.Con esta volatilidad puede que consigamos algun buen negocio a precios razonables

Última edición:
Gracias por tus comentarios, Ponzi. Eres de los que pocos que hacen que valga la pena seguir pasándose por el HVEI.

Carbures se das 6 meses para aclarar las cuentas. ..otra cosa es cuanto dure la suspensión...
Buena pinta no tiene...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver