Habeis visto el IBEX? Este Octubre SIIIIIIIIIIIIIII

Yo pregunto,
Por lo que dice parece que vamos a peor, buena pinta no tiene y unos cuantos canarios están cantando pero bien.
Recuerdo asi a bote pronto que comentó algo de 9,6 para el segundo semestre no? Cree que es esto el comienzo del fin? O cree que es un toque y vuelta?
Mm fue relativamente apocaliptico y entre lineas crei leer un posible ciclo bajista.

---------- Post added 10-oct-2014 at 15:25 ----------

Bueno Bertok puede ser un "pelin" apocaliptico pero no creo que ponzi lo sea, a mi aunque la lleve SAN no me parece barata ni mucho menos.

Qué agallas pelín :roto2::roto2::roto2:

la mitad de la gente que postea en el hilo no tiene ni fruta idea de invertir en bolsa ni ha visto un bajista primario.

Me descorazono de argumentos tan pueriles como "empresas buenas", "dividendos" y demás falacias que sólo esconden no haber tenido cigot para vender con pérdidas una posición que se convertirá en una ruina económica o un fracaso en coste-oportunidad.

¿Ponemos de ejemplo el carbón usano?. Algunas de las fruta que seguimos en el hilo han perdido ya el 90% y el resto de madames han cascado el 50% en apenas 1 mes. cuando ponía lo del X0 ó X7 algunos se reían. Fruta ignorancia o inexperiencia.

¿qué está pasando con bme, paradigma de empresa buena y con dividendos?. Que las manos fuertes han ansioso corriendo, que han dejado un rastro perfecto en el gráfico y que lo hemos escrito con toda la transparencia sobre la pauta de precios. Alguno debiera ver cuál es su máximo histórico y su mínimo histórico.

También recomiendo analizar el último primario bajista de la dotcom y el comportamiento de las "empresas buenas".

Apenas hemos visto un poco de nerviosismo con el SP a un 4% de máximos históricos y las cicatrices ya son importantes en muchos valores. Las cotizaciones españolas se sustentan en NADA, sólo en un % de patrimonio que debe invertirse en determinados valores e índices. La sostenibilidad que tiene eso cuando comiencen las caídas es 00000000000.

Algunos van a aprender la lección de sus vidas.

Topongo, no es contra tí.

---------- Post added 10-oct-2014 at 14:08 ----------

Yo estoy en las mismas, lo pregunté y las respuestas fueron
Bertok>poco mas o menos> Es una guano infecta de lo peor del IBEX
Ponzi >poco mas o menos> La verás sobre los 3,5

Los dos suelen tener buenos criterios
El mio, de momento no estoy dentro, suele subir menos que el ibex y caer lo mismo... vamos que va pa'abajo en la cartera de largo ya estoy expuesto con SAN y BME no me apetece otra del estilo, pero ese PER siempre es tentador.

Sí, el balance es una guano infecta, muy infecta.

Las perspectivas de negocio, negativas.

No soy ni mucho menos experto en bolsa, vamos, ni de lejos.

Ahora, lo que si observo es que cuando a los que especuláis a corto/medio se os habla de dividendos o de B&H, saltáis al cuello.

Y pregunto ¿por qué?

Qué agallas pelín :roto2::roto2::roto2:

la mitad de la gente que postea en el hilo no tiene ni fruta idea de invertir en bolsa ni ha visto un bajista primario.

Me descorazono de argumentos tan pueriles como "empresas buenas", "dividendos" y demás falacias que sólo esconden no haber tenido cigot para vender con pérdidas una posición que se convertirá en una ruina económica o un fracaso en coste-oportunidad.

¿Ponemos de ejemplo el carbón usano?. Algunas de las fruta que seguimos en el hilo han perdido ya el 90% y el resto de madames han cascado el 50% en apenas 1 mes. cuando ponía lo del X0 ó X7 algunos se reían. Fruta ignorancia o inexperiencia.

¿qué está pasando con bme, paradigma de empresa buena y con dividendos?. Que las manos fuertes han ansioso corriendo, que han dejado un rastro perfecto en el gráfico y que lo hemos escrito con toda la transparencia sobre la pauta de precios. Alguno debiera ver cuál es su máximo histórico y su mínimo histórico.

También recomiendo analizar el último primario bajista de la dotcom y el comportamiento de las "empresas buenas".

Apenas hemos visto un poco de nerviosismo con el SP a un 4% de máximos históricos y las cicatrices ya son importantes en muchos valores. Las cotizaciones españolas se sustentan en NADA, sólo en un % de patrimonio que debe invertirse en determinados valores e índices. La sostenibilidad que tiene eso cuando comiencen las caídas es 00000000000.

Algunos van a aprender la lección de sus vidas.

Topongo, no es contra tí.

---------- Post added 10-oct-2014 at 14:08 ----------

Sí, el balance es una guano infecta, muy infecta.

Las perspectivas de negocio, negativas.

Gran post Bertok. :Aplauso:
Personalmente ya sabes lo que opino de los dividendos y para mi es un pilar de mi inversión a largo, mas o menos ya intuirás que esa cartera va bien por las muchas veces que he comentado cuando se empezó la he tenido en rojo y casi un 30 arriba, hoy hay algunos valores que me dan más dividendo que al principio y otros que menos, esa cartera ha repartido 1/3 o más de su valor en pasta, creo que se entiende el concepto, para mi es un fondo que gestiono yo, da una rentabilidad razonable y me olvido, ya sabes lo que llevo, blue-chips y "monopolios".
En inversiones más activas no me quedaría en nada por el dividendo, comenté mi salida palmando de BME y posiblemente me toque hacer lo mismo con SAN, no me da vergüenza no ser el puro amo y reconocer errores que fijo que alguien te puede señalar el por qué y eso que te llevas.

Ya lo del carbón y eso es otra liga yo he tenido este año pelea con chicharro y no vuelvo a uno.
También se que mi nivel es bajo, ya se irá mejorando , no pasa nada.

Lo de pelín era obviamente irónico...

Y por supuesto no me tomo nada de lo que se diga por aquí como personal a malas, vamos que si me lo dijeses a MI no me sentaría mal ni mucho menos.

Última edición:
En inversiones más activas no me quedaría en nada por el dividendo, comenté mi salida palmando de BME y posiblemente me toque hacer lo mismo con SAN, no me da vergüenza no ser el puro amo y reconocer errores que fijo que alguien te puede señalar el por qué y eso que te llevas.

Si no es indiscreción ¿a cuanto compraste BME?

No soy ni mucho menos experto en bolsa, vamos, ni de lejos.

Ahora, lo que si observo es que cuando a los que especuláis a corto/medio se os habla de dividendos o de B&H, saltáis al cuello.

Y pregunto ¿por qué?

Yo no.

Yo salto al que aguanta la posición por no tener SL y no tener agallas de vender una posición en contra.

El B&H es una estrategia de inversión excelente en mi opinión.

Pero hay que saber dónde se mete cada uno.

¿alguién tiene alguna duda que en el siguiente primario bajista, los blue chips van a perder más del 40%?, ¿alguién tiene alguna de buena parte de los valores de pilingui perderán más del 60%?

Si no es indiscreción ¿a cuanto compraste BME?

BME en la de largo plazo como muchos foreros la tuve debajo de 20 un montón de ellas y como muchos nos salimos segun empezó el rally por tolais, creo que podemos hacer plataforma y todo, pero bueno se reinvirtieron bien.
Las actuales de largo las tengo sobre 31, estas están rojitas, tampoco pesan demasiado en la cartera.
Y en la cartera de c/p m/p entré junto con Ane en 32.6 creo recordar y no respeté mi stop y me sali palmando casi un 6.
Como no se por cuales me preguntas te escribo el tocho.

Estamos en una corrección importante, pero no creo que vaya a mucho mas si no aparece alguna noticia de alcance fuerte. Podría ser que se esté cocinando.

Lo del Dax es tremendo como se está despeñando, tiene mucho que ver con la bajada de previsiones de crecimiento, aun así alemania crecerá este año y el que viene.

El SP rompiendo, en USA no pintan mal las cosas, hay crecimiento y empleo, pero no es inmune a las europas y el resto del mundo.

Las previsiones en cambio para españa vienen de menos a más, lo cual es un punto a favor de que nuestro guano sea menor al conjunto de los indices europeos, donde como sabemos han empeorado las previsiones.

Tipos de interés por los suelos, acciones bajando, comodities bajando...uno se pregunta donde shishi tener el dinero entonces, pues en este mismo momento en cash en tu casita. Si todo todo baja es que tus billetes de la caja fuerte estan subiendo, y para que el banco no te de un pimiento....

Dragui y sus secuaces son los culpables de la falta de circulacion de dinero, a falta de dinero bajan las cosas, y la eurozona es el mayor mercado y acaba infectando al resto del mundo

Estamos en una corrección importante, pero no creo que vaya a mucho mas si no aparece alguna noticia de alcance fuerte. Podría ser que se esté cocinando.

Lo del Dax es tremendo como se está despeñando, tiene mucho que ver con la bajada de previsiones de crecimiento, aun así alemania crecerá este año y el que viene.

El SP rompiendo, en USA no pintan mal las cosas, hay crecimiento y empleo, pero no es inmune a las europas y el resto del mundo.

Las previsiones en cambio para españa vienen de menos a más, lo cual es un punto a favor de que nuestro guano sea menor al conjunto de los indices europeos, donde como sabemos han empeorado las previsiones.

Tipos de interés por los suelos, acciones bajando, comodities bajando...uno se pregunta donde shishi tener el dinero entonces, pues en este mismo momento en cash en tu casita. Si todo todo baja es que tus billetes de la caja fuerte estan subiendo, y para que el banco no te de un pimiento....

Dragui y sus secuaces son los culpables de la falta de circulacion de dinero, a falta de dinero bajan las cosas, y la eurozona es el mayor mercado y acaba infectando al resto del mundo

En USA, hay crecimiento y empleo HOY (y de aquella manera :roto2🙂. PAra cuando digan que no lo va a haber, los índices se han despeñado un 20% - 30%.

El valor de las acciones tiene muchísimo que ver con el coste de capital y los tipos de interés. Las cotizaciones actuales son INSOSTENIBLES con un repunte de los tipos de interés.

Ahí está la progenitora del cordero y las manos fuertes huyen porque saben que los tipos van a subir, se van a repatriar dólares a los US y la inflación va a repuntar.

Yo no.

¿alguién tiene alguna duda que en el siguiente primario bajista, los blue chips van a perder más del 40%?, ¿alguién tiene alguna de buena parte de los valores de pilingui perderán más del 60%?

Y aquí es donde en vez de aportaciones pequeñas a la cartera l/p le meteremos unos buenos Leuros a valores "buenos"
En mi opinión de la cartera l/p tienes que pasar y replantearte cosas uno o dos veces al año como mucho y ser capaz de ver un 15% abajo y que te de igual.

Y aquí es donde en vez de aportaciones pequeñas a la cartera l/p le meteremos unos buenos Leuros a valores "buenos"
En mi opinión de la cartera l/p tienes que pasar y replantearte cosas uno o dos veces al año como mucho y ser capaz de ver un 15% abajo y que te de igual.

No hay valores buenos o malos.

Hay valores caros o baratos

No es ninguna obviedad.

Yo no.

Yo salto al que aguanta la posición por no tener SL y no tener agallas de vender una posición en contra.

El B&H es una estrategia de inversión excelente en mi opinión.

Pero hay que saber dónde se mete cada uno.

Sólo tengo bluechips y llevo poco tiempo en esto.

No he experimentado la 'genial' sensación de ver mi cartera a -40%, que es relativamente pequeña, por cierto.

La cuestión es que la gente que sigue el B&H puro, no vende salvo que la empresa en cuestión se esté yendo a tomar por el pandero de manera permanente.

A mi de verdad me asusta vender aunque se avecine una corrección fuerte porque Hacienda se apunta a la fiesta y estoy seguro que me voy a perder la siguiente subida desde mínimos.

---------- Post added 10-oct-2014 at 16:48 ----------

BME en la de largo plazo como muchos foreros la tuve debajo de 20 un montón de ellas y como muchos nos salimos segun empezó el rally por tolais, creo que podemos hacer plataforma y todo, pero bueno se reinvirtieron bien.
Las actuales de largo las tengo sobre 31, estas están rojitas, tampoco pesan demasiado en la cartera.
Y en la cartera de c/p m/p entré junto con Ane en 32.6 creo recordar y no respeté mi stop y me sali palmando casi un 6.
Como no se por cuales me preguntas te escribo el tocho.

Te preguntaba por los de largo.

Yo todo lo invierto a largo de manera estricta y no vendo salvo madmax.

Gran post Bertok. :Aplauso:
Personalmente ya sabes lo que opino de los dividendos y para mi es un pilar de mi inversión a largo, mas o menos ya intuirás que esa cartera va bien por las muchas veces que he comentado cuando se empezó la he tenido en rojo y casi un 30 arriba, hoy hay algunos valores que me dan más dividendo que al principio y otros que menos, esa cartera ha repartido 1/3 o más de su valor en pasta, creo que se entiende el concepto, para mi es un fondo que gestiono yo, da una rentabilidad razonable y me olvido, ya sabes lo que llevo, blue-chips y "monopolios".

Ya lo del carbón y eso es otra liga yo he tenido este año pelea con chicharro y no vuelvo a uno.
También se que mi nivel es bajo, ya se irá mejorando , no pasa nada.

Lo de pelín era obviamente irónico...

Y por supuesto no me tomo nada de lo que se diga por aquí como personal a malas, vamos que si me lo dijeses a MI no me sentaría mal ni mucho menos.
¿No sería SAN una opción para tu cartera de divis o el mismo BME o lo he entendido mal?
Si es lo que vas buscando son dos buenas opciones si piensas que el mismo será sostenible en el tiempo, algo que no se sabe de estas empresas ni siquiera de los pseudomonopolios
Un saludo.

El valor de las acciones tiene muchísimo que ver con el coste de capital y los tipos de interés. Las cotizaciones actuales son INSOSTENIBLES con un repunte de los tipos de interés.

Ahí está la progenitora del cordero y las manos fuertes huyen porque saben que los tipos van a subir, se van a repatriar dólares a los US y la inflación va a repuntar.

Ahí esta la progenitora absoluta del cordero, los tipos de interés, creo que vamos a japonización tipos bajos muchísimo tiempo y rentabilidades absurdas de los bonos y demás.

lo de caros o baratos es una obviedad , de acuerdo, pero hay valores baratos que no metería en un B&H ni orate, aquí entra mi concepto de bueno (poca deuda, caja, tamaño, ventajas competitivas....)

Ahí esta la progenitora absoluta del cordero, los tipos de interés, creo que vamos a japonización tipos bajos muchísimo tiempo y rentabilidades absurdas de los bonos y demás.

lo de caros o baratos es una obviedad , de acuerdo, pero hay valores baratos que no metería en un B&H ni orate, aquí entra mi concepto de bueno (poca deuda, caja, tamaño, ventajas competitivas....)

Opino lo mismo, hay valores baratos que para el B&H no sirven.

En USA, hay crecimiento y empleo HOY (y de aquella manera :roto2🙂. PAra cuando digan que no lo va a haber, los índices se han despeñado un 20% - 30%.

Comparto totalmente que los tipos de interes son sin ninguna duda el punto mas importante de las actuales cotizaciones. Pero saber que los tipos subiran no nos dice mucho, mas bien seria cuando subiran.

Draghi ya ha ansioso rapido a decir que en la zona euro hasta 2017 como pronto no habra subida de tipos, no se como andara el asunto americano porque no lo sigo de tan cerca, pero una subida de tipos aunque fuera moderada provocaria un aumento significativo del volumen y caidas pronunciadas. En un mundo plagado de calculos por ordenador y hasta donde el mas insignificante detalle crea al instante un gran sobresalto en el mercado no casa con una colocacion controlada y paulatina de las manos fuertes durante meses. En el mercado de renta fija veriamos como los gestores tendrian que comenzar a cerrar posiciones por la caida de los bonos como si no existiera el mañana.

Te veo ese 20-30% como un escenario muy probable incluso corto con el panico que siempre añade presion vendedora.

Por lo que quiero decir que yo sigo pensando que mientras no veamos un terremoto acompañado por el mercado de bonos, sera que lo que caen son los beneficios, pero los multiplicadores seguiran en sus 18´s.

¿No sería SAN una opción para tu cartera de divis o el mismo BME o lo he entendido mal?

.

En la de largo llevo las dos, San desde bastante abajo y siempre cobrando en efectivo, es otra de las obligaciones que me pongo en esa cartera para todos los valores.

Te he liado yo porque casualmente mis ultimos movimientos de la cartera de corto plazo medio plazo han sido con BME y SAN (que aun llevo) lo que pasa que estas por stop si se tienen que ir se van.

Por fundamentales Mapfre está muy barata. No te lo gastes todo a 2.7€, pero sí una compra parcial, porque puede bajar hasta 2,2-2,3.

He dejado orden de compra en 2.60 €

Estoy en liquidez esperando el IBEX en los 9.400

He dejado orden de compra en 2.60 €

Estoy en liquidez esperando el IBEX en los 9.400
Ando igualmente esperando los 99XX para un poco y luego más abajo. No sé si nos vamos a comer la liquidez porque todo esto que se ve tan zain cambia en unos días. Y hay que recordar que la tendencia sigue alcista y no se han roto los soportes significativos. Los USA tienen la palabra. O Draghi en plan kamikaze

El guano está siendo bastante decente, a ver si supera mínimos anuales o es un nuevo fake de guano.

el fut eurostoxx ha hecho un martillo invertido en th4h, en principio esto es alcista, veremos...

Los ultimos datos de la crisis del ebola indican que el gobierno y todo el sistema sanitario de liberia a colapsado y ya practicamente no se reportan los datos, en sierra leona ya no se recogen los cadaberes. Son paises relativamente pequeños, pero esto no ha hecho mas que empezar.

Muy probablemente podamos controlar el caso de la enfermera, se muera o no, haya algun caso mas o no. Pero estariamos preparados para manejar una situacion con 2.000 infectados y decenas de miles de personas que tengan que permanecer en cuarentena?

Quizas lo veamos mas pronto que tarde, aqui, en españa, o en otro pais fuera de africa.

Si creeis en dios, rezad.

Soy guanista gorrino, quiero que baje pa comprar eso sí.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver