¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no entiendo ............

Una parte de la gasolina que ha hecho subir a las bolsas europeas han sido las filtraciones, siempre interesadas, de Merkel & Sarkozy.

Compra con el rumor y vende con la noticia.

Desde el punto de vista técnico, el cansancio de los índices es más que evidente aunque pueden estirarlo más todavía.

Lástima R3, hubieses estado muy cerca, y tu entrada era magnífica en mínimos diarios y con tendencia alcista, pero pocas veces llegamos hasta el final de nuestros objetivos.

Aprovecho este post para enviar un saludo a muchos foreros que veo que no se pasan últimamente por el hilo: Barney, Benditaliquidez, Carvil, Creditopropulsado, Percebo, Don Pepito, Luca, Wataru_, Interesado, Chameleon, y muchos que me dejo en el tintero, pasaros de vez en cuando a decirnos un hola, para al menos ver que estáis bien!

Saludos...

Tengo que hacer un pensamiento (traducción literal de una expresión catalana) y examinar bien mi operativa. No paro de comprar en mínimos diarios y no aguanto las posiciones por miedo a perder con lo que apenas saco rendimiento.
Mañana iré a comprar un libro de psicología de los que comentaba Banana y os seguiré leyendo porque aquí es donde más he aprendido con diferencia.

Yo también hecho de menos a todos los "viejos" foreros. Tal vez nos mintieron cuando dijeron salir de Ariad y ahora están en aquel yat* tantas veces posteado disfrutando las plusvalías? :rolleye:

Tengo que hacer un pensamiento (traducción literal de una expresión catalana) y examinar bien mi operativa. No paro de comprar en mínimos diarios y no aguanto las posiciones por miedo a perder con lo que apenas saco rendimiento.
Mañana iré a comprar un libro de psicología de los que comentaba Banana y os seguiré leyendo porque aquí es donde más he aprendido con diferencia.

Yo también hecho de menos a todos los "viejos" foreros. Tal vez nos mintieron cuando dijeron salir de Ariad y ahora están en aquel yat* tantas veces posteado disfrutando las plusvalías? :rolleye:

Lástima que no las aguantamos en su día, enjuaguen su querida progenitora.

Que jrande era Don Pepito, shishi.

He visto lo que ha pasado hoy con SAN y "tengo una pregunta para usted", ¿cual es el problema exáctamente? Quiero decir, ¿es como hoy, que vende al darse la vuelta hacia el mínimo poco después de comprar (para asegurarse no perder dinero, o muy poco) o ni siquiera se acerca al objetivo aunque no haya vuelta (para asegurar beneficio ante una posible vuelta)?

PD: Me solía pasar lo segundo, pero lo estoy remediando ahora que dispongo de stops móviles.

DP se pasa alguna vez por el blog de Kuji, aunque está bastante desconectado. CP estaba liadísimo la última vez que contacté con él. Buena gente, sin duda. Se les echa de menos 🙂.

Mira el gráfico....
Esta ya en 10$ y alcanzo 13.5$

Si no recuerdo mal se hablo aquí cuando rondaba 1$-2$

He visto lo que ha pasado hoy con SAN y "tengo una pregunta para usted", ¿cual es el problema exáctamente? Quiero decir, ¿es como hoy, que vende al darse la vuelta hacia el mínimo poco después de comprar (para asegurarse no perder dinero, o muy poco) o ni siquiera se acerca al objetivo aunque no haya vuelta (para asegurar beneficio ante una posible vuelta)?

PD: Me solía pasar lo segundo, pero lo estoy remediando ahora que dispongo de stops móviles.

Una vez llegó a 6.25 coloqué un stop mental por encima del precio de compra (6.18) para cubrir la operación. Viendo la caída preferí no arriesgar y vendí en 6.20 después de bajar a 6.195, desde ahí rebote a 6.30 que era el objetivo y otro día a cero tras entrar en mínimos.

Las comisiones que lo preguntaban esta tarde son las de Interdin para cfds:

Enhorabuena a todos los que hayáis tenido beneficios hoy, sobre todo a Janus y Bertok he alucinado leyendo vuestros post, admiro vuestros conocimientos y valentía para operar con futuros del SP a 50 pavos por punto, soy yo con los miniibex y cuando llevo 30puntos arriba o abajo me tiemblan las piernas.....

Espero algún día tener conocimientos y pasta para meterme en mini con el SP.

Una pregunta si me la permitís, cuando operáis con futuros supongo que las operaciones serán intradia y os metéis cuando veis la evolución de la tendencia o seguís las gráficas de días anteriores para decidir si entráis en corto o en largo? ( como veis son 3 preguntas en una) Gracias

Una vez llegó a 6.25 coloqué un stop mental por encima del precio de compra (6.18) para cubrir la operación. Viendo la caída preferí no arriesgar y vendí en 6.20 después de bajar a 6.195, desde ahí rebote a 6.30 que era el objetivo y otro día a cero tras entrar en mínimos.
Pues como me reconozco en esa operativa me atrevo a afirmar que ahí está el fallo por no respetar el stop mental en 6,20. Y luego empezaste a rezar para que volviera a tocarlos cuando bajó de ahí, y "poder salir salvando los trastos" cuando retomara la subida :roto2:

Como decía antes, eso es algo que estoy solucionando con los stops móviles, ¿has probado? Quizá te dejen fuera en la primera vuelta si ajustas demasiado, pero por lo menos te quitas el estrés de estar con el stop "mental" y el "mejor lo bajo un poco más y seguro que se gira" 🙂)

El problema del stop físico es que te pueden hacer wash and go y se te queda cara de simple. Si no es una caída muy vertical siempre te suele dar para salir en un pequeño rebote una vez superado el punto.

Ya me hago cargo de que ninguna persona puede saber que es lo que sucederá el Lunes...
Por eso esta pregunta se la hago a Claca.😀
Pongo las cartas boca arriba y me descubro, esta es mi cartera:
150 acciones de TRE compradas a 31,80
500 de SAN a 7,20
500 de MTS a 10,50

A día de hoy he recuperado las cuantiosas perdidas que arrastraba ultimamente. Y es curioso, pero mientras perdia dinero estaba tranquilo. Ahora que empiezo a ganar es cuando me estoy poniendo nervioso.
Supongo que este tipo de desasosiegos son los que el leoncio banana anotará con celo en su cuaderno satánico, tratando de entender a las asustadizas gacelas.

Que consejo se puede dar en funcion de cual debe ser el recorrido en el medio plazo del Ibex?
Aparte de la iluminación grafistica de Claca acepto gustoso las intervenciones del resto de foreros siempre y cuando no me pongan la foto del pandero de un mandril :roto2:
Yo tenía pensado tirar hasta los mencionados 9700 claquísticos´. Hago bien?

Darme argo payo!

Qué simpatico el cuidador del SAN... :Aplauso: en viernes y antes de dar un dividendo lo "posa" en la directriz alcista...

You must be registered for see images

Para los que comprásteis entre 6 y 8€ en julio/agosto, mirad lo que hicieron las manos fuertes y el volumen que le metieron...

Saludos...

Edit: R3, para mi lo único "malo" de tu operación, fue que si entraste porque tocaba una directriz alcista, te salieras sin haberla perdido. Cubrir las posiciones ganadoras para que NUNCA sean perdedoras, es una estrategia válida, simplemente en este caso, la R/r te era muy favorable. Suerte con la próxima! 🙂

Enhorabuena a todos los que hayáis tenido beneficios hoy, sobre todo a Janus y Bertok he alucinado leyendo vuestros post, admiro vuestros conocimientos y valentía para operar con futuros del SP a 50 pavos por punto, soy yo con los miniibex y cuando llevo 30puntos arriba o abajo me tiemblan las piernas.....

Espero algún día tener conocimientos y pasta para meterme en mini con el SP.

Una pregunta si me la permitís, cuando operáis con futuros supongo que las operaciones serán intradia y os metéis cuando veis la evolución de la tendencia o seguís las gráficas de días anteriores para decidir si entráis en corto o en largo? ( como veis son 3 preguntas en una) Gracias

Hamijo,

1. - El día fue bien pero la semana la terminé con pérdidas, atenuadas por la última operación pero pérdidas al fin y al cabo.

2. - El chulibex y sus minis son una guano.

3. - Las tendencias las miro intradía o a lo sumo del día anterior. Son operaciones a muy corto plazo y las tendencias duran lo que duran, poco.

4. - El SP lleva muchas veces descargando en el entorno de 1220. En la sesión de ayer se escapó y parecía falso. Tras el tirón al alza, decidé ponerme corto al final de la segunda vela roja. Aunque haya ganado, no debí hacerlo porque reflexionando ahora en frío, la jugada que hice fue detectar el máximo y eso ha sido suerte (mal hecho por mi parte y seguro que estaba influenciado por las pérdidas semanales). El subconsciente me pudo.

Suerte.

Ya me hago cargo de que ninguna persona puede saber que es lo que sucederá el Lunes...
Por eso esta pregunta se la hago a Claca.😀
Pongo las cartas boca arriba y me descubro, esta es mi cartera:
150 acciones de TRE compradas a 31,80
500 de SAN a 7,20
500 de MTS a 10,50

A día de hoy he recuperado las cuantiosas perdidas que arrastraba ultimamente. Y es curioso, pero mientras perdia dinero estaba tranquilo. Ahora que empiezo a ganar es cuando me estoy poniendo nervioso.
Supongo que este tipo de desasosiegos son los que el leoncio banana anotará con celo en su cuaderno satánico, tratando de entender a las asustadizas gacelas.

Que consejo se puede dar en funcion de cual debe ser el recorrido en el medio plazo del Ibex?
Aparte de la iluminación grafistica de Claca acepto gustoso las intervenciones del resto de foreros siempre y cuando no me pongan la foto del pandero de un mandril :roto2:
Yo tenía pensado tirar hasta los mencionados 9700 claquísticos´. Hago bien?

Darme argo payo!

Alguien que a las seis de la mañana, un sábado, habla de bolsa, sin duda merece ser ayudado :XX:

Medio plazo, rapidito:

TRE:

Hasta los 33, lo tiene bastante complicado. La siguiente zona de resistencia son esos 28,50. Lo único bueno es que tiene pinta de estar saliendo de la estructura bajista que le daba verticalidad a las caídas, lo cual la dejaría bastante lateral hasta que lograse un suelo en condiciones, lo que no es impedimento para marcar nuevos mínimos en unos meses.

SAN:

Los 7,30 podrían verse si se estira mucho en unas semanas, pero no está nada fácil y, personalmente, yo no esperaría que llegara ahí de momento. El segundo impulso sigue vivito y coleando, amenazando con perder los 5 euros y dar un susto a los accionistas que pretenden inflarse a canapés durante la junta.

MTS:

Ni el 38% fibo del último impulso, otra que no le queda poco ni nada. Es posible que en unas semanas se alcancen niveles cercanos a los 15,50, pero entonces ya estaría en zona de venta. Muy buena compra 😉

IBEX:

Este está bastante claro lo que está haciendo, casi me da vergüenza colgarlo, pero bueno, por ser tú:

...

...

Hamijo,

Aunque haya ganado, no debí hacerlo porque reflexionando ahora en frío, la jugada que hice fue detectar el máximo y eso ha sido suerte (mal hecho por mi parte y seguro que estaba influenciado por las pérdidas semanales). El subconsciente me pudo.

Suerte.

:Aplauso::Aplauso:

Esto es lo que me gusta de este hilo (obviamente, que la gente gane dinero, pero no me refiero a eso).

De vez en cuando, los que saben reconocen que aunque se gane dinero con una operación, se ha hecho mal. Y viceversa, recuerdo una de banana diciendo que había palmado una pasta porque un disfuncional había circulado un rumor sin fundamento y el mercado se había puesto patas arriba. Había palmado un pastón, pero su operativa no era mala.

Eso es lo que quiero llegar a controlar. Saber analizar a posteriori si lo que se ha hecho está bien o mal de acuerdo a tu operativa, con independencia de la pérdida o la ganancia. Al final, la supervivencia depende de ir haciendo las cosas bien, aunque, por supuesto, meter la pata y que te salga gratis (o que te salga a cuenta), siempre y cuando no te lo creas, es un puntazo.

En mi opinión, es lo que diferencia a los que saben hacer algo de los que no, en el mundo profesional o en cualquier otro. Todos la defecamos, pero el que sabe, se da cuenta de por qué ha pasado, y sabe lo que tiene que hacer para corregirlo.

Bon dia Claca,

En el SAN ¿Por qué consideras el mínimo del segundo impulso bajista en 4,783 y no el 61,8% en aproximadamente 5,518 que ya habría sido tocado?
Gracias 😉

:Aplauso::Aplauso:

Esto es lo que me gusta de este hilo (obviamente, que la gente gane dinero, pero no me refiero a eso).

De vez en cuando, los que saben reconocen que aunque se gane dinero con una operación, se ha hecho mal. Y viceversa, recuerdo una de banana diciendo que había palmado una pasta porque un disfuncional había circulado un rumor sin fundamento y el mercado se había puesto patas arriba. Había palmado un pastón, pero su operativa no era mala.

Eso es lo que quiero llegar a controlar. Saber analizar a posteriori si lo que se ha hecho está bien o mal de acuerdo a tu operativa, con independencia de la pérdida o la ganancia. Al final, la supervivencia depende de ir haciendo las cosas bien, aunque, por supuesto, meter la pata y que te salga gratis (o que te salga a cuenta), siempre y cuando no te lo creas, es un puntazo.

En mi opinión, es lo que diferencia a los que saben hacer algo de los que no, en el mundo profesional o en cualquier otro. Todos la defecamos, pero el que sabe, se da cuenta de por qué ha pasado, y sabe lo que tiene que hacer para corregirlo.

Eso se consigue haciendote un sistema de entradas y salidas (esto último es lo más complejo) que tome las decisiones por tí de forma automática. Si el sistema lo montas a partir de un ratio histórico de posiciones ganadoras / perdedoras y lo respetas siempre, en caso de palmar la culpa será del sistema :roto2: pero te aseguro que es mucho más sano y óptimo que entrar / salir por impulsos.

Bon dia Claca,

En el SAN ¿Por qué consideras el mínimo del segundo impulso bajista en 4,783 y no el 61,8% en aproximadamente 5,518 que ya habría sido tocado?
Gracias 😉

Bon dia

Porque el objetivo mínimo del segundo impulso corresponde a la proyección de la dimensión del primero desde que arranca en la directriz bajista, dando ese 4,80 aprox. Las otras líneas son soportes y resistencias horizontales y no tienen nada que ver con los impulsos aunque, lógicamente, algunos niveles coinciden.

El por qué considero que el primero arranca ahí, eso ya es más discutible, porque a nivel técnico no es del todo correcto, porque el segundo abusa en un porcentaje majo el 61% del hipotético primero y es, por lo tanto, un planteamiento un pelín forzado.

Mira, R3v3, un planteamiento más académico en el BBVA:

Curiosamente, o no, las proyecciones coinciden. ¡Qué cosas tiene el AT!

PD: No tiene por qué cumplir, ahora bien, que la estructura está ahí, eso es un hecho. Hasta que se anule ;-)

Bon dia

Porque el objetivo mínimo del segundo impulso corresponde a la proyección de la dimensión del primero desde que arranca en la directriz bajista, dando ese 4,80 aprox. Las otras líneas son soportes y resistencias horizontales y no tienen nada que ver con los impulsos aunque, lógicamente, algunos niveles coinciden.

El por qué considero que el primero arranca ahí, eso ya es más discutible, porque a nivel técnico no es del todo correcto, porque el segundo abusa en un porcentaje majo el 61% del hipotético primero y es, por lo tanto, un planteamiento un pelín forzado.

Gracias.

Yo pregunto desde la ignoracia. Veo que la proyección (recorrido) es idéntica en valor absoluto, pero teniendo en cuenta que el punto de partida del precio es diferente no entendía porque no coger el valor en porcentaje sobre el precio inicial para marcar el recorrido.
En resumen:
10,875-6,6974=4,1776 representando 6,6974 el 61,58%
8,9602-4,783=4,1772 representando 4,783 el 53,38%

No sé si estoy sumando churras con meninas :rolleye:

Gracias.

Yo pregunto desde la ignoracia. Veo que la proyección (recorrido) es idéntica en valor absoluto, pero teniendo en cuenta que el punto de partida del precio es diferente no entendía porque no coger el valor en porcentaje sobre el precio inicial para marcar el recorrido.
En resumen:
10,875-6,6974=4,1776 representando 6,6974 el 61,58%
8,9602-4,783=4,1772 representando 4,783 el 53,38%

No sé si estoy sumando churras con meninas :rolleye:

No, en realidad lo que dices es muy interesante, pero eso es de AT muy avanzando, y nos llevaría a hablar de distintas escalas (lineal vs logarítmica), en un debate en el cual no tengo nada que aportar más que desconocimiento. Personalmente en estos casos más que referencias absolutas me fijo en la estructura del precio, a ojo, mirando directrices, canales y figuras, para situarme. Lo encaja de forma más natural, es a lo que le doy validez, por mis agallas :roto2:

En el caso del SAN, los 4,80 no son descabellados en absoluto y no creo que sea preciso darle muchas vueltas al asunto. Por el contrario, esa proyección en el BBVA sí podría plantearnos problemas sobre cómo aplicarla, pero como no es lo que contemplo ahora mismo, tampoco me preocupa.

De acuerdo. Entendía más que se debería tratar de un modelo logarítmico porque hablamos de elasticidades y las variaciones son porcentajes.
La diferencia en el caso del SAN radica en que el mínimo ya se habría dado en los 5,5. El tiempo nos dirá de que modelo se trata 😉

Como el finde es para descansar, cuelgo estos gráficos y me olvido del tema hasta el lunes:

Yankilandia, los últimos gráfico que vengo colgando:

Tal vez no se aprecie muy bien, pero es un pull a la directriz perdida.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver