¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias

Cuanto mas leo en este maravilloso foro, me doy cuenta de que no se nadaaaaaaaa de este apasionante mundo.

Agradecería que algún experto forero me recomendara por MP algún libro para poder iniciarme por ejemplo en la lectura de gráficos o de mercados o el que estime mas oportuno para mi nivel 0

No soy ningún experto y menos de AT.
Pero algunos típicos:
Technical Analysis of the Futures Markets (John J. Murphy)
Technical Analysis of the Financial Markets(John J. Murphy)

La edición en castellano del segundo:
Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Digamos que es suele ser típico al menos es lo que creo yo.

Gracias

Cuanto mas leo en este maravilloso foro, me doy cuenta de que no se nadaaaaaaaa de este apasionante mundo.

Agradecería que algún experto forero me recomendara por MP algún libro para poder iniciarme por ejemplo en la lectura de gráficos o de mercados o el que estime mas oportuno para mi nivel 0

Empecé en el mundillo con "JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros". Es un tochaco de cuidado pero es un excelente libro.

Para trabajar con tendencias sostenidas en el tiempo, este es genial: "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein.

Otro que me gusta bastante es (velas japonesas): " Más allá de las velas" de Steve Nison.

Que pases buena lectura.

Gracias

Personalmente le puedo recomendar lo que he leído, que soy una gacela recién estrenada.😀 Seguro que hay foreros que le recomiendan más y mejor que un servidor.

TODO SOBRE LA BOLSA ACERCA DEL DINERO LOS TOROS Y LOS OSOS -jose meli mundi

Un libro un poco ñoño en ocasiones, pero que me resultó muy útil para poner en claro los conceptos básicos.

MANUAL DE VELAS JAPONESAS - Ustin (forero del portal invertia) Una recopilación de figuras de velas, que puede usted encontrar gratuitamente en google.

MAS ALLA DE LAS VELAS - steve nison

Una gozada. Le he dado una primera lectura y me ha encantado. Se merece una segunda lectura para estudiarlo a fondo

EL PRINCIPIO DE LAS ONDAS DE ELLIOT - R. Precher y A. Frost

Me pareció un pelín confuso la primera vez, pero muy interesante. También tiene pendiente la segunda vuelta.

TRADING EN LA ZONA - mark douglas

Curioso libro, que cuando me lo empezé lo hice con desconfianza, porque lo veía como una especie de libro de autoayuda. Pero ha resultado ser muy esclarecedor. Bajo mi punto de vista gacelil, muy recomendable.

Tengo ahora otros libros a medias, entre ellos los que le recomienda el Sr. Bertok, por lo que no me pronuncio sobre ellos.

PD.
Revise sus privados 😉

Última edición:
Excelentes libros todos ellos.

Para entender un poco mejor el mercado de futuros y con estrategias muy interesantes a la par que peculiares os recomiendo "Winning in the Futures Market" de George Angell.

Saludos.

Empecé en el mundillo con "JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros". Es un tochaco de cuidado pero es un excelente libro.

Para trabajar con tendencias sostenidas en el tiempo, este es genial: "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein.

Otro que me gusta bastante es (velas japonesas): " Más allá de las velas" de Steve Nison.

Que pases buena lectura.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, creo que tengo bastante ya para empezar.

Voy ha comenzar con JJ MURPHY -Análisis Técnico de los Mercados Financieros, ya que ha sido en el que mas coincidís y la verdad es que tiene muy buena pinta "aunque como dice Bertok vaya tochaco, da miedo!" 😀

Ya os contare que tal.

Última edición:
maese banana, me he registrado simplemente para darle la enhorabuena por las 6 caras q le ha puesto a su niña y las gracias por la recomendacion del Valenciso (he ido de viaje cerca y fui a visitar la bodega).
Perdonen que no aporte nada al foro pero es q no se nada de la bolsa y les leo porque me gusta aprender de todo y si es con buen humor pues mejor aun.
si algun dia me quedo en paro me entran ganas de aprender de esto en serio y dedicarme a ello. en fin, esperemos q no se de esa situacion

edit: ah, y deseando estamos de ver las 6 pantallas funcionando

Última edición:
A las buenas noches (Mulder style dixit)

Doy por concluidas mis breves vacaciones para señalar -lo he leido más arriba- que muchos entienden que SAN tiene que "descontar" el dividendo. Pues bien, a mi criterio YA lo han hecho y por eso tienen la cotización en 6,23 y la del BBVA -que iban pegadas- en 6,45.

Sumen los 0,12 del dividendo, aceptemos alguna pequeña divergencia -que siempre las hay- y tenemos aún a los mellizos cotizando casi a la par.

Este aviso lo hago simplemente para evitarle el error de análisis a alguno que espere un descuento de SAN para el lunes motivado en ESTA causa (señalo lo de "esta" porque puede haber descuentos por OTRAS causas).

6,23 es precio con dividendo ya descontado. Esa es mi impresión.

ME he quedado un poco perplejo leyendo esta noticia en el economista.

Os parece serio que se tome en cuenta las palabras de este tío?

Respecto a vuestros "sofisticados" estudios permítanme mostrarles un truco de la galera -y juro que nunca más mostraré ninguno para que no me expulsen del club-.

SAN en los días en que anda lateral suele moverse en un rango de 15-20 ctvs en la cotización.

Si desarrollan estas dos habilidades -con cierto nivel de acierto- les regalarán dinero cada día:

a) Encontrar y detectar días laterales -hay muchos-

b) Encontrar y detectar el piso o el techo -no es tan dificil-

Con esos dos elementos ya tienen caña, anzuelo, carrete y carnada.

Compran en un piso y tienen 15-20 ctvs para arriba o vendan en un techo para recomprar esos mismos 15-20 ctvs más abajo a cuenta de la vuelta que tienen que dar (cuando haya cortos pueden hacer la operación directamente).

Sean prudentes con los stops. Estudien el tema lo suficiente como para tomarle confianza y... voilá !!.. 150-200 euros a la saca por cada 1000 acciones por cada día en que puedan realizar la operatoria.

Dependiendo de vuestro capital ya tienen un sueldito decente para 4-6 horas de trabajo al día mientras hablan de vinos, autos, muyer y futbolines en este hilo.

Si a eso le suman que pueden surfear decentemente las alzas o bajas cuando la tendencia es clara, es más aburrirse que otra cosa.

(*) PD = Y, si en vez de tanto estudiar se hacen seguidores de la Iglesia Claquista, el Profeta, cada mañana en su primera aparición muestra un dedo para arriba o abajo marcando la tendencia del día.

Casi el equivalente a una tarde de siesta luego de una jarra de sangría.

PD2 = Todo lo dicho arriba es mentira.

PD3 = O no ?

Muhahahahaha (risa siniestra Banana style).

A las buenas noches (Mulder style dixit)

Doy por concluidas mis breves vacaciones para señalar -lo he leido más arriba- que muchos entienden que SAN tiene que "descontar" el dividendo. Pues bien, a mi criterio YA lo han hecho y por eso tienen la cotización en 6,23 y la del BBVA -que iban pegadas- en 6,45.

Sumen los 0,12 del dividendo, aceptemos alguna pequeña divergencia -que siempre las hay- y tenemos aún a los mellizos cotizando casi a la par.

Este aviso lo hago simplemente para evitarle el error de análisis a alguno que espere un descuento de SAN para el lunes motivado en ESTA causa (señalo lo de "esta" porque puede haber descuentos por OTRAS causas).

6,23 es precio con dividendo ya descontado. Esa es mi impresión.

Por desgracia no mantengo la misma impresion,el precio del lunes podria ser 6,12

PD4 = Más claro, imposible.

😀
La verdad es que sí. 🙂) Haciendo lo que explicas (entrando y saliendo en días laterales, o siguiendo canales claros) recuperé parte de las pérdidas que tengo con SAN, aunque sigo en rojo globalmente en la cartera. El problema es confundirse de día y, además, emperrarse en esperar a que se de la vuelta, que también me ha pasado un par de veces :roto2:

En cuanto a la apertura de mañana, y siempre desde mi óptica gacelística de nivel 1, creo que una vez descontado el dividendo (6,23-0,12=6,11) se iniciará la subasta que se resolverá con gap "al alza", de forma que abrirá plana o cerca. En 6,22 me parecería un vacile en toda regla. ( 5ª acepción)

¿El motivo para creer eso? Que como bien señaló LCASC en la gráfica del viernes, SAN cerró prácticamente apoyado en la base del canal alcista que viene desarrollando últimamente, y abrir en el nivel que comento es abrir respetando el canal.
Y ya por especular, me da que luego tendrá un día de esos que sube en total 30 o 40 cents. (descontaría los 12 ya recuperados (tras ser descontados) en la apertura) y ya lo tenemos en la zona de 6,50, tonteando con BBVA y con el techo del canal.

Disclaimer: Soy una gacela. Puedo decir lo que he puesto igual que podría decir que el Levante va a ganar la liga porque va empatado con el primero y viste parecido. Como no me gusta el fútbol, y conozco el dato porque me lo han colado en el arranque del telediario del mediodía, ya saben con qué comparar. 😀 (Otra cosa es que sea tan simple de aplicar siempre lo de "put your money where your mouth is" a lo que escribo.)

Última edición:
Por desgracia no mantengo la misma impresion,el precio del lunes podria ser 6,12

Votin:

Es correcto lo que señalas -el futuro figura en 6,12- sin embargo es mi sensación de que lo han venido "descontando" en estas últimas sesiones (en que la cotización se apartó de la del BBVA) y ahora -léase cuando ellos quieran- te van a pegar una bonita subida recuperando la cotización.

Realmente los custodios tienen mucho control sobre esta acción y siempre la llevan suavemente para donde quieren -al menos en épocas normales-.

Si el lunes baja la bolsa -o al menos los bancos- puede que esto o se note pero, cuando toque subir los verás cerca de la cotización del BBVA nuevamente.

Última edición:
Personalmente le puedo recomendar lo que he leído, que soy una gacela recién estrenada.😀 Seguro que hay foreros que le recomiendan más y mejor que un servidor.

TODO SOBRE LA BOLSA ACERCA DEL DINERO LOS TOROS Y LOS OSOS -jose meli mundi

Un libro un poco ñoño en ocasiones, pero que me resultó muy útil para poner en claro los conceptos básicos.

MANUAL DE VELAS JAPONESAS - Ustin (forero del portal invertia) Una recopilación de figuras de velas, que puede usted encontrar gratuitamente en google.

MAS ALLA DE LAS VELAS - steve nison

Una gozada. Le he dado una primera lectura y me ha encantado. Se merece una segunda lectura para estudiarlo a fondo

EL PRINCIPIO DE LAS ONDAS DE ELLIOT - R. Precher y A. Frost

Me pareció un pelín confuso la primera vez, pero muy interesante. También tiene pendiente la segunda vuelta.

TRADING EN LA ZONA - mark douglas

Curioso libro, que cuando me lo empezé lo hice con desconfianza, porque lo veía como una especie de libro de autoayuda. Pero ha resultado ser muy esclarecedor. Bajo mi punto de vista gacelil, muy recomendable.

Tengo ahora otros libros a medias, entre ellos los que le recomienda el Sr. Bertok, por lo que no me pronuncio sobre ellos.

PD.
Revise sus privados 😉

Apreciado conforero,

Si no le importa me apunto sus referencias para el post http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/253034-bolsa-para-petulantes.html

Saludos,
ARQ

Buenos y largos dias,

lo veo todo con ojos de rbotic, veo los 10miles, que me pasa doctor, es grave?
Espero que este sentimiento me pase pronto, no quiero ser uno de esos siemprealcistas, me tendria que dar de baja de burbuja y registrarme en inverforo, rankia y carpatos.

Reconozco que leyendo al señor Nico, he tenido ganas de comprar Santanderes, pero me he tomado la pastilla. No puedo pasar de guanero oficial a accionista del SAN, asi de sopeton.

Y a todo esto, he deshecho mi cartera, para rehacerla, y tener mas capital para operar con los futuros, asi que estos dias exprimire al bueno de claca, y a cualquiera que quiera opinar para formar una cartera de medio plazo.

Y mientras ya tengo cuenta bien cargada en igmarkets, para darle a todo, incluso la bolsa holandesa, asi que exijo que comenten entradas de futuros de la bolsa tulipanera :XX: :XX:

PD: He vendido todas las BMW, con unas plusvalias bienvenidas y necesarias, asi que a partir de ahora poco me importa economicamente que compren en la casa. 😛

Última edición:
>>>> Cuidado con el gal al alza, es una trampa.

Esta noche paso a recoger el ¿owned?.
>>>>

Paso a recoger la muñeca schoschona. La verdad es que hoy estaba cantado de tras el gap de apetura ha sido un bajar de forma constante.

Ojo porque hay que analizar muy en detalle hasta dónde profundiza la corrección. Si a continuación se vuelve al alza, las probabilidades de ruptura de niveles al alza se vuelven máximas.

Suerte.

Última edición:
exigo o exijo ?

gal o gap ?

cerveza, whisky o mescal ?

Se entiende lo que digo, verdad ?

😀

Respecto a las acciones de SAN, cada quien escoje de qué lado quiere estar de la fuerza.

O te dejas llevar por el lado oscuro, o te unes a nosotros... los seres de luz.

Muchos en el foro han hecho la opción hace bastante y nos reuniremos a vitorear y aplaudir al tiíto Botin durante la Asamblea de accionistas.

Última edición:
maese banana, me he registrado simplemente para darle la enhorabuena por las 6 caras q le ha puesto a su niña y las gracias por la recomendacion del Valenciso (he ido de viaje cerca y fui a visitar la bodega).
Perdonen que no aporte nada al foro pero es q no se nada de la bolsa y les leo porque me gusta aprender de todo y si es con buen humor pues mejor aun.
si algun dia me quedo en paro me entran ganas de aprender de esto en serio y dedicarme a ello. en fin, esperemos q no se de esa situacion

edit: ah, y deseando estamos de ver las 6 pantallas funcionando

Celebro que le haya gustado el Valenciso; pertenece a ese tipo de bodegas que no son muy comerciales (o más bien poco) pero que tienen vinos fantásticos.

Además, si se fijó, únicamente comercializan un tipo de vino (el reserva) lo cual les permite centrarse en ofrecer un producto "en condiciones".

Y con esa relación calidad/precio, dan ganas de llevarselo a casa por cajas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver