¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Muchas gracias Claca.

Diciendo esto del 2013 ya me retengo de comprar. Jorobar, el problema es siempre el maldito timing. No estoy tan preocupado porque la bolsa o la acción en concreto baje un poco o no, me basta con que no se descalabra para compensar una hipotética devaluación de la neopeseta si acabamos fuera del euro. Si pudiese coger un vuelo a Suiza me planteaba llevarme allí toda la pasta, para protegerla el tiempo que hiciera falta. Esto es un sinvivir.

Viendo el DAX, parecía tener una tendencia alcista sólida, pero es que lleva tanto tiempo subiendo que me da la impresión de que va a girarse y hacer el mismo movimiento para abajo, ese doble techo que estoy viendo tampoco me mola nada, y el CAC tampoco parece con mejor pinta (estaba mirando los gráficos a 5 años en el finance.yahoo.com). Mi idea es poseer los activos físicamente, no entrar con derivados, sino apostar por alguna empresa que por fundamentales esté en buenas condiciones y reparta dividendos y mantener las acciones el tiempo necesario para cuando nos vayamos a la guano fuera del euro si esto finalmente se produce.

Perdón por la paranoia, pero es que después de las noticias tan raras últimamente me estoy poniendo en modo conspiranoico.

A mí es que me da que va a haber otra leche fuerte como la del 2008, porque cuando empiecen a quebrar paises digo yo que afectará a las bolsas de alguna manera ¿no? ¿hay algún viejuno del foro que haya pasado por una crisis de deuda de estas?

Qué sinvivir, estoy hasta los mismísimos de vivir tiempos históricos.

Abner, si te sirve de consuelo yo estoy en la misma tesitura, ya se que mal de muchos consuelo de simple, pero es lo que hay. Yo al igual que Debianita tenía preparado "una alternativa", el suficiente efectivo para había mirado unos fondos de inversión extranjeros para meterme en ellos si llegado el caso tenía que correr con mis pequeños ahorros. ( Deuda Pública Suiza, Noruega etc, en sus correspondientes monedas ), pero el problema sería luego el rescate donde tb te clavarían. Este Julio voy a explotar otras opciones, voy a Noruega para tantear como está el terreno allí, in situ y ver las posibilidades de establecerme allí, si llegado el momento tuviera que hacer las maletas.

Abner, si te sirve de consuelo yo estoy en la misma tesitura, ya se que mal de muchos consuelo de simple, pero es lo que hay. Yo al igual que Debianita tenía preparado "una alternativa", el suficiente efectivo para había mirado unos fondos de inversión extranjeros para meterme en ellos si llegado el caso tenía que correr con mis pequeños ahorros. ( Deuda Pública Suiza, Noruega etc, en sus correspondientes monedas ), pero el problema sería luego el rescate donde tb te clavarían. Este Julio voy a explotar otras opciones, voy a Noruega para tantear como está el terreno allí, in situ y ver las posibilidades de establecerme allí, si llegado el momento tuviera que hacer las maletas.

Jolín, ahí al lado, ¿hay que hablar noruego o vale inglés? Si lo hace, cuéntenos cómo le va y tal. Yo es que no me veo saliendo al extranjero a ver si me abro una cuenta en otro país, no me manejo, pero desde bancos aquí comprar acciones al menos europeas y usanas es fácil. Lo de comprar deuda pública de otros paises ¿por qué especificas que en su moneda? ¿eso no es automático? quiero decir, si compras un bono de deuda canadiense por ejemplo (¿es difícil conseguir bonos canadienses, cómo se compran?) te hacen el cambio a dólar canadiense en el momento de pillarlo, y luego los intereses te los abonarán en la moneda canadiense cambiándola a euros al valor cotizado en ese momento ¿no?

Ya que te dejas leer, podrías estirarte un poco y contarnos qué tal va el tema, alguna anécdota, la mínima diferencia que hay entre ejercer de funcionario y estar de baja, etc. Piensa que la mayoría de nosotros la experiencia más cercana al embarazo que hemos tenido ha sido con la ingesta accidental de algún vividor intestinal 😀

Espero que todo vaya muy bien. Ya debe quedar muy poco ¿no? 😉

Pues mira, ya que preguntas, te lo cuento: es como si tuvieras un melón moviéndose dentro de tu tripa, más o menos. Recibo todo el tiempo cabezazos a la altura de donde antes estaba mi estómago (me intriga mucho saber dónde se encuentran ahora los órganos que estaban antes por ahí) porque la jodía de ella está sentada y no tiene pinta de darse la vuelta (¡va a ser funcionaria!). Y estoy de baja porque tengo que hacer reposo relativo, y cuando te encuentras medianamente bien es un tener que estar tumbada por obligación (pecatita es pequeña y tengo que hacer reposo para que crezca).

Pero bueno, creo que después de todo, esto merecerá más la pena que un vividor intestinal... bueno, esto te lo contestaré dentro de 30 años.

Y sí, queda poco, 30 días exactamente...

Pues mira, ya que preguntas, te lo cuento: es como si tuvieras un melón moviéndose dentro de tu tripa, más o menos. Recibo todo el tiempo cabezazos a la altura de donde antes estaba mi estómago (me intriga mucho saber dónde se encuentran ahora los órganos que estaban antes por ahí) porque la jodía de ella está sentada y no tiene pinta de darse la vuelta (¡va a ser funcionaria!). Y estoy de baja porque tengo que hacer reposo relativo, y cuando te encuentras medianamente bien es un tener que estar tumbada por obligación (pecatita es pequeña y tengo que hacer reposo para que crezca).

Pero bueno, creo que después de todo, esto merecerá más la pena que un vividor intestinal... bueno, esto te lo contestaré dentro de 30 años.

¡Ánimo pecata, que vaya todo bien!

Ánimo y que todo vaya bien (suerte con el / la burbujarra).

Jolín, ahí al lado, ¿hay que hablar noruego o vale inglés? Si lo hace, cuéntenos cómo le va y tal. Yo es que no me veo saliendo al extranjero a ver si me abro una cuenta en otro país, no me manejo, pero desde bancos aquí comprar acciones al menos europeas y usanas es fácil. Lo de comprar deuda pública de otros paises ¿por qué especificas que en su moneda? ¿eso no es automático? quiero decir, si compras un bono de deuda canadiense por ejemplo (¿es difícil conseguir bonos canadienses, cómo se compran?) te hacen el cambio a dólar canadiense en el momento de pillarlo, y luego los intereses te los abonarán en la moneda canadiense cambiándola a euros al valor cotizado en ese momento ¿no?

Si Abner tienes razón, pero había por ahí un asunto con la cobertura de moneda que me parece que se utilizaba para fondos en RV Y RF, los que yo tenia mirados eran RF monetarios aunque no recuerdo muy bien, ya esa opción no la he tocado desde hace un tiempo, yo la verdad es que me metí en y empecé a buscar posibles alternativas ya que aparecen la mayoría de los fondos que hay, además veía su composición y luego busque dos intermediarios que los ofrecieran. En mi caso fueron selfbank e inversis.
Con respecto a lo de comprar bonos candienses directamente yo no miré esa opción, sencillamente busqué fondos de inversión cuyo principal o único componente fuera ese bono en concreto. ejemplo:

Jorobar con el ejemplo, que he puesto habrías perdido mucha pasta en lo que va de año (-3,29%).Este otro estaría un pelín mejor pero claro las rentabilidades, si las hay, son pequeñas pequeñas y tienes que ver si te compensa con las comisiones de gestión.

You must be registered for see images

Peligrosa figura en el VIX de vuelta alcista. La clavicular pasa muy cerca de la MM200, que en el gráfico se aprecia como frenó varios intentos de juerga alcista y, cuando no lo hizo, el precio se disparó.

Abner, esta noche te miro lo de los índices, aunque también te digo una cosa, pensar en años vista la mayoría de las veces es echar una moneda al aire. En mi opinión, quien mete pasta en bolsa es para hacer un seguimiento más o menos activo del tema, relajado, pero constante. Dejar ahí los ahorros y no preocuparse lo más mínimo por la evolución de los mercados es una mala forma de invertir.

Tengo la intución de que en el 2013 estaremos por debajo de los niveles actuales, pero eso es en base a que vi durante un tiempo muchos fondos que pagaban solo con unas condiciones alcistas en dicho vencimiento, y ya sabemos cuanto les gusta a los bancos colar productos contrarios a los intereses del cliente (tú compra, que yo te vendo).

Es lo que tienen los índices inversamente correlacionados: lo que en uno es soporte, en el otro es resistencia.

Como vengo diciendo, a grandes rasgos los mercados están en soportes, pero hay que ir con mucho cuidado y seleccionar cuidadosamente los valores si queremos intentar compras, y los stops hay que respetarlos sí o sí, pues es en este tipo de casos cuando uno se puede quedar enganchado.

PD: He modificado la línea de pivotaje dinámica para adaptarla al comportamiento de su hermana en el DOW. No es que tenga ya mucha importancia, pero en vista de los últimos cierres queda así corregida.

PD2: Los índices europeos siguen pendientes, pues quiero repasarlos con calma.

Acabo de tener un ordenador delante por primera vez desde hace muchas horas, pero por motivos obvios tengo pocas ganas de participar 🙁

Abner, hace un año, cuando se empezaban a cocer habas con los rescates me ví con los mismos miedos que usted. Mi elección, diversificación: metales, bienes de equipo, tierras y los papelitos justos en el banco para afrontar algun imprevisto y para algun corto 🙂 . Teniendo un plan para en cualquier momento poder sacar los papelitos en cuestión de minutos de las garras de los banksters (multiples tarjetas de crédito).

Puede sonar madmaxista, lo sé, pero duermo a pierna suelta desde entonces 😀. Quizás hoy por hoy no sea la mejor idea de entrar de cero en los metales ... Pero existen opciones poco arriesgadas: monedas de 12 euros de plata (los famosos karlillos, apenas quedan :XX🙂 las monedas de 20 euros del BdE, y el oro en euros (que es lo que no interesa, está bastante estable).

Por otro lado, si no hay QE3 y todo se va al guano entraria en blue chips: matildes, repsoles ... bancos ni con un palo.

Seguramente existan mejores ideas, estas son las mias 8:

Pues mire usté que el SAN 8€ ya cotiza a menos de la mitad de 1999. Entonces un menu eran 6€ y costaba 12. Ahora un menu son 10€ y cuesta 8. Y gana MUCHO más dinero...

No me gustan los bancos, pero si las gangas...

Acabo de tener un ordenador delante por primera vez desde hace muchas horas, pero por motivos obvios tengo pocas ganas de participar 🙁

Has hablado con los de investor relations?. A mi me ha pasado una cosa parecida con una "Extremeña occidental", y les he escrito una carta que amigablemente me tienen que contestar. Porque después he estado mirando el resto de los statements y no he visto nada """"extraño""".

Has hablado con los de investor relations?. A mi me ha pasado una cosa parecida con una "Extremeña occidental", y les he escrito una carta que amigablemente me tienen que contestar. Porque después he estado mirando el resto de los statements y no he visto nada """"extraño""".

Ni quiero saber nada de ellos ni creo que me puedan decir nada que me interese. ¿Lo de que has escrito a los tuyos es cierto?

Hombre!, por supuesto que es cierto. Hace un par de meses escribi amablemente a los MAP, y muy amablemente me contestaron, y me enviaron la información financiera relativa a los últimos 10FY.

Esas las llevaba de media a 2.2 y quería saber que shishi hacian para que el mercado las castigara tanto.

Lo de las extremeñas occidentales va por MOTA ENGIL que es una que he comprado hace relativamente poco. Les escribi esta semana, y estoy esperando su respuesta. Estan obligados a contestarte. Al fin y al cabo eres accionista. Y el problema que tienen es más o menos parecido al tuyo, si te fijas en el balance vas a ver como han inchado el realizable financiero por una cantidad cercana a 400M€.

Como es un incremento del fondo de maniobra, afecta al Cash Flow. Y tocar el Cash Flow es pecado.

Si tienes dudas, llama y preguntas. Si no te contestan, vas a la JG y se lo preguntas en público ( citando además a las personas encargadas que no te atendieron correctamente). Y si no puedes ir a la junta, me nombras representante, voy yo. Digo yo que al menos daran canapés.

No es agradable ver tu cuenta en negativo. Si te sirve de consuelo, yo voy palmando cerca de 24% en PRGN. Y no las vendo. Y ojo, puedo acabar palmando un 50, o el 100% de la pasta, me puedo equivocar... pero también creo que cuando una cosa es un buen negocio al final, pues acaba saliendo adelante.

[YOUTUBE]JrdEMERq8MA[/YOUTUBE]

Última edición:
Por cierto, para los de Madrid, y provincias aledañas. Alomejor quedamos el jueves para tomar unas Cañas por el centro. Si a alguno os interesa pues hablamos por privado.

Joer de verdad, debo andar muy mal... llevo unos días sin leeros y ya no entiendo la mitad de lo que decís...

El SP de mis entretelas me trae a mal vivir... y por encima me he buscado una querida, el eur/usd... que me engaña con todos y me está despellejando vivo... ¿y las otras? Pues nada tampoco, ni me llaman ni me contestan cuando las llamo...

En fín, que el día ha pasado de ser realmente bueno a ser una... eso. ...y como comprenderán ando un poco decaído... porque lo del SP era más o menos visto y todo se andará... pero la puya del dolar así por las buenas no me la esperaba...
y se le queda a uno una cara de simple...

en fín, esta semana castigado sin postre, hasta recuperar la pasta. :´(

Última edición:
Pues andamos todos bien... Sí, sin duda ha habido algún "sort of mistake"...

Crédito, no hagas planes que te veo en la Junta de TRE 😉

Y no, que pierdas en PRGN no me consuela. Preferiría que ganases un 40%.

Última edición:

Bueno, sólo trataba de animarte. De todas maneras creo que es una cuestión de tiempo. No se, pueden ocurrir muchas cosas. Pero a diez años vista no creo que haya mejor sitio donde poner el dinero que la renta variable. Y dentro de la RV creo que el sector energetico ( y provincias aledañas) es de los mejores posicionados. Para mi en cierta medida, es como si el que compro un piso en el 2001 se dio cuenta que su vecino lo compró por un 10% menos. No creo que haya nadie que no se equivoque alguna vez.

A partir del minuto 7.

Última edición:
a nivel de negocio te puedo decir de dos proyectos que se esperaba se cayeran ( Peru y Cuba) van viento en popa (estoy hablando de TR). tambien te puedo comentar que se esta contratando personal....

No intentéis aplicar la lógica fundamental en el corto plazo porque no existe casi correlación. Los movimientos especulativos mueven el valor en plazos reducidos con el único objetivo de sacar tajada de las fluctuaciones en el precio independientemente de la evolución de la línea de negocio, mientras que la tendencia última de la acción es atribuible a esos detalles que comentáis, que es lo que mueve a las manos fuertes a aumentar posiciones, mantener o vender, aunque desde esta óptica un valor puede recortar un 20% y seguir en tendencia alcista, por decir algo, porque una posición estratégica se paga en el tiempo.

Claca:4382450 dijo:

Peligrosa figura en el VIX de vuelta alcista. La clavicular pasa muy cerca de la MM200, que en el gráfico se aprecia como frenó varios intentos de juerga alcista y, cuando no lo hizo, el precio se disparó.

Abner, esta noche te miro lo de los índices, aunque también te digo una cosa, pensar en años vista la mayoría de las veces es echar una moneda al aire. En mi opinión, quien mete pasta en bolsa es para hacer un seguimiento más o menos activo del tema, relajado, pero constante. Dejar ahí los ahorros y no preocuparse lo más mínimo por la evolución de los mercados es una mala forma de invertir.

Tengo la intución de que en el 2013 estaremos por debajo de los niveles actuales, pero eso es en base a que vi durante un tiempo muchos fondos que pagaban solo con unas condiciones alcistas en dicho vencimiento, y ya sabemos cuanto les gusta a los bancos colar productos contrarios a los intereses del cliente (tú compra, que yo te vendo).

Es lo que tienen los índices inversamente correlacionados: lo que en uno es soporte, en el otro es resistencia.

Como vengo diciendo, a grandes rasgos los mercados están en soportes, pero hay que ir con mucho cuidado y seleccionar cuidadosamente los valores si queremos intentar compras, y los stops hay que respetarlos sí o sí, pues es en este tipo de casos cuando uno se puede quedar enganchado.

PD: He modificado la línea de pivotaje dinámica para adaptarla al comportamiento de su hermana en el DOW. No es que tenga ya mucha importancia, pero en vista de los últimos cierres queda así corregida.

PD2: Los índices europeos siguen pendientes, pues quiero repasarlos con calma.

Muchas gracias Claca. Te lo pongo por escrito porque estoy con el vbulletin y no me deja hacer thanks.
Por cierto que hacía mucho que no me conectaba al hilo. Ya no postea Mulder el informe de cierre? Por Dios, hasta el hilo está en crisis.

Sobre invertir a largo plazo, sin miramientos:

El dividendo se descuenta del precio. Los máximos del 2008 no se efectuaron sobre los 11 euros, sino cerca de los 14. El gráfico muestra la evolución del valor con el impacto del dividendo ajustado para tener una perspectiva real de la trayectoria de la acción.

Los 7,60 del ejemplo fueron en su momento 11,35 euros:

Es lo que hay. Gestión activa y nada de dormirse. Este mundillo es muy duro.

Última edición:
Creditopropulsado:4383524 dijo:

Bueno, sólo trataba de animarte. De todas maneras creo que es una cuestión de tiempo. No se, pueden ocurrir muchas cosas. Pero a diez años vista no creo que haya mejor sitio donde poner el dinero que la renta variable. Y dentro de la RV creo que el sector energetico ( y provincias aledañas) es de los mejores posicionados. Para mi en cierta medida, es como si el que compro un piso en el 2001 se dio cuenta que su vecino lo compró por un 10% menos. No creo que haya nadie que no se equivoque alguna vez.

A partir del minuto 7.

Q sustancia ilegal el buffet!

Muchas gracias Claca. Te lo pongo por escrito porque estoy con el vbulletin y no me deja hacer thanks.
Por cierto que hacía mucho que no me conectaba al hilo. Ya no postea Mulder el informe de cierre? Por Dios, hasta el hilo está en crisis.

No te preocupes, los thanks son una chorrada.

Están pendientes los índices europeos, no creas que me he olvidado, pero como dije quiero revisarlos con calma. En algún momento de esta semana colgaré los gráficos.

a nivel de negocio te puedo decir de dos proyectos que se esperaba se cayeran ( Peru y Cuba) van viento en popa (estoy hablando de TR). tambien te puedo comentar que se esta contratando personal....

Creo que aquí tenemos un Lladó insuflando ánimos!

Sin dar ningún tipo de datos, ¿trabajas allí? ¿con ellos? Siendo miles de trabajadores, no creo que te cacen por contar un pelín!

Saludos y gracias.

No intentéis aplicar la lógica fundamental en el corto plazo porque no existe casi correlación. Los movimientos especulativos mueven el valor en plazos reducidos con el único objetivo de sacar tajada de las fluctuaciones en el precio independientemente de la evolución de la línea de negocio, mientras que la tendencia última de la acción es atribuible a esos detalles que comentáis, que es lo que mueve a las manos fuertes a aumentar posiciones, mantener o vender, aunque desde esta óptica un valor puede recortar un 20% y seguir en tendencia alcista, por decir algo, porque una posición estratégica se paga en el tiempo.

Te aseguro que lo que he aprendido de la importancia del AT (aunque a veces los soportes o resistencias los cortan como papel de fumar) ya no lo olvidaré.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver