EL_LIMITE
Madmaxista
- Desde
- 27 Oct 2009
- Fruta
- 239
Muchas gracias Claca.
Diciendo esto del 2013 ya me retengo de comprar. Jorobar, el problema es siempre el maldito timing. No estoy tan preocupado porque la bolsa o la acción en concreto baje un poco o no, me basta con que no se descalabra para compensar una hipotética devaluación de la neopeseta si acabamos fuera del euro. Si pudiese coger un vuelo a Suiza me planteaba llevarme allí toda la pasta, para protegerla el tiempo que hiciera falta. Esto es un sinvivir.
Viendo el DAX, parecía tener una tendencia alcista sólida, pero es que lleva tanto tiempo subiendo que me da la impresión de que va a girarse y hacer el mismo movimiento para abajo, ese doble techo que estoy viendo tampoco me mola nada, y el CAC tampoco parece con mejor pinta (estaba mirando los gráficos a 5 años en el finance.yahoo.com). Mi idea es poseer los activos físicamente, no entrar con derivados, sino apostar por alguna empresa que por fundamentales esté en buenas condiciones y reparta dividendos y mantener las acciones el tiempo necesario para cuando nos vayamos a la guano fuera del euro si esto finalmente se produce.
Perdón por la paranoia, pero es que después de las noticias tan raras últimamente me estoy poniendo en modo conspiranoico.
A mí es que me da que va a haber otra leche fuerte como la del 2008, porque cuando empiecen a quebrar paises digo yo que afectará a las bolsas de alguna manera ¿no? ¿hay algún viejuno del foro que haya pasado por una crisis de deuda de estas?
Qué sinvivir, estoy hasta los mismísimos de vivir tiempos históricos.
Abner, si te sirve de consuelo yo estoy en la misma tesitura, ya se que mal de muchos consuelo de simple, pero es lo que hay. Yo al igual que Debianita tenía preparado "una alternativa", el suficiente efectivo para había mirado unos fondos de inversión extranjeros para meterme en ellos si llegado el caso tenía que correr con mis pequeños ahorros. ( Deuda Pública Suiza, Noruega etc, en sus correspondientes monedas ), pero el problema sería luego el rescate donde tb te clavarían. Este Julio voy a explotar otras opciones, voy a Noruega para tantear como está el terreno allí, in situ y ver las posibilidades de establecerme allí, si llegado el momento tuviera que hacer las maletas.