¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Bueno, sólo trataba de animarte. De todas maneras creo que es una cuestión de tiempo. No se, pueden ocurrir muchas cosas. Pero a diez años vista no creo que haya mejor sitio donde poner el dinero que la renta variable. Y dentro de la RV creo que el sector energetico ( y provincias aledañas) es de los mejores posicionados. Para mi en cierta medida, es como si el que compro un piso en el 2001 se dio cuenta que su vecino lo compró por un 10% menos. No creo que haya nadie que no se equivoque alguna vez.

A partir del minuto 7.

Me ha gustado," si aciertas el qué tampoco importan tanto el cuándo"...

Buenos días
Quiero sangre sigo corto.Casi en tablas.
Creo que hoy va a ser el día de la rotura.A ver si visita la parte baja del canal.
Con eso,y cuatro gacelas asustadas,podría ser genial.
S2

Animo pecata!!

Te aseguro que lo que he aprendido de la importancia del AT (aunque a veces los soportes o resistencias los cortan como papel de fumar) ya no lo olvidaré.

De eso se trata 😉

Un soporte roto con fuerza nos dice que muy probablemente toque guano, y si encima venía de un lateral laaaaaaargo, pues doble ración. En realidad tiene más lógica de la que parece a simple vista: ciclos alcistas y bajistas, sentimiento de mercado, leones y gacelas = tendencia, soportes y resistencias.

Buenos días
Quiero sangre sigo corto.Casi en tablas.
Creo que hoy va a ser el día de la rotura.A ver si visita la parte baja del canal.
Con eso,y cuatro gacelas asustadas,podría ser genial.
S2

Animo pecata!!

Lo que pasa es que todas las gacelas andan cortas, o eso leo en los foros de bolsa... aunque es cierto que muchos valores se están jugando un ban:

You must be registered for see images

En el IBEX tenemos un triángulo roto y ayer se hizo un pull a la directriz perdida, pero los soportes aguantan. Ahora mismo estamos en un rango de mareo, no hay más.

Lo que pasa es que todas las gacelas andan cortas, o eso leo en los foros de bolsa... aunque es cierto que muchos valores se están jugando un ban:

Ni más ni menos, cuestión de que para que esto baje, alguien tiene que comprar a estos precios, si todos venden a la vez mal vamos. Pero bajar, tenemos que bajar, las figuras son todas de vuelta y muchos valores (los bancos en su mayoría) están jugando con soportes importantes. Yo me aventuré a decir que esta semana veríamos al SAN lagideciendo por superar los 8€ y, quitando un momento el lunes, no lo hemos visto por debajo.

¡Gracias a todos por los ánimos!

Os veo decaidillos, pero ya sabéis como es este mundo, a veces funcionan los fundamentales, otras no, otras no funciona ningún análisis... ya sabéis que estamos jugando con cartas marcadas, y que los que manejan la partida no van a perder nunca. A veces las cosas salen mal, pero al final es solo pasta (además, me imagino que es dinero que no necesitáis imperiosamente...), así que los que estéis pillados en valores y podáis mantenerlos, pues adelante, el que no quiera/pueda, que mire para otro lado y venda, pero pensad que al final es solamente dinero lechon.

Un poquito mas,solo un poquito más....un pasito al frente ante el abismo mis valientes!!

Parezco un cani con mono de farla.
Pooodeeemos!!

Un poquito mas,solo un poquito más....un pasito al frente ante el abismo mis valientes!!

Parezco un cani con mono de farla.
Pooodeeemos!!

Ibex bajando un 0.4 y TRE subiendo un 1.2%... te lo firmo todos los días de la semana y dos veces los domingos.

A los buenos días!

Aquí está mi participación de cupo de hoy 😀

Ni más ni menos, cuestión de que para que esto baje, alguien tiene que comprar a estos precios, si todos venden a la vez mal vamos. Pero bajar, tenemos que bajar, las figuras son todas de vuelta y muchos valores (los bancos en su mayoría) están jugando con soportes importantes. Yo me aventuré a decir que esta semana veríamos al SAN lagideciendo por superar los 8€ y, quitando un momento el lunes, no lo hemos visto por debajo.

Yo creo que la mayor parte de la gente está demasiado pesimista y sin mucho motivo para ello. Personalmente no espero ninguna caida fuerte hasta final de año en los índices rellenitos, especialmente el Dow, y creo que seguiremos viendo tímidas subidas en las bolsas, tal vez no en el Ibex que está totalmente lateral pero si en el resto.

Sin embargo los leoncios nos giran demasiadas veces a la baja para asustar a la gente pero no van mucho más allá.

Sobre invertir a largo plazo, sin miramientos:

El dividendo se descuenta del precio. Los máximos del 2008 no se efectuaron sobre los 11 euros, sino cerca de los 14. El gráfico muestra la evolución del valor con el impacto del dividendo ajustado para tener una perspectiva real de la trayectoria de la acción.

Los 7,60 del ejemplo fueron en su momento 11,35 euros:

Uploaded with
Vaya por delante que mucho de los creditos que seran fallidos no están recogidos en el balance, pero por mucho que ellos sean, mediante una valoración relativamente rápida tenemos.

PE * P/B(2001)= 17.1 * 1.9= 32.49
PE * P/B(2011)= 9.1 * .9= 8.19

Valoración de 2011 en función de la valoración de 2001= 25.2%.

Esto es, si pongamos que tarda 10 años en volver a las valoraciones de 2001, tendríamos una revaloracion de 400% en diez años + dividendos. Cosa que veo bastante improbable por otro lado.

Por otro lado, tenemos las valoraciones en precios relativos... El Santander medido en oro...

Uploaded with
Cotiza a años 1997, y de nuevo, en 1997, el Santander era mucho menos Santander que es ahora, ( la fusion con el CentralHispano es del 1998).

No estoy diciendo que el Santander sea la mejor inversión para los proximos 10 años, más aun con el sentimiento que despierta en mi corazón el Sr Botín, pero en 2011, cuando ya se han hecho todas las ampliaciones de capital habidas y por haber, con un dividendo superior al 7%, puede que sea una forma aburrida de tener una parte de los ahorrillos.

Saludos.

Última edición:
Hola Claca,

Creo que no había explicado correctamente lo que quería decir con respecto al Santander y/o la Bolsa. Hace diez años, ( y a toros vista, que todo hay que decirlo), posiblmente la mejor inversión hubiera sido en secarrales en seseña, y siendo un poco más conservador, en pisos por toda España, y por supuesto, el oro. No creo haber dicho, y en ese caso aprovecho para aclarar, que el Santander fuera una buena inversión hace 10 años.

Valoración histórica del Santander a 10y.

Uploaded with
Vaya por delante que mucho de los creditos que seran fallidos no están recogidos en el balance, pero por mucho que ellos sean, mediante una valoración relativamente rápida tenemos.

PE * P/B(2001)= 17.1 * 1.9= 32.49
PE * P/B(2011)= 9.1 * .9= 8.19

Valoración de 2011 en función de la valoración de 2001= 25.2%.

Esto es, si pongamos que tarda 10 años en volver a las valoraciones de 2001, tendríamos una revaloracion de 400% en diez años + dividendos. Cosa que veo bastante improbable por otro lado.

Por otro lado, tenemos las valoraciones en precios relativos... El Santander medido en oro...

Uploaded with
Cotiza a años 1997, y de nuevo, en 1997, el Santander era mucho menos Santander que es ahora, ( la fusion con el CentralHispano es del 1998).

No estoy diciendo que el Santander sea la mejor inversión para los proximos 10 años, más aun con el sentimiento que despierta en mi corazón el Sr Botín, pero en 2011, cuando ya se han hecho todas las ampliaciones de capital habidas y por haber, con un dividendo superior al 7%, puede que sea una forma aburrida de tener una parte de los ahorrillos.

Saludos.

Aunque lo ha parecido, no era una respuesta directa a tu post, simplemente es algo que llevo queriendo mostrar desde hace mucho y hoy con el tema de los fundamentales en el centro del debate he decidido aprovechar y sacar el temita, más que nada para que la gente tenga una visión más clara del asunto (Dawkins, cof, cof).

Creo que viene muy bien tener distintos puntos de vista en el hilo con los que examinar la bolsa, así vamos profundizando en la complejidad de la renta variable.

PD: Se te echaba de menos en el hilo, a ver si intentas pasarte más.

Aunque lo ha parecido, no era una respuesta directa a tu post, simplemente es algo que llevo queriendo mostrar desde hace mucho y hoy con el tema de los fundamentales en el centro del debate he decidido aprovechar y sacar el temita, más que nada para que la gente tenga una visión más clara del asunto (Dawkins, cof, cof).

Creo que viene muy bien tener distintos puntos de vista en el hilo con los que examinar la bolsa, así vamos profundizando en la complejidad de la renta variable.

PD: Se te echaba de menos en el hilo, a ver si intentas pasarte más.

Bueno es que invertir a largo plazo, si sabes el que, y no pagas un precio excesivamente ridiculo por el negocio en cuestión, pues te irá bien. Creo que ya lo hemos hablado por aqui, el AT para el cuando y como, y el AF el "que".

A ver como veis esta por técnico, que por fundamental está bastante atractiva.

Toma petroleo!! vaya subidon que esta pegando, a por los 100 dolares el wti de nuevo.

A las 8 habla el barbas no??

A ver que suelta sin que esto salte por los aires.

Pum!!! y parriba. El WTI lleva ya 4 dolares de subida. Toma castaña.

A ver como veis esta por técnico, que por fundamental está bastante atractiva.

Le he echado una ojeada rápida:

A corto sigue bajista, no hay que entrar todavía. .

¿Eso es lo que se esta haciendo en la realidad?

En el hilo de mas ir- caos explico hace unos dias, que esto no resultaba del todo malo para los USA.

De lo más genial que he visto en tiempo.

Por cierto, ya me ha contestado el Extremeño occidental. Resulta que les habian hecho un simpa los del gobierno de Angola, pero dicen que este año les pagan.:|.

¿ Al final vas a escribir a los de TRE?

Por cierto, ya me ha contestado el Extremeño occidental. Resulta que les habian hecho un simpa los del gobierno de Angola, pero dicen que este año les pagan.:|.

¿ Al final vas a escribir a los de TRE?

En principio no. Hoy han subido algo, y dado que los resultados del 1T no fueron todo lo bueno que esperaban, creo que la corrección no es todavía exagerada.

Pero no dudaré en hacerlo cuando la sangría se acentúe.

Esos angoleños traviesos! 😛inocho:

En principio no. Hoy han subido algo, y dado que los resultados del 1T no fueron todo lo bueno que esperaban, creo que la corrección no es todavía exagerada.

Pero no dudaré en hacerlo cuando la sangría se acentúe.

Esos angoleños traviesos! 😛inocho:

Mira, te cuelgo en un gráfico sencillito con todo lo que te comenté:

Momento crítico para el valor.

Ayer te cabreaste un poco, pero si te fijas pese al 2% que se dejó aguantó perfectamente en el soporte. La alcista verde ha provocado fuertes rebotes en el pasado; reza a San Pepón para que pronto aparezca un velón verde que facilite las cosas, porque más allá de eso, como te dije, sería de esperar que siguiese el descenso hasta esos 35,78 que marco en el gráfico.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.541
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver