¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2011 +

Jorobar, no comprendo tanto optimismo. El IBEX se para en resistencia, está semanas aguantando generando sentimiento alcista y hoy recorta recordando que sigue siendo el peor de Europa, cerrando más o menos en el soporte, pero dando un buen susto que ha terminado constando como una victoria alcista.

El caso de USA es distinto, aguanta todavía el tipo y además el VIX tiene un gap que cerrar sobre los 16.5, por lo que antes de girarse podría ir a cerrarlo y aprovechar tal vez para volver a probar los mínimos de estos últimos 3 años en los 15.

Por cierto ¿sabéis si el carbón está muy caro? Me da que más de uno esta noche nos ganaremos carretadas de este oro zain para pobres 😀

Al igual que ayer Mulder decía que el SP se estaba pegando una buena torta porque bajaba 0.2%, hoy podemos hablar de hazaña alcista en el IBEX por sólo haber bajado un 0.88%.

Podemos decir que el SP es nuncabajista y el IBEX nuncasubista. :XX:

EDIT: Pero en el fondo lo que nos mola es que vuelva la marcha... que ya empezaba a ser aburrido. 😀

Última edición:
Por cierto ¿sabéis si el carbón está muy caro? Me da que más de uno esta noche nos ganaremos carretadas de este oro zain para pobres 😀

You must be registered for see images

Para que 'valoren' sus regalitos 😀

Como aparezca el balrog con la saca del barbas verás a donde manda al pobre Gandalf el gris 8:

Jorobar, no comprendo tanto optimismo. El IBEX se para en resistencia, está semanas aguantando generando sentimiento alcista y hoy recorta recordando que sigue siendo el peor de Europa, cerrando más o menos en el soporte, pero dando un buen susto que ha terminado constando como una victoria alcista.

El caso de USA es distinto, aguanta todavía el tipo y además el VIX tiene un gap que cerrar sobre los 16.5, por lo que antes de girarse podría ir a cerrarlo y aprovechar tal vez para volver a probar los mínimos de estos últimos 3 años en los 15.

El significativa la debilidad manifiesta del Chulibex ignorando la machada alcista del SP.

Con eso me quedo ....

El significativa la debilidad manifiesta del Chulibex ignorando la machada alcista del SP.

Con eso me quedo ....

Es que no hay correlación, desde hace mucho además. Es muy peligroso buscar largos en función del buen comportamiento de USA (o hasta hace poco del DAX). Europa va a su bola y hay que aceptarlo, no hablemos ya del IBEX. Estamos débiles y con mala pinta, independientemente de lo que hagan el resto de índices.

Edito: Echando un vistazo a USA, yo diría que le puede quedar un 4% como mucho. Todavía es pronto, pero jugando un poco a la bola de cristal es lo que me sale. No digo que se alcance ese tanto por ciento, si no que lo más probable es que de ahí no pasen. Hay que estar atento al VIX a ver si nos va dando pistas. El siguiente movimiento tendencial más aprovechable en las bolsas, es decir, ignorando el corto plazo dejando margen para un poco más de mareo, creo que será bajista.

Última edición:
Resultados de la encuesta semanal de sentimiento (en paréntesis los anteriores):

Alcistas 42.5% (39.6%)
Neutrales 11.17% (17%)
Bajistas 45.8% (43.4%)

Los neutrales bajan y suben ligeramente los extremos. Para mí lo más relevante es que el optimismo se mantiene a pesar de la mala evolución del IBEX. La media de 4 semanas se situaría ya sobre niveles cercanos al techo :fiufiu:

Datos de

Buenos (Reyes Magos) días... 🙂

Ayer rebotamos en el último punto "rebotable", el fibo61,8% de toda la subida 9200-10250, para mi el escenario sigue siendo válido.

Si hacemos el 100% de la OndaA, desde los 9600 de ayer, nos iríamos más o menos sobre los 10650 puntos.

Saludos...

Buenos (Reyes Magos) días... 🙂

Ayer rebotamos en el último punto "rebotable", el fibo61,8% de toda la subida 9200-10250, para mi el escenario sigue siendo válido.

Si hacemos el 100% de la OndaA, desde los 9600 de ayer, nos iríamos más o menos sobre los 10650 puntos.

Saludos...

Eso será con "otro" Ibex, es decir, noticias, novedades, mediante...

Porque con el Ibex de las últimas semanas, para llegar al 10650 necesitariamos el SP, no sé, ¿en 2000?

¿Qué le pasa al Ibex? [Imprimir]

Pues los bancos no tienen el día, y con BBVA restando 20 puntos al índice y Santander 45, pocas cosas puede hacer este índice tan deficiente en cuanto a sus ponderaciones. Hoy en día ya es el Ibex 3+32 comparsas tocando la música. BBVA, Santander Y tef, no hay más índice.

El pobre Cárpatos se enfada solo cuando el Ibex baja claro, cuando sube no se pregunta estas cosas.

A los buenos días!

El pobre Cárpatos se enfada solo cuando el Ibex baja claro, cuando sube no se pregunta estas cosas.

Se cabrea cuando el Ibex va por libre sin seguir al resto de los índices, cosa que suele ser muy habitual por desgracia y le da igual que suba o baje, porque yo le he visto quejarse muchas veces de lo contrario.

Es que si quiere ponerse largo en IBEX casi que le compensa más ponerse largo en TEF. Si no fuera por las matildes hoy la cosa pintaba muy distinta.

EDIT:
Se parecen pero no son lo mismo:

Última edición:
Eso será con "otro" Ibex, es decir, noticias, novedades, mediante...

Porque con el Ibex de las últimas semanas, para llegar al 10650 necesitariamos el SP, no sé, ¿en 2000?

Sí, ayer rebotó en el fibo61,8%, hoy "justamente" ha hecho mínimo en el fibo50%, todo el mundo "ve" la debilidad de nuestro índice y se posiciona corto... como se me habrá ocurrido pensar en subir... :rolleye:

Saludos... (ups! a ti no... mejor un abrozote)

Edito: Por cierto, yo no he dicho que vayamos a subir hasta el 10650. Digo que el 100% de la OndaA nos llevaría a 10650. Podríamos hacer el 161,8 y nos mandaría al 11300, te suenan esos "niveles"? :rolleye:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.011
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver