¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2010, Caminito de los 17.000 +

pues no se, yo llevo mirando los derechos telecinco y pegan unos bandazos parriba y pabajo de la leche, creo que eso lo llaman los entendiods volatilidad, no? y con el 20% que ha pegado hoy para mi que en breve baja un buen trecho.

y la pregunta sigue siendo esa, hay alguna manera de ponerse corto en ellos?

1) Si sube o baja un 20% en un día, vas a tener que poner muchas garantías para ponerte corto sobre unos hipotéticos "futuros" sobre esos derechos, o en caso de que existieran opciones sobre los derechos tendrían también un precio desorbitado. Posiblemente encuentres un ratio rentabilidad/riesgo mejor en una casa de apuestas.

2) Al igual que nunca se debe coger un cuchillo que cae, tampoco se debe hacer lo contrario (¿coger un cuchillo que sube visto boca abajo? :roto2🙂.

3) Si tu análisis se basa en que como ha sabido mucho va a bajar, te informo que a falta de más datos, estadísticamente la mejor predicción que se puede hacer sobre cómo se va a comportar un activo que sube, es decir que va a seguir subiendo.

Jorobar con el SP, subidillas dulces y suaves para que todo el mundo se suba al barco a tiempo...

Vaya escalones en la cotización.

La falta de continuidad dificulta la integrabilidad.

muchas gracias, me ha quedado bastante mas claro

Para nuestros visitantes, en este hilo, quien tiene cash para perder, puede generar plusvalías intradías, ultra-corto-plazo-medio-extra largo.... solo hay que tener FE... y no tocar el botón.... accs. derivados.... ...............

Y las presuntas filtraciones del dichosos wikileaks sobre el/los banquito/s no nos traerán más guano en unos días?

Ya que nadie pone la causa de este último subidón la pongo yo:
US Ready to Back Bigger EU Stability Fund: Official

Y las presuntas filtraciones del dichosos wikileaks sobre el/los banquito/s no nos traerán más guano en unos días?

No será por eso, seguro. Piensa una cosa, alguien que se molesta en estar, por decir algo, 3 meses vendiendo disimuladamente una millonada en acciones pensando en recomprar mucho más barato, no permitirá que unos buenos resultados o un rumor de nada alteren sus planes, resultados y rumores que ya conocía de sobras, naturalmente. ¿Qué quiero decir? Pues que si hay guano será porque tocaba, nada que ver con una filtración de wikileaks.

Un ejemplo muy claro lo tienes en mayo de este año, cuando la reunión del ecofin y el lunes del famoso +14% del IBEX:

You must be registered for see images

Una semana más tarde ya estaba por debajo del mínimo previo a la reunión. Es un error pensar que este tipo de cosas afectan a esta gente. Los rumores y noticias sólo sirven para confundir a los pequeños inversores.

Vaya, que memoria tienen algunos 😀

Bueno he tenido que salir un rato pero ya estoy de vuelta, vamos al lío:

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio y el saldo diario positivo.

Hoy han empezado fuerte con un paquete a la compra de unos 342 contratos en los primeros minutos, hasta las 9:15 han hecho 9 compras más con bastante volumen, así que han ido bastante fuerte desde el principio, a las 9:16 han hecho una venta (cierre de posiciones parece) y han seguido comprando con alguna otra venta aislada de poca monta hasta las 10:30.

El resto del día ha sido piloto automático y algo de volumen por-lo-bajini, aunque este último no ha llegado a doblar al volumen grande. Hemos tenido otra compra a las 14 y paramos de contar hasta la subasta.

En subasta han vendido pero un paquete normal.

Parece que se han puesto bastante largos, aunque supongo que parte de ellos serán cierres de posiciones bajistas ya que el día ha tenido algo de las dos cosas, apertura de largos y cierre de cortos a la vez. El paquete de subasta parece otro cierre de largos, pero ya veremos mañana en apertura que ocurre.

Parece que se han puesto bastante largos, aunque supongo que parte de ellos serán cierres de posiciones bajistas ya que el día ha tenido algo de las dos cosas, apertura de largos y cierre de cortos a la vez. El paquete de subasta parece otro cierre de largos, pero ya veremos mañana en apertura que ocurre.

pues ya te lo digo yo... 🙂)

Saludos :Baile:

pues ya te lo digo yo... 🙂)

Desde luego el S&P está disparado como un cohete, ya ha pasado el 1205.

Ayer ya comentaba que al S&P lo veía en 1250, aunque ahora mismo lo veo llegar a 1138 en diciembre, y no está demasiado lejos teniendo en cuenta que estos días han estado rondando entre el 1200 y el 1180 que son 20 puntillos de nada.

Para nuestros visitantes, en este hilo, quien tiene cash para perder, puede generar plusvalías intradías, ultra-corto-plazo-medio-extra largo.... solo hay que tener FE... y no tocar el botón.... accs. derivados.... ...............

¿He hecho bien leyendo esto?

Son correctas esas garantias para el mini ibex?
Voy a probar esta plataforma.

Gracias.

¿He hecho bien leyendo esto?

Son correctas esas garantias para el mini ibex?
Voy a probar esta plataforma.

Gracias.

¿Spam?

Por si acaso le recomiendo a todas las gacelas que leen el foro que se abran una cuenta en Interdín, es lo mejor para los novatos en el futuro del Ibex, las comisiones más bajas de España.

Es pan tumaca :no:
Es la primera respuesta en google al poner cuenta demo futuros mini ibex.
Tengo algunos ahorrillos, y me gustaria empezar con el tema este.
gracias por tu mensaje.

¿Spam?

Por si acaso le recomiendo a todas las gacelas que leen el foro que se abran una cuenta en Interdín, es lo mejor para los novatos en el futuro del Ibex, las comisiones más bajas de España.

¡Pero que haces orate! que los de Interdin aun no te pagan comisión 😀

El BCE dispara la bolsa española un 4,44% y hace caer la prima de riesgo

El Banco Central Europeo ha sido el responsable directo de la explosión alcista que han vivido hoy los mercados de deuda y acciones españoles. La compra de deuda periférica acometida esta mañana y las expectativas de una demostración de fuerza en la reunión de mañana han disparado al Ibex un 4,44%, su mayor subida desde el 10 de mayo, y ha hecho caer la prima de riesgo respecto a Alemania hasta 251 puntos básicos.

También ha infuido de forma positiva el paquete de reformas anunciado por Zapatero. La impresión generalizada en el mercado es que no son las reformas estructurales que necesita España, pero van en la buena dirección.

Según distintos brokers del mercado de deuda, el BCE ha acometido esta mañana importantes compras de bonos de Grecia, Irlanda y Portugal. Sin embargo, no ha adquirido todavía deuda española "por la mala imagen que habría dado, ya que todo el mundo habría pensado que la cosa está realmente mal en España y se habría redoblado el ataque", explican desde un banco de inversión en Londres. Y la jugada le ha ansioso bien.

Además, el mercado espera que, en la reunión de mañana jueves, Jean-Claude Trichet lance un mensaje contundente para frenar los pies de los inversores que han atacado la deuda europea en las dos últimas semanas. La tesis más extendida es que va a dedicar todo el dinero que sea necesario a comprar deuda española e italiana, lo que viene a decir que "el que quiera atacar a estos países, va a encontrarse con nosotros". Incluso circula una cifra que puede destinar a este fin: 2 billones de euros.

La importancia de la sesión de hoy, tras la debacle de la deuda periférica de ayer, se refleja en que el banco central ha modificado su operativa habitual de compra de deuda: "Normalmente esperan a ver cómo abre el mercado y van entrando poco a poco; hoy han entrado con mucha fuerza a primera hora de la mañana y fijando un precio por encima del cierre de ayer para atraer vendedores", explica otro de los brokers consultados.

Euforia en los mercados

La conjunción de estos factores ha provocado un fortísimo rebote de los mercados. El Ibex 35, después de perder el 14% en noviembre, ha rebotado hoy el 4,44%, un alza diaria que no se veía desde que el Ecofin aprobó el rescate de Grecia en mayo. Con este subidón ha reconquistado de golpe los 9.300, 9.400, 9.500 y 9.600; ha cerrado en 9.678,4 puntos.

Los grandes bancos, protagonistas del desplome previo por su exposición a la deuda española y las dudas sobre las pérdidas inmobiliarias, han liderado también la subida de hoy: Santander se ha disparado el 7,16% y BBVA, el 7,29%. Por encima de ellos se ha situado OHL, que ha ganado el 9,03% después de comprar una constructora en EEUU, y Mapfre, con un 9,01%, en medio de rumores sobre cambio de presidente. Bankinter y Popular han superado el 5% de subida.

El resto de bolsas europeas se ha sumado a la estela española, con avances del 2,55% para el Dax, del 1,54% para el Cac 40 y del 2,12% para el FT100.

La deuda española ha subido con muchísima fuerza y su rentabilidad (que se mueve a la inversa) ha caído desde el 5,5% de ayer hasta el 5,23% de hoy. Eso ha estrechado el diferencial con el bono alemán hasta 251 puntos básicos, 33 menos que el nivel alcanzado ayer, máximo desde agosto de 1996.

Como era de esperar, cartuchos de última hora para salvar el edificio podrido, como siempre.

Saludos

Jorobar!!! a donde ha llegado esto hoy... prefiero no mirar. Imagino que a los alemanes no les mole la subidita del yuro de hoy, algo tendran que idear.:roto2:

Ejsto es un cashondeo.

Tal y como está el patio, la bolsa española sube o baja exclusivamente dependiendo de si le toca hablar a la Merkel o al Trinchete:
* Que habla la Merkel, patadón para abajo.
* Que habla Trinchete, patadón para arriba.

Ni análisis técnico ni fundamental ni maquinitas varias,:abajo: señores; lo que necesitamos es hacer un marcaje las 24 horas a cada uno de los personajes y saber anticipadamente antes que los demás cuando van a abrir la boquita.

Propongo crear un fondo para financiar las labores de espionaje y seguimiento😛ienso:😀

Exclusivamente para los no iniciados (los ya iniciados que me perdonen esta aclaración básica, pero es que seguro nos lee gente que acaba de aterrizar en esto).

La Merkel: "los tenedores de bonos tendrán que contribuir en los rescates, Alemania no tiene pasta para todos".
Traducción: los que tengan bonos en sus balances, principalmente los bancos (recordemos que BBva tiene 85.000 millones de deuda pública y el Santander unos 170.000 millones) van a sufrir quitas y/o reestructuración si los emisores de dichos bonos se van al garete. Por tanto, los beneficios de los bancos se hundirían, incluso en casos extremos los podrían arrastrar a la quiebra, y por tanto la cotización de los mismos baja estrepitosamente, arrastrando a la bolsa.

Trinchete, alías el primo de Zumosol, "er que se meta con la deuda periférica se va a encontrar conmigo".
Traducción: Voy a comprar toda la deuda pública que me salga de los ******** aquí no quiebra nadie, así que vosotros -accionistas de banquitos- permaneced tranquilitos que la morralla que tiene vuestro banco en el balance para mí tiene precio de oro, llegado el caso os la compro toda.
Por tanto, negocio redondo para los bancos, piden prestado al 1% al primo de zumosol, compran deuda que renta el 4-5%, y la diferencia a engrosar la cuenta de resultados, sin riesgo alguno.
Por tanto: + beneficios esperados y total seguridad = subidas acciones banquitos = sube la bolsa.

Ejsto tan básico, tendría que ser el encabezamiento de los telediarios.

Finalizo el offtopic, y perdón a los cracks del hilo.

Es pan tumaca :no:
Es la primera respuesta en google al poner cuenta demo futuros mini ibex.
Tengo algunos ahorrillos, y me gustaria empezar con el tema este.
gracias por tu mensaje.

Bienvenido al hilo... 🙂

En primer lugar y parafraseando a la musa del hilo "huye ahora que puedes insensato!", en segundo lugar, te recomiendo MUCHO papertrading, se que no es lo mismo, pero cuando hayas perdido el 100% de lo invertido (y lo perderás) te acordarás de este consejo...

Pero no todo es negativo, en primer lugar, participarás en el mejor hilo de burbuja.info, aquí hay empresari@s, parad@s, funcionari@s, culés, merengues, hombres, muyeres, casad@s, solter@s, divorciad@s, etc... pero hay un ambiente envidiable al resto del foro, así que al menos unas risas te echarás... 🙂), en segundo lugar, te conocerás a ti mismo, cuando operes con dinero real, verás tus debilidades, tus miedos, tus complejos, hablarás solo intentando convencerte de que la posición en la que vas perdiendo acabará girándose, cerrarás en el lugar exacto en el que rebotará, irás largo cuando baje e irás corto cuando suba, maldecirás, reirás, llorarás, darás botes de alegría cuando la posición te favorezca, ... Hasta que no te conozcas y te aceptes a ti mismo, perderás...

Todos los que operamos aquí, y sobre todo los que llevan más tiempo en esto, lo han perdido todo o casi todo alguna vez, y si hoy están aquí es por que supieron sobreponerse (o porque les sobra la pasta 🙂) )

Tendrás también que encontrar tu sitio en el mercado. Cortoplacista, medio plazo, inversor a largo :tragatochos:, buscar rentabilidad en dividendos, Ibex, Wall Street, DAX (tenemos infiltrado a Banana), poco apalancado, apalancado hasta las trancas :tragatochos:, técnico, fundamental, copión de estrategias, gacela :tragatochos:, leoncio, mete-saca, etc... Dentro de técnico, buscar figuras, velas, ondas, fibos, cartas, dados, fases lunares, tenemos de todo...

Decidas lo que decidas, suerte!

PD: Mi consejo, abre las mismas posiciones que especulador_financiero! 😉

Última edición:
¿Mañana seguimos pepones verdad? Me da que Trichet va a dar otra alegría a los mercados.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver