¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que en usa cerrarán verde o muy cerca del verde.
Demasiado sentimiento bajista y demasiada sobreventa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/173630-mientras-los-economistas-mienten-la-economia-se-muere.html

El 17 de agosto, Bloomberg informó sobre una publicación del gobierno de EE.UU. diciendo que la producción industrial aumentó el doble de lo pronosticado, en un 1%. Bloomberg lo interpretó como si significara que “el aumento en la inversión en los negocios está impulsando los aumentos en la producción, la que representa un 11% de la mayor economía del mundo”.

El mercado bursátil aumentó.

Veámoslo a través del prisma del estadístico John Williams de shadowstats.com.

Williams informa de que “el impulsor primordial de un aumento mensual de 1% en la producción industrial desestacionalizada en julio” fueron “factores estacionales distorsionados” causados por “las pautas irregulares en la producción de coches en EE.UU. en los últimos dos años”. La producción industrial “disminuyó en un 1% antes de los ajustes estacionales”.

Si el gobierno y Bloomberg hubieran anunciado que la producción industrial bajó en un 1% en julio, ¿habría subido 104 puntos el mercado bursátil el 17 de agosto? ...

Llevo desde las 6:00 siguiendo IGMarkets.
Lo del Ibex es de verdadero escándalo.
Cuando cerró el IBEX, USA estaba en -77
Y después....

DOW -90
IBEX +3

DOW -100
IBEX -7

DOW -110
IBEX -20

DOW -120
IBEX -27

Y ahora los futuros del IBEX en +14. De traca.

Huele a que están sosteniéndolo para que no salten las ventas o IGMarkets se le ha ido el control.

Justo estaba viendo eso mismo.

La verdad es que no tiene mucho sentido la forma en que ha aguantado el 10050 esta tarde, mientras el sp se despeñaba, y ahora hace algo similar.

Sea lo que sea, está claro que ese nivel es muy importante en el IBEX.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/173630-mientras-los-economistas-mienten-la-economia-se-muere.html

El 17 de agosto, Bloomberg informó sobre una publicación del gobierno de EE.UU. diciendo que la producción industrial aumentó el doble de lo pronosticado, en un 1%. Bloomberg lo interpretó como si significara que “el aumento en la inversión en los negocios está impulsando los aumentos en la producción, la que representa un 11% de la mayor economía del mundo”.

El mercado bursátil aumentó.

Veámoslo a través del prisma del estadístico John Williams de shadowstats.com.

Williams informa de que “el impulsor primordial de un aumento mensual de 1% en la producción industrial desestacionalizada en julio” fueron “factores estacionales distorsionados” causados por “las pautas irregulares en la producción de coches en EE.UU. en los últimos dos años”. La producción industrial “disminuyó en un 1% antes de los ajustes estacionales”.

Si el gobierno y Bloomberg hubieran anunciado que la producción industrial bajó en un 1% en julio, ¿habría subido 104 puntos el mercado bursátil el 17 de agosto? ...

Respuesta: Si, porque estaba previsto que fuera así (yo, por ejemplo, lo tenía previsto)

¿desde cuando un dato macro influye a la hora de decidir a donde llevan el joystick los leoncios? 😀

Si es que algunos parecen nuevos....

Así manipulan las Agencias de Trading los precios de valores, índices ó productos en las bolsas.

Buenas tardes...veamos el cierre. Un sms me dice que el SP buscará de nuevo los 1060. Los gráficos adelantados así lo dicen. Veamos a que están jugando.

El 10.000 del IBEX ya hemos visto la importancia que tiene, entradas a última hora para mantenerlo.

Repito lo de ayer, si hacen entradas a última hora es que no tienen mucho interés en tirar esto debajo de 9.500. Nivel clave siguen siendo los 9.800.
Enhorabuena al señor banana su niña funciona muy bien.

Edito: No tienen mucho interés ni creen de momento que vaya a caer, yo no me la jugaría en estos niveles. La pasta a perder puede ser considerable, las caídas serían muy verticales sin pausa para salir.

Última edición:
Buenas Fran200,

bien está que no te hayas perdido del todo y sigas por aquí...

tengo una cuestión para tí, que has tocado a "otros niveles" que los nuestros, a ver si me puedes comentar algo...

el otro día Cárpatos publicó un JPG del futuro del Ibex con un DOM (profundidad de mercado) de diez niveles. Hasta donde yo sé, MEFF sólo ofrece 5. Como sabes él usa la famosa terminal bloomberg, con sus fancies, bells & whistles y tal.

Te consta que MEFF proporcione semejante DOM para los futuros del IBEX? Porque yo no soy capaz de encontrar un feed con esa profundidad... si en verdad existe, supongo que sólo los más "pudientes" la transmitirán en sus feeds, como es el caso de bloomberg y sus maquinitas.

un saludo,

Buenas tardes...veamos el cierre. Un sms me dice que el SP buscará de nuevo los 1060. Los gráficos adelantados así lo dicen. Veamos a que están jugando.

El 10.000 del IBEX ya hemos visto la importancia que tiene, entradas a última hora para mantenerlo.

Repito lo de ayer, si hacen entradas a última hora es que no tienen mucho interés en tirar esto debajo de 9.500. Nivel clave siguen siendo los 9.800.
Enhorabuena al señor banana su niña funciona muy bien.

Edito: No tienen mucho interés ni creen de momento que vaya a caer, yo no me la jugaría en estos niveles. La pasta a perder puede ser considerable, las caídas serían muy verticales sin pausa para salir.

He consultado a un compañero que estuvo estudiando la oferta de MEEF y me ha confirmado que no se zambullía tanto como deseaba en el mercado.
Me ha remitido a los de siempre y a esta gente, (aunque me ha dicho que no sabe si están trabajando con el IBEX).

No se si te ha servido de algo.

Por cierto vaya hueco que acaba de dejar el SP....

Les echo un vistazo a los de FXCM y te cuento... respecto a los otros (los de siempre), si te refieres a IB, son cojinudos para todo excepto por un pequeño detalle... la legislación de UK les impide ofrecer CFDs, que son la base de mi operativa... bien dolido me dejaron cuando me enteré.

muchas gracias por la info,

He consultado a un compañero que estuvo estudiando la oferta de MEEF y me ha confirmado que no se zambullía tanto como deseaba en el mercado.
Me ha remitido a los de siempre y a esta gente, (aunque me ha dicho que no sabe si están trabajando con el IBEX).

No se si te ha servido de algo.

Por cierto vaya hueco que acaba de dejar el SP....

Bonita jugada, tirón arriba buscando esos 1060, se queda en 1058,75 y 7 puntos en unos minutos.

Han dejado a unos cuantos a los pies de los leones para mañana. ¿Habrá lágrimas en los que han aguantado y entrado largos en los 10.000?

Mañana más y mejor.

Hola!, algun informatico me puede decir porque STX (Seagate) está tan mal?. No creo que haya visto una empresa con mejores fundamentales desde que sigo esto.

Hola CP !

Seagate se zampo a sus competidores comprandolos. En mi punto de vista el problema que tiene es que la tecnología de la que vive, el disco duro magnético esta de capa caída. Al igual que los pcs de sobremesa ( que son los que usan mayormente esta tech). El mundo camina hacia los SSD ( solid state disks) . Los Smartphones, ipads ... y todo el cloud computing hace que la gente no precise de comprar el clásico HD

Hola!, algun informatico me puede decir porque STX (Seagate) está tan mal?. No creo que haya visto una empresa con mejores fundamentales desde que sigo esto.

Pues yo no lo se, pero las memorias de estado sólido (ejemplo: Sandisk) le deben estar haciendo daño a los fabricantes de discos duros, aunque no se si Seagate se dedica también a este sector.

Última edición:
Bueno, al HD "mecánico" aún le quedan algunos años de recorrido... los que tarden los SSDs en ofrecer capacides de almacenamiento del orden de los TB, a un precio que no de un infarto al verlo.

Luego está el tema del rendimiento actual de los SSDs, que daría para una novela entera... aunque doy por sentado que eso se solucionará con el tiempo.

Por lo demás, cuando se crucen las curvas de capacidad y precio... la verdad, no sé qué será entonces del HD tradicional.

un saludo,

Hola CP !

Seagate se zampo a sus competidores comprandolos. En mi punto de vista el problema que tiene es que la tecnología de la que vive, el disco duro magnético esta de capa caída. Al igual que los pcs de sobremesa ( que son los que usan mayormente esta tech). El mundo camina hacia los SSD ( solid state disks) . Los Smartphones, ipads ... y todo el cloud computing hace que la gente no precise de comprar el clásico HD

Los Smartphones, ipads ... y todo el cloud computing hace que la gente no precise de comprar el clásico HD

Permite que lo dude... en el ordenador de casa tengo 9 discos duros, 7 Seagate (8,5 Teras) y 2 Raptor en raid0... 8:

Aunque con los sólidos Seagate se ha de poner las pilas, éso está claro...

Saludos 8:

En lo personal creo que esta acción sigue la misma curva que se detecta en otras. Una bajada al infierno allá por Febrero de 2009, una expansión importante hasta Marzo-Abril de este año y luego, un "ajuste" al nivel real de la economía y los datos de la empresa.

Lo he visto en otras muchas empresas "medianas" (medianas para el tamaño de USA)

En cualquier caso, puede que también esté influyendo un viejo juicio que trae de arrastre Seagate. No puedo buscarte datos ahora pero, con la info que te voy a indicar podrás hacerlo tú.

Si ese juicio está PROXIMO a sentencia y se espera que la misma pueda ser negativa para Seagate, ya tendrás una causa adicional que explique su evolución.

Como han dicho los demás, básicamente está en un negocio con un futuro limitado. Échale un vistazo a Western Digital, que tb tiene buena pinta aunque adolece del mismo problema.

Hola CP !

hola gente, los que esteis cortos en el SAN estad atentos por si esa directriz bajista hace de soporte y forma un pullback alcista... 😛ienso:

You must be registered for see images

Y por su parte el IBEX está muy muy cerca de apoyarse en esa directriz alcista de tonalidad rojo, así que es posible que veamos o un rebote fuerte, o una caida fuerte por la rotura de la directriz.

Saludos

Última edición:
Finalmente el Nikkei pierde los 9.000 en la apertura, dejándose un 1.10% en los 8.900 puntos aprox. ¿Servirá de algo? Con este sentimiento bajista, yo no lo veo claro.

hola gente, los que esteis cortos en el SAN estad atentos por si esa directriz bajista hace de soporte y forma un pullback alcista... 😛ienso:

Y por su parte el IBEX está muy muy cerca de apoyarse en esa directriz alcista de tonalidad rojo, así que es posible que veamos o un rebote fuerte, o una caida fuerte por la rotura de la directriz.

Saludos

Gracias por las imágenes. Me permito el lujo de añadir otra línea a tu gráfico, en verde:

Por eso decía esta tarde que sobre los 9.900 me sale un candidato a punto de rebote importante. Se cruzan un par de directrices con el apoyo del importantísimo soporte que suponen los 9.800-900.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.046
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver