¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Banana
Las opciones sobre índices son más viejas que el defecar.
¿Es lo que preguntas?
Tienes put y call para aburrir
Ahora la gente se cubre con etf/etf inverso.Es práctico y está de moda.
S2

cómo pensáis que abrirá esto el lunes?
Esta noche estoy de guardia con el Nikkei.Ya contaré y os despertaré😀
El Ibex está encarrilado.Tiene pinta de visitar la parte baja del canal
Peeeerooooo...
El DJI ha hecho un "hook punch" y está apoyado justo por encima de la directriz bajista.Ha hecho el apoyo en 2 toques.Lo normal es girar tras el primero.Luego lo más facil sería caer.Pero no me fío un pelo.C.O.T alcista.
Va a ser el día decisivo.
Y si al Nikkei le da el tembleque y pierde los 9000...el soporte potente es la zona 8000/8200.A esas alturas ya habrá mucha diarreílla😀 9179 cotiza ahora
S2

Una preguntita sobre derivados a ver si alguien puede explicármelo. Cómo funciona la correlación entre Euribor y futuro del euribor? Por qué con el Euribor en 1,40% tenemos el futuro en 99 puntos? No debería estar en 100-1,40 = 98,60 puntos? Por qué hay esa discrepancia entre el valor del tipo de interés y su futuro?

Taxidermista, El euribor a UN AÑO al contado está a 1,42% mientras que el futuro de euribor que cotiza a 99,125 es el futuro del euribor a 3 MESES

Momento delicado y muy interesante.

IBEX:

You must be registered for see images

El soporte coincidiendo con la MM50 (10.110)

DAX:

El soporte cerquita de la MM200 (directriz 6020, MM200 5950)

Todo esto en un momento en el que el VIX a duras penas tiene margen de maniobra. Si rompen, estoy convencido de que será para recortar bastante, sólo quedará saber si harán un pull o no, que será en función de cómo reaccionemos las gacelas:

Por cierto, no sé si seré el único, pero durante esta sesión he tenido la sensación de estar ya a viernes día de vencimiento...

El viernes el IBEX cerró en los 10.094 y el DAX en los 6005, en sendos casos prácticamente en el soporte indicado y claramente a tiro de gap. Igualmente el VIX se mantuvo bajo control, moderando desde el principio la subida y terminando con un descenso del 4%.

Como dice Wbuffete, la sesión será decisiva y no conviene afrontarla con una idea preconcebida, pues el cierre del viernes no nos aclara nada y la situación parece lo suficientemente jugosa como para esperar a ver qué sucede.

Les deseo buena suerte para la sesion de hoy lunes. De momento pinta hacia arriba pero ya veremos.

Buenas noches.

02:35 Hora Zulú de Hispanistán
Abre el Nikkei con un -0,25% pero va remontando.
Los fut SP 1073 +2,75p
€/usd 1,2711 -0,06%
Esperando los primeros 30 minutos y los 60 para ver si hacen mínimos consecutivos.Si los hacen,casi seguro que en el halftime se ponen planos y rompen el ojal a los osos.Luego ya veremos.Es típico
S2

yo creo que empezará a remontar. La ostra fuerte será en Octubre 🙂

03:32 H. Z. H.
La primera condición se ha cumplido.segundo mínimo -0,53% aprox.
¿Habrá robo de cartera a los osos?
Más emoción imposible.A ver que pasa hacia la media sesión.¡A por el San Miguel 0,0!

Edit: 06:16 No ha habido carteristas, se limitan a caer 9109 -0,76%

Última edición:
No, lo de las opciones lo tenemos claro. La pregunta era cómo se cubre un índice con futuros, referida a lo que decía BL acerca del arbitraje automático entre el futuro y el contado. Es decir, cuando los sistemas de arbitraje automático compran o venden contado para reflejar en él los cambios del futuro, no tengo claro a través de qué instrumento lo hacen (el comprar contado, quiero decir)

Banana
Las opciones sobre índices son más viejas que el defecar.
¿Es lo que preguntas?
Tienes put y call para aburrir
Ahora la gente se cubre con etf/etf inverso.Es práctico y está de moda.
S2

a los buenos dias hoygan miren ustedes, el viernes me cerraron posiciones por el vencimiento, esta bien esto de no mirar la bolsa y recoger oplusvis mensuales, me va bastante mejor que estando atento 😀

Pues hoy vuelta a la carga y a de3jarlo ahi a que crie 😛

Buenos días.
Tenemos un día alcista por delante, pero el desenlace es ya inminente.

Vamos a necesitar violinistas... muchos violinistas.

Buenos días.
Tenemos un día alcista por delante, pero el desenlace es ya inminente.

Vamos a necesitar violinistas... muchos violinistas.

me acabo de abrochar 35 pipos largo , no me fio ni un pelo y prefiero ir consolidando, lo que si tengo claro es que acabare corto 😉

No, lo de las opciones lo tenemos claro. La pregunta era cómo se cubre un índice con futuros, referida a lo que decía BL acerca del arbitraje automático entre el futuro y el contado. Es decir, cuando los sistemas de arbitraje automático compran o venden contado para reflejar en él los cambios del futuro, no tengo claro a través de qué instrumento lo hacen (el comprar contado, quiero decir)

Hola, banana. Yo de ésto no entiendo mucho, pero supongo que si el IBEX se compone de un 15% de SAN, un 10% del BBVA.... si sube el futuro más que el contado, se puede comprar un 15% de SAN, un 10% de BBVA y vender futuros....

¿ donde tenemos resistencias y soportes? a ver esos tecnicos que quiero entrar donde se gira jejje 😉

Buenos días... 🙂

Acabé vivo del fin de semana, aunque con unas agujetas que no puedo ni moverme... En fin, el día hoy parece bastante claro, hasta que rompa alguno de los canales... 😀

Saludos...

Actualizando el Hindenburg Omen:

¿fue el día 19 un segundo día Hindenburg y por lo tanto queda confirmada la señal Hindenburg Omen de Crash de Mercados de acciones?

Juzguen ustedes mismos:

1.- Acciones en máximos de 52 semanas > del 2.2%. Fueron 137 sobre 3163 acciones negociadas ayer, es decir el 4.33%. SI
2.- Acciones en mínimos de 52 semanas > del 2.2%. Fueron 69 es decir el 2.18 %. ??
3.- Cociente entre 1 y 2 < 2. 137/69 = 1.99. ??
4.- media 10 semanas ascendiendo. SI
5.- McClellan Osc. negativo. SI

con solo un mínimo de 52 semanas más, se hubiesen cumplido matemáticamente las 5 condiciones

El pasado viernes día 20 de agosto, SI produjo una auténtica señal Hindenburg con TODAS las condiciones requeridas:

1.- Nuevos Máximos de 52 semanas > 2.2%: 83 (83/3143 = 2.64%)
2.- Nuevos Mínimos de 52 semanas > 2.2%: 95
3.- Cociente entre 1 y 2 < 2 : 0.87
4.- Media de 10 semanas ascendiendo : Si
5.- McClellan Osc. negativo: SI

Por lo tanto y junto a la señal del 12 de agosto, se tiene ahora una Señal de Hindenburg Omen oficial y confirmada.

Saludos...

Actualizando el Hindenburg Omen:

¿fue el día 19 un segundo día Hindenburg y por lo tanto queda confirmada la señal Hindenburg Omen de Crash de Mercados de acciones?

Juzguen ustedes mismos:

1.- Acciones en máximos de 52 semanas > del 2.2%. Fueron 137 sobre 3163 acciones negociadas ayer, es decir el 4.33%. SI
2.- Acciones en mínimos de 52 semanas > del 2.2%. Fueron 69 es decir el 2.18 %. ??
3.- Cociente entre 1 y 2 < 2. 137/69 = 1.99. ??
4.- media 10 semanas ascendiendo. SI
5.- McClellan Osc. negativo. SI

con solo un mínimo de 52 semanas más, se hubiesen cumplido matemáticamente las 5 condiciones

El pasado viernes día 20 de agosto, SI produjo una auténtica señal Hindenburg con TODAS las condiciones requeridas:

1.- Nuevos Máximos de 52 semanas > 2.2%: 83 (83/3143 = 2.64%)
2.- Nuevos Mínimos de 52 semanas > 2.2%: 95
3.- Cociente entre 1 y 2 < 2 : 0.87
4.- Media de 10 semanas ascendiendo : Si
5.- McClellan Osc. negativo: SI

Por lo tanto y junto a la señal del 12 de agosto, se tiene ahora una Señal de Hindenburg Omen oficial y confirmada.

Saludos...

Muy bueno. A ver la fiabilidad que tiene la señal. La verdad que pensarlo...:baba::baba:

LCASC parece que han petado el canal bajista que ustec pintaba, yo estoy centrado en el otro canal, el estrecho alcista, al cual le he sacado algunos pips 🙂, escopeta preparada 🙂

EDIT: En velas de 5 min lo habia traspasado, pero parece que ha hecho un pequeño pull, tendremos que esperar al desenlace :baba:

Última edición:
LCASC parece que han petado el canal bajista que ustec pintaba, yo estoy centrado en el otro canal, el estrecho alcista, al cual le he sacado algunos pips 🙂, escopeta preparada 🙂

EDIT: En velas de 5 min lo habia traspasado, pero parece que ha hecho un pequeño pull, tendremos que esperar al desenlace :baba:

yo tambien me he hecho otra entrada con + 25 pips, creo que si sube un poco mas ya le meto cortos y a aguantar hasta Noviembre 😉

yo tambien me he hecho otra entrada con + 25 pips, creo que si sube un poco mas ya le meto cortos y a aguantar hasta Noviembre 😉

Esa es la idea, cuando llegue a la parte de arriba, cortos a lo orate, con stop durante alguna sesion y despues, una vez vayamos a los infiernos, a lo Tonuel, esperando cerrar ya en 9k :baba:

Zulo, ya está ustec otra vez activo? O solo es para calmar el vicio bolsero?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver