Rusia critica a Estados Unidos por ataque "indiscriminado" en Idlib de Siria
Moscú dice que Estados Unidos apuntó a la región "sin previo aviso" a Rusia o Turquía, dice que "comprometió" el alto el fuego.
La redada causó "grandes pérdidas y destrucción", agregó el ministerio de defensa ruso en un comunicado, acusando a Washington de haber "comprometido el alto el fuego en la zona de desescalada de Idlib".
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta noticia me tiene confundido, no se de que me perdi en estos ultimos dias, pero el por que se queja Rusia?
EEUU ataco una base de Al Qaeda a quien Rusia, Turquia y Siria tienen en su lista de grupos terroristas igual que EEUU.
Los rusos dicen que el ataque causo grandes perdidas y destruccion y????
Como puede un ataque contra Al Qaeda comprometer el alto al fuego en Idlib si Al Qaeda no forma parte de los acuerdos entre Turquia y Rusia por peticion expresa de Moscu, ademas, no se supone que bombarderos rusos han estado arrasando Idlib estas ultimas semanas, lo cual indudablemente tambien ha causado bajas civiles de sirios?
No entiendo que pasa, ojala Rusia no haya ido demasiado lejos en sus acuerdos con Turquia que ahora pone el grito en el cielo porque cancelar a un puniado de terroristas?
Seria interesante saber que se discutia en la supueste reunion, acaso los terroristas estaban reunidos con militares o inteligencia turca o rusa? Ya Al Masdar hablo hace un par de dias de una reunion entre militares rusos con terroristas para intercambiar Afrin por una parte de Alepo campo que ocupan los kurdos.
Habran habido bajas rusas o turcas en el ataque y por eso el enojo ruso?
Esta Rusia en conversaciones secretas con el violencia extremista yihadi?
Estan formando rusos y turcos un frente comun con Al Qaeda y afines para opnonerse a las SDF y EEUU?
La historia de esta guerra se vuelve mas retorcida a medida que pasa el tiempo, ya me imagino si EEUU se hubiera quejado por un ataque ruso contra Al Qaeda lo que se hubiera armado en este hilo.
El papel de Rusia en esta guerra se vuelve cada vez mas opaco,se toman literalmente eso de que el fin justifica los medios, y quieren ganar como sea, pero que pasa con Siria y su futuro?