*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Tampoco conviene creer ciegamente en lo que nos cuentan uno y otros, más si carece de sentido lógico. Si se querian cargar a alguien con el primero tienen cosas mucho más rapidas y precisas que ese aparato. Ahí no cuadra la historia.

De hecho cuentan que volaba bajo y lento y que lo derribo un tio a pedradas , literalmente. Como dron malo deja que desear.

En la guerra todos manipulan, es parte de la misma. Eso no quiere decir que yo tenga porque acertar evidentemente. 🙂
Israel no dice nada de ese asunto y todo lo publicado viene de los hezbolitas y sus medios, y además se contradicen continuamente.

Yo pienso que ahí no tiene nada que ver la IDF, pero les da igual que digan lo que les parezca.

Medios de comunicación hebreos: Netanyahu pidió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que emitiera una fuerte advertencia al gobierno libanés contra una posible respuesta a Hezbolá.

Como debe ser, que ese ganado y finca lo pastorea USA, aunque sea de manera discreta y con poco ruido.

Ellos son los que tienen que advertir al libanés que la vista fuerte que hacen con los hezbolitas y sus misiles les puede salir muy cara algún día.

Los rusos trataron de infiltrarse en territorio del NLF sin éxito:

El NLF comienza una ofensiva y parece haber tomado unos pequeños poblados cerca de Sukaik, docenas de bajas en filas assadistas:

Ha sido destruido también 1 tanque, 4 BMPs y un nido de ametralladora:

Ataque de cohetes en Saloumiya, uno de los sitios capturados:

El MaT le da comida y alimentos a los niños en al-Tanf:

De acuerdo en que no hay que ponerse estupendo afirmando cosas taxativamente, porque no hay verdades que valgan ya que carecemos de mucha información. Y menos sin tener fuentes

¿Lo de las pedradas donde lo has leido?
Seguramente el Libanes había leído esto:

Y luego gastan una pasta en Iron Dome, Patriots y S300. Piedras que son baratas y hay a dar por c**o. roto2

Supongo que hay dos maneras de cancelar a alguien con un dron:

si va a estar quieto un rato, se le manda uno tipo avión rápido y potente.

si está en un edificio y se le quiere bombardear a la salida, uno de estos drones dando vueltas en círculo acabaría descubriéndose.

uno tipo cuadricóptero puede llevar menos carga explosiva, pero puede esperar quieto e invisible hasta el momento adecuado.

Me parece que los rusos y el tigre se van a quedar empantanados en Idlib mientras Irán y el régimen sirio purga a los prorusos que queden. Es más intuyo que el tigre que era el recambio que tenían los rusos para Asad acabará desaparecido o perecid.

Territorio reconquistado por el NLF hoy, en Abu Dali se supone que hay un puesto ruso:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Otro vídeo de un bombardeo realizado con cohetes Grad:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De nuevo las ardilla repitiendo la estrategia que tan buenos resultados les dió en pasadas semanas. Salen de sus agujeros, el Tigre se repliega para q avancen todo lo que quieran, luego los rusos desde el aire las machacan y de nuevo el Tigre avanza recuperando terreno para Damasco.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

De acuerdo en que no hay que ponerse estupendo afirmando cosas taxativamente, porque no hay verdades que valgan ya que carecemos de mucha información. Y menos sin tener fuentes

¿Lo de las pedradas donde lo has leido?

Te pareces al tal pegas que andaba por aquí hace tiempo 🙂. ¿ taxativamente ? Dificilmente, doy mi opinión. No siempre, a veces me la callo para no demotivar a los "mios". En este caso no veia porque callarme.

Las fuentes son chiitas libanesas, yo las lei por mi cuenta, otros como te dicen las colgaron por aquí. No fui yo. No lo vi muy fiable así que me ahorre ponerlo.

Y en estas cosas hay fuentes, y analisis. Cuando colgais analisis....no son fuentes. Es un tio que analiza las fuentes disponibles y defeca su opinión. Yo a veces hago eso. Ciertamente el tiemp te da la razon o te la quita. Por eso son analisis.

Última edición:
COMUNICADO DE LA RESISTENCIA PALESTINA EN GAZA:

"En caso de guerra abierta con Hezbola, a la Entidad Sionista se le abrirá un nuevo frente de guerra desde Gaza"

@Durruty

Adjuntos

Supongo que hay dos maneras de cancelar a alguien con un dron:

si va a estar quieto un rato, se le manda uno tipo avión rápido y potente.

si está en un edificio y se le quiere bombardear a la salida, uno de estos drones dando vueltas en círculo acabaría descubriéndose.

uno tipo cuadricóptero puede llevar menos carga explosiva, pero puede esperar quieto e invisible hasta el momento adecuado.

Cierto, entonces puede dejar caer esa artefacto artefacto peligroso y pirarse sin que los restos del dron le delaten. Se podria vender como algo "interno" o un "accidente". Pero eso no seria un dron suicida, más bien un bombardero.

Se parece a este. Que como se ve se autoincendia.

En mapa-Los extremistas lanzaron ataque contra las posiciones del ejército sirio cerca de Abu Dalí.

El 27 de agosto, miembros del grupo extremista violento de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) y sus aliados lanzaron un ataque contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio cerca del poblado de Abu Dalí en el sur de Idlib

Según fuentes progubernamentales, los extremistas ocuparon las posiciones del ejército sirio cerca de las aldeas de Tal Maraq, Salmuia, Jaduia, Sham AlHawa, Abi Omar. Los terroristas emplearon al menos un artefacto artefacto peligroso improvisado con vehículo suicida. Los enfrentamientos están en curso en la zona.

Un puesto de observación ruso se encuentra cerca del poblado de Abu Dalí. Por lo tanto, al avanzar en el área, los grupos extremistas siempre tienen el objetivo de atacar en el área donde, en teoría, pueden causar algún daño a las tropas rusas desplegadas en el país.

You must be registered for see images

Creo recordar que lo de que el primer dron lo tiró un chaval "de una pedrada" lo dijo el mismo Nashrallah en su última intervención. pero también creo recordar que lo dijo medio riéndose o algo así.
Por supuesto que una cosa son las opiniones, otra los análisis y otra el poner información. Por mi parte, siempre que sea con seriedad, todo es bienvenido.

“Durante el último día, 1.297 refugiados regresaron a la República Árabe Siria desde los territorios de estados extranjeros, incluidas 398 personas del Líbano a través de los puntos de control Jade-Yabus y Tell-Kalah (muyer-120, niños-203), desde Jordania hasta el puesto de control de Nasib-899 personas (270 muyer, 458 niños)”, dice el informe.

Desde julio de 2018, más de 372 mil personas han regresado a Siria. La mayoría son muyer y niños.

El gobierno sirio, con el apoyo de Rusia, continúa restaurando la infraestructura y las instalaciones sociales y creando todas las condiciones para el regreso de sus ciudadanos.

==================================
Y hoy tenemos al jefe de la piara visitando Rusia. A ver qué resulta de la "visita"..

Según este medio, también ha habido un ataque de Hurras al-Din y Ansar al-Tawid (ambos de Rouse of the Believers) contra posiciones de Assad en Khan Sheikhoun, en las que han perecid 23 assadistas y 20 alqaedanos.

Vídeo de HTS atacando con lo que parece un BMP posiciones en el sudeste de Idlib:
Menos mal que decíais que ya no les quedaban tanques...

Objetos tomados por los rebeldes en esta nueva ofensiva:

Te pareces al tal pegas que andaba por aquí hace tiempo 🙂. ¿ taxativamente ? Dificilmente, doy mi opinión. No siempre, a veces me la callo para no demotivar a los "mios". En este caso no veia porque callarme.

Las fuentes son chiitas libanesas, yo las lei por mi cuenta, otros como te dicen las colgaron por aquí. No fui yo. No lo vi muy fiable así que me ahorre ponerlo.

Y en estas cosas hay fuentes, y analisis. Cuando colgais analisis....no son fuentes. Es un tio que analiza las fuentes disponibles y defeca su opinión. Yo a veces hago eso. Ciertamente el tiemp te da la razon o te la quita. Por eso son analisis.

Lo peor no es que des tu opinión taxativamente, si, taxativamente como la diste, permitiéndote decir por la face que el tema de los drones estaba "aclarado"... sin fuentes ni progenitora que lo parió... enfins...

Lo peor es la chuleria y el estupendeo del que haces gala. Que se prolongan en la gambada de atacar a otro forero en tu respuesta que no tiene vela en este entierro

A defecar chaval, inventa menos y recoge tus owned cuando te los ganas a pulso

Fin de fiesta. No te dedico ni un minuto mas. Nos vamos conociendo.

PD: ej de tu "estupendeo novelesco" y sabelotodo origen de este minilio.

Aclarado el trinc de Beirut.

Un primer dron que esta intacto, cae o es controlado por Hezbollah ( esto ultimo es más posible porque esta entero y sin daños ) los israelies mandan otro de ataque para destruirlo pero fallan. Explota sobre un edificio de Hezbollah ( seguramente porque tenian el primero dentro ).

Así que es un ataque, y los de Hezbollah tienen mal genio. Veremos que pasa ahora.

Han intendo solventar una defecada y han montado otra más fuerte.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL LÍBANO, MICHEL AOUN:

"Los recientes ataques con aviones no tripulados israelíes equivale a una declaración de guerra. El Líbano tiene derecho a defenderse"

@Durruty

Adjuntos

Situación militar en Siria el 27 de agosto de 2019

• Los militantes lanzaron un gran ataque contra la SAA en Tal Maraq, Salmuia, Jaduia, Sham AlHawa, Abi Omar;
  • Las IDF desplegaron una batería adicional de Iron Dome cerca de la línea de contacto con Siria y Líbano;
  • Las unidades YPG bombardearon posiciones de representantes respaldados por Turquía cerca de Azaz;
  • Un coche artefacto artefacto peligroso explotó en Tabqah. No hay informes confirmados sobre víctimas;
  • El SDF continúa las operaciones de seguridad en todo el banco oriental del Éufrates;
  • Tahrir al-Sham afirmó que había apuntado a un tanque de batalla SAA cerca de Kbanah;
  • Militantes respaldados por Turquía bombardearon posiciones SAA al norte de Khan Shaykhun.

Militantes lanzan ataque contra posiciones del ejército sirio cerca de Abu Dali

(Trad. Google)
27/08/2019

El 27 de agosto, miembros de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) y sus aliados lanzaron un ataque contra posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) cerca de la ciudad de Abu Dali en el sur Idlib.

Según fuentes progubernamentales, los milicianos ocuparon posiciones de SAA cerca de las aldeas de Tal Maraq, Salmuia, Jaduia, Sham AlHawa, Abi Omar. Militares emplearon al menos un artefacto artefacto peligroso improvisado con vehículo suicida. Los tiroteos están en curso en la zona.

Actualización del mapa: situación militar en el noroeste de Siria el 27 de agosto de 2019

• ;
  • Militares respaldados por Turquía bombardearon posiciones del ejército árabe sirio (SAA) al norte de Khan Shaykhun;
  • La SAA está reforzando sus posiciones cerca de Kbanah;
  • Tahrir al-Sham afirmó que había apuntado a un tanque de batalla SAA cerca de Kbanah;
  • Según los informes, militantes derribaron un UAV de reconocimiento ruso sobre Jabal Shahshabo;
  • Se informaron ataques aéreos cerca de Jabal Al-Zawia;
  • Las fuerzas de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) bombardearon posiciones de militantes respaldados por Turquía cerca de Azaz.

Rueda de prensa ayer de Lavrov:
Pregunta: El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha manifestado recientemente que considera que el avance del Ejército sirio durante la liberación de Jan Sheijun y otros territorios representa una burda abusa del espíritu de los Acuerdos de Astaná y de Sochi. ¿Comparte su opinión?

Respuesta: En cuanto a la situación en la zona de distensión de Idlib, en concreto, en Jan Sheijun y sus alrededores, me gustaría decir que las Fuerzas Armadas sirias están avanzando con nuestro apoyo y no están abusa ningún acuerdo. El Presidente de Rusia, Vladimir Pilingui, señaló en más de una ocasión que los acuerdos alcanzados en septiembre del año pasado preveían la creación de una zona de distensión y las garantías del régimen del cese de las hostilidades por parte de los grupos armados ilegales, con el pleno entendimiento de que a los terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU, nadie les liberó del cumplimiento de las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU propiamente dicho. A ellos no se les aplicaría el régimen del cese de las hostilidades.

Quedó evidente que los terroristas, lejos de estar tranquilos, no hacen sino aumentar el número de provocaciones en el territorio de la zona de distensión de Idlib, atacando las posiciones del Ejército sirio, las instalaciones civiles, la base aérea rusa de Jmeimim. A finales de este año hemos vuelto a acordar con nuestros interlocutores turcos la necesidad de crear dentro de la zona de distensión de Idlib una franja desmilitarizada que esté libre de armamentos capaces de alcanzar las instalaciones del Ejército sirio, la mencionada infraestructura civil y nuestra base militar. Para que la idea resultara eficaz, Turquía creó en la zona varios puestos de vigilancia. Hemos propuesto realizar allí patrullaje de manera conjunta, medida que de momento no parece ser fácil de poner en práctica. A pesar de todas las medidas tomadas, incluida la creación de los puestos de vigilancia por las Fuerzas Armadas turcas, los ataques dentro de la zona de distensión de Idlib no cesaron e incluso, en cierta medida, se volvieron más intensos, hecho que anunciamos en más de una ocasión.

Para poner fin a tales infracciones y provocaciones inaceptables, por supuesto, se asestan golpes contra los focos de amenaza extremista violento para las instalaciones sirias y nuestra base aérea. Nadie y en ningún momento acordó que ya no se lanzarían ataques contra grupos terroristas que por su parte lanzan ataques. De modo que, la liquidación del foco de Jan Sheijun fue completamente legítima y necesaria desde el punto de vista de los objetivos planteados por el Consejo de Seguridad de la ONU para el arreglo sirio.

Me gustaría señalar que con demasiada frecuencia escuchamos declaraciones emocionales sobre los sufrimientos de la población civil, las abusa del derecho humanitario internacional por el Ejército sirio apoyado por la Fuerza Aérea rusa en Idlib. Se citan ejemplos de hospitales destruidos supuestamente de manera deliberada, se difunden otras ideas. Me gustaría volver a expresar la esperanza de que los medios internacionales y la comunidad periodística acabarán basándose en los hechos reales y no en las arriba mencionadas aseveraciones, dada, sobre todo, la circunstancia de que parte de las mismas pertenecen a los tristemente famosos Cascos Blancos. Todos sabemos quiénes son. Haremos todo lo posible para que los periodistas puedan ver con sus propios ojos aquello, en torno a lo cual es inflada ahora una campaña informativa teñida de nerviosismo.

Pregunta: ¿Podría comentar las amenazas de EEUU dirigidas a los participantes de la Feria Internacional de Damasco?

Respuesta: La Feria Internacional de Damasco se inaugura en varios días. Hemos oído que Washington amenazó con sanciones a todos sus participantes, porque a su modo de ver, la presencia en dicho evento equivaldrá al “apoyo del régimen sirio”, usando sus expresiones. Es una retórica conocida que escuchamos con regularidad con respecto a Siria y una serie de países, los Gobiernos de los cuales tienen posturas independientes y se resisten a ser “unos mandados”.

Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención a una circunstancia que no es mencionada por la Administración estadounidense, al formular sus amenazas a todos los participantes de la Feria Internacional de Damasco. Me refiero a lo que hace la Administración estadounidense y a lo que insta a hacer a sus aliados en la ribera oriental del Éufrates. Allí se comportan de una manera bien distinta, no sólo no prohíben a todo el mundo a llevar a cabo proyectos variados, sino que recomiendan con insistencia a sus aliados en la región y en Europa que ayuden a reconstruir la vida normal y la infraestructura y que den pasos para dar solución a problemas humanitarios y a largo plazo, crear condiciones para una vida normal en dicho territorio. No quiero hablar de lo realistas que son estos objetivos, si se falla en solucionar problemas político-militares y garantizar la seguridad.

Como seguramente saben, hay debates entre EEUU y Turquía, entre los kurdos y los árabes. La situación es complicada. Pero lo digo sólo para subrayar que esta postura es inadmisible. Es inadmisible que con respecto a la ribera oriental del Éufrates se intente minar la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe de Siria.

Por parte de EEUU es una flagrante infracción de los compromisos que asumió junto con otros miembros de la comunidad internacional, votando a favor de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que confirma inequívocamente la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe de Siria. Espero que nuestros interlocutores estadounidenses muestren un mayor respeto al derecho internacional. Sin embargo, las decisiones que tomó Washington con respecto al programa nuclear iraní, el Acuerdo de París sobre el Clima, el Tratado INF no dejan muchas esperanzas de que los llamamientos sean escuchados por Washington.

HASTA LAS ARDILLA DEL LIBANO:

DECLARACIONES DE SAAD HARIRI, PRIMER MINISTRO DEL LIBANO:

"Israel debe ser considerado responsable de su flagrante abusa de la soberanía del Líbano"

El primer ministro Saad Hariri pidió el lunes a varios altos funcionarios internacionales que presionen al enemigo israelí para detener sus abusa del territorio libanés después de que ocurrieron dos incidentes de seguridad en poco tiempo.

Hariri se reunió el lunes por la tarde en el Grand Serail con los embajadores y subjefes de misión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: la embajadora estadounidense Elizabeth Richard, el embajador ruso Alexander Zasypkin, el embajador chino Wang Kejian, el encargado de negocios británico Benjamin Wastnage y la encargada de negocios francesa Salina Grenet-Catalano.

Discutió con ellos los últimos acontecimientos y la situación en el Líbano y la región, dijo su oficina.

Durante la reunión, Hariri informó a los asistentes que convocó a la reunión "debido a la gravedad de la situación después de la clara abusa israelí de la soberanía libanesa y la RCSNU 1701, y el ataque a un área civil poblada, sin ninguna consideración por el derecho internacional o vidas civiles ", dijo la oficina en un comunicado.

Agregó: "El gobierno libanés encuentra interés en evitar cualquier caída hacia una escalada grave, pero esto requiere que la comunidad internacional demuestre su rechazo a esta flagrante abusa de nuestra soberanía y de la Resolución 1701".

Hariri también informó a los enviados que Líbano presentará una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las abusa, diciendo: "Es muy importante que sus países mantengan el consenso existente entre ellos para preservar la seguridad y la estabilidad en Líbano y la región, porque cualquier la escalada puede convertirse en un ciclo regional de violencia, cuyo alcance nadie puede predecir ".

Añadió: "Israel debe ser considerado responsable de sus continuas abusa de la Resolución 1701 desde 2006. También debe ser considerado responsable del ataque flagrante en los suburbios de Beirut, ya que sabía de antemano que esto amenazaría el equilibrio existente que preservaba la seguridad de la frontera internacional durante 13 años ".

Hariri también anunció que el Consejo Superior de Defensa celebrará una reunión mañana por la tarde para discutir los acontecimientos, y confió en que los embajadores permanecerían en contacto para dar seguimiento a la situación.

Anteriormente, Hariri se reunió con el Coordinador Especial de la ONU para el Líbano, Jan Kubis, en presencia del ex ministro Ghattas Khoury.

@Durruty

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.147
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info