*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Llevo un par de días sin seguir a Paco y me estoy poniendo al día, por lo que dice Enrique no cree que se vayan a abrir nuevas bocas lejos del punto de emisión actual, pero según dice la pinta es de que va a seguir saliendo mucha lava....

Recuerdo haber leído en alguna parte que para medir la peligrosidad de los volcanes en cuanto a explosividad hay que fijarse en la altura de la columna de cenizas, si pasara de 10 km de altura es que se empieza a poner en modo apocalicsis aunque no parece ser el caso de paco, por lo que dicen los mass guano su columna de emisiones no ha pasado en ningún momento de 4-5.000 mts.

En un post de ayer decían que ha entrado en erupción el Merapi en Indonesia pero parece una falsa alarma, sus erupciones son como las del Vesubio con petardazos fuertes y emisión de flujos piroclásticos sin descartar mega-pedos apocalípticos de tipo Pliniano (erupción de Pompeya)...un volcán malo pero de los de verdad...

Yo he estado en una mascletá en la fallas con tapones etc... y es lo que tú dices, notas las ondas mecánicas que se trasladan en todo tu cuerpo, principalmente rodillas, tobillos, mofletes... no es que tu oído vaya a resonar, es que lo sientes en tu cuerpo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Goder, me están dando ganas de acercarme unos días a la Palma a verlo y sentirlo todo, es un espectáculo o más bien una experiencia que se presenta una o pocas veces en una vida. Sí, ya sé, todos los años hay erupciones en distintos lugares del mundo, pero no es lo mismo, es nuestra tierra (todos los españoles de buena voluntad somos canarios estos días), seguro que se siente de otra forma.
Aprovecha las ofertas de viajes ECI
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Llevo un par de días sin seguir a Paco y me estoy poniendo al día, por lo que dice Enrique no cree que se vayan a abrir nuevas bocas lejos del punto de emisión actual, pero según dice la pinta es de que va a seguir saliendo mucha lava....

Recuerdo haber leído en alguna parte que para medir la peligrosidad de los volcanes en cuanto a explosividad hay que fijarse en la altura de la columna de cenizas, si pasara de 10 km de altura es que se empieza a poner en modo apocalicsis aunque no parece ser el caso de paco, por lo que dicen los mass guano su columna de emisiones no ha pasado en ningún momento de 4-5.000 mts.

En un post de ayer decían que ha entrado en erupción el Merapi en Indonesia pero parece una falsa alarma, sus erupciones son como las del Vesubio con petardazos fuertes y emisión de flujos piroclásticos sin descartar mega-pedos apocalípticos de tipo Pliniano (erupción de Pompeya)...un volcán malo pero de los de verdad...

Nuestro volcán es mucho más Paco, pero es nuestro volcán.

Y dale molino, qué sí, que cada cuál se lama su calabacín y tal, obviedad. Pero si das una información (la de que no pasa nada) y luego das la contraria (la de que sí, que dejéis todo y salgáis corriendo) pues está claro que alguien se puede agarrar a eso para exigir. Por ejemplo las aseguradoras que no se absorben el dedo. Menos sarracena, que yo estoy hablando de consecuencias de actos.
¿Han dejado a alguien morir en su casa bajo la colada? NO

Cuando el volcan erupciono de ayudo a la gente que no podia irse por si misma, porque de no haber sido asi, ahora mismo habria perecid entre la lava solidificada y no eso no ha sucedido.
Si a alguien el tema le pillo sin los deberes hechos (tener lo mas preparada posible una salida de urgencia) es que ese alguien tampoco habria entendido este meme...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y creo que no hay nadie que no entienda ese meme.

Lo que estoy diciendo es que si estas viendo durante dias como se hunde de proa cada dia un poco mas el barco en el que viajas, el que el capitan lance mensajes de "tranquilos que aqui no pasa nada" no va a hacer que estes tranquilo y si cuando se hunda se salva todo el mundo pero a los que no fueron suspicaces no les dio tiempo a recoger su ropa del camarote, tampoco es que sea mucho mas achacable a ese capitan que a esos pasajeros.

¿Se podian salvar las casas desalojando antes? NO.
¿Se podian haber salvado mas objetos de valor desalojando antes? SI, pero me da a mi que quien no puso a salvo sus objetos de mayor valor con dias de antelacion es que no fue suficientemente desconfiado del discurso y que se olvido de que los hechos al final siempre se imponen.

Jorobar... que si yo estoy en esa situacion, dias antes de la erupcion habria tenido todas mis cosas de mayor valor (todas las posibles) puestas a salvo o preparadas para meterlas en el coche en cerocoma y volar de alli, que lo de la erupcion se sabia si se queria saber.

¿No estas de acuerdo con mi opinion...? Pues lo lamento pero es la que tengo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No pueden ponerse tapones, ante el aviso de alarma estarían sordos

Jorobar con los cuñaos!

Y los que quedan en ese infierno es que no tienen pasta para dejar su casa e irse, habría que ver cuántos de los "ilustres" y sus familias están aún en la isla
Exacto, hay quien tiene que currar, qué hacen, se despiden y se quedan sin cobrar paro porque es despido voluntario? Parece que esta absorbedo coger y dejar todo atrás cuando el Estado no te escuda ya no económicamente, tampoco burocráticamente, ese es el puro problema. Porque el Estado dice todo esta de querida progenitora hasta el punto de que piden vayan turistas. Ve al Sepe de otra isla a decir quiero mi paro porque era dependienta en un comercio de La Palma y mi parte animal y responsabilidad sobre mi vida me decía que tenía que salir defecando ostra de la isla, a ver si el Sepe te va a dar la prestación por desempleo.

el coordinador científico de Involcan, basándose en las emisiones de azufre, dice que al volcán le quedan al menos dos semanas
No es el mismo que dijo hace una semana que al volcán le quedaban a lo mucho 2 semanas de actividad?

Estoy lejos de la opinión de los que entienden pero creo que es de "peligrosidad media", de tipo vulcánico. Tampoco es tan inofensivo, el hecho de que la columna de humo alcance casi los 5 kilómetros y expulse piroclastos, lluvia de ceniza y genere gases tóxicos ya es suficientemente peligroso para poblaciones a escasos kilómetros de él. También habría que ver la duración que tiene, no es lo mismo que dure lo que el Teneguía (poco más de 20 días) a que se pase meses, incluso, más de un año de la forma en que se ve. Dicen que es el peor volcán desde que hay registros en Canarias (y no lleva ni un mes).

Solo hay que ver el tamaño que ha alcanzado el cono en pocos días. Ya supera a muchos de los de anteriores erupciones en la dorsal de Cumbre Vieja.

You must be registered for see images

Compárese el tamaño por el de los pinos:

Última edición:
No se que shishi ha pasado o está pasando pero nuestro Paco se está encarbonen por momentos… explosiones, humo zain primero, blanco después, otra vez zain a cascoporro, relámpagos entre las nubes de ceniza… cada vez más Heavy… o más normal, según quien lo vea

Lo normal para ser un volcán. Y si cae un asteroide, imagino que pasará lo normal si cae un asteroide. Etc.

Información para este domingo, 10 de octubre
A pesar de que ha sigo una noche en la que el volcán ha sido más ruidoso y en la que ha habido muchas vibraciones, ha transcurrido sin incidentes. La evolución continúa dentro del proceso normal de un volcán.​

Lo normal para ser un volcán. Y si cae un asteroide, imagino que pasará lo normal si cae un asteroide. Etc.

Información para este domingo, 10 de octubre
A pesar de que ha sigo una noche en la que el volcán ha sido más ruidoso y en la que ha habido muchas vibraciones, ha transcurrido sin incidentes. La evolución continúa dentro del proceso normal de un volcán.​

Pues eso. Lo normal.

Un volcán haciendo cosas de volcanes.

Lo dice el Cabildo.

Atención, empezamos a poner la venda antes que la herida no sea que....

"El volcán ha sido peor de lo previsto"
La profesora de Geografía Física en la ULL Carmen Romero asegura que desde el inicio "ya sabía que no sería bueno"

y que es lo que tenian previsto?

Desgraciadamente el borregomátrix promedio no tiene capacidad de discernir que esto ya no es la normalidad que estaban aireando hace poco , ahora caen bloques grandes como una casa de tres pisos , y es la "nueva normalidad " del volcán.
Circulen , circulen , todo OK.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver